+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 74

Tema: En caso de problemas con "La Ley", estos son tus derechos, ejercelos!

Gracias
    2,796
    2,236 gracias recibidas en 1,010 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    59 Tema(s)
    Citado
    136 Mensaje(s)

Re: En caso de problemas con "La Ley", estos son tus derechos, ejercelos!

che un garron pero la sacaste barata ... yo me comi noches en calabozos por menos q eso!

Gracias
    1
    Agradecido 11 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy buen hilo, gracias por la info!

Entonces tener una plantita de 2 mts no es problema...

Entonces no me tengo que bajar del auto si no tienen las 2 Ordenes correspondientes... (si es que hay marihuana en el auto, tampoco hacernos los duros si no tenemos nada jajaja)

Lo de fumar en la calle es muy bueno pero jugado... Ojala pudiesemos sacar y fumar como si nada...

Gracias
    20,363
    23,413 gracias recibidas en 7,695 Posts
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

Las Leyes en Arg. dicen una cosa, pero cada juez o càmara interviviente(s), interpretan / aplican de manera poco uniforme ........

Mirà este caso por ejemplo:

Confirman el procesamiento de una persona por cultivar una planta de marihuana en su casa

La Cámara Federal de Apelaciones de General Roca confirmó el procesamiento de una persona que tenía en su casa una planta de marihuana. Para los jueces, el hecho de que el imputado viviera junto a su esposa y su hijo hizo que la droga no quedara bajo su esfera personal o íntima.

“En este caso, el cultivo de plantas destinadas a producir estupefacientes para el propio consumo (art.5, anteúltimo párrafo, de la ley 23.737), no quedó bajo la esfera personal o íntima del imputado, puesto que en la vivienda en donde cultivó los ejemplares de cannabis no vivía solo, sino en compañía de su esposa e hijo, lo que aleja toda posibilidad de extender, a esta figura, los principios según los cuales se entendió que no resultaba punible la tenencia de estupefacientes para uso personal en ‘Azari Meza’ y, desde luego −en cuanto se asienta en análogas premisas− ‘Arriola’”, señalaron los magistrados.

Fuente y Fallo completo en ===> http://www.cij.gov.ar/nota-5654-Conf...n-su-casa.html

Gracias
    5,184
    3,658 gracias recibidas en 1,534 Posts
    Mencionado
    60 Mensaje(s)
    Etiquetado
    42 Tema(s)
    Citado
    256 Mensaje(s)

no, martin.

cuando hay terceros.
    la situacion vira para ese lado. es lo que tengo entendido
    puedo ser una mierda, lo que no puedo es mentir

Gracias
    99
    23 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

un garrón pelota... a mi me pasó algo parecido con un rati en córdoba... un pendejo de 25 años como mucho... pero el culiao´ se lo llevó... despues de recontra asegurarle que era lo unico que tenia ( un fasito, mas la tuca que reboleé por la cañada cuando vi que em estaba ficheando) o se lo fumó o lo vendió... (creo que la dos) despues de basurearme psicologicamente y ante mi reconocimiento de mi error: fumar sola en la calle, porque habia un viento tremendo en pleno julio...
    safé... porque soy minita y no consiguió apoyo femenino pa´revisarme...( o eso fue una fantochada pa´quitarme el faso... pese a quedar fuera de la planilla de la tolerancia cero de córdoba... fue horrible el maltrato y abuso de poder de estos giles... a cuidarse!!!
    fuma en casa, nada pasa.............
    autocultivo!!!!

mariel de hurlingham

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a mercurioazul por este Post:

alice (12/02/2012), delgadojp (05/05/2013), pelota (21/06/2011)

Gracias
    1,083
    1,306 gracias recibidas en 354 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    35 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

A mi me detuvieron 2 veces por tenencia y estos son tus derechos que tenes que exigir a poco de haber sido esposado y/o detenido.

1) Si uno esta detenido, debe saber a cargo de quien esta la causa, es decir, UFI, Fiscalia, nombre del Fiscal y nombre del secretario. Es una causa FEDERAL, te toca un juzgado federal SIEMPRE, site agarran en Neuquen, juzgado federal de ZAPALA, si te agarran en Pontevedra, juzgado federal de Moron.

2) Saber que uno debe estar COMUNICADO, o sea, la figura es DETENIDO, COMUNICADO, vos podes hacer cuantas llamadas quieras, no te pueden quitar el celular y yo les saque fotos con el mismo a cada uno de los gendarmes, no te lo pueden negar.
    Mientras ellos (en mi caso siempre fueron gendarmes) te piden numeros telefonicos de tus parientes para escracharte y es jodido resistirse a darselos porque ponen toda clase de excusas, como que necesitan verificar tu domicilio y una gran sarta de macanas, lo hacen para ensuciarte con tus viejos o tu mujer.

3) En el caso de uno venir de haber comprado, NUNCA dar datos del dealer, solo buscan una de las 500 bocas de xpendio para ir a COIMEAR.

4) Yo tuve tres causas por infraccion a la ley 23.737 y SIEMPRE use la Defensoria Oficial. Por mi parte la recomiendo. SIEMPRE RESULTE SOBRESEIDO.

Recuerden, a no dejarse intimidar, de nuestra desobediencia depende nuestro futuro.

Dulces humos de rebelion, esperanza y REVOLUCION !

8. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Lion of Merlo por este Post:

alice (12/02/2012), DeFe (19/06/2011), delgadojp (05/05/2013), el_raisán (29/04/2011), lucas_3422 (17/02/2012), mercurioazul (07/05/2011), pablodolly (26/11/2011), tlapapa (19/06/2011)

Gracias
    14
    13 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

La única vez que tuve problemas con la ley, era pendejo y me sacaron plata. Creo que solo tenía 20 pesos. La inexperiencia, el miedo y otras cosas me hiceron caer en la coima, sin darme cuenta que de esa manera alimentaba el perverso sistema del que la policía es dueña.
    Hace poco, entrando a la cancha, me olvide que había guardado un fino en el paquete de puchos, siempre me los escondo por lo general atado en el pelo "mi mejor escondite para los armados". El botón quiso hacerme bardo dandome toda la puta explicación de que en la vía pública no podía hacer y demás, y por suerte me dejo pasar después de insistir, diciendole que me había olvidado de esconderlo, y que estaba con mi novia y mi cuñada que había venido de Entre rios.
    Por suerte, a mis 26 años, fueron las únicas veces que tuve algún problema.
    Hoy gracias a ustedes, se mis derechos. El problema sería serenarme a la hora de hablar con los ratis. Me dan ganas de mandarlos a la mierda siempre y tengo la boca floja.
    Estamos en camino amig@s, unidos venceremos
    La María es como el Diego.
    Algunos lo amamos, otros simplemente no lo entienden.

Gordo Camion
    - Lunes 23hs

Gracias
    28
    46 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

Hola muy buena esta guia , les cuento qe me apso hoi
    hoi me fui un rato al parqe san martin en mdp con un amigo , el tenia un faso nomas y al minuto qe nos sentamos bienen 3 gorras de civil y mi amigo tenia la bolsita con el faso y una seda y nos revisan y a el le sacan el faso y yo tuve qe salir de testigo de mi amigo!!
    y se lo llevaron detenido a mi amigo por un miserable faso y encima tuvieron qe hacer todo ese papeleo y nos comimos 4 horas en la comisaria por un faso no lo podia creer yo cuando muchas veces agarraron a amigos mios con piedras de faso y solo se la llevavan nomas y nos tomaban los datos y nos ivamos

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

y en caso tal de que un agente de policia proceda a requisarme y me quiera requisar el bolso tambien. lo puede hacer??..o es necesaria una orden de cateo para esto?...por que?

Gracias
    1,083
    1,306 gracias recibidas en 354 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    35 Tema(s)
    Citado
    82 Mensaje(s)

La policia se supone que no puede revisarte el bolso ni pedirte que saques tus pertenencias de los bolsillos, lo que pasa es que SI pueden pedirtelo y obligarte a que le muestres si tuvieran un justificativo de que estes en actitud sospechosa o tengas pinta de dealer o cara de integrante del cartel de juarez.... es subjetivo y asi pescan perejiles para sacarte un billete, o bien, hacer estadistica.

El otro dia me entere que un miembro de este foro pago algo como $20.000 a la policia de La Matanza para no ir preso por cultivar, les esta pagando en cuotas....

A veces es eso, o ser Matias Faray... porque por vivir en un barrio fonavi no te piden coima, te comes semana santa troden

Gracias
    76
    104 gracias recibidas en 69 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo caí 2 veces en la 37°
    La primera vez fue la peor, me trataron como quisieron y me robaron 250 pesos que tenía. Cuando me fui les tire un adoquinazo al vidrio de la puerta y no se rompió, parece que es blindado. Después de eso corrí por Juramento, 11 cuadras con al menos 5 gordos atrás que venían a mi captura de nuevo. Gracias a Dios uno conoce el barrio y pude llegar bien a casa ese día.

La segunda vez fue re tranca (ya que hubo cambio de comisario) y los agentes cumplieron con lo que pedía, siempre y cuando este en mi derecho. Con la locura que tenía me tire en el colchonsito de la celda y solo me desperté para comer lo que me trajo mi familia, después cuando me vino a ver un amigo (al cual dejaron bajar muy de buena gana, cosa q frecuentemente niegan), para tocar el piano, las fotos y listo, después de una larga siesta cannabica, nunca me di cuenta que estuve detenido hasta que llegué a mi caasa. Me devolvieron todas mis pertenencias y el efectivo (mas de lo que tenia la vez anterior).

Conclusión: A mi modo de ver la realidad. La policía esta cambiando, por lo menos en cuanto al trato...la primera vez era un delincuente...un hijo de puta por fumarme un porro. La segunda vez era un "puede ser mi hijo" y me trataron demasiado bien, y a veces se escuchaba "estos de la brigada son unos pelotudos bárbaros...ahora dicen que van a venir 3 mas" Gracias a Dios no llegaron esos 3 y me fui contento de ser el único que tuvo un mal día.

Tengo 20 años, las dos veces caí en la misma comisaria...en ninguno de los casos me quedaron causa, pero estuve cerca. Agradezco a aquellos policias que se ponen en el lugar de las victimas de la injusticia. Y a aquellos otros que se aprovechan de ciertas leyes obsoletas para sumar puntos en su carrera...LES DESEO DE TODO CORAZÓN UNA MUERTE LENTA Y AGÓNICA

Gracias
    516
    324 gracias recibidas en 177 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Post Ayuda! ¿Qué hacer si te allanan?

Hola, estuve mirando en una revista las fotos de algunas copas cannabicas y vi que repartían unas fotocopias que decía "Qué hacer si te allanan" o algo así, y por lo poco que se podía leer, habían algunos consejos..

Si alguien podría compartirlo se lo agradecería mucho!. Es muy útil para todos. Si puede trascribir la información o directamente scannear la fotocopia si todavía lo conserva.

Muchas graciaaas.

Gracias
    138
    339 gracias recibidas en 142 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

Re: Ayuda! ¿Qué hacer si te allanan?

yo tambien vi esas fotos fue en la revista haze????? me sorprendio la parte que dicen que tenes que decirle a la policia que te pese las plantas solas sin tierra ni maceta muy util eso pero lo demas no lo se si alguien tiene esa fotocopia estaria bueno que la suba y lapase

16. El siguiente Usuario da las gracias a perroplayero por este Post:

Dimentio (26/11/2011)

Gracias
    5,184
    3,658 gracias recibidas en 1,534 Posts
    Mencionado
    60 Mensaje(s)
    Etiquetado
    42 Tema(s)
    Citado
    256 Mensaje(s)

puedo ser una mierda, lo que no puedo es mentir

18. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Hank75 por este Post:

alice (12/02/2012), desvelado (26/11/2011), Dimentio (26/11/2011), perroplayero (26/11/2011), tlapapa (26/11/2011)

Gracias
    20,363
    23,413 gracias recibidas en 7,695 Posts
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

aquì un poquito màs:

Cita Iniciado por ZevacH Ver Mensaje
    En el caso de cultivar cannabis para auto-cultivo:
    • Para que puedan allanar tu casa se necesita una orden de un juez. Si un policía intenta pasar a tu casa sin motivos que te parezcan razonables, puedes negarte.
    • Una orden de allanamiento no necesita demasiadas pruebas, pero si estar fundado. Debe realizarse a la luz del día, salvo necesidad fundada, debe realizarse ante testigos y solo puede realizarse cuando halla un mayor de edad en la casa allanada. (Algunos aspectos pueden variar según la jurisdicción que se trate)
    • A la hora de defenderse, le recomendamos un abogado especializado en el asunto de estupefacientes. Hágale saber (si es que ya no lo sabe) de la cantidad de fallos ocurridos en el país que declaran la inconstitucionalidad de las acusaciones.

Algunas ideas legales a favor de cultivadores en caso de problemas con la policìa.
    salu2

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ZevacH por este Post:

desvelado (26/11/2011), Dimentio (26/11/2011)

+ Responder Tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados