+ Responder Tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 61 al 74 de 74

Tema: En caso de problemas con "La Ley", estos son tus derechos, ejercelos!

Gracias
    5,731
    2,331 gracias recibidas en 1,039 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Re: En caso de problemas con "La Ley", estos son tus derechos, ejercelos!

podria agravar mucho la situacion (tener plantas) si ademas encuentran otras drogas??
    y si ademas hay muchas semillas?

que bajon alice! tener que perseguirte y descartar otras drogas por la conchuda de tu vecina...

ojala nunca mande ninguna

2. El siguiente Usuario da las gracias a lavidaessueñ por este Post:

alice (18/02/2012)

Gracias
    1,091
    1,718 gracias recibidas en 628 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    36 Tema(s)
    Citado
    228 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lavidaessueñ Ver Mensaje
    podria agravar mucho la situacion (tener plantas) si ademas encuentran otras drogas??
    y si ademas hay muchas semillas?

que bajon alice! tener que perseguirte y descartar otras drogas por la conchuda de tu vecina...

ojala nunca mande ninguna
    Coincido con vos en que ojalá nunca mande ninguna su vecina.
    Por otro lado, tener otras drogas en la casa puede considerarse como intento de narcotráfico (Ponele falopa, hongos, etc).
    obviamente que si tenés un gramo de cocaína o cinco gramos de Hongos por ejemplo, claramente cataloga como consumo personal.
    EL problema es cuando se tienen básculas. No es necesario que sean de presición (Que pesen miligramos) Con que pese un gramo en un rango de +/- 0.2 Gr es suficiente.
    El problema lamentablemente siguen siendo las plantas, los cogollos, las manicuras..,

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a shinedown por este Post:

alice (18/02/2012), lavidaessueñ (18/02/2012)

Gracias
    8,216
    13,963 gracias recibidas en 5,797 Posts
    Mencionado
    172 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    1131 Mensaje(s)

Si te para la policía, y te pide la dirección, dale cualquiera, la de tu familia podría ser,
    nunca la tuya. Pueden demorarte y meterse en tu casa a plantar pruebas

Si te allanan, tratá que alguien llame a un abogado, ya que en este país sin justicia vera,
    en el acto más importante de una causa, vos estás en estado de indefensión, una salvajada

La presencia de un boga puede evitar incorrecciones y también puede evitar que te roben
    a mansalva

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a MentaSerrana por este Post:

alice (18/02/2012), birdland (19/04/2012), solounarbol (22/02/2012)

Gracias
    1,895
    1,143 gracias recibidas en 367 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    117 Mensaje(s)

me dejé unas florcitas, ya descarté todo, lloré , pero de verdad ya hacia una semana q me dolia la panza.

Un año sin verde, pero para los q no creen les cuento q existe el karma, hace un rato la escuche diciendole al tololo del novio q ella sabia q él le metia los cuernos... TE CABE POR CONCHUD@

Un abrazo para todos

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a alice por este Post:

birdland (19/04/2012), ramaman210 (05/05/2015), solounarbol (22/02/2012)

Gracias
    1,895
    1,143 gracias recibidas en 367 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    117 Mensaje(s)

me imagino q te pueden allanar de noche si suponen que está en peligro la vida de alguien... no?

Gracias
    121
    105 gracias recibidas en 48 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Cita Iniciado por anet Ver Mensaje
    yo tengo entendido que de noche NO te pueden allanar directamente
    Y yo pensaba que de vez en cuando podia pasar.
    La noticia es viejita, pero no creo que haya cambiado la situacion.

"Ocurre que la policía, con el objeto de asegurar la rapidez del allanamiento o evitar una posible resistencia, está haciendo el 90 por ciento de los allanamientos en horario nocturno, cuando la ley procesal dice que debe hacerlo de día", dijo a Clarín el juez Falcone.
    "La ley también dice que se debe tocar el timbre, comunicar la orden de allanamiento y no tirar la puerta abajo. De lo que nadie se hace cargo es de las decenas de allanamientos que se hacen en esas condiciones, con barretas y policías encapuchados, y en los que no secuestran nada y dejan a la gente con traumas permanentes en su salud psíquica".

http://edant.clarin.com/diario/2009/...g-01922964.htm

11. El siguiente Usuario da las gracias a marzo por este Post:

escubidoo (19/06/2012)

Gracias
    30,110
    18,574 gracias recibidas en 5,026 Posts
    Mencionado
    979 Mensaje(s)
    Etiquetado
    126 Tema(s)
    Citado
    1231 Mensaje(s)

No + MULTAS.

El fascismo avanza si no se le combate.

Gracias
    3
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ZevacH Ver Mensaje
    Espero que este hilo los oriente en el uso de sus derechos como ciudadanos ante la "represiva" normativa legal vigente en nuestro Paìs.

Nota: Se recomienda leer la legislación penal vigente acerca de la tenencia, suministro y tràfico de estupefacientes; Ley 23.737 (al pie de este post en archivo adjunto)

INCONSTITUCIONALIDAD DE LA NORMA

El artículo 14, segundo párrafo de la ley 23.737, sancionada en 1989, reprime con penas de un mes a dos años de prisión la "tenencia de estupefacientes para uso personal"; norma que, para muchos, contradice el espíritu y la letra del artículo 19 de la Constitución Nacional, el cual consagra la libertad personal:

"Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíba".

También cabe aclarar que pensamos que para disminuir el consumo de tóxicos se necesita una política educativa, y no represiva como la actualmente vigente.

Para ver casos donde se trata de manera diferente toda esta cuestión no es necesario irnos a país muy diferentes en cuanto a costumbres culturales como lo es Holanda, si no que podemos fijarnos en países culturalmente semejantes como Uruguay o España.

Si te detienen en la vía pública:
    • La policía tiene derecho a hacerte dar una visita por la comisaría para una AVERIGUACIÓN DE ANTECEDENTES. La averiguación de antecedentes y medios de vida no requiere otro fundamento que ese: indagar los antecedentes y medios de vida. Es indiferente que estés sobrio o intoxicado. Es indiferente que seas menor o mayor de edad. Es indiferente que tengas el DNI o no.
    • El máximo que te pueden retener es de 10 horas (en capital federal) y en otros casos de 12 horas (en provincia).Hay un defensor oficial de turno que se lo puede llamar las 24 hs al tel 4393-1724.
    • Tenès derecho a exigir un certificado para presentar en el trabajo.
    • Exigir la anotación del ingreso en el libro de demorados y detenidos (puesto que ellos son los responsables de la seguridad del demorado)
    • Podes solicitar ser revisado por un ?medico legista? y ser oído inmediatamente ?de visu? por un juez.
    • Si no se decreto fundadamente la llamada ?incomunicación policial? (generalmente 2 horas), tenès derecho a contactarte con quien quieras.
    • NUNCA se puede impedir la comunicación de una persona con su asistente legal, por lo que siempre se puede pedir y se le debe dar satisfacción al pedido de ver a su abogado, por más incomunicación policial o judicial que exista.
    • En ningún caso a la hora de revisarte pueden hacerte desnudar, si la requisa fuera necesaria tiene que ser realizada por un profesional y no por un policía común.
    • Tenès derecho a un abogado, no te dejes filmar, fotografiar o fichar o no al menos sin antes hablar con tu abogado.
    • Nunca firmes nada si no estás seguro qué estás firmando, pide hablar con tu abogado y asesorate. No estas obligado a declarar, ni a firmar nada en tu contra, si no podes negarte, firmà, ya que desde el momento en que se es notificado de la resolución hay 3 días corridos para apelarla, de lo contrario la sentencia queda firme. Al apelar, si la policía no puede probar que la detención fue legal se revoca la pena y declara inocente al detenido. Aunque hallas recuperado la libertad, apela la contravención, pues si no se computa al Registro de Reincidencias. En la apelación si no te dieron el número de causa en la comisaría, pone solo la fecha de la detención y la comisaría.
    • Si algún amigo tuyo es detenido no lo dejes ?solo?. Dirígete de inmediato a la comisaría y averigua si situación (razones de la detención y que juez interviene), o avísale a alguna persona allegada (familiares en lo posible) para que se acerque a la comisaría.
    • Los menores de 18 años no pueden ser esposados, ni ser trasladados en un vehiculo policial que no se identifique como tal, ni encerrarlo junto a mayores, ni a ?tocar el pianito?, ni quedar incomunicado y tiene que darse aviso al juez.
    **Si durante la detención la policía comete cualquier irregularidad o no respeta tus derechos, una vez afuera podes denunciarlo. Las denuncias se presentan en Capital Federal ante la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y lo Correccional, Viamonte 1153, planta baja, de 7:30hs a 13:30hs. Basta con llevar documento, la fecha y la comisaría interviniente. En provincia las denuncias se presentan ante la fiscalía de turno (UFI).**
    **En capital federal se reciben denuncias en: Palacio de Tribunales (Talcahuano 550, 8 piso), Correpi (Corrientes 1785 ?2? ?C?, 4371-7774), Liga Argentina por los Derechos del Hombre (4371-8066)**

Algunas dudas comunes de los consumidores:
    • Si la policía encuentra cannabis cerca suyo puede aprehenderlo, ya que es un indicio de la comisión de un delito. La actitud más común de quien lleva estupefacientes ante un operativo policial, es tirarlos cerca, y ningún policía nació ayer, mas que revisar al demorado, va a revisar los lugares aledaños.
    • En argentina no existe una cantidad para consumo personal. , la ley estipula que es tenencia si de la escasa cantidad tenida y otras circunstancias surge indubitablemente que es para consumo personal; caso contrario va a ser considerado tráfico.
    Ha sido cuestionada la constitucionalidad de la norma (ver, los casos Bazterrica y Capalbo) pues viola el principio In dubio pro reo: en caso de duda, se debe estar a lo más favorable al imputado.
    • Las pipas, tuqueras, etc. que hallan sido utilizadas, que contengan los restos característicos que deja el cannabis, ya como los ojos rojos, las pupilas dilatadas, son todos indicios vehementes de la comisión de un delito, por lo que pueden aprehenderlo.
    En el caso de cultivar cannabis para auto-cultivo:
    • Para que puedan allanar tu casa se necesita una orden de un juez. Si un policía intenta pasar a tu casa sin motivos que te parezcan razonables, puedes negarte.
    • Una orden de allanamiento no necesita demasiadas pruebas, pero si estar fundado. Debe realizarse a la luz del día, salvo necesidad fundada, debe realizarse ante testigos y solo puede realizarse cuando halla un mayor de edad en la casa allanada. (Algunos aspectos pueden variar según la jurisdicción que se trate)
    • A la hora de defenderse, le recomendamos un abogado especializado en el asunto de estupefacientes. Hágale saber (si es que ya no lo sabe) de la cantidad de fallos ocurridos en el país que declaran la inconstitucionalidad de las acusaciones.
    Algunas ideas legales a favor de cultivadores en caso de problemas con la policìa.

Marco legal:

Links de interès:
    Info y data recopilada de diversas fuentes, estre ellas la Constitución Nacional, varios sitios web y principalmente data perteneciente a Arhemptino, a quièn le agradezco su amabilidad a la hora de facilitarme el uso parcial del contenido de sus post/s.

Se agradeceràn aportes de todo aquel que quiera sumar info relevante del tema, plantear dudas, etc.

buenas tenes el telefono de un buen abogado instruido en el tema voy a hacer mi primer cultivo por que estoy cansado de que me roben y peligrar la vida al ir a comprar y de una asociacion activista argentina que sea influyente a la cual hacerme sicio....gracias....

Gracias
    5,184
    3,657 gracias recibidas en 1,534 Posts
    Mencionado
    60 Mensaje(s)
    Etiquetado
    42 Tema(s)
    Citado
    256 Mensaje(s)

Cita Iniciado por se millas Ver Mensaje
    buenas tenes el telefono de un buen abogado instruido en el tema voy a hacer mi primer cultivo por que estoy cansado de que me roben y peligrar la vida al ir a comprar y de una asociacion activista argentina que sea influyente a la cual hacerme sicio....gracias....

si vas a hacer tu primer cultivo...cuando te robaron antes?
    puedo ser una mierda, lo que no puedo es mentir

Gracias
    8,571
    3,892 gracias recibidas en 1,442 Posts
    Mencionado
    82 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    187 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Hank75 Ver Mensaje
    si vas a hacer tu primer cultivo...cuando te robaron antes?
    para mi esta clarito lo que dijo
    "de que me roben y peligrar la vida al ir a comprar"
    lo que no me queda claro es si siente que el tranza le roba (por el precio/calidad) o si le robaron literalmente los pungas

16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a MRCHALE por este Post:

Hank75 (21/07/2013), Pejerrey (20/07/2013), se millas (25/07/2013), solounarbol (20/07/2013)

Gracias
    4,956
    1,765 gracias recibidas en 738 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    46 Tema(s)
    Citado
    329 Mensaje(s)

porque los pungas nomas???
    si en mi ciudad por ahi te cagan bien a piñas si justo te cabe (cuando no algo peor) me imagino que en capital cab la misma..

aca este año salio en diario uno que mataron de un puntaso en la villa cuando entro a pegar faso. pero debe haber mas.

18. El siguiente Usuario da las gracias a solounarbol por este Post:

se millas (25/07/2013)

Gracias
    23
    18 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Woow está genial la info, yo tengo ganas e viajar con marihuana y he visto algunos artículos en el blog de Greeen Parrot seeds sobre la legalidad de la Marihuana, pero esto está padre!

Gracias
    2
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Post Re: En caso de problemas con "La Ley", estos son tus derechos, ejercelos!

Hola hermanos, me parece muy util e interesante este tema, pero me surge la duda... ¿Cómo queda todo esto en relación a los últimos cambios que han habido en el 2016? Tengo entendido que han habido muchos cambios y que han perjudicado mucho al consumo y al cultivo personal, y estoy incursionando en el tema del cultivo, me gustaría saber la actualidad del tema porque creo que es super importante.
    Perdonen si el mensaje está erroneo, es mi primer post y es con la mejor intención! Espero que me puedan ayudar.
    ¡Gracias!

Gracias
    297
    310 gracias recibidas en 82 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    20 Mensaje(s)

Cita Iniciado por khalem Ver Mensaje
    Hola hermanos, me parece muy util e interesante este tema, pero me surge la duda... ¿Cómo queda todo esto en relación a los últimos cambios que han habido en el 2016? Tengo entendido que han habido muchos cambios y que han perjudicado mucho al consumo y al cultivo personal, y estoy incursionando en el tema del cultivo, me gustaría saber la actualidad del tema porque creo que es super importante.
    Perdonen si el mensaje está erroneo, es mi primer post y es con la mejor intención! Espero que me puedan ayudar.
    ¡Gracias!
    Las cosas no cambiaron mucho. Sigue siendo ilegal cultivar, tener y consumir. Si te encuentran haciendo alguna de estas cosas, siempre y cuando demuestres inequivocamente que es un acto privado no deberia de aplicarse una pena. Seguimos protegidos por el articulo 19 de la constitucion, no hay modificacion de la ley de drogas que pueda cambiar esto. Por otro lado aumento la cantidad de detenciones. Es normal que un gobierno nuevo quiera mostrarse fuerte y lo mas efectivo para quedar bien en las estadisticas es perseguir a los consumidores y a quienes plantan.
    Puede ser que me olvide de algo y se puede ampliar mucho mas el tema pero mas o menos esa es la situacion actual.

22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a anecann por este Post:

ElPsicopata (16/01/2017), Jameba09 (24/03/2017), khalem (09/01/2017), pepeargentos (16/01/2017)

+ Responder Tema
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Usuarios Etiquetados