+ Responder Tema
Resultados 1 al 15 de 15

Tema: ¿Se pueden potenciar semillas de autofloracion?

Gracias
    4
    27 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

¿Se pueden potenciar semillas de autofloracion?

Hola a todos,hace unos dias compré un par de semillas de autofloración y tengo liquido pk 13/14 que es para potenciar las plantas que tiren unos cogollos que te cagas.El tema está en que este producto se echa en plantas normales no recuerdo si 3 o 4 semanas antes de la cosecha.Entonces mi pregunta es,¿Puedo echarles este potenciador a unas plantas de autofloracion?,porque de ser asi,si se cosechan en 2 meses,significaria que al mes de plantarlas tendria que echarles el producto.En caso de poder¿seria aconsejable echarle la misma cantidad que echaria para una planta normal o tendria que echarle una dosis mas pequeña para no estropearla?(ya se que el tema de la dosis va en relacion a la cantidad de agua que le eche.Muchas gracias de antemano y encantado de formar parte de esta comunidad y pido disculpas si este tema no va en este hilo del foro,soy nuevo.

Gracias
    11
    29 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Exclamation Respuesta: ¿Se pueden potenciar semillas de autofloracion?

Hola gedeck! Pues lo del pk 13-14 a la hora de utilizarlo en una auto floreciente, mucha gente dice de cuidarla como si fuese una planta normal, cuando necesita crecimiento pues abono de crecimiento y cuando necesita floración, pues abono de floración + pk13-14, alternando los riegos.

Yo lo que hago y me ha ido muy bien es regar con una mezcla de abono de floración y pk13-14. ¿La cantidad que echo de esta mezcla? Pues la cantidad que dice el fabricante del abono de floración para no pasarme y quemar la planta por exceso de hidrogeno. Y normalmente, hago un riego de esta mezcla y uno de agua, porque tienen un periodo muy corto de vida.
    Cuando calculo que le faltan unos 10-12 dias para ser cosechada, dejo de echarle potingues y riego con abundante agua.

Espero que te halla servido de algo. un saludo y buenos humos!

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: ¿Se pueden potenciar semillas de autofloracion?

El pk 13/14 lo compré pero aun no lo he usado y si no me equivoco SOLO hay que regar 1 vez con él,3 o 4 semanas antes de la cosecha,aunque no me queda bien claro lo que viene en el dorso de la botella.En unas plantas normales bueno,se puede seguir la norma de usar el pk 13/14 en la mezcla una vez un mes antes de la cosecha,pero claro,las de autofloracion al cosecharse en 2 meses la duda que tenia es si para una planta tan pequeña meterle un chute tan potente.Me viene a la cabeza alguien dandole jack daniels a un niño de 3 años.
    Tal vez deberia añadir una dosis mas pequeña de la que recomienda el fabricante,quizas sea mas acertado a meterle una dosis entera,que mas o menos es lo que estoy haciendo con unas plantas normales a las que echandoles el abono de crecimiento con la medida del fabricante me saca un ph de menos de 5,asi que lo que hago es meterle una dosis ligeramente mas pequeña para adaptar el ph a 6

Gracias
    11
    29 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

yo probé la mezcla que te he dicho con mi auto, y no tube ningun problema de sobrefertilizado ni carencia. En teoría debería aguantar mas o menos como una planta grande que se encuentre en floración ya que por pequeña que sea realmente es una planta adulta que debe engordar sus cogollos como cualquier otra.

Un saludo!

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muchas gracias por los consejos,es que es mi primer cultivo y tengo mucha ilusion puesta en él (que son 2 o 3 plantas de mierda pero que vamos...) y este finde mismo tuve que arrancar una american dream que le habian salido unas bolitas del tamaño de unos chocokrispies o mas pequeñas,espero que al ser tan pequeñas no me haya polinizado el resto (sobretodo una chronic que se cruzaba los brazos con ella) porque sino ya seria un desastre total y toda la ilusion a la basura

Gracias
    146
    136 gracias recibidas en 104 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

hola
    pues ya qe esta este tema abierto para no abrir otro
    podria echar un poco de floracion y pk??
    tengo el abono pk 1314 de mineralik y los 2 de floracion de biocanna
    flores y boost ( los naturales esas de el liqido negro )

se podrian mezclar los 2?
    mi planta es una white dwarf y tiene 1 mes y 10 dias

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por luxor Ver Mensaje
    hola
    pues ya qe esta este tema abierto para no abrir otro
    podria echar un poco de floracion y pk??
    tengo el abono pk 1314 de mineralik y los 2 de floracion de biocanna
    flores y boost ( los naturales esas de el liqido negro )

se podrian mezclar los 2?
    mi planta es una white dwarf y tiene 1 mes y 10 dias
    Yo pienso hacer eso (si nadie me recomienda lo contrario) o sea hacer la mezcla de agua con liquido de floracion+luego el pk 13/14,lo que te recomiendo que hagas (cosa que siempre hago yo cuando hago nuevas mezclas) es que tras tener la mezcla hecha midas el ph del agua no sea que el pk te lo varie,ya que de echarle un producto a otro puede varias mucho.Hasta la semana pasada usaba un abono de crecimiento al que para mantener el ph en 6 tenia que echarle 6ml de vinagra por cada 5l,y uno que compré esta semana que recomienda echarle mas cantidad,sin echarle el vinagre ya me sacaba un ph de 4,asi que le tengo que echar dosis mas bajas de abono o ahora miraré algun producto casero para subir el ph del agua.

Gracias
    84
    384 gracias recibidas en 151 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Gedeck Ver Mensaje
    Yo pienso hacer eso (si nadie me recomienda lo contrario) o sea hacer la mezcla de agua con liquido de floracion+luego el pk 13/14,lo que te recomiendo que hagas (cosa que siempre hago yo cuando hago nuevas mezclas) es que tras tener la mezcla hecha midas el ph del agua no sea que el pk te lo varie,ya que de echarle un producto a otro puede varias mucho.Hasta la semana pasada usaba un abono de crecimiento al que para mantener el ph en 6 tenia que echarle 6ml de vinagra por cada 5l,y uno que compré esta semana que recomienda echarle mas cantidad,sin echarle el vinagre ya me sacaba un ph de 4,asi que le tengo que echar dosis mas bajas de abono o ahora miraré algun producto casero para subir el ph del agua.
    1º Dejate de vinagre y usa Ph Down. Se que parece mas caro pero es al reves, lo caro es el vinagre. Con 0'5ml de PH- paso el Ph de mi riego (10 litros) de 8 a 6,2. Con vinagre necesitaria MUUUCHO mas. Es un producto que compras una vez en la vida.

2º El PK13/14, al menos yo en mi caso, lo hecho cuando llevan 15 dias de flora, 30 y 40. 3 veces a la dosis que dice el fabricante. A destacar que no hago lavado de raices y usando este metodo nunca me han dejado sabores raros. Cierto tambien que el abono que uso tiene NPK 0'5-13-14, casi nada de nitro, que es lo que deja gusto.

3º El Ph de la solucion nutriente no lo puedes mirar nada mas acabar de poner los abonos. Es mejor esperarte 1-2 horas. Esto es por el conocido como efecto "tampon" que hace que Ph se reajuste solo un rato despues de añadido al agua.

Espero haberte ayudado y que tengas suerte en esas plantitas.

Gracias
    26
    884 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hay que tener cuidado con el PK-13/14, que no todos son del mismo fabricante, ni tienen la misma composición, por lo que no se aplican de igual forma

Si nuestra AF tiene una buena vida siendo plántula, tendrá un buen futuro como AF encogolladora

Un Saludo!
    Cogito ergo cultivo

Gracias
    1,884
    9,486 gracias recibidas en 2,572 Posts
    Mencionado
    104 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    456 Mensaje(s)

Taltoos, no liemos a la peña... vinagre 50centimos el litro, ph down 10€ el litro, aunque tengas que echar 1ml de vinagre compensa y con mucha diferencia, ademas es natural. En mi zona con 6 gotas de vinagre por litro tengo suficiente.

Un saludo

11. El siguiente Usuario da las gracias a olagarro por este Post:

joeyramone (01/07/2009)

Gracias
    84
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por olagarro Ver Mensaje
    Taltoos, no liemos a la peña... vinagre 50centimos el litro, ph down 10? el litro, aunque tengas que echar 1ml de vinagre compensa y con mucha diferencia, ademas es natural. En mi zona con 6 gotas de vinagre por litro tengo suficiente.

Un saludo
    Difiero en tu opinion. Quiza por mi mas larga tradicion en interior. Y puedo argumentar mi discrepancia.

1º El vinagre aporta menos estabilidad a la solucion nutriente, pues este no tiene tampones quimicos, sustancias usadas para forzar la regulacion del Ph. Con vinagre puedes ajustar el Ph del riego a 6'2 y al cabo de una hora que este sea 7'5. Esto tiene mucho que ver con ser el acido acetico acido debil. Con Ph Down (o cualquier acido para regular el Ph de grow) aportas mas estabilidad a este valor, a parte de "punteria" (aportan ciertas "cosas" para que sea mas facil atinar a 6'2 de Ph.

2º Si necesitas 10ml de vinagre con un tipo de agua la cantidad necesaria de acido sera muuuucho menos, disminuyendo la diferencia de precio.

3º Con el Ph down se que SOLO le pongo algo para bajar el Ph, con el vinagre no estoy seguro.

4º Un bote de Ph- te dura de por vida. Yo compre 1litro hace 8 años, he regalado algo y aun me queda la mitad. Caro? No creo.

5º Aqui "quimico" no tiene el mismo valor que si fuese un abono, no le hecho al riego 4ml por litro ni nada por el estilo, con un modesto 0,5ml por cada 10litros de agua a Ph 8 me lo baja a 6'2. Es decir, si, sera quimico, pero en proporciones de 0,05ml/l eso no se nota para nada.

A favor del vinagre: Salen unas ensaladitas, y mas en verano, riquisimas.

Como puedes ver olagarro, no es un consejo baldio, al menos desde mi manera de entender el cultivo.

13. El siguiente Usuario da las gracias a Taltoos por este Post:

sativorro (01/07/2009)

Gracias
    1,884
    9,486 gracias recibidas en 2,572 Posts
    Mencionado
    104 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    456 Mensaje(s)

El unico sitio que se debe de utilizar obligatoriamente el PHdown es en hidroponico por los motivos que comentas pero si se riega a mano no hay problema.

Lo de durar mucho el bote es muy relativo, en exterior se ventila rapido.
    Cada uno que elija, un saludo.
    Última edición por olagarro; 01/07/2009 a las 15:20 PM

Gracias
    84
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Tienes razon en lo de que obligatorio no es. Yo en esterior NO lo uso (no bajo el Ph con nada) en interior si.

Bueno, acepto que si tienes un exterior con 20 plantas en tiera madre te dure poco, pero es que con ese volumen todo se funde en na.

Saludos, y cada cual que siga o lo haga como le vaya bien a el.

Gracias
    4
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues yo uso el vinagre porque es lo que mas tengo a mano,aunque ya le habia echado el ojo al ph down,aun asi no se lo que pasará en mi tierra que tengo que regar muchisimo.Le echo 5 litros de agua a una planta y a los 2 dias ya se ve la tierra agrietada y seca y si metes un cacho de dedo (que casi no se puede porque esta seca) tambien esta seco o sea que cada 2 o 3 dias me toca echarles 5l a cada una,aunque tambien os digo que les pega el sol pero bien pegado desde que sale hasta que se pone.Asi que os voy a decir como lo hago,es mi primer cultivo pero haciendolo asi lo cierto es que las plantas tienen una pinta estupenda: Le echo 5 litros de agua por planta,a cada garrafa le echo la cantidad de abono que marca el fabricante mas 6ml de vinagre,que me parece una barbaridad viendo comentarios de gente que echa 6 gotas,pero el caso es que tras este proceso mido el ph y me marca 6 y si le pusiera 6 gotas me saldria bastante mas alto.
    Ya digo que tal vez lo esté haciendo mal,pero desde luego las plantas están muy bien a excepcion de alguna hoja amarilla por las ramas mas bajas y las plagas que las llevo como puedo.
    Volviendo a lo del pk 13/14 tal vez al estar plantadas en macetas si por lo que fuera no drenaran lo suficiente me las podria quemar,o quedarse el sabor hasta bien terminada la floracion,aunque si por aqui deciis que va bien....aun asi llevaré cuidado y seguiré informandome.
    EDITO:Acabo de ver que hay varios Ph down¿cual me recomendais?
    Última edición por Gedeck; 02/07/2009 a las 20:51 PM

Gracias
    84
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Por lo que vale y lo que dura, el de Hesi, sin dudarlo.

Opinion personal.

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados