+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: Osmosis inversa y agua destilada

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Osmosis inversa y agua destilada

Un par de cuestiones tengo para el que se preste:

¿Con un filtro de osmosis inversa lo que se consigue es practicamente agua destilada?

En caso afirmativo ¿el uso de estos filtros o en su defecto el de agua destilada nos evita tener que lavar la tierra de nuestras amigas?

Mi problema es que en el sitio donde voy a hacer el indoor no tengo ni agua ni desague y resultaria incomodo y sospechoso estar subiendo al atico del edificio cubos de agua para limpiar unos 20 tiestos, que es lo que pretendo plantar

a darle al vicio

Unregistered Visitante

Saludos, Lachusta,....

Bien,yo me encontré con tu mismo problema, y es una movida y un cante subir garrafones de 50 litros hasta un ático sin ascensor,... pero también es de vital importancia regar a nuestras niñas con agua destilada o desionizada, ya que si no se acumulan las sales que no veas,impidiendo un desarrollo óptimo.
    Si el filtro de osmosis inversa funciona correctamente obtendrás agua con una EC=O,o sea completamente válida. Si no estas seguro,compruebalo con un medidor de EC(electroconductividad)
    Pero aunque el agua no contenga sales, es IMPORTANTÍSIMO, y tus nenas te lo agradecerán, que laves la tierra con un biocatalizador(yo uso Bn-Zym) al menos cada 2 o 3 semanas, lavando la tierra a conciencia.... Supongo que debe ser por que los abonos tambien dejan sales, digo yo,....

Bueno, pibe, Saludos y buenos humos del pendejo mas chingón del CC...

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

biocatalizador

En primer lugar muchas gracias por tu ayuda aunque ahora tengo otra duda mas

Me podrias explicar como es el proceso de limpieza de la tierra con un biocatalizador, entiendo que puede ser algo que se diluye en el agua, si es asi supongo que tengo el mismo problema de estar transportando litros y litros de agua

Ale ale que se me quema chollo Güenos humos.

Unregistered Visitante
    Hola Lachusta. Hay algo que no entiendo: si no tienes agua ni desagüe... ¿con qué riegas?? Supongo que te he entendido mal. Los filtros de osmosis inversa funcionan con la presión del agua, luego tienes que tener agua corriente por narices, y si no, ya te puedes olvidar del filtro. Como bien dice el amigo "unregistered" el EC es 0 (como la destilada de garrafa) y el ph es 5,7 + o menos (para hidroponia, ideal), en cambio la de garrafa es de 7. Y aunque riegues con agua destilada, si abonas, acumularas sales igualmente, por lo que los lavados o lo del BN-Zym será imprescindible (sobre todo en cultivos con coco, que tiende a acumularlas aún más). Te aconsejo que abones lo mínimo para no tener que lavar en exceso después.

Un saludo, desde La Huerta, Valdés.

Gracias
    0
    19 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    El último soy yo. El de antes no sé, pero seguro que otro despistao como yo...

Saludos, desde La Huerta, Valdés

Gracias
    22,036
    33,257 gracias recibidas en 8,562 Posts
    Mencionado
    1073 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1809 Mensaje(s)

Arrow lavar sustrato

Saludazos a tod@s:

Como muy bien te informa J.V., el lavado del sustrato de coco es muy importante. Algunos lo realizamos una vez al mes, pero cuando realmente es MUY importante e indispensable es antes d cosechar, haciendo un buen lavado unos diez dias antes y ya no volver a añadir nada más.

au salut i bon rollo
    MK

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

O yo me explique mal

El caso es que aun no tengo el armario construido, J.V., porque antes de nada quiero pensar las cosas bien para no tirar con la pasta y uno de los mayores problemas es este el de lavar a mis amigas, ya que es mucha mas cantidad que para el riego y aun encima la tengo que subir y bajar al no tener desague.

La opcion del filtro de osmosis o agua destilada la pense partiendo de la falsa suposicion, como vosotros me habeis indicado, de que no habia que lavar a nuestras amigas al regarlas con ese agua.

Espero que os haya quedado mas claro mi problema, seguire estrujandome el cerebro , a ver si se os ocurre algo.

Graciñas J.V. y Kram

Saludos a todos

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joder como un libro abierto

Por si no quedo claro, me resigno a tener que llevar el agua de riego en bidones, que aunque puede cantar, no sera igual que la cantidad de agua necasaria para limpiar 20 tiestos una vez al mes y con el doble viaje que supone al no haber desague ( esto me suena , me estare repitiendo, creo que es mejor ir a dormir)

Ale, como dice el refran "Nunca es tarde si la picha es buena"
    (o algo parecido)

Gracias
    19
    5,184 gracias recibidas en 781 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)
    Igual no te sirve de nada pero ahí va:
    ¿por que no haces un cultivo hidropínico?.
    Al principio si que tendrás que llevar agua y bastante para empezar el cultivo, pero luego las necesidades de mantenimiento son menores. En este tipo de cultivo no hay que lavar las plantas, ya que controlamos el % de sales disueltas en el nutriente. Por otro lado no nos hace falta desagüe ya que el agua vuelve a recircular por el circuito. En un sistema hidropónico echamos agua, luego las plantas se encargan de usarla.
    saludos
    p.p.
    paz y porros

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Pues ni que me hayas leido la mente Juan Robledo.
    La verdad es que le llevo dando vueltas al cultivo hidroponico y hoy me levante pensando que esa puede ser la mejor solucion a mi problema, pero sabeis que , lo que me da miedo es que en todas partes que leo sobre ese tipo de cultivo no lo recomiendan para la gente que empieza porque los errores muy comunes en novatos, se pagan muy caros. De todas formas tambien pienso que con sendidiño, mucho leer y vuestra ayuda, a lo mejor, no tengo muchos problemas.

En fin, teniendo en cuenta el problema que tengo, ¿me recomendariais el hidroponico aun siendo mi primer cultivo?

Gueno lo dicho, un saludote.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    No se si lo encontre desde un post de aqui o si fui yo buscando el caso es que este sistema parece tener muy buena pinta y podria ser mi salvacion, echarle un vistazo:

Hidroponic Grow

Hasta luegooooor.

Gracias
    19
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)
    El tema es que en tu caso puede ser la única opciión, no te preocupes por empezar con el hidropónico, yo cometo errores y meto la pata, muchas veces, pero así es como realmente se aprende a base de prueba y error. Cada error que tengas será un reto para la proxima vez. Si no queres jugartela mucho utiliza semillas normalitas para empezar y luego cuando le cogas ya iras utilizando otras semillas.
    suerte y que el poder de "BANGA" te acompañe en tu empresa.

pd: Seguro que te va a salir de puta madre. Lo unico que hay que tener es mucho "AMÓ".
    saludos
    p.p.
    paz y porros

Gracias
    22,036
    33,257 gracias recibidas en 8,562 Posts
    Mencionado
    1073 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1809 Mensaje(s)

Arrow osmosis inversa

Saludos a tod@s:

Me podeis explicar como funcionan éstos aparatos, precio, etc..

- gracias -

au salut i bon rollo
    MK

Gracias
    19
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    128 Mensaje(s)
    mirate esta página a ver si te ayuda
    http://www.rgsystems.org/

saludos
    p.p.
    paz y porros.

Gracias
    0
    99 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ozmosis inversa

Hola Kram.
    Hace un par de semanas me pille un aparatejo de estos en un grow de barna, me costo 210€.Hay tres filtros y el agua pasa por cada uno de ellos, de toda el agua que se filtra se desperdicia mas que se aprovecha, me dijeron que en un dia se podian llegar a filtrar 105 litros, esto todavia no lo he comprovado, aqui el agua sale a 0.6EC y filtrandola sale a 0EC, el agua que desecha sale a 0.7EC + o - pero con un color blanquecino, tambien me dijeron que dependiendo del nivel de sales te lo rebaja pero no te la deja a 0EC.Ahi va una fotillo del aparato en cuestion,

Salut

16. El siguiente Usuario da las gracias a XuP por este Post:

dravis (25/07/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados