+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 51

Tema: Un consejo para comprar seguro

Gracias
    54
    69 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Angry Respuesta: Un consejo para comprar seguro

Hombre, siempre te pueden meter el ladrillo en el paquete, pero te queda el resguardo del ingreso con el nombre del pavo para, gentilmente, devolvérselo en modo facial...
    Lo de los nicks nuevos; si, se lo pueden cambiar..... pero en general casi nadie compra a alguien que tenga 5 posts-..... o si tiene 60, pero en 1 o 2 días...canta.....
    Otro modo queme viene en mente es el baneo de las IPs de origen de los estafadores por parte de VBulletin; no me acuerdo si está incluído peo es fácil con 4 lineas de PHP....
    Así los mangantes ya tienen que hacerse un nick nuevo, hacer al menos 50-60 posts, y todo esto MUUUUUUUUUUUUUY LEEEEEEEEEEENTOOOOOO a través de proxy, para que no les detecten la IP..
    Vaya bastante dificil para el mangante hijodep... medio.

2. El siguiente Usuario da las gracias a sacred_k0w por este Post:

♫Yust3♫ (01/08/2009)

Gracias
    7
    31 gracias recibidas en 29 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Respuesta: Un consejo para comprar seguro

hay muchos métodos al alcance de cualquiera para saltarse los baneos por IP, desde reiniciar el router ya que las empresas de telefonia asignan una IP cada vez que te conectas, se llama ip dinámica.
    También existen proxys, que son algo más engorrosos pero la mar de efectivos..y no todos son lentos

Y de todos modos, siempre puedes conectarte desde un cibercafé o demás...
    Última edición por Zomkar; 14/09/2009 a las 20:18 PM

Gracias
    10
    169 gracias recibidas en 89 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Hola

Un consejo para comprar seguro;

NO compres, nadie puede garantizar la buena fé de ninguna de las partes, no se puede garantizar que el producto sea lo que has pedido, aún teniendo el vendedor la mejor de las intenciones el articulo puede ser defectuoso, el sentirte engañado es lo más habitual, las fotos nunca hacen justicia a la realidad, los gastos de envio, la manipulacion del paquete y por supuesto DEBES tener en cuenta que comprando en un foro, a otro forero, el articulo será usado, y la percepción del uso es algo cualtitativo, cada uno tiene su propio baremo.

Si busca chollos, ofertas o mejorar tu cultivo lo mejor son las COMPRAS CONJUNTAS, aún sabiendo que cierto porcentaje de la compra tendrá fallos, aunque solo sea 1%

Un saludo

Gracias
    330
    270 gracias recibidas en 151 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

buenas, lo del pago3 es una estupenda idea la desconocia

nose si la comentasteis, pero el tema de pay pal tambieon es muy seguro

yo meto el anuncio q el comprador kiere por ebay con el :COMPALO YA! con su precio y envio ya añadido! el lo compra y paga x como sea... si ese paquete no es enviado o no es lo que se describe en el anuncio, puedes reclamar el dinero y tal ( ebay)

agur !
    ------------------------------------

Dicen que el verano es un nuevo año para todos, yo digo que sea lo mismo para mi cultivo

6. El siguiente Usuario da las gracias a nitric por este Post:

trico-mas (07/12/2009)

Gracias
    262
    1,367 gracias recibidas en 577 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    151 Mensaje(s)

bueno haber el tema del contrareembolso esta de maravilla pero devo deciros varias cosas

1 mrw por lo menos esos si envias a contra reembolso y el destinatario no qiere el pakete por que se arepiente o vete tu a saber te cobran la ida + la vuelta y no te devuelven el pakete hasta que no allas pagado los 2 portes

2 para poder revisar el pakete el que envia deve dar esa orden a la compañia que transporta para que el destinatario pueda revisar el pakete por que si no no te dejan revisarlos

3 los contrareembolsos se pagara el 3% del total de la venta que es lo que se llevan ellos por recojer el dinero en la casa del destinatario eso es con chronoexpres y otras compañias no se el % que cobraran.

asi que si alguien tiene intencion de comprar contrareembolso aseguraros y pedirle al que os envie que de la orden para que podrais rebisar el pakete por que si no lo hace el mensajero no os dejara abrirlo

pd:me gustaria me dijerais que compañia envia a contrareembolso y no cobra el pakete si viene devuelto un saludo

Gracias
    48
    81 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, yo soy demasiado nuevesillo como para opinar pero me parece que todo lo que habeis dicho por aqui es genial, digo todo mezclaillo , osea seria conveniente poder abrir paquete y poder comprobar lo que te llega.
    Un saludo.

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola, totalmente de acuerdo con ELmaestro no se de donde os sacais que te devuelven tu paquete sin gasto alguno ni correos ni ninguna mensajeria. Lo mas seguro tanto para comprador y vendedor es Paypal o telepago por poner un ejemplo. Puedes realizar el pago retenido hasta 21 dias, el comprador ingresa la pasta en la cuenta del vendedor pero este no la puede tocar hasta que pasen los 21 dias o el comprador de su ok. El comprador recibe el producto comprueba su estado y cuando comprueba que es lo acordado da su ok a paypal y el vendedor ya tiene disponible su dinero. Si el comprador recibe un ladrillo se lo comunica a Paypal y este te devuelve tu dinero y al vendedor le cierran la cuenta. Saludos.

Gracias
    434
    475 gracias recibidas en 195 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Hola a todos, queria comentar por experiencia propia, que correos no te cobra la vuelta, ma paso a mi con un paquete que envie a un forero el año pasado, no se si me engaño con la direccion o que pero me vino devuelto, eso si tarda un poco desde que lo envie hasta que lo recibi, paso casi dos meses, pero no perdi la mercancia, solo los 7.34 euros de cuando lo mande. por eso digo que si el tio lo quiere tiene que firmar y pagar, y si no lo quiere se lo tiene que devolver al de correos porque si no le esta robando a correos no a ti, asi que o cobras o te devuelven el paquete.

en cuanto a lo del envio que se puede abrir antes de pagar, pues lo confirme hace unos dias con uno de correos me comento que tienes que ponerlo como observacion que no es un metodo de envio si no una observacion y me dijo que el cliente puede abrir el paquete y comprobarlo antes de firmar, o sea que por ahora la unica que conozco que te devuelve el paquete sin cobrar es correos y lo de abrir el paquete tambien, asi que esta es una de las formas mas seguras que por ahora conozco, cualquier duda o aporte sigan escribiendo que a ver si entre todos podemos hacer esto un poco mejor, saludos
    Última edición por trico-mas; 30/04/2010 a las 00:48 AM

11. El siguiente Usuario da las gracias a trico-mas por este Post:

skywalker (26/09/2011)

Gracias
    76
    79 gracias recibidas en 45 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Un consejo para comprar seguro

Y si en vez de sancionar premiamos?
    Quiero decir, si a la peña se le ponen votos negativos, se puede cambiar de nick y listo, pero si se le ponen votos positivos no querras perderlos...
    Estos votos los pondria el comprador al vendedor y viceversa, y se verian reflejados en el perfil u algo, asi si vendes algo, yo miro tu perfil y veo los comentarios y votos de la peña, puede que asi, transmitas mas confianza...algo tipo ebay
    Esta claro que esto es no es un mercadillo en su esencia, y que la peña no vende continuamente por norma, pero ni que sea alguna venta, supongo que transmitira confianza, el que es serio suele serlo por norma pase el tiempo que pase...
    La Mejor Manera De Librarse De La Tentacion Es Caer En Ella
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...=1#post3088643

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Sr.Silas por este Post:

Sindios (22/11/2013), trico-mas (29/10/2011)

Gracias
    789
    734 gracias recibidas en 299 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Re: Un consejo para comprar seguro

Cita Iniciado por trico-mas Ver Mensaje
    Hola a todos, he visto un post abierto, que hay quejas de que han pagado y no les han enviado las cosas, y claro la gente que ve esto, desconfia de los demas, que no todos somos iguales, pero claro por uno pagan todos, y este es uno de los pocos sitios, donde podemos comprar material de cultivo de 2ª mano, bueno si los moderadores de este cuarto me lo permiten, voy a dar un consejo que a lo mejor devuelve la confianza a la gente (si creen que hay que moverlo a otro sito haganlo gracias)

1º en vez del comprador hacer un ingreso del valor total del producto, lo mejor es pedir los envios contrareebolso

2º si envias a contrareembolso, si el comprador no lo aceptan el vendedor recibira el paquete sin gasto alguno a mi me paso una vez me lo devolvieron y no me cobraron

3º mandar el paquete a contrareembolso y el comprador cuando reciba el paquete, le paga al de correos o mensajero

4º el comprador tiene la seguridad de que si el paquete no llega, no pierde el dinero porque si no viene no paga

5º he confirmado con personal de correos la opcion de abrir antes de firmar, y me han comentado que se puede hacer, poniendolo en observacion, me dijeron que el receptor puede abrir el paquete y comprobar la mercancia antes de firmar y si no esta conforme la devuelve a correos y este se devuelve sin gasto alguno, eso si el vendedor ya ha pagado el envio anteriormente la devolucion no se cobra, eso me paso a mi, o sea que correos es una de las formas que conozco mas seguras y barates que se pueden usar, depues estan las mensajerias y paqueterias pero son un poco mas caras

tambien tenemos otra opcion que ha dado un forero de aqui, cuantas mas ideas aportemos mejor

Iniciado por ElPlantukiss (gracias por tu aportacion)
    También esta pago3 http://pago-3.awardspace.com/inicio.html que es lo que yo propuse a la asociación pero sin meter a esta misma por medio. Mandas la pasta a pago3, el vendedor te manda lo que compres, y una vez inspeccionado por ti, das el visto bueno y pago3 manda la pasta al vendedor. Todos contentos.
    ¿Que os parece?
    Saludos

espero que esto ayude en futuras compras, para que vendedores y compradores no se sientan estafados por carotas, un saludo y gracias a todos por colaborar, suerte

La idea me parece muy bien, pero si un consejo puedo dar en este aspecto, es que he trabajado en correos, y verdaderamente merece la pena asegurar la carga en su valor ( que lo mismo te cobran 3€ por asegurarla en 50€ o asi), ya que si algun gacela de correos, que los hay varios, coge lo que no es suyo correos te lo paga sin problemas, ademas los ladrones no suelen tocar la mercancia pagada, y ademas evitas que se rompa, que no tiene fama correos por tratar la mercancia con mucho cuidado..espero que os sirva el aporte, tampoco es para que desconfieis, pero vamos que hay mucho listo suelto y eduardo "manos de pera", que pueden dartela con queso o romper tu envio con facilidad...un saludo a los foreros
    Algun día, cuando la despenalización de las drogas sea una realidad, los historiadores mirarán atrás y sentirán el mismo escalofrío que ahora produce la Inquisición.

15. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Usul por este Post:

alelof (05/04/2013), KadesH (09/10/2011), Nemo_ (29/09/2013), trico-mas (29/10/2011)

Gracias
    789
    734 gracias recibidas en 299 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    35 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Un consejo para comprar seguro

Cita Iniciado por Sr.Silas Ver Mensaje
    Y si en vez de sancionar premiamos?
    Quiero decir, si a la peña se le ponen votos negativos, se puede cambiar de nick y listo, pero si se le ponen votos positivos no querras perderlos...
    Estos votos los pondria el comprador al vendedor y viceversa, y se verian reflejados en el perfil u algo, asi si vendes algo, yo miro tu perfil y veo los comentarios y votos de la peña, puede que asi, transmitas mas confianza...algo tipo ebay
    Esta claro que esto es no es un mercadillo en su esencia, y que la peña no vende continuamente por norma, pero ni que sea alguna venta, supongo que transmitira confianza, el que es serio suele serlo por norma pase el tiempo que pase...
    Esta idea tambien me gusta, rollo ebay, eso te da pie ha hacer las cosas lo mejor posible a consecuencia de un voto muy positivo...da un buen resultado, ya que en cuanto te ponen, "este cabron me ha estafado", ya no tienes nada que hacer, desconfian de ti..
    Algun día, cuando la despenalización de las drogas sea una realidad, los historiadores mirarán atrás y sentirán el mismo escalofrío que ahora produce la Inquisición.

17. El siguiente Usuario da las gracias a Usul por este Post:

trico-mas (29/10/2011)

Gracias
    4,802
    6,717 gracias recibidas en 1,125 Posts
    Mencionado
    53 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    161 Mensaje(s)

pues parece que la gente no aprende se siguen viendo estafas,tan facil como entrar aqui y leer esto,pero es que una persona lista,sabe que comprar en un foro es peligroso,hay muchas anecdotas por hay y siguen habiendo,y aun asi siguen ingresando pasta sin tener el producto en mano,no lo entiendo,que no es una tienda con un n.i.f al que puedas denunciar,pero es que no lo entiendo como la gente puede caer en esas trampas,sin pedir consejo a nadie siempre e compradoa contrareembolso con permiso a revisar la mercancia,anda que no e devuelto timos,el ultimo me intento colar un escape de quad de competi pero solo el silencioso el colector era el de serie como el mio y me pedia el precio de competi,me pidio pasta le dije que a contrareembolso o nada,y el muy pardilllo lo mando pensando que hiba a caer,no os dejeis llevar por las mega ofertas que te ciegas y te la meten,,un saludo

19. El siguiente Usuario da las gracias a el indico por este Post:

trico-mas (29/10/2011)

Gracias
    434
    475 gracias recibidas en 195 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por el indico Ver Mensaje
    pues parece que la gente no aprende se siguen viendo estafas,tan facil como entrar aqui y leer esto,pero es que una persona lista,sabe que comprar en un foro es peligroso,hay muchas anecdotas por hay y siguen habiendo,y aun asi siguen ingresando pasta sin tener el producto en mano,no lo entiendo,que no es una tienda con un n.i.f al que puedas denunciar,pero es que no lo entiendo como la gente puede caer en esas trampas,sin pedir consejo a nadie siempre e compradoa contrareembolso con permiso a revisar la mercancia,anda que no e devuelto timos,el ultimo me intento colar un escape de quad de competi pero solo el silencioso el colector era el de serie como el mio y me pedia el precio de competi,me pidio pasta le dije que a contrareembolso o nada,y el muy pardilllo lo mando pensando que hiba a caer,no os dejeis llevar por las mega ofertas que te ciegas y te la meten,,un saludo
    Hola, pues ahy esta el tema, por eso se abrio este post, para aconsejar a la gente cual seri la mas segura y aconsejable para comprar online, porque como todos sabemos siempre se cuela algun listillo que quiere hacer negocios sucios por estos foros
    el tema de recibir la mercancia y revisarla antes de pagar lo comente en el primer post que si aceptan esa opcion que se aplique si el vendedor no quiere pues no le compre desconfia de el, un tio que es legal le da igual que lo revises, gracias por tu aportacion, un saludo

21. El siguiente Usuario da las gracias a trico-mas por este Post:

KadesH (29/10/2011)

Gracias
    2,340
    1,973 gracias recibidas en 509 Posts
    Mencionado
    93 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    210 Mensaje(s)

A mi me sigue pareciendo la mejor idea la de los votos... (aunque es cierto que tiene desventajas) quienes hagan compras/ventas tendrán la opción de darse un voto positivo dentro del subforo "Zoco" por ejemplo (yo_mich 3 votos, 100% positivos) así es la única manera real (si se lleva todo bien por parte de la moderación) de asegurarte algo, no es por poner spam ni nada parecido pero este sistema de votos una vez realizada la compraventa se usa mucho en EOL (elotrolado.net) y a mí al menos si me ha sido de real utilidad y 0 problemas.

Eso si, las desventajas de ésto es que se precisan moderadores de confianza... para moderar el sistema de votos etc, porque luego ya sabéis... 2 se hacen amigos y se dan votos continuamente no. En EOL por ejemplo debes demostrar mediante el post de venta que el trato se ha realizado efectivo, nada de MPS, si se hacen tratos por MP el voto no cuenta, o si no queda muy claro la cosa tampoco hay voto. yo al menos lo haría mirar.... porque es el sistema que esta página puede implementar (no me preguntéis como ya que no soy desarrollador ni de php ni de nada) yo solo digo experiencias vividas por otros lares y el cómo era su % de efectividad, el cual bastante alto.

Con ésto se consigue solo que quien es de fiar, sea de fiar.... es un poco "justos por pecadores" por los novatos... pero para todo hay 1 primera vez...

Saludos
    Última edición por yo_mich; 29/09/2012 a las 11:12 AM

23. El siguiente Usuario da las gracias a yo_mich por este Post:

Gafhash (12/12/2012)

Gracias
    2
    123 gracias recibidas en 75 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Yo creo que debería a ver algún tipo de hall of frame o algo similar.

En mi caso por ejemplo hay un usuario al cual habíamos echo un trato de un intercambio y después de enviarle el paquete ha "desaparecido" y no da señales de vida desde hace 2 semanas,con lo cual ya deduzco que me ha timado en toda regla,creo que debería haber algún post donde se pudiese decir quien es para evitar esto de nuevo.

Saludos

+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados