+ Responder Tema
Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 121819202122
Resultados 316 al 328 de 328

Tema: Todo plagas

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Todo plagas

A los administradores, retirad la primera foto que está puesta en el apartado sobre la araña roja. Es un Anystis, nada que ver con un Tetranychus o un Panonychus, ni siquiera son de la misma familia. Y no son fitófagos, son depredadores, en todo caso aliados o simbióticos de la planta.

Gracias
    9
    6 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

excelente info saludos desde chile

Dopaminico

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Este año he tenido problema con las raíces que han salido con bultos como garbanzos y no se han apretado los cogollos, poco thc, alguien sabe a qué es debido??? Gracias
    Me sale mal to... mi pequeña estrella debe estar fundia...
    (Vito, Sinkope)

Gracias
    3
    11 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Todo plagas PULGON DE RAIZ-- CONFIDOR 20 LS

tambien hay una extraña plaga,, que a veces afecta a los cultivadores de cananbis y que es algo dificil de detectar a tiempo... EL PULGON DE RAIZ.. yo la tube hace años... es uan autentica asquerosidad.. pulgones viven en la raiz,, al principio son microspociocs,, emncewsita de una lupa para verlos.. y cuando son adultos salen al sustrato y gatean por toda la planta y maceteros.. luego echan tambien alas y se tornan de color oscuro y rojizo.. vuelan hacia la luz de los focos y se queman,, el resto pululan por todo el indoor quedandose pegados en los cogollos y etc.. SINTOMAS DE LAS PLANTAS AL PRINCIPIO,.,, AMARILLEANB Y PARECE QUE NO ASIMILAN LOS NUTRIENTES AUN ECHANDOSELO EN LA TIERRA......... aparte ESTOS CABRONCITOS son portadores de miles de cepas de virus y hongos que afectan a la asalud de las geneticas... manera rapida de erradicarlos..... un insectida quimico polivalente,, que pueda ser usado por irrigacion.. EN ESTE CASO CONFIDOR 20 LS... DE LA BAYER porque tanto la piretrina, como el neem no le hacen absoilutamente nada... saludos y les deseo nu8nca conoxcan esta plaga

Gracias
    11
    11 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Pues a mi me estan breando, no se como acabar con los jodios pulgones porque ahora tengo la planta para recolectar, pero tengo 2 a falta de un mes y 6 que son feminizadas de exterior y al final no se si se me va a joder la cosecha.....a parte del pulgon, esta el jodido mosquito y luego he visto otras 2 especies mas que no logro distinguir, a ver si alguien las conoce, porque entre que no se lo que son y no puedo acercar mas la camara.....
    IMG_0548.JPGIMG_0550.JPGIMG_0551.JPGIMG_0552.JPGIMG_0553.JPGIMG_0554.JPG

Gracias
    2,516
    3,313 gracias recibidas en 1,600 Posts
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jefar Ver Mensaje
    entre que no se lo que son y no puedo acercar mas la camara.....
    el pulg0n lo he podido llegar a ver en la última foto. Lo otro...has tenido o tienes, araña roja?

se parece a un depredador de la araña, q tb puede q lo sea del pulg0n, no lo sE, en fase de larva. Usea, el bicho q acaba siendo como una mariquita negra, antes de hacer la metamorfosis, se parece mucho a lo q llego a ver en la imagen

son muy feos, así como con esos pelos, y necesitan comer un mont0n de arañas antes de quedarse quietos, se hacen como costra, y de ahí sale la mariquita, que sigue comiendo bichos

hace falta tener muchos bichos para q coman y se queden, o si se tiene en interior q no se puedan marchar, porq si n0 se acaban pirando

no sE si serA el mismo, pero se parece

y @Mr.XXX , has probado con la tierra de diatomeas?

s2

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

este es el bicho q te digo y su ciclo de vida

es q como se vE tan poco en las fotos...podría ser solo el pulg0n

si buscas por "spider mite destroyer" en imAgenes de google, encontrarAs muchas fotos. Yo tb tenía por ahí un hilo donde salía, y @sor raimunda tb los tuvo, si no me equivoco

yo la primera vez q preguntE por ellos me dijeron los matara del tir0n...gran error, y cosa q no hice, x supuesto. Es mAs, se venden

y pa interior con plaga de araña roja...no creo haya nada mejor

s2

8. El siguiente Usuario da las gracias a risasdemaria por este Post:

jefar (19/05/2017)

Gracias
    11
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Cita Iniciado por risasdemaria Ver Mensaje
    el pulg0n lo he podido llegar a ver en la última foto. Lo otro...has tenido o tienes, araña roja?

se parece a un depredador de la araña, q tb puede q lo sea del pulg0n, no lo sE, en fase de larva. Usea, el bicho q acaba siendo como una mariquita negra, antes de hacer la metamorfosis, se parece mucho a lo q llego a ver en la imagen

son muy feos, así como con esos pelos, y necesitan comer un mont0n de arañas antes de quedarse quietos, se hacen como costra, y de ahí sale la mariquita, que sigue comiendo bichos

hace falta tener muchos bichos para q coman y se queden, o si se tiene en interior q no se puedan marchar, porq si n0 se acaban pirando

no sE si serA el mismo, pero se parece

y @Mr.XXX , has probado con la tierra de diatomeas?

s2
    No he tenido araña roja.....solo esos pulgones y mosquitos negros, ha sido al hacer la foto cuando he descubierto esos dos bichos XDD

10. El siguiente Usuario da las gracias a jefar por este Post:

risasdemaria (20/05/2017)

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

si te fijas en tus fotos, la parte de atrAs estA mAs enfocada

eso quiere decir q te acercas demasiado, y lo q quieres sacar sale desenfocado. Si eso sería mejor para la pr0xima no te acercases tanto, un poquitin menos, y luego en el ordenador se puede ampliar un poco si la imagen tiene un par de megas de tamaño (quE movil o lo q sea a día de hoy no usa 1 mega por imagen)

quizA así sea mejor para ver algo mAs

s2

Gracias
    11
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Es complicado, es una camara reflex digital con anillo inversor y objetivo 28/105 y un tripode

13. El siguiente Usuario da las gracias a jefar por este Post:

risasdemaria (20/05/2017)

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

entiendo, la pdc (profundidad de campo q le dicen) con esos aumentos suele ser muy poca y hace falta una f muy grande (el diafragma mu pequeño) y si no se tiene este f grande o mucho angular, mm, a poco q nos movamos, milímetros, se enfoca o desenfoca la zona q queremos mostrar muy facilmente

x eso te digo, q se vE, q justo detrAs de donde estA el bicho, se vE enfocado, eso quiere decir q el foco se ha ido patrAs, o backfocus q le dicen cuando es autofoco. Si puedes disparar en enfoque manual, mejor

yo cuando tenía el disparador q me funcionaba, o inalambrico o de cable, y ademAs podía bloquear el espejo (en una reflex) lo q hacía era en manual, modo live view o q se vea en la pantalla lo mAs grande posible, aumentaba a tope, y enfocaba ahí (si no se mueve el objeto, claro, cosa arto complicada con bichos), y entonces disparaba

como veo q hablas de reflex, miraver si puedes hacer como te comento, aunq si el bicho se mueve...

pensaba disparabas con movil o algo parecido. De todas maneras hay foco detrAs

s2

15. El siguiente Usuario da las gracias a risasdemaria por este Post:

jefar (20/05/2017)

Gracias
    11
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

He rociado con aceite de Neem 3 ml/litro, pero eso tardara en hacer efecto por lo menos una semana, y en una semana ya esta esta para cosechar....
    No se si ir cortando los cogollos que estan ya a punto (los de arriba claro) e irlos limpiando y a secar o esperar.......
    algun consejo?????
    IMG_0555.JPGIMG_0556.JPGIMG_0557.JPG

Gracias
    2,516
    Mencionado
    88 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    739 Mensaje(s)

joder vaya mani te ha salido ahi de pulgones. Y se ven mucho mejor

te fijaste si tienes hormigas también?

yo si tuviera ya cogollos listos los iria cortando sip. No sE porq ese mantra de tener q cortarlo todo de a una q se suele ver por aquí...

s2 y suerte!

+ Responder Tema
Página 22 de 22 PrimerPrimer ... 121819202122

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema