+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 63

Tema: Hongos Micorrizas

Gracias
    6,543
    5,886 gracias recibidas en 2,653 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

Respuesta: Hongos micorrizas

Revivo este post que es interesantísimo y de paso hago una preguntilla...
    Yo aplique las micorrizas hace 15 días aprox. y según me comentaron tengo que darle una segunda aplicación.. es cierto esto? cuando le mando de nuevo?
    Muchas gracias y saludos muchachos/as.!!

*** A veces ella es la locura, a veces sólo ella me cura.. ***

Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir, es tan triste esta vez que no puedo hablar..

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a tatadios por este Post:

☺aKHeN☺ (05/06/2010), Afghan77 (06/05/2013)

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, parece que se ha parado el tema de los honguitos jeje

Yo también he pillao unos micorrizas MycoPlant, las voy a poner hoy mismo en el sustrato que estoy preparando para las nenas...

Ya os contaré qué tal me va, qué tal os va a los que ya lo probastéis??

4. El siguiente Usuario da las gracias a alex-u por este Post:

☺aKHeN☺ (05/06/2010)

Gracias
    4
    226 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

k bueno k esten experimentando con las micorrizas, les traigo informacion para expandir y para otros que no quieran o no puedan comprar y experimenten con cultivar las micorrizas de sus alrededores.

http://www.unicauca.edu.co/biotecnol...BUSCULARES.pdf

http://www.mapa.es/ministerio/pags/b...5_19_26_29.pdf

practico la lombricultura, por sugerencia de uno de mis amigos/maestros inoculare el humus con mas microorganismos, tomo muestras de suelo fertil, hago caldos con ellos, lo cierno y el té resultante lo vierto en el lombricompost que este madurando para volverlo humus.

6. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a avalesco por este Post:

☺aKHeN☺ (21/02/2010), baserritarra (17/06/2017), GeJo (14/06/2011), hernanproto (11/04/2013), jjsys (07/03/2010), rudestyle (26/08/2014), Xema Cogollo (04/04/2013)

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas,yo pillé piranha y tarantula de las que tengo dudas respecto a la aplicación puesto que dice aplicar XG por L,la duda es L de agua o de tierra?? vosotros aplicais las micorrizas en polvo directamente en agua o mezclando con la tierra?

saludos

8. El siguiente Usuario da las gracias a Prisciliano por este Post:

Xema Cogollo (04/04/2013)

Gracias
    14,717
    12,786 gracias recibidas en 2,878 Posts
    Mencionado
    144 Mensaje(s)
    Etiquetado
    37 Tema(s)
    Citado
    480 Mensaje(s)

Buenas, despues de usar diversos combos de micorizas al final en interior las he dejado de usar, puede ser mi paranoia, pero me parece que en algunas plantas tube comportamientos parasitarios por parte de hongos. En medios con muchos nutrientes, parece que la planta no necssita de las micorrizas, pero ellas siguen absorviendo...notando un descenso en la produccion de la parte con micorrizas respecto a la libre.
    Lo que si que recomiendo es la aplicación de bacterias al sustrato, por muchas razones!!!

Gracias
    15,157
    19,200 gracias recibidas en 4,029 Posts
    Mencionado
    589 Mensaje(s)
    Etiquetado
    53 Tema(s)
    Citado
    589 Mensaje(s)

hola prisciliano
    yo mezclo piranha y tarantula (que previamente he mezclado en un solo bote)
    con agua de riego y se lo hecho. unos 0.5 gr. por litro de agua
    saludos

11. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a nacnac11 por este Post:

☺aKHeN☺ (05/06/2010), vulcanofilo (20/06/2011), Xema Cogollo (04/04/2013)

Gracias
    21,163
    5,706 gracias recibidas en 793 Posts
    Mencionado
    460 Mensaje(s)
    Etiquetado
    30 Tema(s)
    Citado
    206 Mensaje(s)

Ojo con el sustrato, a las bacterias y hongos micorrizógenos no les va nada bien el exceso de nutrientes (sobretodo químicos) y los pH altos y bajos.
    -Dadme cretinos optimistas -decía un político a Juan de Mairena-, porque ya estoy hasta los pelos del pesimismo de nuestros sabios. Sin optimismo no vamos a ninguna parte.
    -¿Y qué diría usted de un optimismo con sentido común?
    -¡Ah, miel sobre hojuelas! Pero ya sabe usted lo difícil que es eso, amigo Mairena.

13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a xEmm por este Post:

☺aKHeN☺ (07/06/2010), PeZ.GoRdO (21/03/2011)

Gracias
    329
    846 gracias recibidas en 388 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Muchisimas gracias por toda esta informacion AkHen y los demas.
    Voy a probarlos en el interior a ver como funcionan. Una duda, yo estoy usando Bactofil perlas que lleva esto:
    Bactofil Perlas se compone de siete Familias de Bacterias (Producto Microbiológico): Azospirilium Lipoferum, Azotobacter Vinelandii, Bacillus Megaterium, Bacillus Circulans, Bacillus Subtilis, Pseudonomas Fluorescens y Micrococus Roseus.

Las Bactofil perlas son parecido a las microrrizas??
    Y la otra pregunta es referente al comentario de xEmm, si riegas el sustrato con un ph de entre 6,1 y 6,9 y la EC de 1.0 a 2.5 habria algun problema de matar a esas bacterias??

Saludos y gracias de antemano.

15. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Greentxo por este Post:

☺aKHeN☺ (10/06/2010), MiG (13/11/2015), Xema Cogollo (04/04/2013)

Gracias
    6,686
    6,891 gracias recibidas en 1,045 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Cita Iniciado por lezogreen Ver Mensaje
    Muchisimas gracias por toda esta informacion AkHen y los demas.
    Voy a probarlos en el interior a ver como funcionan. Una duda, yo estoy usando Bactofil perlas que lleva esto:
    Bactofil Perlas se compone de siete Familias de Bacterias (Producto Microbiológico): Azospirilium Lipoferum, Azotobacter Vinelandii, Bacillus Megaterium, Bacillus Circulans, Bacillus Subtilis, Pseudonomas Fluorescens y Micrococus Roseus.

Las Bactofil perlas son parecido a las microrrizas??
    Y la otra pregunta es referente al comentario de xEmm, si riegas el sustrato con un ph de entre 6,1 y 6,9 y la EC de 1.0 a 2.5 habria algun problema de matar a esas bacterias??

Saludos y gracias de antemano.
    te contesto yo, pero la verdad es que no uso micorrizas pero si perlas bacterianas de esas pero de otra marca.

el parecido que tienen las bacterias y las hongos micorrizas, es basicamente que hacen antes asimilables las nutrientes contenidas en el sustrato (pero lo mismo no son unos bacterias y otros hongos esta claro) segun tengo entendido se pueden combinar sin problemas, como es el caso del piraña y el tarantula d advanced.
    lo que no se los resultados si alguien los combina que nos diga que tal.

En cuanto lo que le preguntas a Xemm, son los valores con los que nos manejamos en los cultivos, asi que no le veo problema.
    Un saludo

17. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a ☺aKHeN☺ por este Post:

Greentxo (10/06/2010), MiG (13/11/2015), Xema Cogollo (04/04/2013), xEmm (12/06/2010)

Gracias
    18
    25 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Y que os parece mezclar bactofil con tricodermas....Gracias.

19. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a mondmon por este Post:

hernanproto (11/04/2013), PeZ.GoRdO (21/03/2011), Xema Cogollo (04/04/2013)

Gracias
    6,686
    6,891 gracias recibidas en 1,045 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    121 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mondmon Ver Mensaje
    Y que os parece mezclar bactofil con tricodermas....Gracias.
    Todo lo que sea beneficioso para que asimilen mejor las nutrientes bienvenido sea, no crees?
    hay gente que lo mezcla si.

Un saludo

21. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ☺aKHeN☺ por este Post:

PeZ.GoRdO (21/03/2011), Xema Cogollo (04/04/2013)

Gracias
    329
    846 gracias recibidas en 388 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Claro que si aKHen colocale la chincheta ya!! Muy buen trabajo.
    Tambien se puede hacer una votacion para ver por que se decide la peña, microrrizas, bacterias o las 2 juntas?
    Quiero leer mas testimonios de peña que use las 2.
    Se supone que las bactofil perlas son 7 bacterias por que no vienen mas?? Sera por que no pueden convivir mas o por que no les sale rentable??
    Estoy hecho un mar de dudas.

23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Greentxo por este Post:

☺aKHeN☺ (12/06/2010), Xema Cogollo (04/04/2013)

Gracias
    10
    8 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Adherir tema Hongos micorrizas

Yo tengo la misma duda, hoy he ido a comprar tierra y tiestos, y me han regalado un tubo de bactofil perlas, les he puesto ya micorrizas a mis plantas y pensaba poner algo mas al trasplantar, pero veo en el tubo que pone: "protege a la raíz ante el ataque de todo tipo de hongos" , ya que las micorrizas son hongos, no va a suponer esto un problema? Si alguien ha probado las dos juntas con buenos resultados o tiene algún tipo de explicación, se agradecería, gracias.

Saludos!

25. El siguiente Usuario da las gracias a Cesku por este Post:

Xema Cogollo (04/04/2013)

Gracias
    485
    308 gracias recibidas en 136 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola.
    He encontrado esto, si a alguien le sobra dinero y tiempo. (fuente Taringa)

Cultivo casero de micorrizas

Se puede cultivar la micorriza el problema es que requiere un poco de infraestructura.
    uno de los procesos es el siguiente:
    Se cogen unos cuantos agregados de arcilla y se ponen en un medio isotónico (en farmacias venden) las esporas de micorrizas en este medio se separan al agitarse varios minutos. si observas en una lupa o microscopio las esporas se deben visualizar ya que se trata de gigaesporas (muy grandes).
    si se ven las gigaesporas (a mi me han vendido micorrizas sin haber micorrizas) hay que poner varios agregados de arcilla con esporas en un medio selectivo de hongos que impida el crecimiento bacteriano y mantenerlo unos días a 28ºC. estos medios se pueden comprar a distribuidores para laboratorios. el más barato es el extracto de malta.

al cabo de unos días el caldo se volverá turbio ya que las esporas han germinado y se estan multiplicado.
    este caldo turbio se añade a una harina de arroz por ejemplo o de trigo mezclada con algún sustrato que evite el apelmazamiento (vermiculita por ejemplo) previamente esterilizado (20 minutos en la olla expres). Los micelios deben de crecer si todo va bien.

Es muy importante la higiene en todos los pasos y hacerlo los trasbases cerca de una llama que cree corrientes de aire ascendentes para que no entren microorganismos no deseados. todos los utensilios y medios deben de esterilizarse previamente (en una bolsa y a la olla expres).

Existe un método para obtener la cepa de micorriza directamente de la planta.
    este consiste cortar un trozo de raíz un ponerlo en agua con hipoclorito sodico(lejia) al 3% durante 10 minutos. esto esterilizará el exterior de la planta.
    se sigue con 3 lavados, cada uno de diez minutos en agua esteril.

La raíz se siembra en un medio de cultivo LB o YPD o específico para hongos.
    A la semana del interior del trozo de raíz saldrá un micelio que en teoría es el hongo micorriza. se coge un poco de micelio y se siembra en medio selectivo como el estracto de malta y se siguen los pasos del otro método para la obtención de esporas. este método requiere más cuidado e higiene que el anterior.

saludos.

27. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Heken por este Post:

☺aKHeN☺ (15/06/2010), Casadielles (07/04/2011), Greentxo (15/06/2010), MiG (13/11/2015), XcogolloX (17/01/2011), xEmm (23/03/2011)

Gracias
    908
    1,543 gracias recibidas en 393 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    33 Mensaje(s)

Yo no uso micorrizas en el cannabis, pero si en algunos bonsais.
    Algunas especies de arboles, como diferentes tipos de pinos.Necesitan para vivir determinadas micorrizas.De no tenerlas lo mas probable es que muera.
    Lo que se hace al trasnplantar, cosa muy necesaria en los bonsais.Es coger un poco de la tierra antigua, cernirla y dejarla en un fino polvo.Se coge un poco de ese polvo y se pone junto a las raices.
    De este modo vuelven a colonizar en poco tiempo las raices.Se ven claramente, porque cubren las raices de un polvillo blanquecino.
    Con esto quiero decir, que una vez se colonice un sustrato, se puede usar un poco de ese , para "infectar" otra maceta.Asi ahorrarnos el tener que comprarlas cada vez.Al hacer un transplante a una planta bien micorrizada (lo veremos en las raices) sacarle un poco de tierra de entre las raices y hacer como comento arriba, Asi podemos guardarlas en un botecito y usarlas cuando queramos.
    Por cierto... estoy porbando bactofil y de momento ummm, no me termina de convencer y lo estoy haciendo con plantas de prueba con y sin.Pero de momento es pronto para decir nada.

29. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Malgache por este Post:

☺aKHeN☺ (17/06/2010), Ganjaman93 (29/01/2012), hernanproto (12/04/2013), PeZ.GoRdO (21/03/2011), Taco de Fusa (31/07/2010), user_mvd_uy (17/10/2012), Xema Cogollo (04/04/2013), xEmm (18/04/2011)

+ Responder Tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema