+ Responder Tema
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Marihuana vs. Hachis pal corazon

Gracias
    41
    67 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Joker Marihuana vs. Hachis pal corazon

Hola!

Ya he leido muchas veces que la marihuana es detonante
    taquicárdico.

Mis dudas son:

¿Eso es más posible con las sativa que aceleran,
    pero también con las indica que relajan?

¿Y el hachís?

Gracias por adelantado, y que haya saluz

Deu

meth Visitante

pues si...

Yo he notado mas taquicardia con sativas que indicas... pero aun asi, siempre preferia fumar hachis porque era mas extraño que ese efecto se diera.

No se porque, imagino que porque en cualqier elaboracion de hachis hay un porcentaje mayor de cbn/cbd y eso siempre hace que la cosa vaya mas suave.

Cuando lo de las taquicardias era previsible, procuraba hacer el porro con hoja (de la grande) y un poco de cogollo.

Saludos.

Gracias
    1
    143 gracias recibidas en 67 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Sarlitos, no afines tanto

Las índicas y las con más contenido en CBD son más sedantes, supongo que eso hará que la taquicardia sea menor.

Gracias
    1
    269 gracias recibidas en 46 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

contra la ansiedad

Usos medicos de la marihuana, extraido del "Manual Medico de la Marihuana" de Rosenthal, Gieringer y Mikuriya, pgs. 86 a 88:

"a menudo se afirma que el cannabis tiene efectos calmantes y reductores de la ansiedad. Se emplea médicamente para muchos de los problemas que habitualmente se tratan con tranquilizantes menores, como las benzodiacepinas, librium y valium, incluyendo movimientos convulsivos, dolores crónicos, y otros. A muchos pacientes les resulta superior el cannabis a las benzodiacepinas y otros sedantes porque no les produc tanto abotargamiento mental.
    En cualquier caso, contrariamente a la imagen popular de la marihuana como relajante, tambien puede agravar la ansiedad. Esto es comprobable en el fenomeno bien conocido de las reacciones de pánico que a menudo sufren los consumidores poco experimentados, especialmente con altas dosis de THC. Aunque las reacciones de pánico desaparecen rapidamente con los efectos de la droga, pueden ser lo suficienteente terrorificas como para que el consumidor acuda a buscar ayuda médica. En los casos mas suaves, pueden ser sencillamente de desagrado por por un incremento de la paranoia, timidez y ansiedad. Las reacciones de pánico son lo suficientemente habituales para haber sido mencionadas en los estudios médicos como el mayor impedimento para el uso médico del cannabis. Un factor agravante en estos casos es, como hemos mencionado, que el "set and setting" de los estudios tiende mas a inspirar nerviosismo que a crear un ambiente relajado.
    Los consumidores expertos parecen menos propensos a los ataques de pánico que los inexpertos. Una razón lógica para ello es que las personas que sufren reacciones de pánico están menos inclinadas a convertirse en consumidores habituales. Un estudio de Mathew y Wilson, de la Universidad de Duke, sobre 17 sujetos, llegó a la conclusión de que fumar marihuana aumenta la ansiedad en fumadores inexpertos, pero la disminuye en los expertos. Los consumidores inexpertos tambien advirtieron un incremento de la depresión. Los autores relacionaron estos hechos con diferencias en el flujo de sangre al cerebro entre los dos grupos: a diferencia de los consumidores expertos, los inexpertos aparentemente reducian el flujo de sangre al cerebro, tal vez a causa de la ansiedad.
    Otras evidencias sugieren que el incremento de la ansiedad causado por la marihuana procede fundamentalmente del THC, y puede contrarrestarse por la acción del CBD. generalmente los estudios sobre animales concluyen que el CBD tiene efectos ansioliticos y antipsicoticos. Un estudio realizado por A. W. Zuardi comprobó que ocho sujetos a los que se habia administrado constantemente THC puro se sintieron mas "disgustados" "introvertidos", "preocupados", "confusos", "incapaces", "debiles" y "amodorrados". Cuando se les dio CBD, se sintieron propensos a estar mas "alerta", "perspicaces", "con la mente despejada", tranquilos" y "gregarios". La combinación de THC y CBD produjo efectos intermedios. Todo esto indica que la marihuana con CBD es preferible al Marinol a la hora de tratar problemas de ansiedad. Debido a sus efectos ambivalentes, pocos médicos se atreven a recetar cannabis para problemas especificos de ansiedad, en ausencia de dolores o espasmos musculares. En cualquier caso, para estos últimos, el cannabis puede ser un buen sustituto de los tranquilizantes de receta.
    Obviamente hay que tener mucho cuidado a la hora de recetar marihuana a pacientes con problemas mentales serios. Algunos estudios han demostrado que el cannabis tiene relación con el aumento de la incidencia de la esquizofrenia. Aunque no hay evidencias de que el cannabis precipite la esquizofrenia, puede empeorar problemas preexistentes.
    Por otra parte, hay evidencias que el uso lúdico del cannabis puede tener efectos sedantes en muchos pacientes mentales. Una encuesta reciente sobre 79 psicóticos concluyó con que aquellos que consumían marihuana de forma lúdica tendían a informar de menos ansiedad, depresión, insomnio e incomodidades físicas. Relativamente poco experimentaron efectos adversos, tales como paranoia o alucinaciones. Por contra la mayoría de los pacientes que bebieron alcohol afirmaron que habian agravado sus problemas. Los autores concluyeron que la marihuana tenía un "efecto útil y calmante" en algunos pacientes."

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Post guaja

bueno soy la guaja la novia del lunatico , tuve un episodio taquicardico bastante heavy hace tres años me dio una taquicardia muy fuerte se me puso el corazon a 280 p/m aunque parezca increible es cierto. como es normal me ingresaron y me hicieron un monton de pruebas descubriendo al final que era arritmica y en una de ellas se me habia desatado.
    yo esa noche habia estado fumando ,por cierto costo del malo,y claro yo en urgencias lo dije y pregunte si podia ser de eso creo recordar que me dijeron que no.
    antes de esta desagradable experiencia jamas habia notado un aceleron en mi corazon ni siquiera si tengo que ser sincera cuando tomaba otro tipo de droga. y ahora hombre la verdad alguna vez si puedo notar un aceleron tambien me fijo mas me tomo el pulso y eso pero nada grave y me puede durar 5 sg no mas.
    yo tengo un tratamiento tomo todos los dias media pastilla de sotapor cuando en el prospecto manda tomar dos pero a mi mi medico me manda tomar solo media sirven para bajar el ritmo cardiaco por si se me repities que no llegase a las 280p/m
    soy fumadora habitual de tabaco(esto espero dejarlo) y de marihuana(esto no) quizas no haga bien pero lo cierto es que me gusta fumar y seria duro dejarlo.
    y mi teoria es si reirse dicen que alarga la vida tan malo no sera no??????????
    ojala que no ................
    un besin desde asturies
    como ciudadano de una sociedad democratica, ante una ley injusta tengo el deber y la obligacion de desobedecerla para que las leyes cambien

Martin Luther King

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Marihuana vs. Hachis pal corazon

Bueno os cuento mi experiencia,me diagnosticaron sobre los 14 años un prolapso en la válvula mitral del corazón, bueno he sido fumador desde los 17 o 16 no recuerdo exactamente.Hace unos años me hice unas nuevas revisiones en un médico que es una eminencia en este campo.Bueno pues me pusiero un holter durante todo un día y claro quería hacer la prueba como un día normal de fumeteo y los resultados fueron perfectos para nada existieron taquicardias severas sino muy leves y según el doctor dentro de una total normalidad para una persona jóven.Bueno es mi experiencia, cada individuo es un mundo. os dejo un link. http://www.cannabis-med.org/spanish/...art-attack.htm

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Me gustaria que me contestarais a mi pregunta, ayer por la noche me entro una taquicardia el corazon se me acelero mucho durante 4 o 5 segundos, me lleve un buen susto. Luego tengo como pequeños mareos y falta de oxigeno solo me pasa cuando fumo marihuana y no se si esque me afecta mal en el corazon o que me pasa?. Llevo 6 años consumiendo y nunca avia tenido un susto asi. Solo me pasa cuando me echo a la cama a dormir y me fumo uno antes de meterme en la cama

Jeferi Visitante

Cita Iniciado por CarlosFresnedas Ver Mensaje
    Ya he leido muchas veces que la marihuana es detonante
    taquicárdico.

Pues ya sabes, haz como yo, no fumes marihuana diaria y compulsivamente como un cosaco. Solo te va a traer problemas: fisicos/psicologicos/sociales , es decir, tu nivel de salud ira bajando poco a poco mientras estes fumando marihuana

Un saludo

Gracias
    136
    138 gracias recibidas en 90 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Jeferi Ver Mensaje
    Pues ya sabes, haz como yo, no fumes marihuana diaria y compulsivamente como un cosaco. Solo te va a traer problemas: fisicos/psicologicos/sociales , es decir, tu nivel de salud ira bajando poco a poco mientras estes fumando marihuana

Un saludo
    eso no es cierto, hay que saber controlarse, hay gente que o no fuma a fuma a saco, hay que saber controlarse, y habra dias que se fume mas y otro menos, pero si un dia fumas mas al dia sigiente pues bas a kerer fumar lo mismo, pero habra que hacer un esfuerzo para no hacerlo...
    I love arizer!!! extreme & solo!!

10. El siguiente Usuario da las gracias a kermanbiker por este Post:

Paquito (07/02/2013)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados