+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 67

Tema: Contradicciones sobre las hermafroditas

Gracias
    3
    258 gracias recibidas en 127 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Contradicciones sobre las hermafroditas

Despues de haber leido ciertos libros, textos, manuales y haber escuchado opiniones de diferentes cultivadores, lo único que he hecho a sido liarme más devido a las contradicciones:

Si una planta hermafrodita fecunda a una hembra pura, los descendientes serán hermafroditas o pueden ser macho o hembra indistintivamente?

Por una parte he leido que todas estas semillas serán hermafroditas y por otra parte he laido que tb pueden ser hembras o machos.

¿Alguien puede aclararme esta duda?

Gracias
    0
    13 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    La planta de hermafroditas pueden ser machos o hembras. Pero si son hembras tenderan mas a ser hermafroditas; eso quiere decir que hay mas posibilidades de que salga hermafrodita, pero no siempre es asi. Nos vemos.
    A-Kristo (drogaslibres@hotmail.com)

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola, aunque no soy ningún experto te contaré que teóricamente si se cruza un hembra pura con el polen de una hemafrodita te puede dar de todo un poco, hembras, hemafroditas y un cruce de ambas dos que podrán ser más o menos de un lado que del otro, esto si no hubiera interacción con el medio ambiente, pero como todos sabemos de casos que una hembra hecha y derecha que se vuelve macho si se le somete a estres como por ejemplo si se le corta la mitad de las hojas, pues habria que añadir algún que otro macho al cruce...

Otra cuestión sería si en vez de cruzar esta hembra pura con el polen de la hemafrodita lo cruzaramos con el polen de otra hembra pura, obviamente obteniendo el polen gracias a métodos quimicos de estrés, en cuyo caso y siempre teóricamente daria lugar a semillas femenizadas, debido a que dichas semillas estarian formadas por los cromosas o genes de hembra, aunque igualmente habria que tener la posibilidad de algún macho o hermafrodita por causas del medio ambiente adverso...

Si me equivoco que me corrigan.

Saludos...

Gracias
    13
    80 gracias recibidas en 34 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cool

El tema es el rendimiento a mi modo de ver. Si se hacen estos cruzes las posibilidades de tener hembras y problemas con las hermafroditas es mayor que de cruzes mas fiables (autopolinizadas o cruces macho/hembra).

Estos cruzes con hermafroditas sacarán mas o menos hembras a la corta pero a la larga tenderán al hermafroditismo, porque es dominante ya que el monoicismo representa una forma superior de adaptación de la planta. Eso lo comentó algún "genetista" del cannabiscafé.

Saludos

Gracias
    29
    968 gracias recibidas en 198 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    72 Mensaje(s)

Lo que buscaba...

Con tu permiso OneKaW . Voy a plantear un caso concreto.

Resulta que tengo una planta hemafrodita. Su historia(dura) es esta

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...threadid=14916

Esta planta ya ha abierto sus flores macho y ha soltado el polen. Convive con 3 Northern Lighs y otra Early Skunk que ya estarán polinizadas...

Posibles semillas:

1.- Semillas de la propia planta. Es decir, flores macho de Early Skunk y flores hembra de Early Skunk en la misma planta.

2,- Semillas de la misma variedad. Es decir, flores macho de Early Skunk y flores hembra de Early Skunk en planta planta distinta.

3.- Cruce. Es decir, flores macho de Early Skunk y flores hembra de Northern Lighs.

¿Merece la pena experimentar con las semillas?. Me refiero a que no tengo ni pajolera idea de lo que puede salir de esos tres tipos de semillas.

Saludos.

P.D. Gracias OneKaW
    Última edición por sor raimunda; 12/08/2003 a las 10:51 AM

Gracias
    3
    258 gracias recibidas en 127 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

sr raimunda

segun me he ido informando en todo este tiempo he llegado a una conclusión:

Si tienes una planta hermafrodita y se fecunda ella misma, sus semillas serán todas hermafroditas.

Sin embargo, si esa hermafrodita fecuanda a una hembra pura, al parecer ser te pude salir, indistintivamente, hembra o hermafrofita. Lo dificil sería que salieran machos ya que en ninguna de las dos plantas hay genes machos.

El problema de platar semillas fecuandadas por alguna hermafrodita esk tienes que estar fijandote mucho a la hora de la floración no valla que se te cuelen hermafroditas sin darte cuenta.

Otro dato muy importante y lógico, esk tienes que contar con el 50% hembras y el 50% hermafroditas y rara vez puede aparecerte un macho ya que el 50% porciernto de los genes proviene de una hembra hermafrodita y los otros 50% de una hembra pura.

Gracias
    29
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    72 Mensaje(s)

Esto...

¿Cuenca? ¿No había otra provincia? .Semos vecinos...

La verdad es que releyendo tu contestacion a OneKaW casi que me has contestado a mí.

Entiendo que las mas fiables serían las de la misma planta hemafrodita (autopolinizada) y luego las otras. Y en ambos casos con altos riesgos de hemafroditismo, ¿No?.

Saludos de las CC (Casas Colgadas)

onekaw Visitante

no exactamente...

Despues de poner este post eh interesarme por el tema de esta genetica, me he ido informando, leyendo, en internet, preguntando... el caso esque he conseguido diferentes respuestas:

Si una planta de autofecunda ella mima, todos sus descendietes seran hermafroditas, todas las semillas de esta planta lo serán.

Sin embargo si una hermafrodita fecunda a una hembra pura tienes el 50% de posibilidades de que te salga hembra pura y el 50% de que te salga hermafrodita

Unregistered Visitante
    me parece que aquí nadie ha contestado nada, es mas, ni siquiera se han planteado las cosas de la forma correcta.
    pienso que el problema está en si el hermafroditismo -en cada caso particular- tiene su razón de ser en la configuración genética de la planta o en su experiencia de vida.
    en mi caso, cultivo ahora una planta hermafrodita que me regalaron, de origen desconocido y de condiciones de vida irregulares; tanto durante la etapa de crecimiento como la de floración vagó dentro y fuera del indoor. ya segé una parte de la cosecha dejando que los cogollos inferiores maduren. la cosa es que los cuetes están de miedo y en este hermoso culo del mundo en que vivo es muy difícil conseguir semillas hibridadas o euroasiáticas para cultivar indoor. por tanto las semillas que produjo esta niña ya están germinando, con la esperanza de que un crecimiento en condiciones estables permita unna sexación de hembras hechas y derechas.
    el punto radica en que el hermafroditismo es una mutación sufrida por las especies ecuatoriales debido a la regularidad del fotoperíodo entre las distintas estaciones y no una condición genética, pues las plantas son machos o hembras y durante su experiencia de vida sufren la mutación al hermafroditismo. es como los maricones: no nacen sino se hacen, a partir de los estímulos recibidos durante su gestación, infancia y crecimiento.

creo.

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Hola,

las plantas son machos o hembras. Las hermafroditas ocurren por culpa del stress medioambiental.

Lo que si pasa es que entre el genoma del cannabis si hay genes que dertiminan la tendencia al hermafroditismo de la planta en cuestion. Es decir, con cuanto stress ese planta en cuestion empezara a general flores del otro sexo.

Por tanto:

- los hijos de una hermafrodita que se autopolinice seran hembras en su mayoria (aunque algun macho puede salir) pero tendran una gran tendencia al hermafroditismo.

- los hijos de una hermafrodita que polinice a otra hembra seran hembras en su mayoria (aunque algun macho puede salir) pero tendran una tendencia mas moderada al hermafroditismo.

- los hijos de una hembra que sea revertida de sexo al masculino via stress o quimicos por un criador para la consecucion de semillas feminizadas seran hembras en su mayoria (aunque algun macho puede salir) pero no tendran tendencia al hermafroditismo.

Saludos y espero shaber sido de ayuda.

Gracias
    29
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    72 Mensaje(s)

Pos si questamos buenos

Originally posted by Unregistered
    me parece que aquí nadie ha contestado nada, es mas, ni siquiera se han planteado las cosas de la forma correcta...
    Yo, en lo que a mí respecta, mas que contestar pregunto. Fundamentalmente porque en experiencia en interior estoy mas para preguntar que para responder. No obstante estoy abierto a cualquier sugerencia a la hora de plantear mis preguntas "de la forma correcta".
    De la forma "correcta" de contestar ya tomo nota de como hay que hacerlo....

Es algo así:

Originally posted by Unregistered
    .... es como los maricones: no nacen sino se hacen, a partir de los estímulos recibidos durante su gestación, infancia y crecimiento.
    creo.

Si tu lo dices...

Y puestos a plantear las cosas bien, pregunto:

Originally posted by Unregistered la cosa es que los cuetes están de miedo
    ¿Qué son los cuetes ?
    Es que verás: He buscado en el diccionario y me dice que cuete es:
    Acepción 1.- (Méx) "Lonja de carne que se saca del muslo de la res"
    Acepción 2.- (Méx) "Pistola o revólver"

La tercera no te la voy a decir pa que la busques tú, si te apetece. Pero puestos a plantear las cosas bien creo que el que lea tus "respuestas" no debería tirar de diccionario para saber que "cuetes" tambien significa borrachera (3ª acepción). Quiero suponer que con cuetes que te refieres a eso, a la borrachera, la tercera acepción y en ese caso poco tiene que ver la borrachera con el cannabis, creo (como tú dices).

Siento mi estado caústico, la sorna, chufla, cachondeo, las puyas, etc.., pero me fastidia, por no decir me jode, que un "Ente abstracto" (Unregistered) diga que ni tan siquiera se hacen las preguntas bien, para luego contarnos la vida y milagros de "Su" planta y que ha plantado semillas de esa planta hemafrodita con la esperanza de que "un crecimiento en condiciones estables permita unna sexación de hembras hechas y derechas. " .

Yo pregunto (no sé si la pregunta está bien hecha):
    ¿Una sexación de hembras hechas y derechas? Porque si es lo que me imagino, que Diós te pille confesao si hablamos de hemafroditas.

En fin, mas corre un galgo que un mastín.

Saludos, como no...

P.D. Uregistered es un Nick vulgar y denota, desde mi punto de vista, inseguridad y hasta miedo. Mas que ná porque resgistrase es gratis (0 pesos).

Gracias
    0
    27 gracias recibidas en 17 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    'Dentro de mil años no habrá ni hombres ni mujeres... sólo gilipollas' Trainspotting
    -reflector refrigerado
    -reflector convencional
    -armario de madres y esquejes
    -cultivos

Unregistered Visitante
    tu ociocidad sor raimunda queda de manifiesto al desviar el curso del diálogo; si quieres pelear entiendo que hay un cuarto del foro para que vayan los perros chicos y se revienten a ladridos.
    "cuete" es una forma de decirle a tus porros en el lugar del planeta que habito -para eso tanto diccionario y consulta; además estaba esperando que tu me dijeras para registrarme, destruir mis miedos y sobreponerme a mi vulgaridad e inseguridad.
    finalmente es importante que sepas que "la forma correcta" sólo se refiere a un sistema en el que ordenamos datos y experiencias para dar posibles soluciones o aproximaciones acerca de los problemas que planteamos y que nos complican como cultivadores; que si no ordenamos de una forma coherente, o peor, si nos llenamos de ociosos que interrumpen y desvían los dialogos, no llegaremos a ninguna parte y estaremos perdiendo el tiempo como algunos por allí. nada personal -aunque detesto el mundo eclesiástico.
    basta de odio, volvamos a lo nuestro

para kaspaxl "entre el genoma del cannabis si hay genes que derteminan la tendencia al hermafroditismo", pero para determinar esto se debería realizar un seguimiento a varias generaciones de la línea que compone una hermafrodita.
    es decir, el hermafroditismo -coincidimos- es gatillado por estímulos del medio a la planta -cabe preguntarse si no es ya una mutación interna de alguna especie que participó de alguna cruza de la cual proviene la planta en cuestión- . Entonces si la mutación es provocada como en el caso inicial por stress medioambiental, y la planta se autofecunda y produce semillas; es necesariamente este stress un estímulo tan potente como para modificar el código genético de la planta? a mi me parece que se requiere que varias generaciones de la planta estén sujetas a condiciones de stress para que se modifique el genotipo, no así un caso "aislado"en el que sólo un ser vivo sufre la mutación por condiciones de vida, que no suficientes para transformar un genotipo.

el sin registro Visitante
    sor raimunda, eres una nazi de mierda.
    por no registrarme soy un "ente abstracto" y me encuentro en alguna condición inferior a ti?

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Buenas Unreg.

Creo que cada una aporta lo que puede y como puede. Tu entrada en el hilo no es precisamente la mas respetuosa con los esfuerzos de los demas para contribuir con lo que saben u opinan. Si realmente no quieres odios como dices en tu ultimo post, intenta entrar con mas tacto en las discusiones. Las cosas se pueden decir de muchas maneras.

Y al grano Unreg:

El stress de por si no lleva a la modificación del genoma. El stress puede disparar el hermafroditismo en la planta, pero el hermafroditismo no genera un cambio en el genotipo.

Indiferentemente al stress medioambiental, la tendencia (o facilidad) para convertirse en hermafrodita de una planta en particular vendra determinada por su genoma. Y este habra sido heredado de sus parentales (o parental en caso de una hermafrodita autopolinizada).

Por esto, si en vuestro cultivo os aparece uno o varios individuos hermafroditas y vosotros no habeis estado xtresando a las plantas. Lo suyo es que le pongais una vela negra al joputa criador que paso de seleccionar correctamente a los papas y mamas de los hibridos que comercializa.

Weno, creo que mas o menos opinamos lo mismo. Se que en la Enciclopedia de la Maria se discuten estos temas en un poco mas de profundidad. Le hecho un ojo cuando llegue a casa y comento lo que encuentre.

Saludos.

16. El siguiente Usuario da las gracias a kaspaXL por este Post:

tomram (10/08/2009)

+ Responder Tema
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados