+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 46 al 54 de 54

Tema: Guía de hidroponia (aprendé TODO en 5 minutos)

Gracias
    10
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Guía de hidroponia (aprendé TODO en 5 minutos)

Dejo un link con un video bastante didactico. www.youtube.com/watch?v=gynxEGlyTYA Mc_

Gracias
    1
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, gracias por la información quería sacarme una duda, yo voy a hacer hidroponia con el método de la bandeja flotante y aireador dentro del agua, mi pregunta es como riego las masetitas cuando aun no salen las raíces es decir cuando ni bien se abre la semilla y larga su colita, lo goteo manualmente durante varios días hasta que sus raíces crezcan y recién ahí lo paso al pileton? otra pregunta esto se puede hacer con solo perlitas? digo por que la lana de roca es difícil de conseguir y los otros no tengo idea si se conseguirán, pero lo que estoy seguro que perlitas es muy fácil de conseguir, como ácido cítrico podría ser limón? donde puedo conseguir medidor de ph y ec? y en caso de tener problemas con el ec como se regula?

Gracias
    892
    446 gracias recibidas en 238 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    42 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Dejo algunos tips de lo mucho que leí, lo mucho que probé y lo poco que aprendí:

1) Los valores de ppm de otros cultivadores son sólo referencia, pero cada setup es diferente (luz, volumen de agua, tipo de hydro, temepraturas, etc) y hace que una misma planta necesite más o menos ppms según quien y cómo la cultive.

2) Se puede utilizar tranquilamente agua corriente, siempre que no supere los 200ppm.

3) Si se usa agua destilada es esencial agregar calcio y magnesio, en relación 2:1:5 (cal:magtrosnutrientes) Con agua corriente también te podés quedar corto de magnesio, que se puede solucionar con una cucharadita de sal epson por cada 5 litros de agua. Para agregar calcio el idea es el nitrato de calcio, que también incorpora nitrógeno.

4) Hay que hacer un cambio total del agua sólo cuando el volumen que se le fue agregando para mantener el volumen original iguale al volumen original. Es decir, si tengo un dwc de 10litros, y cada día las plantas chupan 1 litro, entonces al cabo de 10 días tengo que cambiar toooda el agua con nutrientes frescos.

5) Ph: entre 5,5 y 6,1. El ideal es que fluctue, no que se quede clavado en 5,8

6) Temperatura del agua: entre 18º y 27º, para evitar putrefacción de raices y para no reducir el nivel de oxígeno en agua.

7) Para desinfectar todo antes de plantar: cloro al 10% a todo absolutamente todo, luego enjuagar bien

8) Para intentar curar raices podridas o gelatinosas: agua oxigenada a razón de 5cc por litro (no abusar porque mata las bacterias malas pero también las buenitas)

9) La higiene es un factor fundamental, es recomendable colocar un filtro en el intake de aire.

10) las primeras 2 semanas de flora hay que seguir dándole nutes de vegetativo, porque en esa etapa se están estirando y necesitan nitrogeno.

11) Con un buen curado no es necesario el lavado de raices al final del cultivo, aunque esto es a gusto de cada uno...

12) Nunca preparar los nutrientes directamente en el tanque.

13) Cuanto más burbujas, más crecimiento

14) De noche no hacen falta ni luces (obvio) ni burbujas

15) CO2 casero: 100grs de azucar, 300cc de agua y 15grs levadura fresca. Mezclar todo en una botella de litro y listo. Se le puede poner un globo pinchado en el pico para saber cuando es momento de cambiar la carga.

16) Volumen mínimo de agua por planta: 5 litros. Cuanto más mejor, así es menos laburo y además cuando el volumen es mayor hace de buffer, que permite un ph más estable.

17) El agua debe oler fresca, sana, caso contrario desechar, limpiar y desinfectar todo (TODO) y arrancar de nuevo, desinfectando las raices de la planta también.

18) Visiten bubbleponics.com, sitio especializado en dwc. Es en inglés, pero si de hidroponía se trata, ese es el lugar.

19) Leer, probar, leer más, preguntar, equivocarse, seguir leyendo, investigando, copiando, seguir probando.

La hidroponía no es un vaso con agua y magia, es un tanto más complicado, pero vale la pena no tener que tratar con tierra, macetas, trasplantes, bichos, tener que regar... Te sale bien una vez y no volvés más a la tierra.

Espero haber aportado algo. Saludos!

4. Los siguientes 14 Usuarios dan las gracias a unaquilmespo por este Post:

alemanko (14/12/2012), celtics (08/05/2013), EL_SEÑOR_X (22/02/2017), fermipan (03/10/2016), Martincito (30/12/2012), matias_up (27/10/2015), Maurisimo (27/08/2014), negroni (07/08/2013), newregrets (05/01/2013), pabletelli (05/08/2014), pepeargentos (20/10/2016), psicoduck (09/06/2015), retihc (05/09/2014), sebaods (02/02/2016)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Guía de hidroponia (aprendé TODO en 5 minutos)

Hola buenas,

Mira una pergunta, yo estoy enpezando un sistema NFT, creo que es el primero ejemplo que presentas, y tengo una duda con el tema de riego. Una vez germinada la semlla en lana de roca que es lo que yo estoy usando para el experimento, como será o riego???? Mi duda es se la agua estara siempre circulando y las raizes siempre en contacto con la agua, ou tiene que ser por tiempos, XXXX tiempo la bomba on y XXXX la bomba off. La otra duda es, la planta estando siempre humida no va acabar por podrir?

Saludos.

Cita Iniciado por vampiro79 Ver Mensaje
    Copado juanchi como ayuda basica para distinguir los sistemas a grandes razgos, buenisimo seguir aportando al cuarto de hidro. Saludos

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

hidroponia o aeroponia?

Gracias
    0
    3 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

qual es la mejor tecnica?

Gracias
    118
    282 gracias recibidas en 127 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    57 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Maconha Ver Mensaje
    qual es la mejor tecnica?
    Son dos cosas diferentes. Es como preguntar que es mejor, si el agua o la tierra. Cada técnica tiene sus pros y sus contras

Gracias
    1
    17 gracias recibidas en 7 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Agendo esto que me quiero hacer un aeroponico...gracias

Gracias
    16
    10 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Gracias por la guía!!
    Última edición por Franco Gollo; 21/09/2016 a las 17:35 PM

+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234

Usuarios Etiquetados