+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Verdades y mentiras del vigor hibrido

Gracias
    0
    24 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Verdades y mentiras del vigor hibrido

Buenas, la verdad es que me gustaria conocer vuestras experiencias respecto diferencias de calidad entre razas puras, hibridos estabilizados, F1s y F2s.

Empece a cultivar con unas semillas que me dieron de procedencia desconocida y la verdad no he observado mucha diferencia con las de los bancos holandeses. Ademas he polinizado unos cogollitos de especial haze con white widow y con four ways, que tal saldran, ¿perderan calidad como he leido por ahi o podran salir cosas interesantes?

Pues eso, contad alguna cosa guena que os halla salido con F2s.

Salutaciones cannabiqueñas

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Co(g)llote por este Post:

Cheroky (24/07/2012), kalimocho (01/08/2012)

Gracias
    13
    83 gracias recibidas en 36 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Cool

Buenas.

Yo creo que si los padres no llevan algunas generaciones de panmixia siempre sale (entre todo lo que sale) algo interesante.

las semillas de "origen incierto" son como la lotería; puede pasar de todo y es mejor ir a lo seguro. Pero si tienes semillas producto de algún cultivo anterior de buenas semillas, no tiene por qué ser un fracaso lo que salga, a veces salen cosas muy interesantes. Mas seguro estás si además conoces bien a los progenitores, los machos grandes, vigorosos y olorosos van de puta madre. Pues las cualidades organolépticas (sabor, olor,,,) parece ser que se heredan del padre. Si cruzas una hembra productiva y un macho de estos siempre sale algo interesante.

Si llegases a este punto ( semillas de individuos conocidos y garantizados como "buenos padres" de alguna cosecha anterior) esa generación la podrías volver a cruzar con la estirpe paterna o materna (plantar y seleccionar individuos del mismo sobre de semillas o volver a comprar)

Así tendrías otra cosecha mas de la cual saldría algo también interesante pero mas tirando a aquella variedad que te haya resultado mas atractiva, siempre hablando a niveles caseros de buena maria (nada de estabilizar híbridos o conseguir determinadas propiedades, palabras mayores para otro proceso demasiado aparatoso pa nosotros) Esa generación la puedes alargar dejando alguna hembra suficiente tiempo de floración como para desarrollar alguna flor macho y autopolinizarse, o sometiéndola a un tratamiento con ácido giberélico para ello.

Esa generación saldría mayoritariamente hembra y te daría una última buena cosecha antes de volver a comprar semillas. Es un sistema para economizar semillas sin sacar esquejes. Y siempre obtendrás alguna hembra que recordarás con cariño.

Saludos
    "Pero ¿qué esperamos de unos y otros en una puta sociedad de consumo y espectáculo como es la nuestra?" Freaky

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Futurito por este Post:

Cheroky (24/07/2012), kalimocho (01/08/2012), sergio83 (17/09/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola Futurito.

Tienes razon en lo de que los "experimentos" que podamos hacer nosotros van a tener un fin mas de autoabastecimiento de semillas mas o menos buenas que a conseguir algo reseñable, pero a quien no le gusta jugar a cientifico loco.

Por cierto gracias por los consejos de seleccion y cria que los veo sencillos y practicos. Pero me quedan algunas dudas respecto al famoso y no comprendido por mi, vigor hibrido. ¿Se da en semillas sacadas de padres F1 si uno es predominantemente sativo y el otro indico, se da siempre auque los padres sean hibidos,se daria entre mezclas de f2 o ninguna de las anteriores? Vamos que me gustaria saber que es, como actua y cuando se da el jodio VH o si es un bulo publicitario de los bancos de semillas.

Salut

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Co(g)llote por este Post:

Cheroky (24/07/2012), kalimocho (01/08/2012)

Gracias
    567
    2,196 gracias recibidas en 368 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    29 Tema(s)
    Citado
    22 Mensaje(s)
    Hola a tod@s!

El vigor hibrido proviene de cruzar 2 geneticas distintas ( o no demasiado emparentadas) ... se puede mantener buen vigor en tus semillas año tras año añadiendo nueva genetica en tus cruces, independientemente de la estabilidad que puedas obtener en la descendencia ...

Normalmente, muchas variedades puras o salvajes no son muy vigorosas debido a que llevan muchas generaciones reproduciendose endogamicamente ... aunque siempre puedes encontrar individuos en las variedades puras q muestren un vigor natural mayor q la media de la poblacion ... este vigor natural se debe a una combinacion acertada de genes dentro de la variedad pura y no al vigor hibrido, al igual que podemos encontrar plantas dentro de una variedad estable que sean ligeramente mas producitivas, rapidas o con distintos aromas ... el vigor que se obtiene al cruzar una variedad pura con otra variedad no emparentada ( outcrossing en ingles ) es mucho mayor que el que pudiera ofrecer la variedad pura por si sola ...

Teoricamente, un F1 es un cruce entre dos lineas puras o estabilizadas no emparentadas entre si.. independientemente de si son sativa, indica o rudelaris ...por ejemplo si cruzamos una colombiana sativa X afghani indica... este F1 nos mostrara las dominancias de las variedades de una forma estable, es decir, toda la poblacion mostrara el mismo conjunto de caracteristicas... este F1 tiene el llamado vigor hibrido y crecera mas vigoroso y con mayor cantidad de flores q ambas variedades puras por separado, pero además sera bastante estable y predecible.

Si cogemos una hembra y un macho de este F1 (siempre del mismo F1, en este caso colombiana X afghani) y los cruzamos entre si produciendo la generacion F2, además de perder muchisima estabilidad debido a la recombinacion ( aunque ese seria otro tema ...), perderiamos el vigor hibrido ya que tanto el macho como la hembra estan muy emparentados .. de hecho son hermanos ...

Un cruce entre dos hibridos no estabilizados ( como la mayoria de las variedades comerciales lo son ) distintos, por ejemplo special haze X four way, no produciria un F1 ya que no son lineas estables, ni tampoco serian un F2 al no provenir la descendencia del mismo F1... el resultado seria un polihibrido vigoroso muy inestable ... que por supuesto puede producir buenas plantas aunque necesitaria plantar muchas plantas y seleccion.

Te recomiendo escoger buenas hembras de tus hibridos y hacer retrocruzamientos (cruces endogamicos generacion tras generacion simpre hacia la madre ideal ) para estabilizar las caracteristicas q mas te gusten y cruzarla una vez estabilizada con genetica distinta cuando le quieras añadir vigor o nuevas caracteristicas que la complementen.

Buff ... q tostón .. espero no q no te aburriese. Buen fin de semana a tod@s. dubi

8. Los siguientes 35 Usuarios dan las gracias a dubi por este Post:

Ant (24/07/2012), arqroco (09/08/2012), Ben Laden (24/07/2012), boticario (24/07/2012), Cheroky (24/07/2012), d00med (15/08/2012), Darshan (19/06/2012), dErK (21/05/2010), Gafhash (14/12/2012), goldvybz (21/10/2013), guerrillero8 (01/08/2012), Imazighen (18/08/2012), juan_herer (14/08/2012), juaro (02/08/2012), kalimocho (01/08/2012), karlos_ (30/06/2013), kleios (25/07/2012), ladoner (19/02/2013), laliyo91 (15/08/2012), lenceri (23/05/2014), mamut (18/11/2012), marcoyaa (06/08/2014), minikoper (24/07/2012), Mix (25/07/2012), pebbel (02/08/2012), Pennelas (04/02/2014), Rastamac (28/02/2013), Thoro (24/05/2013), TricomaticA (25/07/2012), txoko (24/07/2012), urpes (25/07/2012), yaxu (25/07/2012), YerbateroALC (25/07/2012), Zeno (25/07/2012)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Gracias por la aclaracion dubi, ahora lo tengo un poco mas claro. La proxima cosecha pondre alguna de estas semillas a ver que sale y si hay algo que me guste quizas saque semillas de la propia planta extresandola un poquito. Asi supongo que sus caracteristicas se definirian mas en una pseudo F2 y luego con paciencia volver a cruzarla con Haze.

Pero ya veremos, que esto parece el cuento de la lechera

Salut a toos

10. El siguiente Usuario da las gracias a Co(g)llote por este Post:

kalimocho (01/08/2012)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    wenas
    yo tengo un hibrido,creo k tiene antecedentes de citral mas por eso la yamo cotrica es f2 y no evas el pelotazo k pega
    ade+ de sabor esta k te cagas, me pasaria el dia fumandola
    asi k eso de k dicen de k las f2 son malas pos nu se yo........
    --->¡¡¡Legalización!!!<---
    ¡BASTA DE PROHIBICIÓN!

12. El siguiente Usuario da las gracias a YONKY por este Post:

kalimocho (01/08/2012)

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo creo

por lo q he leido,y visto,cuando dos especies puras se cruzan p ejemplo una de las amazonicas y otra de afganistan,quando las cruzas creas una nueva especie pero no esta estabilizada si no q se vuelve ha cruzar entre si para hacer el poder hibrido y estabilizadarla por eso no cruzan un macho con una hembra si no q los cruzan tres o quatro machos y unas tres hembras asi pueden trabajar mejor y se mecla la genetica,para hibrizarlos,

pdolihibrido?el 90% de la mariguana del mundo lo es

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a oxi37 por este Post:

Ant (25/07/2012), kalimocho (01/08/2012)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

vigor o decadencia?

casi creo ke no deberiamos hablar de vigor hibrido, sino de decadencia endogamica...

16. El siguiente Usuario da las gracias a zenoneoyea por este Post:

kalimocho (01/08/2012)

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Verdades y mentiras del vigor hibrido

buenas, interesante este hilo, aunke lo veo mas como experimentacion y pa tener a fumar, asta ke salga algo interesante y se le meta caña al tema, un buen paso para dar la iniciativa en el tema

18. El siguiente Usuario da las gracias a danifume por este Post:

kalimocho (01/08/2012)

Gracias
    5,062
    8,625 gracias recibidas en 1,761 Posts
    Mencionado
    209 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    534 Mensaje(s)

Re: Verdades y mentiras del vigor hibrido

Cita Iniciado por dubi Ver Mensaje
    hola a tod@s!

El vigor hibrido proviene de cruzar 2 geneticas distintas ( o no demasiado emparentadas) ... Se puede mantener buen vigor en tus semillas año tras año añadiendo nueva genetica en tus cruces, independientemente de la estabilidad que puedas obtener en la descendencia ...

Normalmente, muchas variedades puras o salvajes no son muy vigorosas debido a que llevan muchas generaciones reproduciendose endogamicamente ... Aunque siempre puedes encontrar individuos en las variedades puras q muestren un vigor natural mayor q la media de la poblacion ... Este vigor natural se debe a una combinacion acertada de genes dentro de la variedad pura y no al vigor hibrido, al igual que podemos encontrar plantas dentro de una variedad estable que sean ligeramente mas producitivas, rapidas o con distintos aromas ... El vigor que se obtiene al cruzar una variedad pura con otra variedad no emparentada ( outcrossing en ingles ) es mucho mayor que el que pudiera ofrecer la variedad pura por si sola ...

Teoricamente, un f1 es un cruce entre dos lineas puras o estabilizadas no emparentadas entre si.. Independientemente de si son sativa, indica o rudelaris ...por ejemplo si cruzamos una colombiana sativa x afghani indica... Este f1 nos mostrara las dominancias de las variedades de una forma estable, es decir, toda la poblacion mostrara el mismo conjunto de caracteristicas... Este f1 tiene el llamado vigor hibrido y crecera mas vigoroso y con mayor cantidad de flores q ambas variedades puras por separado, pero además sera bastante estable y predecible.

Si cogemos una hembra y un macho de este f1 (siempre del mismo f1, en este caso colombiana x afghani) y los cruzamos entre si produciendo la generacion f2, además de perder muchisima estabilidad debido a la recombinacion ( aunque ese seria otro tema ...), perderiamos el vigor hibrido ya que tanto el macho como la hembra estan muy emparentados .. De hecho son hermanos ...

Un cruce entre dos hibridos no estabilizados ( como la mayoria de las variedades comerciales lo son ) distintos, por ejemplo special haze x four way, no produciria un f1 ya que no son lineas estables, ni tampoco serian un f2 al no provenir la descendencia del mismo f1... El resultado seria un polihibrido vigoroso muy inestable ... Que por supuesto puede producir buenas plantas aunque necesitaria plantar muchas plantas y seleccion.

Te recomiendo escoger buenas hembras de tus hibridos y hacer retrocruzamientos (cruces endogamicos generacion tras generacion simpre hacia la madre ideal ) para estabilizar las caracteristicas q mas te gusten y cruzarla una vez estabilizada con genetica distinta cuando le quieras añadir vigor o nuevas caracteristicas que la complementen.

Buff ... Q tostón .. Espero no q no te aburriese. Buen fin de semana a tod@s. Dubi

no se como no tiens 3000 agradecimientos en este coment, es complicado pero casi casi he llegado a comprender que necesitamos para conseguier el famoso vigor o variedad f1

gracias compi !!!

20. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a minikoper por este Post:

d00med (15/08/2012), dubi (01/08/2012), goldvybz (21/10/2013), juan_herer (14/08/2012), juaro (02/08/2012), kalimocho (01/08/2012), Mix (25/07/2012), pebbel (02/08/2012)

Gracias
    1,639
    3,900 gracias recibidas en 1,023 Posts
    Mencionado
    147 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    314 Mensaje(s)

Cita Iniciado por minikoper Ver Mensaje
    no se como no tiens 3000 agradecimientos en este coment, es complicado pero casi casi he llegado a comprender que necesitamos para conseguier el famoso vigor o variedad f1

gracias compi !!!

Porque hace 9 años aún no estaba habilitada la opción de "Gracias".

Creo que está prohibido revivir hilos con mas de 6 meses (no sé si acabo de entender el porqué, pero a mi ya me han llamado la atención alguna vez) pero gracias porque no lo habia visto antes
    Última edición por Zeno; 25/07/2012 a las 01:43 AM

22. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

juaro (02/08/2012), kalimocho (01/08/2012), Mix (25/07/2012)

Gracias
    10,925
    40,421 gracias recibidas en 4,558 Posts
    Mencionado
    265 Mensaje(s)
    Etiquetado
    24 Tema(s)
    Citado
    649 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Raco Ver Mensaje
    Muy wapas ^^

MH F1...la decapitada

Este esqueje de MH F3 ha crecido desde la última foto suya que puse..eh?

Volveré para intentar explicar un par de cosillas o 3

24. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a Raco por este Post:

boticario (25/07/2012), CapoDiesel (11/08/2012), Cheroky (25/07/2012), guerrillero8 (10/08/2012), juan_herer (15/08/2012), kalimocho (01/08/2012), mamut (18/11/2012), minikoper (12/08/2012), Mix (25/07/2012), pebbel (02/08/2012), TricomaticA (25/07/2012), yaxu (25/07/2012), Zeno (25/07/2012)

Gracias
    5,062
    8,625 gracias recibidas en 1,761 Posts
    Mencionado
    209 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    534 Mensaje(s)

En un hilo como este eso no deberia valer, yo ahora empiezo con la crienza y cruzes y quiero aprender, pero beuno, las reglas son las reglas

26. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a minikoper por este Post:

juan_herer (14/08/2012), kalimocho (01/08/2012), Mix (25/07/2012)

Gracias
    5,837
    21,683 gracias recibidas en 5,639 Posts
    Mencionado
    453 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1148 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Zeno Ver Mensaje
    Porque hace 9 años aún no estaba habilitada la opción de "Gracias".

Creo que está prohibido revivir hilos con mas de 6 meses (no sé si acabo de entender el porqué, pero a mi ya me han llamado la atención alguna vez) pero gracias porque no lo habia visto antes

hola zeno , que yo sepa esa norma no existe , por lo menos en este cuarto, que es de cultivo, sera posible que sea valida en tsv , pero en uno de cultivo no

اهْدِنَا الصِّرَاطَ المُسْتَقِيمَ

en el nombre de Allah, el misericordioso el compasivo
    guianos por el camino recto

28. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a buenoshumos por este Post:

juaro (02/08/2012), kalimocho (01/08/2012), minikoper (12/08/2012), weak (25/07/2012)

Gracias
    1,639
    3,900 gracias recibidas en 1,023 Posts
    Mencionado
    147 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    314 Mensaje(s)

Cita Iniciado por buenoshumos Ver Mensaje
    hola zeno , que yo sepa esa norma no existe , por lo menos en este cuarto, que es de cultivo, sera posible que sea valida en tsv , pero en uno de cultivo no
    Como molas

(A mi me dieron el toque en el barrio de Enteogenos y psicoactivos, eso me pasa por no conocer mis derechos!)

30. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Zeno por este Post:

juan_herer (14/08/2012), juaro (02/08/2012), kalimocho (01/08/2012), minikoper (12/08/2012), urpes (25/07/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados