+ Responder Tema
Página 3 de 45 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 666

Tema: Pure S.O.G by AstroBoy

Gracias
    2,589
    7,848 gracias recibidas en 1,194 Posts
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Respuesta: Segui>Astroboy>1200w>66 Critical+>S.O.G coco

Buenas Niñox, me alegra mucho que te guste y que te parezca acertado el proyecto. Yo, como imaginaras, tambien estoy ansioso por verlas florecer,por ver esa explosion de vida..je je.

Ya se que el biomagix y bactofil vienen a ser y hacer cosas muy parecidas, si no iguales. Y como dices, yo tambien tengo presente el tema de como van a relacionarse o convivir unos y otros. Lo cierto es que primero compre las perlas, y cuando vi lo barato que me salia el BioFiltro, pues pensaba que seria mucho mas caro, me fue imposible resistirme.

Lo de la cascada me da muy buen rollo, pues el agua en una cascada real esta viva, en movimiento, llena de energia, pero en cambio en un estanque, cuando queda parada, acaba perdiendo esa enegia, y mas el agua que llega a nuestras casas.

Saludos y gracias por seguir pasando .

2. El siguiente Usuario da las gracias a astroboy por este Post:

figueres84 (31/01/2011)

Gracias
    2,589
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

#Paso 4 - Dia5 (2/09): Aplicacion foliar con Delta9

Buenas a todos !!

En el dia de hoy la tarea mas relevante ha sido darles una aplicacion foliar con Delta9.

Para esta aplicacion foliar he diluido el Delta9 en la proporcion de 6ml por litro, el maximo que recomienda el fabricante.

Tambien he andado liado con el riego automatico, el deposito auxiliar y el montaje del VitalGrow.

Algo importante a reseñar es que no enchufare el riego automatico hasta que el coco haya perdido casi toda la humedad que tiene ahora despues del riego manual que realice ayer en la operacion trasplante. Esto lo hago, porque si enchufaria el riego automatico despues de haberles suministrado 300ml, se tirarian casi la primera semana con el coco humedo en exceso, lo que se traduciria en un crecimiento lentisimo.

Adjunto algunas fotos de despues de la aplicacion foliar, otras del deposito auxiliar que he puesto de momento o para salir del paso, pues espero uno mayor, y otras del tejado abuardillado, por donde hemos sacado, aprovechando las ventanas o claraboyas que habia, la extracion del extractor y la de el aireacondicionado (la intraccion entra por la otra claraboya, montada del mismo modo).

Ya que he comentado el tema de los extractores, reseñar que los dos cuelgan del tejado sobre unos silentblocks que evitan que sus vibraciones pasen al tejado y de ahi a las paredes. Añadir el aireacondionado y los bidones con sus bombas y compresores, tambien descansan sobre silentblocks

Ya que tambien he comentado lo del tejado, añadir que el cultivo esta en un atico, pero que por suerte y dentro de lo malo, el tejado esta bastante bien aislado.

Saludos a todos !!
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por astroboy; 03/09/2009 a las 02:00 AM

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

Del_rio (26/02/2014), figueres84 (31/01/2011), HorusRai (08/09/2016), marywanna (09/08/2012), mimaria (17/04/2011), stephan (31/01/2014)

Gracias
    13
    19 gracias recibidas en 16 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muy guapas astroboy eso va a ser un cosechon!!!!Si la temp. te lo permite baja mas los focos que los veo un poco altos.Un saludo.

Gracias
    2,589
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Ey MaxoDreams

Muchas gracias, eso espero yo tambien.Lo cierto es que la anterior cosecha, con la misma planta, en pleno junio y julio, y sin tanta floritura, me fue muy bien, asi que esta, si nada se tuerce, espero que sí sea, como tu dices, un cosechon !!!!

Lo de los focos, joder no se os escapa una eh, je je, como me va ir mal asi, je je..Lo cierto es que los focos estaban subidos en ese momento por comodidad y para evitar un posible efecto lupa, pues las fotos fueron tomadas instantes despues de la aplicacion foliar. Pero de todos modos muchas gracias por el apunte Maxo, lo mismo que sobre el de que la criti no come mucho.

Saludos y gracias por seguir pasando.

supervaca Visitante

He he eso no es un SOG ... es un OOG (Ocean of Green)

Te vas a poner morado... y esos fertilizantes que vas a usar, parecen muy muy majos.. por aqui me apalanco en buena compañía

Gracias
    2,589
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Buenas SuperVaca

Ja, ja, ocean of green, ja ja, tendre que cambiar el titulo de mi segui...

Tengo que aclarar, para los que no lo hayan leido en el principio del segui, que ahora mismo hay unos noventa y pico esquejes, pues hice de sobra para seleccionar y me enraizaron casi todos, pero a flora solo pasaran los 66 que mejor rollo me den, 6 para cada una de las 11 filas que habra. El excedente de esquejes son para el metro de un colega.

Bueno SuperVaca, gracias por pasarte y encantado de que te apalanques, estas en tu casa.

Saludos !!

Gracias
    24
    74 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

No veas lo que tienes montado aquí, me encanta, otro seguidor más que se queda por aquí.

Por cierto, no me ha parecido leer el modo de enraizado de los esquejes, podrías decirlo? Si ya lo has dicho siento ser tan poco observador jeje.

Un saludo y suerte !

Gracias
    2,589
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Buenas Con2Cogollos, encantado de que te hayas pasado y de que te quedes por aqui.

El enraizado de los esquejes lo hago en cubos de lana de roca.
    Uso un bisturi para cortar y raspar, que introduzco en agua oxigenada despues de cada esqueje que hago, y un pincel para aplicar clonex en su justa medida.
    Despues, en el invernadero, tengo mucho cuidado con no tener una humedad excesiva: 90% los 2 primeros dias, 80% los siguientes y a partir del sexto dia 70% a 75%.
    Despues de humedecer los cubos al principio, no vuelvo hacerlo hasta que estan del todo secos y practicamente los esquejes ya estan todos agarrados, sobre el septimo dia.
    Escurro mucho los cubos de lana y si pulverizo, que no suelo hacerlo normalmente, lo hago sobre las paredes o el techo del invernadero, nunca sobre los esquejes.
    En la solucion para humedecer los cubos uso Rhizotonic, supervit y algo de cannacoco A + B la segunda vez que humedezco los cubos; lo mismo que les doy a la madres, pero en otras proporciones.

Hoy no hay mucho que añadir al diario del seguimiento:

-El circuito de riego automatico ya esta acabado, solo que por comodidad no he puesto los goteros hasta el dia que vaya a iniciar los riegos automaticos.

-El coco sigue muy humedo, pues esos 300ml que les suministre en el primer riego fueron excesivos para el tamaño de la maceta, ya que hasta ahora utilizaba unas de 3L, y por rutina, no pense en ello, y suministre la misma cantidad que siempre acostumbraba en el trasplante. De todos modos, los esquejes estan bonitos y se les ve con bastante vitalidad.

-Como de momento, mientras el coco siga humedo, no voy a dar ningun paso, no hay muchas novedades. Eso si, las pulverizamos muchisimo, alternado entre 4 pulverizadores : uno con neem, otro con rhizotonic, otro con sales de epson en muy baja proporcion y otro con agua sola.

Saludos a todos !!
    Última edición por astroboy; 05/09/2009 a las 00:23 AM

11. El siguiente Usuario da las gracias a astroboy por este Post:

HorusRai (08/09/2016)

Gracias
    74
    63 gracias recibidas en 49 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo creo que es el sueño de cualquiera de los que aqui escribimmos, eres un crack.....

Gracias
    2,589
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Buenas ElZorro, gracias por pasarte !!

Pues despues de mucho tiempo cultivando del mismo modo, me apetecia mejorar la sala y probar cosas nuevas, muchas de ellas aprendidas en este foro, y otras basadas en lo que por experiencia siempre me decia que tenia que mejorar.
    Ahora vere cual es la mejora, tanto en produccion como en calidad, pues no hace un mes que coseche la misma planta sin las mejoras actuales, pero con muy buenos resultados.

Saludos !!

Gracias
    170
    562 gracias recibidas en 260 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Segui>Astroboy>1200w>66 Critical+>S.O.G coco

Que desperdicio, usar la ventana del tejado para ventilacion, con la de vatios gratuitos que podrian entrar por alli...

Gracias
    2,589
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Buenas a todos

Hoy viernes 04/8, estan en el sexto dia de crecimiento.

El coco sigue humedo, asi que hoy sigo sin enchufar el riego automatico.

La temperatura sigue en 18 de minima y 26 de maxima, la humedad entre 55 y 65 %.

A las plantas se les ve bien, aunque no van tan rapido como a mi me gustaria, a causa, creo, de la excesiva humedad que tiene el coco desde el dia que las trasplante.

Mañana sabado sera el septimo y ultimo dia de crecimiento, por lo que seleccionare las 66 que pasaran a flora, les hare una poda baja, prepare la S/N, programare el temporizador de riego, y tambien el de la iluminacion a 12/12 h, para que cuando el domingo se les apaguen las luces tengan sus primeras 12 horas de oscuridad, y por supuesto enchufare los balastros de 600w y pondre las bombillas de alta presion de sodio.

He instalado el filtro VitalGrow, y tambien la bomba de riego, con su filtro y su valvula de corte electronica. La valvula no se para que la he puesto, pues la tengo de cuando el deposito estaba a mayor altura, pues hasta que la S/N del deposito bajaba al nivel del circuito, habia un constante goteo, pero ahora, el circuito esta a mayor altura que el deposito.

El filtro vitalgrow, me ha llenado el deposito en minutos (la publi dice que puede hacer 5000 litros al dia),una gozada, pero solo me ha bajado la EC a 0.115...asi que mañana vovere a mirar las intrucciones, cosa que no he hecho, y vere si descubro o no que es lo que falla.

Por cierto, no si os habeis fijado en que el reflector de la derecha esta algo subido de la parte delantera, pues eso y la razon por las que no los bajo mas, es porque los easyroll son una basura..No los he sustituido por cadenas todavia porque mañana pondre las barras de aluminio, poniendo las macetas unos 12 cm mas altas que ahora, de modo que pienso que los easyroll, unos cm por encima me funcionaran mejor.

Por hoy nada mas que reseñar, saludos a todos !!
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por astroboy; 05/09/2009 a las 00:30 AM

16. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

HorusRai (08/09/2016), marywanna (09/08/2012), stephan (31/01/2014)

Gracias
    2,589
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Buenas ?????????? !!

Hombre, mas que desperdicio es una pena. Pero no es para nada factible habrir esa ventana o dejar pasar la luz del sol.

Saludos !!

supervaca Visitante

Muy guapo ese filtro, no??
    Ya nos contaras si merce la pena..

Gracias
    2,589
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

#Paso 5 - Dia8 crecimiento (5/08) : Poda baja; seleccion de esquejes.

Buenas a todos

Como paso importante antes de pasarlas a floracion, ayer sabado realice la dificil seleccion de los definitivos 66 esquejes que pasaran a flora.

Los esquejes median entre 15 y 20 cm, y para la seleccion primo simplenteme la aparente vitalidad o las buenas vibraciones de una planta.

La poda la realice con un bisturi, limpiando toda la parte baja, e intentando dejar los 5 o 6 primeros brotes; las fotos que ilustran este paso y que adjunto son mejor explicacion que la que acabo de dar. Añadir que a finales de la segunda semana de floracion volvere a podar, para darles un segundo repaso a los bajos.

El coco, en la mayoria de las macetas, ya estaba seco, pero no enchufe el riego automatico por falta de tiempo, lo que me llevo a darles un miniriego manual de unos 100ml, con una EC de 1,4 y un PH de 5.8 .

Añadir que tenia pensado que, despues del dia de ayer, hoy tuvieran sus primeras 12 horas de oscuridad. Pero he preferido darles un dia mas de crecimiento, para que se recuperen del estres de la poda y para tener hoy, durante el dia, la opcion de entrar a la sala para terminar de hacer unos cambios en la instalacion electrica, pues con la nueva posicion de los depositos, hay elementos electricos demasiado cerca del agua.

Añado tambien una foto de la mesa, aprovechando que estaba vacia y con las barras de aluminio recien puestas, para que se entienda mejor como la realice.

Saludos a todos !!!!
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por astroboy; 07/09/2009 a las 03:10 AM

20. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

Del_rio (26/02/2014), Elita (13/01/2013), Ganjaman93 (02/11/2011), HorusRai (08/09/2016), hualde (20/04/2013), marywanna (09/08/2012), minikoper (06/07/2012), stephan (31/01/2014)

+ Responder Tema
Página 3 de 45 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados