+ Responder Tema
Página 5 de 45 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 666

Tema: Pure S.O.G by AstroBoy

Gracias
    236
    205 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Respuesta: Segui>Astroboy>1200w>66 Critical+>S.O.G coco

Tienes razon , voy a abrir un hilo y lo consulto, pero por aqui m pasare de vez en cuando a ver la evolucion de tu pasote d cultivo.

Salud y gracias!!

Por cierto, las fotos son de hace unos cuantos años y la cocacola es d 2 litros , para q te hagas una idea ya q no se ven bien
    Acabaria con todos los jueces, abogados , politicos, aseguradoras....

Gracias
    2,589
    7,921 gracias recibidas en 1,204 Posts
    Mencionado
    103 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Luisia : No, si ya me habia fijado que la botella era la de dos litros..jaja.Por eso mismo queria ver bien esas moustrosidades

Siento haberte insistido con lo del rail (a veces es mejor callar y que la gente lleve a cabo sus ideas o sueños; me refiero en general, en la vida). Pero en estos temas, hacer una inversion de tiempo y dinero con la que luego quizas te lleves una desilusion me da pena. Por eso te he insistido en que lo consultes, antes de tirarte a la piscina.

Pasate todo lo que quieras por supuesto, yo encantadisimo que lo hagas .

Saludos !!

Gracias
    236
    205 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

NO jodas hombre, si se agradecen los consejos
    Pero el rail lo tengo desde hace años y aun no lo he usado por eso , a si lo hago trabajar un poquito.

Nos leemos socio!!
    Acabaria con todos los jueces, abogados , politicos, aseguradoras....

Gracias
    2,589
    Mencionado
    103 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

#Paso 7; Dia 4 de flora (10/09) : ajuste de la frecuencia de los riegos automaticos

Buenas a todos

El riego automatico por fin esta funcionando correctamente.

Me hubiese gustado enchufarlo antes: normalmente suelo hacerlo a partir de que el coco se seca despues del primer riego manual en el trasplante, subiendo la frecuencia de riegos poco a poco para no saturar el coco.

La tarea ahora es ajustar su fecuencia a fin de conseguir los mejores resultados.

Pienso que lo importante es conseguir el equilibrio entre el necesario drenaje, para evitar la acumulacion de sales, de al menos el 20 % de la S/N suministrada, y mantener el coco en todo momento con un grado de humedad adecuado y lo mas aireado posible.

He programado los riegos, por tener una base de la que partir, haciendo un poco de matematicas: sabiendo que en estos primeros momentos de la floracion cada planta consume unos 200ml diarios, he calculado a 250ml + el 20 % de drenaje, 300ml por planta; como mis goteros tienen un caudal de 1,2 L por hora, esto me da que necesito unos 15 minutos de riego al dia. Pero por el momento programe 12 minutos en 8 riegos, 4 de 2 minutos y otros 4 de un minuto, dejando 90 minutos entre riego y riego.

Hoy y en los dias posteriores, comprobando el drenaje y el estado del coco, terminare de ajustar la frecuencia de riegos para estos primeros dias (pues despues hay que ir ajustandolo a medida que las necesidades de las plantas crecen, hasta los entre 750ml y 1000ml que necesita cada planta a partir de la cuarta semana mas o menos).

#Evolucion del cultivo:

No hay mucho que decir todavia: llevan unos cuatro dias en periodo de floracion... cuatro dias de intenso calor en los que la temperatura debajo del foco ronda entre los 32 y los 34 grados..

Aparte del problema con el aireacondicionado, otro es el haber cerrado con papel mylar la zona cultivable, pues ahora me es dificil mover o disipar el aire caliente de debajo de las lamparas.

Como solucion he puesto un ventilador de estos superpontentes de suelo, de los que no giran, apuntando desde el suelo hacia arriba, con la idea de que ayude a que el aire caliente de los focos sea expulsada o disipada del habitaculo por la parte de arriba. El problema es que tiene una elice torcida, es viejo, y vibra que es una pasada la ruidera que hace..
    Como se mueve, tiene vida propia, he tenido que ponerlo sujeto a una madera , la cual apoya en el suelo sobre cuatro patas silentblock.Lo puse antes de ayer y consegui que a eso de las 2 de la mañana bajase la temperatura a 29 grados.
    Pero por ejemplo, ayer, mientras reparaba algunos goteros que perdian agua, tuve que quitarlo, pues estorba mucho, y antes de irme y de enchufar el ventilador, a eso de las 00:30, tenia 34 grados...

Sigo pulverizando todo lo que puedo, y la S/N la tengo a 1.6 de EC y el PH a entre 5.6 y 6.0 (intento que oscile o fluctue entre esos dos valores).

La S/N sigue compuesta de : coco A+B, cocobooster, bloei, estimulador de raices, atazyme y ataclean, como productos de Atami bcuzz, y ademas de esto añado Supervit de hesi, y magnesio y calcio liquidos de canna, para subir la EC inicial de 0.2 a 0.4.

Las proporciones no las pongo, porque desconozco todavia la capacidad exacta del depodito auxiliar y lo hago un poco a ojo
    ; pero bueno, mas o menos uso de momento lo recomendado por el fabricante, solo que de A+B meto 2ml por un litro y supervit tambien echo siempre un poquito de mas.

Las plantas estan luchando contra la calor, y estan un poco amarillas, pero espero que en los proximos dias mejoren considerablemente.

Decir que el filtro VitalGrow, ya esta viajando de vuelta al distribuidor, pues debia formar parte de una partida defectuosa y me toco la china

Espero recibir el nuevo pronto, pues este percance esta echando un poco mis planes por suelo..lo mismo que el percance del aireacondicionado y la repentina vuelta del calor..Pero bueno, aqui estamos para reaccionar.

Saludos a todos
    Última edición por astroboy; 11/09/2009 a las 15:39

5. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

Bigdog (25/10/2017), MenBaby (11/09/2009), stephan (31/01/2014)

Gracias
    13
    19 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas Tardes;

Se ve un gran proyecto este que tienes entre manos, estare por aqui expectante.

SALU2

Gracias
    2,589
    Mencionado
    103 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Belarras, kaixo , gracias por pasarte, mila ezker.

Pues de momento estoy teniendo un comienzo un tanto accidentado, pero bueno, lo llevare de la mejor manera posible.

Al menos por aqui (soy de Iruña), va a bajar la temperatura, que menudos calores estabamos teniendo.

Agur !!

Gracias
    2,589
    Mencionado
    103 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Evolucion & dia 5 de floracion (11/09)

Buenas a todos

La temperatura hoy ha sido algo mas amable, por lo que he quitado el ventilador del suelo que puse para ayudar a disipar hacia arriba y fuera del habitaculo el aire caliente generada y estancada por y debajo del foco. La razon, como ya comente,ha sido la ruidera que hace, pues es una exageracion(adjunto foto del misil apunto de despegar..).
    Antes de quitarlo tenia unos 28 grados, despues se ha quedado en unos 30/31...

Una de las tareas del dia ha sido rotar las plantas, intentado poner las mas pequeñas en el centro, justo debajo del foco, y las mas grandes en los bordes, osea, donde menos radiacion luminica hay, con el fin de conseguir plantas uniformes, que mas adelante permitan que la luz disponible sea aprovechada al maximo y por igual, y que el foco pueda bajarse y acercarse a todas lo maximo posible.

Como hoy por fin disponia de algo mas de tiempo, he decidido cambiar la direccion de los focos, de modo que el ancho del reflector abarque el largo cultivable, tal y como me recomendo Jahman; aprovecho para volver a agradecerle el aporte.
    Lo bueno es que ahora tengo escarpias, osea, ganchos, para poner los reflectores en cualquiera de las dos posiciones o direcciones, lo que me dara la opcion de ir probando; adjunto fotos de como han quedado, mas o menos rectos o centrados...

Tambien he podido arreglar el ozonificador( que pongo en el hall de la casa y no en la sala de cultivo). El problema era que se le habia fundido el fusible y no he tenido mas que cambiarselo.

Sigo manteniendo los mismo valores de EC y PH, 1.6 y entre 5.6 y 6.0, y nada a cambiado en la S/N. Las plantas siguen algo amarillas, pero no me preocupa, pues pienso que en breve se corregira por si solo.

La semana que viene, osea, en un par de dias, al comenzar la segunda semana de floracion, dejare de añadir estimulador de enraizamiento y pasare añadir un aporte extra de Pk, proporcion 39/25, con el producto de advanced nutrients "BudBlood". Tambien puede que les de el primer riego con Delta9, ya veremos.

Saludos !!
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por astroboy; 12/09/2009 a las 03:32

9. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

Bigdog (25/10/2017), marywanna (09/08/2012), stephan (31/01/2014)

Gracias
    125
    388 gracias recibidas en 267 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenos dias ASTROBOY, que jardin,dan ganas de contemplarlo todo el dia, Muy bueno de verdad.Las mias aun no arracan haber cuando echan buenas raices.
    SALUDOS

Gracias
    2,589
    Mencionado
    103 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Green :

Me alegra que te guste. Aunque el placer de mirarlas es pleno cuando ellas estan plenas, y llevaban sin estarlo, por culpa del calor y el percance del aireacondicionado, casi una semana...pero por fin ayer la temperatura debajo del foco no supero los 28º, la temperatura de la S/N rondaba los 25º, y daba gusto mirarlas.

Saludos !!

Gracias
    13
    220 gracias recibidas en 114 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Animo astro!!!
    Todavía están muy al principio de la floración...tranki que en una semana o 2 bien llevadas ya estarán perfectas!
    A ver si ahora que llega el fresquillo se ponen bien verdes.
    Yo ya pude encender los 2 focos otra vezy al final de esta semana en la que entramos o como mucho la que viene meto a florecer.
    Saludos fiera!

Gracias
    2,589
    Mencionado
    103 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Yeyarex Gracias por lo animos.
    Eso es precisamente lo que yo pienso, que con la bajada te la temperatura ambiental, radical y de la S/N, ahora van a despegar como cohetes

Me da un poco de pena, que hayan pasado tantas penurias en esta primera semana de floracion, ya que se ha relentizado mucho su crecimiento, y habiendoles dado un crecimiento corto, estas dos semanas de prefloracion eran cruciales. Pero bueno, igualmente creo que la cosa va a seguir saliendo bien.

Me alegro que hayas podido enchufar los dos focos, y cruzo los dedos para que no nos vuelva otra oleada de calor, seco y axfisiante.

Saludos !!

Gracias
    13
    220 gracias recibidas en 114 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo creo que con el fresquillo que empieza a hacer por las noches podemos empezar a pensar que lo peor ya ha pasado...aunque conforme está el clima no te puedes fiar,pero de noche se ha notado la bajada mucho.
    A ver si sigue igual.

Gracias
    3
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

aupi astroboy!!
    se ve muy bonito eso ee!!y esas kritiiii....menudo potencion...son kritikal bilbo o del banco dinafem??o de q banco son sabes?
    Ei aprobexaba para decirte que en las ultimas fotos que as puesto me he kedau flipau tio!!!EL SPREADER SE PONE ASI?¿?¿?me he fijado k tu lo tienes del reves de como yo lo suelo poner...y digo....o soy un tarugo y lo he puesto delrreves durante 3 kultivos o alwo falla!!jajaja
    nada mas komentarte eso y ke tengas suerte y salga todo komo asta ahora!ya ke pa esta semana nos viene malo unos kuantos dias!
    agur!!!
    on dagizula bedar hori!mmmmm!!!

Gracias
    2,589
    Mencionado
    103 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Binzen, aupa

Ja, ja, ja, pues ahora me pones en duda a mi, los Adjust son nuevos, y la verdad que ni mire las instrucciones..si que dude un poco pensando de que lado habria que poner el spreader, y al final asi se que quedo

De todos modos supongo que se podra asi, porque si no seguro que alguien ya me habria indicado que los tengo mal puestos.

Ja, ja, pues no, acabo de mirar la web del fabricante y en la foto sale al reves de como yo lo tengo puesto.........

De todos modos justo hoy, ya que han bajado las temperaturas, pensaba quitarlo; pero gracias, la proxima vez que lo enchufe lo pondre bien.

Agur eta mila ezker.

Gracias
    3
    5 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por astroboy Ver Mensaje
    Binzen, aupa

Ja, ja, ja, pues ahora me pones en duda a mi, los Adjust son nuevos, y la verdad que ni mire las instrucciones..si que dude un poco pensando de que lado habria que poner el spreader, y al final asi se que quedo

De todos modos supongo que se podra asi, porque si no seguro que alguien ya me habria indicado que los tengo mal puestos.

Ja, ja, pues no, acabo de mirar la web del fabricante y en la foto sale al reves de como yo lo tengo puesto.........

De todos modos justo hoy, ya que han bajado las temperaturas, pensaba quitarlo; pero gracias, la proxima vez que lo enchufe lo pondre bien.

Agur eta mila ezker.

JAJAJAJA pues ami tb se ma ha quedado la duda pero viendo unas cuantas fotos de seguis y demas del foro siento decirtelo pero...alderantziz!!!jajajajajaj la punta del triangulo ha de estar cerka de la bombilla!y no lejos kon veo en la foto!!!pero es iwal kreo yo pork a todo esto, komo te funcionan los spreader¿¿estaba incluso pensando en abrir un tema al respecto, ya que me parecen...aer si asi keda kontundente...UNA AUTENTIKA MIERDA!yo nose la gente ke le vera de especial pero ya van tres cultivos kon elllos y si es verdad que en los kostados del foco se ve mas luz...pero a base de que la de el centro queda muy mermada!!resultados?¿¿?¿pues a los demas nose...pero ami: aun teniendo una temp maxima de 27-28º en las puntas justo bajo el foco y a una dsitancia maxima de unos 20-25cm a las puntas, los kogollos del centro muxo menos kompactos y sin peso komparando kon los de los kostados...
    ya me kontareis vuestra experiencia pero ami solo se me okurre una solucion; hacer kon la rotafles una ranura de 0'5cm de ancho o inkluso 1cm justo en el centro del spreader para que la luz pase mas al centro...ppero a la vez no pase de lleno....
    ESPERO NO HABEROS RAYAU MUXO!!JAJAJ PORK SOLO DE VER TODA LA LETRA DE ARRIBA ME MAREO YA....a no...k es del pei....JAJAJA
    enga jovenengs!!ya me kontareis!!
    salu2 y agur!!!!
    PD: ya esta lloviendo astroboy!!!siiiiiiiiiii!!!!buenas temperaturas!!!a bajar los focos!!!JAJJEJEJE

+ Responder Tema
Página 5 de 45 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados