+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 92

Tema: Seguimiento Dutch pot 600w Critical super silver haze

Gracias
    629
    713 gracias recibidas en 231 Posts
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

blue Seguimiento Dutch pot 600w Critical super silver haze

Buenos días Cannabicos !!!

Llevo registrado mucho tiempo pero me he decidido a postear mi primer seguimiento en este gran foro, vengo de otros foros con algunos años de experiencia y pasando por tierra (como todos supongo) y desde que me pase al mundo hidroponico .... de aquí no me mueven!!

Bien, explico un poco el "habitat" actual de residencia:

Habitación 12 m2

-Extractor RVK 315 L1
    -Intractor RVK 250
    -Filtro carbono activo 700m3
    -Foco 600w sylvania floración + Adjust a wings
    -Ventilador 24h + 1 solo con iluminación (actualmente averiado, se sustituirá en breves)
    -Humidificador por ultrasonidos ( no esta activo por motivos que explicaré mas adelante)
    -Dutch Pot 1m2

Esta es la sala de floración, también dispongo de un armario de madres y otro para esquejes pero lo redactaré en otro momento... ahora vamos al lío !

Tras sufrir un desastroso verano caluroso que machaco mi cultivo así como madres (hasta una con 4 años una channel+ que mantenía con mucho cariño) ya que no puedo permitirme aire acondicionado en la habitación.... Hablé con un AMIGO (como pocos) trunkatus que me envió amablemente y muy ágilmente unos esquejes de la Delicious "Critical super silver haze" los cuales llegaron en un estado impecable:

IMAG0219.jpg

Los puse en seguida a enraizar en mi esquejador hidroponico casero:

IMAG0222.jpg

En cuestión de días..unos 6 o 7...

IMAG0246.jpg

Listos!

Preparé la sala de floración (aunque siempre les doy una semana de crecimiento como mínimo), limpieza de arlita con algo de lejia para desinfectar, limpieza de deposito de agua, bombilla, extractores...lo normal!! (Mas adelante veréis que no fue suficiente...)

Hice 14 esquejes en total, 12 para la sala de floración y 2 para mantener como madres y tener esta cepa de la que tan bien me ha hablado: ¿Un 70% sativa con una floración en 60 días? ¿Estamos locos??!! jajaja, Hay que mantener esa genética!

Por lo que las 2 madres las metí al armario correspondiente (en sustrato de tierra, utilizo Old-Mix):
    IMAG0245.jpg

Y bueno... aún tengo mucho que contar sobre este cultivo que voy a ir recopilando todas las fotos que tengo hasta el día de hoy... para poneros "al día" comentaré que llevan 1 semana de flora solamente, han estado más de 1 mes en crecimiento por un problema grave que parece ser que al fin quedo subsanado y que muy probablemente le sirva a algún compañero algo que habitualmente manda al traste toda la cosecha, pero os dejo con la curiosidad espero mañana tener un hueco y terminar el post para ponerme al día y después ir actualizando con regularidad.

Saludos y buenos humos a todos!!!
    Última edición por highmancd; 22/10/2012 a las 14:38 PM

2. Los siguientes 17 Usuarios dan las gracias a highmancd por este Post:

12columnas (28/10/2012), amv (01/12/2012), BigAmnesia (19/12/2012), Cevallitos (21/02/2013), keyto (20/11/2012), Limite89 (24/10/2012), luisia (20/11/2012), MANU82 (19/10/2012), MuSoL (24/10/2012), navegante.9 (24/01/2013), patric (09/01/2013), peter aerts (19/11/2012), TELLEIROS (03/02/2014), Temorizador (19/10/2012), truncatus (19/10/2012), xxoldschoolx (03/01/2013)

Gracias
    629
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

Re: Seguimiento Dutch pot 600w Critical super silver haze

Bueno, hemos encontrado un hueco para continuar el seguimiento así que... vamos a ello!!!

Tras regular la arlita a un ph 5,9 - 6 (como es reusada no cuesta mucho estabilizarla, aunque al desinfectarla con lejía varía un poco el ph, pero en un día y medio mas o menos esta conseguido) y ponemos el Dutch pot a funcionar 4 días sin plantas mientras estas terminan de sacar un buen manojo de raices, se comprueba regularmente el ph del deposito ya que varía por los distintos componentes del hidro, pero como no es nuevo no suele haber gran variación.

Preparados! se pone todo el equipo en marcha, luz a 18 horas, ventilación constante en encendido y apagado/encendido durante la nocturnidad en función de 2 horas mas o menos, el riego inicialmente lo puse 15 encendido 15 apagado con luz como anteriores cultivos y 15min encendido 1h apagado en nocturnidad. Ph a 5,9 y una EC inicial de 0,6 que después variaré en función de la reacción de las plantas, ya que esta cepa no la conozco y no se lo que comen.

IMAG0247.jpg

Voy a utilizar unos fertilizantes para hidroponia que nunca antes utilice, me los dieron en una feria y son componentes A+B+C y a parte uno llamado "excelerator" que es como un rootjuice al parecer. La marca "Growstar" y el producto se llama "Gold":

IMAG0243.jpg

Primero aplique un doble acción por recomendación de Trunkatus ya que podían contener algún resto de Trips, ya las ví "con fuerza" bien arraigadas en la arlita y lo apliqué, pasaron unos días y veía que las costaba "arrancar" a crecer cuando tras los primeros 4 o 5 días trasplantadas a hidroponico lo normal es que empiecen a crecer de una manera desmesurada he llegado a calcular hasta 4cm por día... pues las costaba iban pasando los días y me puse a observarlas, no había restos de trips sin embargo las hojas bajas amarilleaban y morían, algo estaba pasando. Los tallos veía principios de pudrimiento investigando enfermedades y hongos para no utilizar cualquier producto... y di con ello.....HONGO FUSARIUM
    Me acojone (perdonar la expresión) pero foro tras foro el resultado era el mismo... incurable y sin remedio. Sin embargo estaban en el primer estado de crecimiento, tenía que probar con algún producto y di con el que parece por el momento el mejor producto para este hongo, digo por el momento ya que parece haber cicatrizado.
    El estado de las plantas era el siguiente:

IMAG0326.jpg

Utilice el siguiente producto, "Tiki Moi Fungi" :
    tikifungi.jpg

Para la aplicación tuve que parar el riego durante 3 o 4 días, aplicarlo pulverizando en el tallo y reducir la humedad lo máximo posible, con lo que desactive el humidificador como comenté, baje el foco... y para asegurarme de que fuera lo más efectivo posible volví a realizar la misma aplicación, para evitar que se deshidrataran regué con agua únicamente por encima cada 2 días, al tener SN en el fondo no tuvieron ningún problema de sobrevivir más de 1 semana sin riego.

Y el resultado fue asombroso, parece que cicatrizo toda la zona que estaba podrida y rajándose los tallos por dentro aquí os pongo una foto del estado actual del tallo:

IMAG0439.jpg
    Creo que se aprecia como se estaba rajando y ha quedado como cicatrizado.

Continuamos con este post... lo antes posible!!! Buenos humos!!!
    Última edición por highmancd; 22/10/2012 a las 14:40 PM

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a highmancd por este Post:

12columnas (28/10/2012), keyto (20/11/2012), luisia (20/11/2012), patric (09/01/2013), truncatus (19/10/2012)

Gracias
    5,291
    5,329 gracias recibidas en 1,076 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    46 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Me alegra ver que ya se está solucionando el problema del fusarium ...y me alegra que por fin te hayas decidido a hacer el segui, seguro que nos deleitarás con unos buenos pepos

Tiene todo una pinta estupenda y por aquí me quedo a ver ese hidro a pleno rendimiento

Abrazote crack

Pd: una pena lo de la chanelita...buenos ratos pasamos con ella

Pd 2: Te dejo una fotillo de la donante de esos esquejes para que te vayas haciendo una idea de lo que te puedes esperar...en dos o tres dias mas cae

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a truncatus por este Post:

highmancd (19/10/2012)

Gracias
    1
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Re: Seguimiento Dutch pot 600w Critical super silver haze

buenas, como va yo he empezado ahora con el dusht pot de 24 y tengo una pregunta haber si me la podeis solucionar, cuando le echo el abono al agua de osmosis al cabo del tiempo me empieza a bajar y lo regulo y al dia siguiente vuelve a bajar, he ido a los grows y no tienen ni puta idea dicen qe lo normal es que suba que a ellos nunca les a pasado, hay alguien que le pase lo mismo o soy yo el unico? me podeis ayudar? gracias de antemano.nos vemos en el seguimiento me parece muy interesante ya que hay pocos seguimientos de dusht pot.

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a MANU82 por este Post:

highmancd (22/10/2012)

Gracias
    629
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

Buenas!! hoy continuaré con el seguimiento que esta muy avanzado, pero hay que buscar un hueco...antes trato de contestarte a tu pregunta:

Aunque hay un post relacionado justo con este tema actualmente -> http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...able-A-la-Baja

Primero te hago unas preguntas base, has estabilizado la arlita? y el equipo? teniendo el ph bien regulado de todo el equipo previamente limpio y desinfectado, no tendrías porque tener problemas de bajada de ph a excepción que no estés usando unos nutrientes para hidroponía y en buen estado. Como bien te dicen lo habitual es que el ph suba gradualmente por días (me suele subir un 0,5 mas o menos cada dos días ) aunque no suele pasar nunca de 6,8.

Cuéntame a ver si entre todos damos con el problema de tu cultivo.

Gracias por tu interés en mi cultivo, como comento hoy si no hay problema adelantaré bastante el seguimiento.

Un saludo buenos humos

10. El siguiente Usuario da las gracias a highmancd por este Post:

Gracias
    629
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

Bueno ya estamos por aquí!

Tras una lucha incansable... aplicando el Tiki Moi Fungi y rezando todo lo que no me sabía... es importante destacar que el prospecto del producto indica que se puede aumentar la proporción de dosis que inicialmente son 4ml/litro, y ya que es para tratar que sea curativo y no preventivo, al estar en un estado inicial (vegetativo) tenía posibilidades de que fuera efectivo, aplique 12ml/litro, y como comenté hice dos aplicaciones, hasta hoy ( si hoy veréis como están ) ha sido efectivo.

IMAG0329.jpg

Aquí las plantas trasplantadas con unos 5 días...

IMAG0437.jpg3 semanas después....

Excepto 3 plantas, las 9 restantes como podéis ver van con un vigor tremendo, de hecho se me han disparado en crecimiento, pero no tenía mas remedio, con las aplicaciones del producto no podía ponerlas a florar hasta no estar seguro que fuera efectivo y las plantas no estuvieran estresadas ya que estuvieron una semana sin fertilizantes.
    IMAG0438.jpg
    SIENTO LA CALIDAD DE LAS FOTOS, pero no tengo mas opciones por el momento, aunque hoy intentaré hacer un apaño para mejorarlas.

Se aprecia perfectamente que tienen calor en las puntas, pero para evitar se lancen a crecer y además 2 plantas que han tardado mas en "arraigar" se quedaron cortas y así les llegaba algo mas de luz intentando "pillarlas", aunque estas definitivamente se quedarán cortas, y no dispongo de otro foco de apoyo para poner abajo, por lo que en este cultivo se quedará así. Quitando eso, las plantas tienen un verde espectacular, vigorosas y cada día reviso los tallos, hasta hoy todo en orden!

Y se pusieron a florar!

IMAG0449.jpg
    Están algo "despendoladas" pero amigos...después de tantos problemas surgidos en el cultivo... Es lo que hay! Tengo algunas con cuerdas dobladas para tratar de igualar, pero no se ha podido hacer mas.

Aquí la imagen de la formación de las primeras flores

IMAG0450.jpgY bueno así va la cosa, hace 1 mes las daba por perdidas... pero gracias a la paciencia y algún producto parece que quieren luchar ! Han salido al dueño

Actualmente las mantengo con un ph estable como siempre entre 5,9-6,1 el EC lo voy subiendo en función no solo de la tabla ( nunca me ha gustado ) sino de lo que pidan, actualmente están con 1,08 y aumentaré a finales de semana quizás a 1,20, pero ya me avisaron que no son plantas muy glotonas por lo que iré con cuidado. También he aplicado en un riego 40ml ( el tanque es de unos 90L y tiene unos 80L habitualmente) de Atazym para evitar bloqueo de absorción por sales.

Ahora vamos con las mamis!!!
    IMAG0451.jpg
    Las dos de la derecha ahora menos estresadas (antes solo tenían hojas con 3 foliolos) son las mamis Critical super silver haze provenientes el maestro Truncatus, están magnificas una planta muy ramificada y sativorra.

A la izquierda arriba mucho mas índica claramente, 1 Atomic de North of seeds, una indicorra cerebral con gran producción. La otra (la de mas abajo de la izquierda) una pinneaple chunk de Barnerys farm, indicorra de 55 días.. En el próximo cultivo ambas las veremos en su máximo esplendor !

Estas formas que tienen algo "raras" es porque voy haciendo cortes para moldearlas a mi gusto, me gustan las mamis-bonsais que den mucha producción de esquejes, y estas aún están empezando!

Saludos a todos y buenos humos Señores!!!
    Highman's Hidden Basement
    (Hilo único de seguimientos)

12. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a highmancd por este Post:

12columnas (28/10/2012), keyto (20/11/2012), patric (09/01/2013), peter aerts (19/11/2012), truncatus (23/10/2012)

Gracias
    629
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

Buenos Canna-Martes!!!

Seguimos animados con el seguimiento, ayer ya conseguí una cámara con mayor calidad, así que vamos a poneros un par de macros para dar un pelin de "clase" al post

Y otra para ver que empieza a nevar en la cumbre de las montañas cannabicas:

Bueno, el cultivo sigue adelante, con sus imprevistos de hongos y algo de trips que también he tenido que aplicar un Doble acción de composana para erradicar o al menos controlar un poco estos bichejos tan molestos.

En resumen de datos, tenemos temperaturas a oscuras que no descienden de los 19ºC, y unas máximas de entorno a los 28ºC en las puntas, este es algo elevado debido a lo cerca que esta el foco para evitar un crecimiento mas desproporcionado y así que llegue a las 2 planticas que quedaron mas abajo ( se que esto estresa un poco a las plantas, pero por el momento es necesario, las puntas no se están quemando y tengo la ventilación constante enfocado hacía ellas )
    Tenemos un ph estable en 5,9 (estable porque yo lo estabilizo cada dos días vaya jaja)
    PA220081.JPG
    Una EC de entorno al 1,00 - 1,08 (van comiendo las nenas, y evidentemente va bajando) este fin de semana, las elevaré a 1,20 probablemente, vamos entrando en el día 14-15 de floración. ( Las puse a florar el día 8 de Octubre, pero como tarda unos días en aceptar el cambio de luz, calculo entorno a los 3-4 días mas tarde desde el cambio horario).
    PA220082.JPG

Y bueno por el momento así vamos... la semana que viene será cuando empiece a fabricar el CO2 casero para que soporten mejor las temperaturas altas en puntas y comiencen a desarrollar mejor las flores con el aporte extra de CO2.

Saludacos cannabinoides!!!

14. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a highmancd por este Post:

12columnas (28/10/2012), keyto (20/11/2012), patric (09/01/2013), Temorizador (23/10/2012), truncatus (29/10/2012)

Gracias
    1
    11 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Como te lo curras.
    Mi mujer las tiene envidia. Dice k si se pone mala no la cuidaria tanto.

16. El siguiente Usuario da las gracias a Carpantista por este Post:

highmancd (23/10/2012)

Gracias
    629
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Carpantista Ver Mensaje
    Como te lo curras.
    Mi mujer las tiene envidia. Dice k si se pone mala no la cuidaria tanto.
    Vaya! Gracias jaja, aunque estas por desgracia han salido chungillas, pero el siguiente seguimiento lo haré sin estos hongos que me han hecho el desfase de crecimiento desigual etc...

Pero bueno esto aún no ha acabado!!! Próximamente haré algo que no he visto aún en los seguimientos de por aquí para aprovechar al máximo la zona iluminada ( ya que no las tengo en armario ).

Y al igual que digo con mi moto, estas al contrario que las novias/mujeres no te llevan la contraria, no se quejan de dolor de cabeza y son muy agradecidas jajaja como lo vean me matan!!!

Un abrazo y gracias por pasarte por el seguimiento!!!

18. El siguiente Usuario da las gracias a highmancd por este Post:

Gracias
    5,291
    5,329 gracias recibidas en 1,076 Posts
    Mencionado
    34 Mensaje(s)
    Etiquetado
    46 Tema(s)
    Citado
    53 Mensaje(s)

Se han puesto tremendas
    Una poda bajera les había venido bien...pero con los problemas que han tenido, añadirles mas estres antes de pasarlas a florar, no era la mejor elección...así que has hecho bien al no podarlas ...reflexiones de fumao
    No tengas pegas en atar, doblar...reacciona muy bien ante cualquier técnica de este tipo

Oye las mamis están en tierra o en hidro también??

Abrazote master

20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a truncatus por este Post:

highmancd (24/10/2012), patric (09/01/2013)

Gracias
    393
    894 gracias recibidas en 273 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    41 Mensaje(s)

Que hermosan estas las niñas jeeje, me quedo yo por aqui para haber como termina la cosa xD

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a MateBilic9 por este Post:

highmancd (24/10/2012)

Gracias
    629
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

Cita Iniciado por truncatus Ver Mensaje
    Se han puesto tremendas
    Una poda bajera les había venido bien...pero con los problemas que han tenido, añadirles mas estres antes de pasarlas a florar, no era la mejor elección...así que has hecho bien al no podarlas ...reflexiones de fumao
    No tengas pegas en atar, doblar...reacciona muy bien ante cualquier técnica de este tipo

Oye las mamis están en tierra o en hidro también??

Abrazote master
    Maestro Efectivamente esa es una buena reflexión en el estado correcto jaja, sino hice la poda fue justo por eso, ya iba tarde para pasarlas a floración, se dispararon en crecimiento debido a la aplicación del producto para quitar el hongo, por lo que si hubiera tenido que esperar a quitarse el estrés tras la poda las hubiera tenido que cosechar el vecino de arriba jajaja.

Como comenté, este cultivo será así, según está, no es el mejor que he hecho pero bastante que al menos han recuperado y cosecharé algo.

No no, las mamis no están en hidro, están en tierra, voy a ver si hago unas fotos con mas calidad y las subo. Ando haciendo podas casi semanales para dejarlas a mi gusto y que saquen esquejes como locas, están geniales.

Un abrazo maestro

24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a highmancd por este Post:

truncatus (29/10/2012)

Gracias
    629
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MateBilic9 Ver Mensaje
    Que hermosan estas las niñas jeeje, me quedo yo por aqui para haber como termina la cosa xD
    Muchas gracias MateBilic9, la verdad que tras todos los problemas surgidos si que tengo suerte que anden así, se ve que la genética es buena, sin duda se queda en el armario de las madres, son unas campeonas!

Gracias por quedarte por aquí, un saludo!

26. El siguiente Usuario da las gracias a highmancd por este Post:

Gracias
    700
    954 gracias recibidas en 268 Posts
    Mencionado
    26 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    49 Mensaje(s)

Hola muy buenas!!

Yo he tenido el dutch pot y es una gozada lo facil que es cultivar en el.

Espero que todo te vaya mejor que hasta ahora y saques una buena produccion.

Queria saber un poco mas del clonador casero que te has hecho, yo llevo dandole vueltas hace tiempo ha hacer algo asi aprovechando la huevera que viene con los tacos de lana de roca.

Si puedes poner unas fotos un poco mas representativas de como esta hecho y como funciona te lo agradeceria mucho y probablemente lo copie o haga algo muy parecido.

Saludos!!

28. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Xchiringuito por este Post:

highmancd (24/10/2012)

Gracias
    629
    Mencionado
    23 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Xchiringuito Ver Mensaje
    Hola muy buenas!!

Yo he tenido el dutch pot y es una gozada lo facil que es cultivar en el.

Espero que todo te vaya mejor que hasta ahora y saques una buena produccion.

Queria saber un poco mas del clonador casero que te has hecho, yo llevo dandole vueltas hace tiempo ha hacer algo asi aprovechando la huevera que viene con los tacos de lana de roca.

Si puedes poner unas fotos un poco mas representativas de como esta hecho y como funciona te lo agradeceria mucho y probablemente lo copie o haga algo muy parecido.

Saludos!!
    Buenas Compi!!!

Si bueno, este cultivo se me fue un poco, pero he sacado ya varias cosechas, y la verdad que es espectacular como rinde, se acercan al Gr/W, es impresionante verlas crecer hasta 4 y 5cm por día.

Por otro lado te comento el tema del clonador, no hay problema a ver si saco hoy un hueco o mañana y te hago unas fotos del clonador. Es lo mas sencillo que hay EFECTIVO al 100% aún estoy esperando que se muera algún clon jaja.

La cosa es muy sencillita y aunque la redactaré con imagenes, te pongo brevemente como es: Tuper de 30-40L bajito a poder ser, quitas la tapa, y recortas el plástico donde se ubica la lana de roca, para ocupar medio tuper por la parte de arriba, para ponerlos en el tuper hice un par de agujeros diminutos lo mas alto posible en el tuper para que cuando llenes de agua nunca llegue a esa zona, en estos agujeros puse unas simples bridas y agarre el plástico de la lana de roca.
    Con esto hecho tapamos con un plástico (bolsa de basura recortada) bien densa para que esa opaca y no llegue la luz al agua.
    El tuper o bien lo compramos de color negro o bien lo pintamos (por fuera siempre) de un color oscuro que no traspase la luz.
    Y ya únicamente queda introducir la piedra unida a una bomba de aire con 24h de funcionamiento, y un calentador de agua (de 50w sobra) para poner a unos 24ºC.
    En función de donde vaya estar este clonador, se utiliza una tapa (la de los invernaderos es perfecta) para mantener humedad en los primeros días de los esquejes.
    Es importante que los esquejes estén en contacto (en este caso la lana de roca) con el agua constantemente por lo que hay que llenar hasta que toquen y humedezcan la lana.

Espero sirva de ayuda, pondré unas fotillos lo prometo

Un abrazo y gracias por pasarte

30. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a highmancd por este Post:

keyto (20/11/2012), patric (09/01/2013), Xchiringuito (24/10/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 7 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados