+ Responder Tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 81

Tema: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

Gracias
    3,473
    18,170 gracias recibidas en 1,629 Posts
    Mencionado
    269 Mensaje(s)
    Etiquetado
    19 Tema(s)
    Citado
    608 Mensaje(s)

Re: Tratamientos Ecologicos Anti Plagas/enfermedades

hola
    estaba viendo los consejos dwe pulverizar las plantas con tabaco, ortiga, ajo o jabón... me pregunto si eso luego no pasa de alguna forma a la planta, o no se le queda algo de mal olor o sabor luego!!
    gracias!

Gracias
    6,218
    2,947 gracias recibidas en 649 Posts
    Mencionado
    8 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    78 Mensaje(s)

Vaya, lo de pulverizar con tabaco yo lo descartaría. Con jabón si no queda más remedio. Pero... ¿qué daño puede hacer el ajo o la ortiga? Fíjate cómo huelen los abonos que compras por ahí y lo bien que saben después las muy condenadas.
    Eso sí, cualquier exceso repercute en el sabor/producción/desarrollo de las plantas.

Salud y buenos humos.
    Asoballado, ¿canto tempo vas consintir que o asoballador te chame veciño, compatriota e irmáu?

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo no usaria aceites vegetales, pueden ser fitotóxicos, y los aceites minerales solo deben usarse una vez al año pq estresan bastante a la planta. yo a mis plantas (ninguna de maria pero da igual) les echo cualquier auxiliar q vaya encontrando por ahi, si encuentro pulgones parasitados los pongo cerca, larvas de coccinelidos, crisopas... de to, ahora mismo no tengo ni un pulgon pq se los cepillan a todos...

Gracias
    9
    120 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por acechoof Ver Mensaje
    hola q tal , la verdad q esta muy bien este hilo , solo me faltaria saber cada cuanto seria conveniente suministrar , estos productos a nuestras plantas, en concreto el jabon potasico, estoy intentando erradicar una plaga de pulgon y la verdad q no se cada cuanto sera conveniente furmigar las plantas con el jabon potasico , e comenzado hoy y pense q el sabaddo volveria a furmigar , espero q alguien me saque de dudas gracias
    EI Acechoof!

El jabón potásico no daña a las plantas por lo que su uso normal no les afecta en demasie.. Tal y como dices, volviendo a aplicarlo el sabado vas bien.

Estos remedios caseros al no ser muy fuertes hay que ser constante en su aplicación!

Suerte!

Gracias
    13
    35 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Daemon Re: Plantas con utilidad para el cultivo

Lo mejorparam mi gusto es dejar reservorios de plantas autóctonas, eliminado solo aquellas que sean residentes de parásitos. (por cierto, este año ví que el estramonio es muy gustoso para la araña roja.. pero esa planta es americana).

yo tengo la mitad del huerto con espinos expresamente.
    Proximamente

6. El siguiente Usuario da las gracias a Mahaganja por este Post:

TheKobag (24/12/2014)

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Exclamation Re: Tratamientos Ecologicos Anti Plagas/enfermedades

ht_blade Re: Tratamientos Ecologicos Anti Plagas/enfermedades

--------------------------------------------------------------------------------
    Desde cuando se considera la rotenona como producto ecologico?? biologico si, pero ecologico?? si no quereis decir mentiras, quitar lo de ecologico, o por lo menos detallar q lo puede llegar a ser si se aplica correctamente, cosa no facil
    ht_blade, aqui no venimos para mentir ni engañar a nadie, aqui solo se pone una información que va acorde con el cuarto para aquel que le pueda hacer de utilidad para poder experimentar y luego comentarlo al resto de los foreros.

La información puede ser más o menos correcta pero nunca mentira.

La rotenona puede ser ecologica: véase el apartado INSECTICIDA http://www.infoagro.com/agricultura_...ecologica2.htm

PD: Soy en realidad Japilu, solo que tuve problemas a la hora de entrar con mi verdadero nick y "de momento soy Hapilu con H" jejeje.

Salud2

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Plantas con utilidad para el cultivo

hola gente!muy bueno el tema!yo podria aportar que el el tabaco,aparte de funcionar como cebo para la mosca blanca y usarse rn infusion como insecticida y tal,funciona bien como atrapabichos,pues al llegar a la floracion ,se va volviendo cada vez mas pegajosa empezando a atrapar algun pulgon,y,por orden de aparicion,mosquita del vinagre,mosca blanca,mosquitos,mosquitos tigre,hormigas..aparte de los pelos del perro que circulan por ai i toda classe de polvo y tal...la planta florece varias veces a laño ,coincidiendo con la floracion de le maria.una planta puede acerse realmente grande en suelo ,o hasta en maceta y puede vivir varios años,resultando plantas exuberantes.si algien tiene alguna duda,que no dude en preguntar..a otro,pues solo ofrezco informacion fruto de la obserbacion ,tambien recuerdo que es una planta un tanto delicada,pues varios productos nombran al tabaco entre las plantas sensibles al mejunje.intentare poner foticos del tema este!como resistencia pasiva esta claro que funciona .no parece eficaz contra los acaros.

Gracias
    27,471
    21,050 gracias recibidas en 5,540 Posts
    Mencionado
    228 Mensaje(s)
    Etiquetado
    77 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

Saludos,

me gustaria saber si alguien ha utilizado los biofungicidas de Bacamp. Como por ejemplo el Desinfectante ecologico de suelos, extracto de equiseto.
    Y los bioinseciticdas q venden? como el aceite de neem, aceite parafinico, jabon potasico, extracto de quassia amara.
    Alguien ha probado el extracto de ortiga?

Me gustaria saber si alguien los ha probado, sus experiencias con estos productos, la calidad q tienen (si actuan bien), o cuales me recomiendan utilizar de los productos q sirven para las mismas plagas. Las plagas q suelo tener en exterior son gusanos, cochinillas, saltamontes (creo q no se considera plaga, pero ahi estan comiendose hojas y tocando los huevos). En interior y a veces en exterior la araña roja.
    Lo unico q he utilizao siempre es aceite de neem. No se a ver q me recomendais.

Un saludo.

Gracias
    50
    242 gracias recibidas en 61 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Re: Plantas con utilidad para el cultivo

Les dejo un link de Biobest con sus bestiecillas en plena faena. Como este es un foro muy grande, es posible que ya esté, pero por el buscador no lo he visto.
    http://es.youtube.com/watch?v=uRxU15SLVho
    Writing? Beats thinking!

Gracias
    2
    12 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Paz y amor.
    Sed buenos.
    Legalizacion, ya esta bien de tanta hipocrecia.

Gracias
    754
    267 gracias recibidas en 127 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Respuesta: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

Yo este año, para los caracoles y las babosas probe con tierra-diatomea seca, sobre la tierra alrededor del tallo y va de maravilla, ademas sirve para prevenir hongos en ramas dañadas y ayuda a la cicatrizacion, siendo un producto de muy bajo costo.
    Espero sirva la data...
    Última edición por coco08; 23/02/2010 a las 20:29 PM Razón: ampliar info

Gracias
    511
    712 gracias recibidas en 354 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    54 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Algo para las chinches?

Yo use diatomeas y me dio buenos resultados, pero igualmente quisisera saber si hay alguna alternativa mas accesible, ya que donde vivo me cuesta bastante conseguirla. Gracias y muy buena toda la info
    Jack Herer (Junio 18, 1939 - Abril 15, 2010)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Mira lo que he encontrado en la web, parece que es algo nuevo, eficiente, economico y lo mas importante ecologico. http://www.controlplaga.es/pest_repe...ltimate_at.htm

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Wink Respuesta: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

Y del PRÓPOLIS, o PROPOLEO, ¿Qué?, No he visto nada sobrel el, os cuento que lo he usado muchas veces y como funguicida es efectivo a tope, (me ha curado hasta el phitium de una pradera de césped pijo). Aumenta las defensas de las plantas, las pone alegres y robustas, incluso se ha cargado algunos ácaros y otros bichejos, por su PH, 4.47.
    Soy devoto del Propóleo.
    Provadlo y ya me contareis.

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Bueno me parece interesante abrir este tema, para hablar principalmnete de los pequeños inconvenientes de nuestras plantitas, y posibles soluciones baratas y ecologicas.

La idea es ir nombrando los posibles enemigos de las plantas y cada uno que aporte sus conocimientos para eliminarlos de forma natural, casera y barata.

Para empezar yo he oido y comprobado que hervir cebollas y pulverizar el agua sobre las plantas repele insectos aunque no es demasiado potnte. Eso si al ser natural tendremos por seguro que nuestra planta no sera perjudicada.

Tambien he oido y estoy probando diferentes cosas contra la mosca blanca
    Me han hablado de mascerar tabaco en agua y pulverizar a la planta, pero yo prefiero la idea de hacer la misma accion pero con ortigas, creo que es mas natural para la planta.
    Última edición por ☺aKHeN☺; 01/07/2010 a las 15:44 PM Razón: Organizar

+ Responder Tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados