+ Responder Tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 81

Tema: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

  1. #46
    Fecha de Ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    bajo la hoja!
    Mensajes
    707
    Gracias
    329
    846 gracias recibidas en 388 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

    Respuesta: Plagas e insectos, soluciones naturales, caseras y ecologicas.

    Cenizas de madera

    Para evitar que los gusanos ataquen las verduras de hoja, podemos rodearlas con cenizas. Para controlar pulgones, dejar ceniza en agua un día, colar y pulverizar sobre las plantas.


    Jabón

    Se mezclan 200 ? 300 gr. de jabón neutro en 10 litros de agua.
    Se usa contra: pulgones, trips y mosca blanca.



    CONTROL DE HORMIGAS

    Para controlar hormigas tenemos que empezar por observarlas y determinar donde está ubicado el hormiguero. Mientras buscamos podemos evitar que las hormigas dañen las plantas de las siguientes maneras:
    ? rodeando los canteros con cal
    ? poniendo arroz partido sobre el cantero
    ? usando macerado de Anacahuita sobre las plantas y en los caminos de las hormigas. Una vez encontrado el hormiguero se puede abrir con una pala y aplicar macerado de Anacahuita dentro del mismo.
    ? También se usa abundante agua hirviendo o querosene con agua caliente. Se debe seguir observando el hormiguero y repetir la operación hasta estar seguro de haber controlado el mismo.
    Limón: disuadirás a las hormigas si exprimes unas gotas de limón sobre sus rutas habituales.


    CONTROL DE CARACOLES Y BABOSAS

    Se usan ?trampas? como las siguientes:
    1. Distribuir en la huerta vasitos de yogur enterrados a nivel del suelo, llenarlos con cerveza que actúa como cebo y los atrae al vaso donde quedan atrapados.
    2. También se pueden colocar tablitas o cáscaras de pomelo en el suelo, porque los caracoles las usan como refugio. Se deben revisar durante el día para eliminar los caracoles o babosas que estén debajo.
    3. Usar veneno para caracoles.
    4. Colocar un Herrerillo para que tenga controlados los caracoles (by jainko).


    Esto es todo por ahora....
    Os animo a que colgueis esas recetas caseras que conoceis para el control de plagas o para ayudar a que nuestra planta se defienda.
    Gracias de antemano y espero que sea de vuestra ayuda.

    Un saludo
    Green
    Última edición por Greentxo; 02/07/2010 a las 09:58 AM

  2. Los siguientes 9 Usuarios dan las gracias a Greentxo por este Post:

    ☺aKHeN☺ (01/07/2010), americo2 (29/08/2010), flamenkunk (03/07/2010), Ganjaman93 (02/07/2010), JUDAS74 (01/07/2010), jyi4evr (02/07/2010), MARANGA (16/02/2011), Terner (05/08/2010), tuber (04/08/2010)

  3. #47
    Fecha de Ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    bajo la hoja!
    Mensajes
    707
    Gracias
    329
    846 gracias recibidas en 388 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

    Respuesta: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    Control natural de insectos


    Áfidos, mosquitas, larvas y mariposas de las brasicáceas. Siembra de trébol Trifolium spp.

    Áfidos, mosquitas, escarabajos, larvas y gusanos. Insecticida de saúco Sambucus nigra.
    Áfidos, saltamontes, ácaros y moscas blancas. Aceite de ajo. Para todo propósito. Hojas y raíces de Conyza bonariensis.

    Áfidos, escarabajos, moscas blancas, orugas, insectos de
    cuerpo blanco, caracoles y babosas. Rábano picante Armoracia rusticana.

    Ácaros, escarabajos y para todo propósito. Hidróxido de calcio (cal hidratada).

    Escarabajos, gusanos cortadores y trozadores. Maravilla o caléndula Calendula officinalis.

    Áfidos, cochinillas y como repelente de hormigas. Cáscara de naranja.

    Para todo propósito. Ají o chile y hierbas.

    Para todo propósito. Ají o chile.

    Nemátodos. Solución de azúcar.

    Escarabajos y gusanos. Hojas de tomate o papa.

    Áfidos, orugas, caracoles y como repelente de serpientes. Ajenjo Artemisia absinthium.

    Áfidos, cochinillas y otros insectos de cuerpo blando. Té de milenrama Achillea millefolium.


    Siembra de trébol Trifolium spp.
    Insectos blanco: Áfidos, mosquitas, larvas y mariposas de las brasicáceas.
    Para reducir el daño de las brasicáceas, plantar alrededor del vegetal con trébol blanco (Trifolium repens) o trébol subterráneo (T. subterranean). Enmascara el olor característico de las brasicáceas.

    Insecticida de saúco Sambucus nigra
    Insectos blanco: Áfidos, mosquitas, escarabajos, larvas y gusanos. Las hojas de saúco también tienes propiedades fungicas por lo que también pueden utilizarse para controlar mildius.
    Para hacer: Hervir a fuego lento 220 g de hojas en medio litro de agua durante 30 minutos. Colar y mezclar con una cucharadita de jabón de castilla.

    Aceite de ajo
    Insectos blanco: Áfidos, saltamontes, ácaros y moscas blancas.
    Puede ayudar a repeler a los conejos. Debido a que el ajo contiene azufre, también actúa como bactericida y fungicida preventivo.
    Para hacer: Moler 85 g de ajo con 30 g de aceite vegetal. Dejar en reposo durante 24 horas. Colar y mezclar con una cucharadita de emulsión de pescado, una cucharadita de jabón de castilla y medio litro de agua.
    Mantener la mezcla en un recipiente de vidrio para prolongar su duración por varios meses. Cuando se trabaja con aceites es necesario monitorear el clima para evitar quemaduras en las plantas.

    Hojas y raíces de Conyza bonariensis
    Las hojas y raíces de esta planta tienen excelente propiedades insecticidas. Para hacer: Hervir durente 30 minutos una taza de hojas y raíces en un litro de agua. Tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Una vez frío, mezclar con una cucharadita de jabón de castilla.

    Rábano picante Armoracia rusticana
    Insectos blanco: Áfidos, escarabajos, orugas, mosca blanca e insectos de cuerpo
    blando.
    Para hacer: Hervir 3 litros de agua, añadir 2 tazas de pimienta cayena, una porción de tres centímetros de raíz de rábano picante macerada o molida, dos tazas de hojas de geranio. Dejar reposar la mezcla durante una hora para que enfríe; luego cernir y aplicar.
    Nota: La universidad de Pennsylvania en 1995, anunció que el rábano picante molido puede descontaminar aguas residuales y suelos. Del mismo modo, el Centro de Bioremediación y Descontaminación de la misma universidad, reportó que el rábano picante molido mezclado con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) puede remover por completo fenoles clorinados y otros contaminantes industriales. Las propiedades limpiadoras del rábano picante son conocidas por más de una década, pero la obtención de una forma purificada es demasiado costoso.

    Hidróxido de calcio o cal hidratada
    Insectos blanco: escarabajos, ácaros y de propósito general. Para hacer: Mezclar 140 g de hidróxido de calcio, 2 litros de agua y una cucharadita de jabón de castilla. Aplicar dos veces por semana.

    Maravilla o caléndula Calendula officinalis
    Insectos blanco: Repele escarabajos, gusanos del tomate e insectos cortadores. Para hacer: Moler una taza de hojas y flores de caléndula. Mezclar con un litro de agua, y dejar en reposo por 24 horas. Cernir y diluir en 6 litros de agua y añadir una cucharadita de jabón de castilla.

    Cáscara de naranja
    La naranja y otros cítricos contienen pesticidas naturales como la limonina y el linalol. Estos compuestos pueden ser empleados contra insectos de cuerpo blando como áfidos, cochinillas, y como repelente de hormigas.
    Para hacer: Hervir dos tazas de agua y poner la cáscara de una naranja. Dejar en reposo por 24 horas. Cernir la solución y mezclar con una cucharadita de jabón de castilla.

    Ají o chile y hierbas
    Insectos blanco: De propósito general. El ají o chile y algunas hierbas poseen un compuesto llamado "capsicina" el cual irrita y repele a muchos insectos. La pimienta, el ají, la paprika y el eneldo pueden ser utilizados como polvos.
    Para hacer: Secar completamente los ajíes y los otros ingredientes, y pulverizarlos utilizando una licuadora o una piedra de moler. Esparcir el polvo en el follaje y en el suelo alrededor de las plantas.

    Ají o chile
    Del mismo modo que los polvos anteriores, se puede hacer una solución de ají o chile que liberará la capsicina para repeler a los insectos.
    Para hacer: Mezclar media taza de ajíes o chiles molidos con un litro de agua. Dejar en reposo durante 24 horas. Cernir y añadir una cucharadita de jabón de castilla. En el momento de aplicar tener cuidado con los ojos, la piel y las mucosas ya que es muy irritante.

    Solución de azúcar
    Organismos blanco: Nemátodos. El azúcar también aporta con micronutrientes al suelo.
    Para hacer: Mezclar media taza de azúcar con 4 litros de agua. Remover hasta disolver completamente el azúcar. Aplicar en suelo, alrededor de la planta como tratamiento prenventivo y/o curativo.

    Hojas de tomate o papa
    Insectos blanco: Repele escarabajos, mata gusanos y larvas, y actúa como inhibidor del apetito de algunos insectos.
    Las solanáceas poseen gran cantidad de alcaloides en sus hojas. Estos compuestos se diluyen fácilmente en el agua y pueden ser extraídos dejando las hojas maceradas en agua. Los alcaloides no solo actúan sobre los insectos plagas, sino que atraen a los insectos predatores.
    Para hacer: Macerar dos tazas de hojas de tomate o papa, mezclarlas con un litro de agua y dejar en reposo durante la noche. Cernir la mezcla, añadir una cucharadita de jabón de castilla y un litro de agua adicional. Aplicar en el follaje y el suelo.

    Ajenjo Artemisia absinthium
    Insectos blanco: Áfidos, orugas, larvas. Puede repeler serpientes. Advertencia: El empleo de extractos de ajenjo alrededor de las plantas puede inhibir su crecimiento. Se obtienen mejores resultados al aplicar directamente al insecto plaga.
    Para hacer: Hervir 250 g de hojas de ajenjo en 4 litros de agua durante 30 minutos. Mezclar, cernir y dejar que enfríe. Añadir una cucharadita de jabón de castilla.

    Té de milenrama Achillea millefolium
    Insectos blanco: Áfidos e insectos de cuerpo blando.
    Esta planta tiene propiedades insecticidas y tambien es un escelente fertilizante.
    Para hacer: Mezclar una taza de hojas y tallos de la planta con media taza de agua. dejar en reposo durante 24 horas o más. Cernir, mezclar con cuatro litros de agua, añadir media taza de café soluble y una cucharadita de jabón de castilla. Aplicar de una a dos veces por semana. También se puede usar como preventivo.

  4. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Greentxo por este Post:

    ☺aKHeN☺ (04/07/2010), americo2 (29/08/2010), flamenkunk (03/07/2010), Ganjaman93 (05/07/2010), nacnac11 (13/04/2011), tuber (04/08/2010), yourmother (08/12/2010)

  5. #48
    Fecha de Ingreso
    24 Mar, 10
    Mensajes
    861
    Gracias
    214
    898 gracias recibidas en 511 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

    Respuesta: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    Cita Iniciado por Japilu Ver Mensaje

    Ajo. eco
    Aviso: deja un fuerte y desagradable olor.
    Por el momento, no hay ningún dato que confirme la eficacia de ninguno de estos métodos.
    Buenas!!

    El método que uso con ajo es dejar macerar un par de días dos dientes frescos en un litro de agua y pulverizar. El olor, cierto es, te deja sin pituitaria, es muy intenso.

    Respecto la eficacia, os puedo asegurar que contra los mosquitos perqueños de tierra y de la humedad, que es de lo que más he padecido, es brutal, no tiene na que ver con el neem ese, salen de todos los lugares y se vuelven loquísimos. Creo que no les mata, pero es brutal ahuyentando, sirve para tenerlos a raya y que no jodan más de la cuenta.

    Un saludo!!
    Joder ke puestas de sol subido en este globo...

    Super Seguimiento Super Skunk SenSi SeedS

    Guía de Técnicas de podado

  6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a growilusions por este Post:

    americo2 (29/08/2010), Greentxo (02/08/2010), yourmother (08/12/2010)

  7. #49
    Fecha de Ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    bajo la hoja!
    Mensajes
    707
    Gracias
    329
    846 gracias recibidas en 388 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

    Respuesta: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    El problema de estos mosquitos de la humedad que comenta growilusions lo podeis arreglar con su consejo en exterior o:

    Echando arlita (arcilla expandida) en el fondo del indor, eso hara que no puedan anidar debajo de nuestros tiestos. Es hay donde crian y tambien usan los pequeños huecos de los tiestos para poner los huevos dentro del sustrato. Con la arlita se lo ponemos muy dificil. Tambien podemos llenar los tiestos con 3cm de arlita en el fondo y despues el sustrato. Eso impedira que aniden.
    Para la parte superior del sustrato usamos vermiculita. E leido que no les mola nada a los mosquitos de la humedad. Echamos una fina capa por toda la parte superior del sustrato y listo.

  8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Greentxo por este Post:

    americo2 (29/08/2010), flamenkunk (04/08/2010), yourmother (08/12/2010)

  9. #50
    Fecha de Ingreso
    21 May, 10
    Ubicación
    Entos, Laos.
    Mensajes
    598
    Gracias
    1,703
    1,395 gracias recibidas en 336 Posts
    Mencionado
    28 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    37 Mensaje(s)

    Respuesta: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    ¿Nadie comenta el uso del propoleo?
    En bruto sale muy barato llendolo a buscar a una cooperativa de apicultores y haciendolo uno mismo, si no en los grows se vende ya la solucion hidroalcoholica y va de lujo contra hongos, fusarium, botritis, alternaria y otras plagas, tambien va de lujo para cicatrizar heridas en las plantas.
    Jóvenes capitalinos con pañuelos palestinos por la calle fumando orégano como si todo el monte fuéralo y ¡NO!.

  10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a rydergroove por este Post:

    Greentxo (05/08/2010), yourmother (08/12/2010)

  11. #51
    Fecha de Ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    bajo la hoja!
    Mensajes
    707
    Gracias
    329
    846 gracias recibidas en 388 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

    Respuesta: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    Yo no lo e usado pero en la pagina 3 tienes un par de recetas con el propoleo.
    Mirate bien el hilo.

    Gracias por el consejo.
    Como cicatrizante tambien vale la ceniza del cigarro.

    Saludos
    Green

  12. #52
    Fecha de Ingreso
    18 Aug, 09
    Ubicación
    En el mundo
    Mensajes
    330
    Gracias
    629
    492 gracias recibidas en 190 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

    Respuesta: Plagas e insectos, soluciones naturales, caseras y ecologicas.

    Este año las hormigas me tienen frito tengo pimientos en el huerto y algunas plantas de flor tipo begonia y joder las hormigas como son "PASTORAS" se dedican a poner huevos de pulgón primero en un nispero, las elimine con jabon potasico y regando y limpiando las hojas, se largaron a la begonia y ahi no ahi forma de acabar con ellas, he probado antihormigas compo, cuchol reforzado triple poder casa pons, cruz verde antihormigas verhormil, zz cooper de zelnova con extracto pelitre y buproxido de feronilo, y clorifos 3 PE que parece es lo que mejor ha funcionado pero donde tenian hormiguero se van a otro sitio, tambien he probado con maitena no funciono este año hay bichos de todas clases, los eliminas y vuelven a aparecer.
    un saludo LEGALIZACION MARIHUANA YA

  13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a americo2 por este Post:

    Greentxo (29/08/2010), yourmother (08/12/2010)

  14. #53
    Fecha de Ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    bajo la hoja!
    Mensajes
    707
    Gracias
    329
    846 gracias recibidas en 388 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

    Respuesta: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    Y cual es tu pregunta amigo??

    Mal que me pese, si todo lo que has probado no funciona, coje una botellita de alcohol para las heridas y busca el hormiguero. Rocia bien media botella en el nido y dale fuego. Espera hasta que se apague la llama y repite por si las moscas. El resto de las hormigas que te llevan el pulgon se largaran. El pulgon lo eliminas muy bien con agua a presion.

    Y si esto no funciona, mirate este hilo que hay buenos consejos con plantas.

    Saludos
    Green

    PD: Americo gracias por comentar la poca eficacia de esos productos.
    Última edición por Greentxo; 29/08/2010 a las 10:51 AM

  15. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Greentxo por este Post:

    robert34 (08/12/2010), yourmother (08/12/2010)

  16. #54
    Fecha de Ingreso
    18 Feb, 06
    Ubicación
    De alguna galaxia muy lejana...
    Mensajes
    2,571
    Gracias
    1,676
    2,907 gracias recibidas en 1,211 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

    Respuesta: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    Hola chicos!!!
    Que me deciss de algo para los saltamontes??? He visto que el d-limoneno sirve par ahuyentarlos pero creo que es toxico(aunque en la wiki pone que no), segun man dicho para plantas para consumo humano.
    Lo que como el d-limoneno es un isomero del limoneno que es un terpeno que esta presente en las casacras de naranja y limon...
    Alguien ha probado un brebaje de esto contra saltamontes??
    Alguna otra cosa que no sea quimica(ni manotazos)?
    He probado neem+jabon potasico, que he leido que al probar el sabor del neem se piran, pero claro habra que ver, ya que ya habia estado pulverizando antes con neem y me salieron. Quizas tenia que haber sido mas regular, ademas el neem que tengo no puedes echarlo radicularmente que para mi es lo mas efectivo regar con neem cada 20 dias y luego vas pulverizando cada 4 o 5 dias.

  17. #55
    Fecha de Ingreso
    25 May, 09
    Ubicación
    bajo la hoja!
    Mensajes
    707
    Gracias
    329
    846 gracias recibidas en 388 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

    Respuesta: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    No e padecido ese problema y no te se aconsejar bien, pero el aceite de ajo repele a los saltamosntes. Tambien raices y hojas de coniza. Te dejo la imagen para que la identifiques.


    Prueba con estos remedios y ya contaras. Daño a la planta no le vas a hacer seguro. El aceite de ajo ya lo e usado pero para la mosca blanca. Para el saltamontes sera similar.

    Saludos
    Green

  18. #56
    Fecha de Ingreso
    21 Apr, 09
    Ubicación
    Baires Verde ...al sur
    Mensajes
    904
    Gracias
    1,719
    2,218 gracias recibidas en 503 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    78 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

    Thumbs up Respuesta: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    Un lujo de detalles para cuidar como se debe a nuestras plantas. RECONTRAGRACIAAAS!!!! (asi no pongo un GRACIAS por post, aunque se lo merecen!) Me quedo por aca y lo difundo, como se debe. Abrazo verde y los mejores humos del CC!!! M.

  19. #57
    Fecha de Ingreso
    23 Oct, 09
    Ubicación
    tercio norte
    Mensajes
    950
    Gracias
    8,044
    1,455 gracias recibidas en 574 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    8 Mensaje(s)

    Re: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    holaaaa!

    hace unos meses cree un post en la enfermeria pero no cuajo!

    alguien puede opinar?
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...em!?highlight=

    saludos!

  20. #58
    Fecha de Ingreso
    28 May, 10
    Mensajes
    204
    Gracias
    120
    226 gracias recibidas en 124 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

    Re: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    no sabia que se podian hacer tantas cosas.solo conocia lo del tabaco en agua y fuenciona.probare el resto cuando me haga falta.
    saludos

  21. #59
    Fecha de Ingreso
    12 Mar, 11
    Mensajes
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    Queridos amigos:
    Quiero agradecerles a todos aquí por haber publicado todas estas soluciones para combatir las plagas. ¡Me han ayudado mucho todos sus consejos! Y en cuanto a la pulverización de alcohol con ajo, yo lo he comprobado anteriormente, y sí funciona de maravillas. Hay que ser constante, y el olor claro que es fuerte, pero combate muchas plagas. ¡¡Es uno de mis remedios favoritos!!
    Última edición por JackieH; 12/03/2011 a las 19:45 PM

  22. El siguiente Usuario da las gracias a JackieH por este Post:

    Greentxo (15/03/2011)

  23. #60
    Fecha de Ingreso
    13 Apr, 11
    Mensajes
    3
    Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Re: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

    no sabia que se podian hacer tantas cosas.solo conocia lo del tabaco en agua y fuenciona.probare el resto cuando me haga falta.

+ Responder Tema
Página 4 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes