+ Responder Tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 76 al 81 de 81

Tema: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

Gracias
    18
    7 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Re: Tratamientos Ecológicos Anti Plagas/enfermedades

Muy bueno aunque tiene su tiempo vale la pena leerlo. Gracias por compartir y enseñarnos estos tratamientos y efectos...a probarrr

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Es un tema apasionante. Lo usaré. Mil gracias.

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Personalmente, de lo que he visto por el mercado, lo que mejor funciona es contra plagas y patógenos es la quitina. Esta sustancia es el material principal del que está formado el revestimiento exterior del cuerpo de los artrópodos, así como ciertos órganos de los hongos. La planta recibe la quitina como un agente externo y activa toda sus defensas estando preparada para combatir cualquier tipo de plagas y patógenos. A modo de ejemplo, funcionaría como una vacuna en una persona.Además, la quitina favorece el incremento de hongos beneficiarios para la planta como el Trichoderma y a su vez, actúa como prevención contra el desarrollo del moho o patógenos como Botrytis o Alternaria.

Yo he usado abonos que incorporaban esta quitina de manera natural y funciona perfectamente.

Buenos humos!

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a Cannabic08 por este Post:

payasoto (05/04/2016), wakalao (06/04/2016), xEmm (28/01/2017)

Gracias
    262
    159 gracias recibidas en 45 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Hola gente, buenas!, Les cuento que soy novato, recién estoy en el lapso de mi primer cultivo, Les cuento que tengo unas plantas ya en prefloración y floración, y de tanto leer, nutrirme con esta comunidad, me decidi por comprar un repelente para usar como método de prevención

Phitonat® PLUS
    Sales Potásicas de Acidos Grasos Vegetales + D-Limonene

Fitoinsecticida - Ecológico – Biodegradable – No Tóxico

Phitonat PLUS es un producto de origen vegetal, de comprobada eficacia y cuyo uso es conocido desde hace décadas. Aquí se encuentra potenciado por la adición de D-Limonene, un aceite esencial extraído de cítricos que ha demostrado tener una fuerte acción inmediata sobre los ectoparásitos. Efectivo para controlar todo tipo de insectos de cutícula blanda (p.ej.: Mosca Blanca, Cochinillas, Pulgones, Arañuelas, Trips, Oidio, Orugas) incluyendo acción fungicida. Recientes estudios publicados en el Journal of Entomology (Año 2008) dan cuenta de su eficacia para combatir cucarachas Germana y Americana en hasta el 67% de mortalidad)

Como agregado, y debido a su alto contenido en Potasio (equiv. 48gr/litro, el doble de otros productos del mercado), la pulverización con Phitonat PLUS tiene efectos de Fertilización Foliar Complementaria, particularmente beneficiosa en especies florales y frutales en prefloración y precosecha.

Aprobado como insecticida carente de riesgos para la salud humana (certificado por los principales organismos internacionales) y el medio ambiente cuando es empleado en las dosis indicadas, no requiere tiempo de espera para el consumo de frutos que hayan sido rociados por este producto.

Puede ser utilizado en todo de tipo de plantas: florales y de ornamentación en general, árboles frutales y de sombra, incluyendo en horticultura para combatir plagas del tomate y otras especies.

Modo de empleo: Pulverizar ambos lados de las hojas hasta punto de goteo, en lo posible al observar los primeros síntomas de infección por insectos. Repetir tratamiento cada 5 días hasta la erradicación total.

Dosificación (Phitonat PLUS para diluir en agua) 1:50 como insecticida, 1:100 como repelente.

Almacenaje y Conservación: Guarde en envase original, herméticamente cerrado en zona fresca y seca fuera del alcance de niños y mascotas. Proteja contra congelamiento y excesivo calor.

Advertencias: Producto que puede ser irritante. Evite contacto con la piel y ojos.

. Si alguno lo probo y sabe de resultados como para aconsejarme sería de gran ayuda. Les comento mas adelante que resultados me trae.
    Una duda que me tiene sin sueño, es la administración , estas semanas están viniendo con mucha lluvia y yo tengo las nenas al aire libre en terraza interna, en macetones de 20 lts su mayoría, y supongo que no debo administrar este repelente cuando el clima este con demasiada humedad...... en fin ... ( de paso pienso probar con un top bloom que también compre para favorecer el desarrollo de lindos cogollos ). saludos
    Última edición por wakalao; 12/04/2016 a las 10:48

Gracias
    11
    22 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    7 Mensaje(s)

Yo siempre tengo mi plantico de romero en el indoor para repeler la mosquita blanca

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Algun experto que me diga como se aplica este biofertilizante

received_1893103834304659.jpeg

Ayuda, me regalaron este BIOFERTILIZANTE que xontiene: