+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: secado de la cosecha,¿?

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

secado de la cosecha,¿?

Wenas a tod@s,tengo un prob...,mejor dicho,puedo tener un problema, he cortado las plantucas, y en el mismo indoor, las estoy secando, tengo puesto el ventilador pa q se enciendadurante 15 min, cada 15 min, y el extractor q se encienda 15 min, cada hora, el problema q tengo es q me marca entre 65 y 75,incluso rozando los 80 % de humedad en el ambiente, y estoy viendo q les van a entra hongos(si fueran alucinojenos,pos mira!!) y entonces adios a meses de trabajos y esfurezos y a seguir fumando palo, he pensado comprar un deshumificador de esos, pero quiesiera q alguien me aconsejase si por evitar esa humedad perdere sabor,olor o colocon de la hierba, o si alguien lo ha hecho ya q me comente su experiencia, es algo urgente, contestarme please!!!! saludos a tod@s lo foreros del cannabiscafe.
    Señor@s fumar,fumar y fumar.

Gracias
    1,376
    4,615 gracias recibidas en 996 Posts
    Mencionado
    78 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    145 Mensaje(s)

secar el aire

ola guenas
    sr. superskun3000,lo tienes facil ,busca un calentador electrico
    y ponlo a funcionar para que " seque " el aire del habitaculo,eso si controla la humedad para que no se sequen muy rapido
    salud

Gracias
    4
    13 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Tambien puedes enrollarlos en papel de periodico, ke absorbe la humedad.

Gracias
    0
    9 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    pero kieres decir ke las estas secando en el mismo indor? osea dentro del armario o lo ke uses de indoor?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    pedrodro, muchas gracias por lo del calentador, pero pocos hay en casa, solo el del salon, asi q vere lo q hago y ya te contare.

Hagen, q lo q me has puesto ya lo he hecho, siempre lo hago, solo tengo tres cogollos sin empapelar, pero aun asi se sube a 75% como esta ahora, de todas maneras asiassss

y verdemurcia, pq te asombra q tenga la cosecha secandose en el cuarto de cultivo? es lo q siempre hago,porq en casa estamos tan saturaos q no hay sitio pa na, yo cultivo y cuando las corto, si no voy a plantar mas hasta lo proxima(en septiembre) pongo unas cuerdas,como un tendedero de la ropa , y las cuelgo pa q se sequen, y despues de dos semanas o poco mas las paso a cajas de madera para el curado,(si no hago algo bien q me corrija alguien,please).

entonces la idea del deshumificador no es wena? nadie lo ha probado?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    habia pensado ke estabas secando dentro del armario, perdona.
    es raro ke en sevilla tengas esos problemas, eso es cosa de la gente ke cultiva por la zona norte.
    te he echo una buskeda y he encontrado esto.
    hay un post en el ke el colega DURRUTI, nos dice ke usa uno.

Yo vivo en la costa de Galicia (mucha humedad) y seco en una habitación interior y oscura con las plantas o trozos de plantas colgadas de cuerdas de pared a pared y un deshumidificador para controlar el exceso de humedad. Así consigo tener una humedad entre el 50 y el 65 % y una temperatura (estos días) de entre 20 y 24ºC.

Coseché 3 plantas el pasado sábado, llevan en el secadero 5 días y calculo que les quedan 10 días más como mínimo.... después vendrá el curado....

De todos modos, hay que tener en cuenta que el grosor de los cogollos es un factor importante, cuanto más gordo más tiempo le llevará el secado, y el manicurado que se haga también influye. Si no se manicura al cosechar, la humedad interna de las hojas tardará varios días en desaparecer y los cogollos aguantarán esos días sin apenas secarse, ya que la circulación interior de líquidos en las plantas continúa mientras disponga de ellos. Si al cosechar se manicuran casi todas las hojas, dejando casi solo los cogollos, el secado se acelerará en unos cuantos días

Tampoco es muy conveniente acelerar demasiado el secado, los procesos químicos del THC mejoran con un secado más lento. Un secado demasiado lento tiene muchas posibilidades de acabar con tus cogollos llenos de moho, asique se trata de nadar y guardar la ropa. El foro está lleno de referencias al secado perfecto, que sería en unas condiciones de baja temperatura (15-18º) para evitar la proliferación del moho y en unas condiciones bastante altas de humedad (60-70 %) y con buena ventilación y oscuridad. Pero como no tenemos laboratorios en casa donde reproducir las condiciones ideales, pues a buscarse la vida cada quién....

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    hay mucha gente ke usa esos deshumidificadores, tambien insistenten en ke la ventilacion debe de ser buena.

otra cosa ke hacen mucha gente con este problema, es desacer la ramas y dejar los cogollos sueltos encima del papel de periodico, revolviendolos de vez en cuando, desaciendo los mas grandes en unidades mas pekeñas, y asi aumentar la aireacion entre cogollos.

enga ke tengas suerte, y si aparece el moho, no se te ocurrar fumarte esos cogollos ( hay un hilo super interesante sobre fumar moho, del doctor cito en el cuarto medico)

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

jo pienso

yo creec q,lo q tenias q hacer es una vez cortadas no ponerlas en el armario,por q es desaprovecharlo,sacas las plantas las cuelgas una semana o diez dias por la habitacion un poco ventilada y si hace viento o tramuntana perfecto manipulas las plantas sacando los cogollos y los pones en cajas de madera o carton con un poco de papel de diario o arroz para la humedady casi cada dia lo vas habriendo para q corra el aire,yo si aguanto la dejo curar entre tres o quatro meses antes de fumar el primer canuto,si lo hacen antes no se saborea tanto la maria y por eso mucha maria sabe ha verde,si isieras esto o algo parecido tendrias el armario constantemente enchufado y entonces quando cortases un cosecha te fumas la anterior

pd:espero q la disfrute

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Muchas gracias a todos por estos post,os cuento como lo llevo,puse el calentador electrico para bajar la humedad,como me dijo hagen y asi fue, pero aumenta la temperatura,en 4 dias se han secado los cogollos,lo q es muy estraño (y ya he fumao de una sk,ya se q no deberia, pero es q no podia mas) pero os digo lo q me ha pasao, todas las tenia envueltas en papel menos una planta, todos los cogollos cortados por separado y todo bien, y solo en 4 dias se han secado, entonces la q estaba sin papel, decidi ponerla ya en la caja de madera(una normal,sin barnizar) y en solo 3 horas, paso de estar secas y ponerse humeda, y de oler un poco, a oler como huele cuando esta fresca, o mal secada,(lo q no me cuadra es q esten secas y al sacarlas y ponerlas en la caja de madera cojan otra vez humedad,creo q sera porq fuera hay mas humedad y la vuelve a cojer)¿podria ponerse mala o cojer hongos si de estar secas a 40-50% y 26 grados donde se estan secando,y pasan a las cajas de madera con una humedad de 70-80% y 18 grados q es lo q hace en mi habitacion? no se todo me esta volviendo loco, haber si me podeis ayudar, q solo de pensar en perder la cosecha por un mal secado me descompone el cuerpo.

Gracias
    4
    6 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola.

Los cogollos se secan de fuera a dentro, es decir, primero pierden la humedad más superficial, pero en el interior sigue quedando agua. Aunque por fuera parezca seco, si lo abres verás que no lo está. Cuatro días es muy poco tiempo para que los cogollos se puedan fumar, a no ser que sean muy pequeños o estén desmenuzados.

Cuando los metes en la caja la humedad interna se reparte por todo el cogollo retrasando la evaporación del agua, y si ese proceso se logra controlar, haremos el secado más lento, y permitiremos que el potencial de los principios activos se desarrolle al máximo. Pero es deseable vigilar mucho la caja e ir abriéndola y girando los cogollos a menudo, asegurándonos de que no esten peligrosamente húmedos, ya que los hongos suponen, metafóricamente -o no tanto- la ruina.

Léete el post de Siete sobre el curado, lo tienes en los "atentos" de este cuarto. Es de lo mejor del foro.

Un abrazo y suerte a tod@s.
    Aquí en la colina con los devoradores alados a raya.
    -------------

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados