+ Responder Tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 114

Tema: Al rico humus¡¡

Gracias
    296
    230 gracias recibidas en 101 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Respuesta: Al rico humus¡¡

Ya lo puse colegas.

Espero que pelots no tenga problemas.

lo dicho

2 abrazos

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Montana por este Post:

fuyu (01/10/2009), HIDRA (01/10/2009)

Gracias
    2,053
    1,729 gracias recibidas en 529 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Gracias Montana sé que fuyu no nos defraudará y nos aportará muchos conocimientos sobre esto que parece tan interesante, gracias Fuyu, es un gran hilo y felicidades por el adherido ahora a seguir posteando campeón
    La gente que está tan loca como para pensar que puede cambiar el mundo es quien lo logra.

Por eso yo pienso en la
    normalización

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a HIDRA por este Post:

fuyu (01/10/2009), Montana (01/10/2009)

Gracias
    13,063
    7,831 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Saludos¡¡¡ Jolines¡¡ pues si que es una sorpresa, no esperaba este honor, como digo tan solo intento compartir una afición más, espero estar a la altura. Mil gracias, para mi será un placer, espero estar a la altura.
    Eso si, si existe alguna pega, para mino hay problema en desadherirlo...¿se dice asi?...que estamos en familia y hay confianza. Por si a pelots le parece mal, que el hilo en si seguirá hay.

Bueno de momento este gran de DAK a vuestra salud...y un kinto

6. El siguiente Usuario da las gracias a fuyu por este Post:

Montana (02/10/2009)

Gracias
    68
    80 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Wolas posss me uno al hilo aportando mi experiencia...y como lo he hecho hasta que inexplicablemente este verano despues de unos 9 meses con ellas han muerto todas =S yo composto en un cubo d ebasura de esos negros de los chinos (lo que tiene vivir en la gran urbe) me compré lombrices rojas californianas por interné hay varias paginas la verdad es que le di y ya no esperaba recibirlas y al mes o asi se me habian olvidao y llegaron xDDD como era contrareembolso y tenia la pasta pues me las quedé...

Bueno yo lo que hice fué ponerlas en cubos de 10l cubos normales y corrientes, venian ya con su tierra y se lleno medio cubo venian unas mil (no las conté pero habia un webo) total una vez en el cubo iva añadiendoles compost maduro del cubo/compostadora y al mes o asi cuando veia que ya habian desecho el compost esperaba que se secara un poco la parte de arriba (la mitad del cubo) cogia una malla estilo moskitera pero con los bujeros un pelin mas gordos de 1mm cuadrado mas o menos y a darle a la mano cernia todo y me quedaba el humus perfecto sin cocones sin lombrices ni nah vivo solo humus 100%

No se porque diantres se me han muerto todas =S habra sido por este calor que ha hecho este verano?? hasta julio o asi aun encontraba muchas vivas =S....bueno saqué en total unos 25 litros de humus 2 cubos y medio mas o menos. Es muy sencillo de hacer si no se te mueren inexplicablemente las lombrices xDDDDD mientras duraron funcionaba de lujo y el cubo al estar dentro de la casa en mi habitacion la temperatura no llegaba a niveles criticos a no ser de excesivo calor....

Bueno possss eso...lo de conservar el humus segun leí ara no se donde si lo encuentro os lo pongo el humus puede conservarse perfectamente años si se le mantiene con un 40% de humedad mas o menos si se seca del todo si que se degrada al menos eso leí, asique una vez lo tengais cuando veais que se ha secado un poco pero aun tiene humedad lo meteis en bolsas o sacos y les haceis unos pequeños bujeros y voilá (mejor curarse en saluz no??)

Saludotes gente y a compostar se ha dicho no solo por reciclar si no por los leuros que no los regala nadie

Edito: no es que se degrade el humus si no que la vida bacteriana que lleva se muere lo mismo pasa con el compost si se nos seca demasiado pasa de compost a mineralizarse es lo que le pasa a los compost muy viejos a la intemperie y solo valdria ya como mantillo no como abono...
    Última edición por kamikaze_vlc; 01/10/2009 a las 18:17 PM

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a kamikaze_vlc por este Post:

fuyu (01/10/2009), haro (06/12/2011), Montana (02/10/2009), SONIDOMONO (23/10/2009)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

JOder Kamikaze,. ¿Y no te quedó ni una viva?, menuda putada. Bueno te puedo hacer lllegar alguna, dime, que te regalo unas cuantas.

10. El siguiente Usuario da las gracias a fuyu por este Post:

Montana (02/10/2009)

Gracias
    68
    80 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ni una , te lo agradezco. nose porque diantres se murieron estas porque de humedad tenian pa elegir por abajo del todo al regarlas con una botella de agua estaba casi encharcado, pero como las dejaba secar para poder cerner el humus por la parte de arriba llegaba casi a secarse completamente (nunca ha llegado a secarse del todo) asique por el medio estarian fifti fifti asique si no es por la temperatura...no se porque puede haber sido =S porque habia pensado que al cernerlas de los meneos se marearan y murieran pero esque no llegaba a cojerlas a todas ni de coña siempre habria alguna viva y asi sin mas la ultima vez que me puse a sacar humus no encontré ninguna, ni huevos ni nah de nah desaparecieron o la temperatura o que al compostar de todos los residuos de casa hubiera algun contaminante y las matara algun insecticida o algo de la fruta...si no no me lo explico

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a kamikaze_vlc por este Post:

haro (06/12/2011), Montana (02/10/2009)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Pues encharcarse no es muy bueno que se encharquen. Más si cabe cuando dejas secar la parte superior, las lombrices acuden a la humedad, pero no les gusta nadar. A pesar de ser de las mejores variedades de lombrices pa pescar por su resistencia bajo el agua(incluso dias) como por su carne sólida, no se parten tan fácil.
    Quizas deberias haber drenado cada vez que lo regabas. Ademas ten en cuenta que ellas suben a comer, y bajan a realizar sus necesidades. De esta forma si el habitáculo, en tu caso el cubo, ya se habia llenado de humus como para que tu lo recogieras de la parte alta, creo que abajo no habran tenido un buen ambiente para sobrevivir y reproducirse. y en el centro quizas si estuvieran f¡fti fifti como dices, pero a lo mejor no se reproducian, y la colonia fue disminuyendo, tal vez, hasta desaparecer...
    O algo en la alimentación, ¿echabas directamente la comida, o esperabas a que empezara a descomponer?...no sé, yo lo que haria seria pasar las lombrices cuando el cubo estuviese lleno, y empezar en otro nuevo, asi te aseguras de tener siempre colonias de lombrices.
    Bueno si te piensas de seguir con la afición,ya sabes.

Hidra¡¡¡ Viste?...ves aqui uno que lo hace en cubos y en su cuarto, ¿viste que se puede?, ademas ni huele ni ná, y la lombrices no se escapan y van a subirse por tu espalda en plena noche

Saludos¡¡

14. El siguiente Usuario da las gracias a fuyu por este Post:

haro (06/12/2011)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buenaaaaaas¡¡¡¡ bueno por aqui seguimos vermiculeando. Esta semana actualizo el hilo.

Ahora quiero adherir de nuevo las fotos en un par de post, ante la peticion del compañero forero Sonidomono, que no puede verlas, y alguno más por lo visto. Yo la verdad que no tengo ni puta idea de que puede ser, el resto si las ve.
    Bueno las ire poniendo por orden en los siguientes post.

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

haro (06/12/2011), SONIDOMONO (23/10/2009)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

FOTOS PRIMER POST DEL HILO....en el mismo oreden que aparecen en el post.

...siento que salgan tan pequeñas...al tenerlas ya en el foro, las volvi a subir en hosting y han encogido
    Última edición por fuyu; 23/10/2009 a las 18:11 PM

18. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

9delta (15/09/2010), bengali boy (01/05/2010), Canabiath (09/08/2012), haro (06/12/2011), Montana (23/10/2009), SONIDOMONO (23/10/2009)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

FOTOS DEL POST 9 DEL HILO...estan en el mismo orden que en el post.

Última edición por fuyu; 23/10/2009 a las 18:10 PM

20. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

9delta (15/09/2010), bengali boy (01/05/2010), haro (06/12/2011), Montana (23/10/2009), SONIDOMONO (23/10/2009)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

FOTOS DEL POST 10....en el mismo orden.

Bueno espero que ahora los que no podiais verla no tengais problema....son pequeñas,si...pero se ven

En próximas actualizaciones lo tendreen cuenta y las alojaré antes, un coñazo, pero todo sea por los compañer@s de foro

¿contento ARmandxxx?
    Última edición por fuyu; 23/10/2009 a las 18:16 PM

22. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

9delta (15/09/2010), bengali boy (01/05/2010), haro (06/12/2011), Montana (23/10/2009), nhx (03/07/2010), SONIDOMONO (23/10/2009)

Gracias
    70
    412 gracias recibidas en 284 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

aun no podemos ver las fotos , aun estamos asi , bufffff bufffff
    Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Thumbs up Respuesta: Al rico humus¡¡

hola buenas soy nuevo por los foros
    ,y lo primero ke e visto a sido las lombrizes!!
    antes ke nada decir ke yo no veo las fotos tampoko...
    me parece interesante el tema de etxo hice mis pinitos en un balcon en medio de la ciudad....la experiencia fue grata...mas o menos.
    mi pregunta ahora ke vivo en el kampo es:
    si utilizas roja californiana, devido a su vorazidad ,tal ke es kapaz de komer materia vegetal incluso antes de ke empieze la deskomposicion,
    joder komo menroyo
    ¿komo konsigues retener las lombrizes en el letxo? sin ke se salgan y puedan joder la cosetxa del huerto ,o lo ke es peor krear una nueva plaga !!lo digo porke observe ke cuando llueve a sako las lombrizes salen del suelo,supongo ke para no ahogarse...
    gracias de antemano!!

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ARMANDXxX Ver Mensaje
    aun no podemos ver las fotos , aun estamos asi , bufffff bufffff
    Ahi las llevas...en mini pero espero que puedas verlas.

26. El siguiente Usuario da las gracias a fuyu por este Post:

SONIDOMONO (23/10/2009)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por sahilen Ver Mensaje
    hola buenas soy nuevo por los foros
    ,y lo primero ke e visto a sido las lombrizes!!
    antes ke nada decir ke yo no veo las fotos tampoko...
    me parece interesante el tema de etxo hice mis pinitos en un balcon en medio de la ciudad....la experiencia fue grata...mas o menos.
    mi pregunta ahora ke vivo en el kampo es:
    si utilizas roja californiana, devido a su vorazidad ,tal ke es kapaz de komer materia vegetal incluso antes de ke empieze la deskomposicion,
    joder komo menroyo
    ¿komo konsigues retener las lombrizes en el letxo? sin ke se salgan y puedan joder la cosetxa del huerto ,o lo ke es peor krear una nueva plaga !!lo digo porke observe ke cuando llueve a sako las lombrizes salen del suelo,supongo ke para no ahogarse...
    gracias de antemano!!
    Fácil....las lombrices por un lado y el huerto por otro...

Bueno como veras en las fotos(espero)...las camas estan separadas del suelo...en el cajon de madres que jubilo es madera recubierta de lona impermeabilizante, la goma negra esa. Esta totalmente agujereada, para unbuen drenaje....y no te digo quealguna escape por alguno de los agujeros...pero minimas...ademas caen sobre la lona que hace de canalon y no llegan a buen puerto....en cuanto las veo aparecer donde se acumula el lixiviado.....¡¡zas!!!....capturadas y depende del dia...vuelven a la cama.....
    ...o al gallinero.....se flipan las gallinas, se matan por ellas, y no se si será mi paranoia, pero a veces la que más lombrices pilla (suele ser una vieja africana que pone huevos verde)...no veas pedazo yema y aspecto que cogen. Son muy muy ricas para alimento, la idea es hacerla harina para preparar pienso.

Luego estan los nuevos cajones que hice, estos estan sobre una base de cemento, y lo mismo, no suelen escaparse....mientras alla comida, temperatura y humedad aceptables...se quedan, seria tonto el irse no?....además al estar en contacto con una base inerte...todo lo que sea intentar escapar del cajon seria exponerse al Sol...cosa que no les gusta nada. A la noche.....se esta más calentita en el lecho.

Edito: Se me olvidaba.....la semana que viene salen si o si las lombricillas para ti Kamikaze y para SOnidomono, siento el retraso es que ando liadillo.

28. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

haro (06/12/2011), Mr.X (04/11/2009), SONIDOMONO (19/03/2010)

+ Responder Tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema