+ Responder Tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 114

Tema: Al rico humus¡¡

Gracias
    68
    80 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Al rico humus¡¡

pero que cosa mas bien montada!!! cuantos litros de humus sueles sacar de ahí?? seguro que para ponerle a 15 o 20 olivos te llega muy molona la caja sep

Edit: que no habia leido tranqui hombre sin prisas faltaria mas saludoteps
    Última edición por kamikaze_vlc; 23/10/2009 a las 18:36 PM

2. El siguiente Usuario da las gracias a kamikaze_vlc por este Post:

fuyu (23/10/2009)

Gracias
    23,024
    12,932 gracias recibidas en 3,052 Posts
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Talking Respuesta: Al rico humus¡¡

!¿Cómo están ustedes??!. (Con entonación de los payasos de la tele!).

Muchas gracias maestro!
    En pequeño, pero se ven!
    (No comprendo como unos las ven y otros no!)

Gracias por el trabajo de hacerlo 2 veces!

Descansa hombre! Cogete la vida con calma!

"¡Disfrutad y sed felices!".
    Última edición por SONIDOMONO; 04/09/2010 a las 15:49 PM Razón: Quito las tonterías.

4. El siguiente Usuario da las gracias a SONIDOMONO por este Post:

fuyu (23/10/2009)

Gracias
    68
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Weis!! muchas gracias de new por las lombricillas te enseño su nuevo hogar han llegado todas vivitas y coleando

las fotos 1 su nuevo hogar (un cubo de los normales de fregar de 10 litros ), la segunda es de las lombricillas en un poco de compost que me quedaba en el cubo espero que esten a gusto, y la ultima es de como queda el cubo en mi super estanteria marihuanera xDDDDD con sus botes de ferti de coco y sus revistas de cañamo y las libretas de apuntes generales xDDDD mas arriba esta el estante de los medidores, clonex y demas parafernalia mencanta mi estanteria se nota no?? XDDDDD

Saludotes y gracias otra vez Fuyu
    Imágenes Adjuntadas

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a kamikaze_vlc por este Post:

bengali boy (01/05/2010), fuyu (02/11/2009), haro (06/12/2011), SONIDOMONO (02/11/2009)

Gracias
    23,024
    12,932 gracias recibidas en 3,052 Posts
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Wink Respuesta: Al rico humus¡¡

!¿Cómo están ustedes??!. (Con entonación de los payasos de la tele!).

El maestro Fuyu, un CRACK!!!

Mirad los gusanitos que me mando!

Dice que son los autenticos "gusanitos rojos de california", con crias y güevos!

Y este estaba en mi huerto!
    En mi vida había visto lombrices tan grandes, como las que saco ahora... abonando con estiercol, compost casero y humus.

Gracias Fuyu!

"¡Disfrutad y sed felices!".
    Última edición por SONIDOMONO; 04/09/2010 a las 15:51 PM Razón: Quito las tonterías.

8. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a SONIDOMONO por este Post:

ásor_ (11/09/2010), bengali boy (01/05/2010), fuyu (02/11/2009), haro (06/12/2011), kamikaze_vlc (04/11/2009), LobAuLLAdora (28/11/2009), Mr.X (04/11/2009), Parra (12/01/2011)

Gracias
    21,793
    35,388 gracias recibidas en 6,556 Posts
    Mencionado
    199 Mensaje(s)
    Etiquetado
    140 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Thumbs up Respuesta: Al rico humus¡¡

...juer Fuyu que buen hilo, verguenza de no haberlo encontrado antes siento
    un abrazo
    .

. . . .

.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mr.X por este Post:

bengali boy (01/05/2010), fuyu (04/11/2009)

Gracias
    68
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

xD jajajajaja ey fuyu yo keria desos!!!! XDDDD ten cuidao soni que como se les acabe el compost y tengan hambre son peor que una piton, son de la variedad grefusa no?? estan los primeros junto a las californianas en velocidad de papeo xDDDD

Saludotes gentecilla silvestre y demás mamiferos sin domesticar
    Última edición por fuyu; 05/11/2009 a las 13:15 PM Razón: Tarda en cargar la pagina con tanta imagen. Quotead al sonidomono, pero borren las imagines...xD¡¡¡,jejejje

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a kamikaze_vlc por este Post:

fuyu (04/11/2009), haro (06/12/2011), SONIDOMONO (04/11/2009)

Gracias
    70
    412 gracias recibidas en 284 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

yo veo todas las fotos , las de sonidromo a pesar k sean gigantes y luego las repitan un par de veces en los post , en su post ya no puedo responder de lo k tarda en cargarse x las fotos gigantes y seguidas ,,,y las de kamikaze las de fuyu no se ven

fuyu : cuando me vas a enviar a mi lombrices de las k no se comen ? ufff jajajaja xD
    Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ARMANDXxX por este Post:

fuyu (05/11/2009), SONIDOMONO (04/11/2009)

Gracias
    13,063
    7,831 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buennaaaass¡¡ DEjo parde fotillos...decir que ya he cosechado la cama madre, y medispongo a desmontarla. He reciogido hasta ahora 7 sacos que pesan unos 20-25kgs cada uno, y me queda algo más de la mitad de la cama. Aunque lleve tiempoy tenga algunas "impurezas"...estoy contento, apenas lo he "roto" para sacarlo a pala y meterlo en los sacos.

Aqui como tengo a mitad de vaciado...si observais bien, hay hasta alguna pelotilla de arlita....tambien encontre las tipicas cascaras de huevo que no se comen, quedan intactas...estoy harto de repetir a mujer, hija y vecinos que no me tiren las p....cascarasde huevo alas lombrices...espero que ahora queando clasificando el papeo no se me pase ninguna.

Aqui alguno de los sacos ya llenos...a mitad...pero pesan entre 20-25kg. Tambien osdejo una foto del terreno donde usaré el humus.
    Imágenes Adjuntadas

16. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

9delta (15/09/2010), bengali boy (01/05/2010), haro (06/12/2011), SONIDOMONO (07/11/2009), tinajillas (30/11/2009)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Y bueno, los cajones nuevos andan llenandose pocoa poco...ya empiezo a notar que sube el nivel en el cajon. Aqui ambos cajones...

...tambien os dejo uan fotillo de mi suministrador de estiercol fresco...se llama "Rubio"
    Rubio....saluda al personal¡¡¡

Bueno hasta próxima ocasión....espro que veais tod@slas fotos...sino decidmelo....que hablo con el admin......

Felizfin de semana a tod@s¡¡¡
    Imágenes Adjuntadas

18. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

9delta (15/09/2010), ásor_ (11/09/2010), bengali boy (01/05/2010), elneura (27/12/2010), haro (06/12/2011), LobAuLLAdora (28/11/2009), nhx (03/07/2010), Parra (12/01/2011), SONIDOMONO (07/11/2009), tinajillas (30/11/2009), xEmm (22/09/2010), yoss (20/02/2011)

Gracias
    68
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

como era de grande la cama madre?? 1 m2?? agüita de coco cone el terrenito que suerte tienes de disponer de ese pedazillo de terreno, me corroe le envidia kotxina xDDDDD cuanto tiempo te ha llevado todo el proceso?? desde que construiste el cajon hasta la cosecha?? (igual lo has puesto ya por el hilo pero soy un perrete xD) no se yo si me dejara la yaya armarle algo asin....esque tiene un corral (grandecito) pero con una capa de cemento le encantan las plantas lo tiene lleno de macetas pero no me deja quitarle aunque sea una capa en forma de ¨pasillo¨ pegada a la pared para poder ponerlas con lo bien que quedaria....pero he visto una cosa que ma dado una idea de tu parcelica igual le hago como una ¨minipiscina¨ cubierta con una lona de estas antihierbas que si dejan pasar el agua para drenaje (asi no tengo que hacer bujeros) y rellenarsela de tierra...ummsss igual eso si me deja hacerlo..............

Lo dicho envidia kotxina de tu caca de lombriz

Salutte

20. El siguiente Usuario da las gracias a kamikaze_vlc por este Post:

fuyu (07/11/2009)

Gracias
    70
    412 gracias recibidas en 284 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

wenas

fuyu ya veo las fotos , ufff todas he jajaja , en cuanto tenga tiempo me leo todo el seguimiento

pd: la arlita le viene muy bien al vermicompostador y aporta cosas ,, ufff secreto xD
    y un trukito para el niño FUYU si puedes usar las cascaras de huevo , son casi indespensables !!, PERO SE LAS TIENES K TRITURAR LO MAS FINO POSIBLE al igual k toda la comida y restos k le metas , todo tienes k triturarselo , cuanto mas fino mejor y mas rapido comen las lombrices y hacen sus funciones , se nota un monton a mi hace años me pasaba igual

PD2 as pensado k con ese trocito de terreno ya podrias sacar buenos rendimientos y comercializarlos ?
    Acampado en la Puerta Del Infierno esperand,era ComPsicopata,Soy ComNene Weno "política arte d inventar problema,encontrarlo,hacer 1 diagnóstico incorrecto,aplicar solucion equivocada GrouchoM

22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a ARMANDXxX por este Post:

fuyu (07/11/2009), SONIDOMONO (07/11/2009)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

....y eso es exaactamente lo que hago. Guardo las cascaras, y una vez al mes las trituro hasta hacerlas polvo y lo añado....
    ...de ahí que me moskee con la mujer y demás por no hacerme caso:......"en elcubo de las cascaras de huevo por faaaavoooooor¡¡¡"...y nada...ni caso

Edito:el tema de comercializar, es sacrificado, y para que sea rentable....segun valores tus horas de trabajo
    Última edición por fuyu; 07/11/2009 a las 21:47 PM

Gracias
    66
    702 gracias recibidas en 129 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Fantastico el hilo a ver si se sigue animando mas gente (yo entre ellos jeje).He leido que alguno usais la lombriz roja californiana, cuidado con ella , es un hibrido entere lombrices españolas y lombrices italianas seleccionadas para sean muy voraces y que coman materia organica apenas descompuesta, lo que comercialmente esta muy bien ya que se ahorran el compostar anteriormente la materia pero lo que pasa es que al ser tan voraces si las llevais al huerto o maceta y se quedasen sin materia organica empezarian a comerse las raices asiq a mantener esos aportes de materia organica, la verdad es que no puedo aseguraroslo a ciencia cierta,porque solo lo he leido en un libro sobre el compostage pero creo que lo suyo seria usar las lombrices que encontreis en vuestro huerto que estaran acostumbradas a la tierra donde cultivais ya que en el humus que salga seguramente hallan huevos de lombriz que acabaran en el huerto
    saludos y a seguir cuidando esas lombrices que tanto bien hacen

25. El siguiente Usuario da las gracias a Tirlo por este Post:

fuyu (29/11/2009)

Gracias
    6,473
    6,904 gracias recibidas en 1,691 Posts
    Mencionado
    27 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    135 Mensaje(s)

Buenas Fuyu y demás peñita...Me adhiero al hilo que acabo de descubrir y leer del tirón con sumo placer...

Yo soy de las que no podía ver las fotos,hasta los últimos posts...

Respecto al post anterior de Tirlo, sobre la lombriz de California, segun leo por los manuales de lombricultura,se recomienda incluso no liberla en el huerto pues podría desestabilizar el ecosistema,como hacen otras especies invasoras,venidas de otros lares,compitiendo con las especies autoctonas y erradicandolas si no se evita.

Me he traido de Asturias,a la city, unos cuantos kilos de estiercol de vaca,con unas cuantos individuos que retozaban alegremente en el batiburrillo de bosta y paja.

Supongo pues,que son las llamadas de estiercol.De momento,les he puesto manzana asturiana sidrera,y tambien les gusta.

Estoy a ver si me fabrico un contenedor adecuado para ellas,gracias a la sapiencia de este hilo y el de Sonidomono.

Salud.

Let Battz run free

27. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a LobAuLLAdora por este Post:

fuyu (29/11/2009), SONIDOMONO (28/11/2009)

Gracias
    3,045
    1,958 gracias recibidas en 614 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Muy bueno el hilo, yo este verano me compré un Can-o-worms, que es una compostadora para lombrices con 3 niveles y grifo abajo para rekojer el humus likido. Ayer rekojí mi primera cosecha de humus solido, pero aun esta muy mojado, que harias tu para guardarlo? lo sekarias antes? Pude tener alguna plaga ese humus? es que lo voy a usar en interior......
    Hazte socio de la AICC
    http://aicc.cannabiscafe.net/inscripccion.php
    ¿Tienes una duda? Está bien preguntar, pero mirate primero las FQS.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=23787

29. El siguiente Usuario da las gracias a zalv por este Post:

fuyu (15/12/2009)

+ Responder Tema
Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema