+ Responder Tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 114

Tema: Al rico humus¡¡

Gracias
    13,063
    7,832 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Respuesta: Al rico humus¡¡

ese Zalv¡¡

Oye pues tamizalo un poco, y que pierda algo de humedad. Para guardarlo, dejalo con un 40% de humedad, en sitio sombreado

¿plagas?...ummm cuidadin pero no seria lo normal, a mi me jode mucho que crezcan hierbecillas, quiere decir que sobreviven alguna semilla de mala hierba, o en su defecto ortiga, que esa si que no me importa que salga, alguno años recojo semillas, y siembro al voléo por el campo, despues voy recogiendo y pal compost

Bueno a ver si este fin de semana actualizo, que ya es hora

2. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

nhx (03/07/2010), SONIDOMONO (15/12/2009)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

La prometida actualización, aprovecho que tengo un huequito, ando en el huerto, preparando pa planta cebollinos(si me los trae el colega), y he estado alimentando las lombrices,esperare a cosechar a que pasen las fiestas...

Primero enseñaros que ya quite la antigua cama,cosechada y embolsada....vinieron a ser casi 15 sacos de entre 15 y 20 Kg(descontando ya un 30% del peso en contenido "no humus")...regalados los pertinentes a los vecinos que aportan materia organica...me quedan suficientes para mi para comenzar el año, y al espera de empezar a cosechar las nuevas camas...

Observad elk humuis, tiene buena pinta, pero se ve como tiene restos de lava volcanica(que a mi no me importa, he visto en humus comerciales trozos de plastico, madera,etc,etc...pero no lava volkcanica, lo que aqui llamamos el rofe,picón...muy rico para la mezcla de sustratos,)

Aqui una de mas cerca....mirad como crecen las ortiguillas....y sigo en el siguiente post...
    Imágenes Adjuntadas

4. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

9delta (15/09/2010), elneura (27/12/2010), SONIDOMONO (19/12/2009), tinajillas (19/12/2009)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

segumos conlas camas,lechos,cajones...como querais llamarlo...

La cama izquierdad antes de volver a añadirle más papeo....he alargado la cosa, debido a las fiestas, asi que una vez mas de comida y el año nuevo a ver si cosecho.

Las colonias de lombrices estan por las nubes

Aqui la otra cama...ya con una capa de alimento y esta vez concentramos en el centro un monticulo, el llamado panza de burro, en cuanto este a nivel de nuevo...indicara que se han papeado practicamente todo...

una general de las dos camas...

Bueno y eso es todo por ahora,m como veis hacebuen tiempo por aca, entre 20-24º...asi que ellas no han bajado mucho el ritmo de reproduccion...lo dicho en el nuevo año preparare otro cajon `para empezar a despolazar als colonias de lombrices y poder cosechar el humus nuevo

Un abrazo a todo el mundo que se pasa por aqui y al resto también....felices fiestas y feliz fin y entrada de año¡¡¡

Sed felices, pero sobre todo....no pareis de hacer felices a los demas
    Imágenes Adjuntadas

6. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

9delta (15/09/2010), bengali boy (01/05/2010), elneura (27/12/2010), LobAuLLAdora (19/12/2009), nhx (03/07/2010), SONIDOMONO (19/12/2009), tinajillas (19/12/2009)

Gracias
    2,525
    2,111 gracias recibidas en 714 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    17 Mensaje(s)

Veo que estas en tu salsa .

Un abrazo! Estas haciendo un gran curro, espero que todo te de buenos frutos, a ver si hablamos un raton.

Feliz metida y sacada de año!

8. El siguiente Usuario da las gracias a tinajillas por este Post:

fuyu (19/12/2009)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Uff, uff uff¡¡¡ que de tiempo sin pasar por aqui....siento mucho fel abandono momentaneo...estoy algo liado, entre unas y otras es lo que toca. Ademas,cada vez que me he acordado de sacar fotos...ya era tarde, ya estaba sucio de estiercol,etc,etc...o simplemente habia acabado de laburar y ni ganas de hacerla.

Pero bueno, que haya dejado el hilo no quiere decir que las lombricillas no trabajan eh?¡¡...que son unas currantas de miedo.

Aqui os dejo unas pocas fotos de hace un tiempo...

Bueno, aqui el tercer cajon recien lleno, bastante papeo, muuuuuchaaaas lombrices y algo de sustrato de coco (sin usar,ojito) que quiero quitar de enmedio, estas papean lo que les eche, que jodias¡¡

Las "trampas" puestas....en realidad ahora mismo, ya hay un cuarto cajon, y en él van esta ultima extraccion de lombricillas.

Os resumo...los dos primeros cajones con los que empecé el hilo, ya se cosecharon, el humus directamente pal huerto, aora vuelvo a cosechar estos dos cajones de nuevo...

...ya recogi las papas, las fresas van de miedo, las cebollas ya empecé a comerme alguna que otra, y las tomateras de Cheroke purple, pata negra,amarillo; los ajos, calabacin ,sandia, lechugas....ahi van, tirando, naciendo, fructificando....vamos...que tira tira. Fotukis....

aqui se ve que recogi las papas...nunca mais, me ocupa mucho y prefiero plantar otras cosas, pero bueno, su funcion la han echo...me han "roto" el terreno (que lo prepare relativamente hace poco)...y dao tres cajones guapos de papas...uno por mes que gastamos las nenas y yo.....tres meses sin pillarlas...

...miren, esta foto se ha colao...pero ya que esta...las gallinaceas haciendo de las suyas...

...
    ... bueno y nada, que ya he vuelto por aqui, nunca me fui, estaba ahi al lado...pero espero sacar huequito...o por lo menos acordarme de la camara cuando me pongo en el huerto cohones...

AH¡¡¡ se me olvidaba¡¡¡¡...tendremos en breve una nueva inquilina en casa....
    ...ROSITA....la cabrita (el nombre se lo puso la hija)
    ...asi que a partir de ahora, RUBIO tendrá compañia de cuatro patas, a parte de lso perros y los gatunos...que no le dan al pobre mucha bola...solo cuando los saco a pasear sueltos por el campo...bueno los volcanes...lo corretean y lo encabritan al pony, que le encanta jugar con ellos.

Bueno, este fin de semana le haré la cuadrita a la cabra...en cuanto la tenga os la presento.

Saludos¡¡¡ Buen y gran fin de semana...y graciaspor pasaros¡¡

Última edición por fuyu; 19/03/2010 a las 20:59

10. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

9delta (15/09/2010), bengali boy (01/05/2010), G0LF (01/05/2010), Mr.X (19/03/2010), nhx (03/07/2010), SONIDOMONO (19/03/2010), tinajillas (20/03/2010), zalv (19/03/2010)

Gracias
    3,045
    1,958 gracias recibidas en 614 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Muy Chulo todo Fuyu. Yo tb tengo huertecito donde mi padre cultiva de todo tipo de verduras, yo ya la yerba me la deje de cultivar fuera por los vecinos....Pero en interior saco pa mi de sobra.....Yo tambien tengo gallinitas ( noveas que lujo los huevos frescos y ecolojicos) y conejos, 2 perras y varios gatos.....vamos que vivo tb en el campo.... Las lombrices me van de lujo , bueno estos 2 ultimos meses ha hecho frio y han comido menos.....Un saludo y aqui sigo viendo este pedazo de hilo.
    Hazte socio de la AICC
    http://aicc.cannabiscafe.net/inscripccion.php
    ¿Tienes una duda? Está bien preguntar, pero mirate primero las FQS.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=23787

12. El siguiente Usuario da las gracias a zalv por este Post:

fuyu (19/03/2010)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por zalv Ver Mensaje
    Muy Chulo todo Fuyu. Yo tb tengo huertecito donde mi padre cultiva de todo tipo de verduras, yo ya la yerba me la deje de cultivar fuera por los vecinos....Pero en interior saco pa mi de sobra.....Yo tambien tengo gallinitas ( noveas que lujo los huevos frescos y ecolojicos) y conejos, 2 perras y varios gatos.....vamos que vivo tb en el campo.... Las lombrices me van de lujo , bueno estos 2 ultimos meses ha hecho frio y han comido menos.....Un saludo y aqui sigo viendo este pedazo de hilo.
    epa¡¡ saludos zalv¡¡ no sabia que te molaban estos hobbys, me alegra, asi intercambiamos impresiones.

Yo afuera, la verdad que cultivo poco, depende por dinde lo mires, aqui simepre sacas afuera a florecer,desde indoor, y claro no hace falta una bestialidad de plantas; con un par al mes, no tienes muchas, nunca falta, y no te coje tanto tiempo....que uno es padre, y la familia es lo primero

Animales nos gutan mucho, perros, gatos,gallinas,palomas, las lombricillas, ya llega la cabrita Rosita....vamos que no hay tiempo pa aburrirse, y encima es agradecido el trabajo, como dices: huevos frescos, verdura y hortalizas frescas, humus fresco...etc,etc...sacrificao, pero agradecido....y con los tiempos que corren...no viene mal autoabastecerse....como los cogoyos

Bueno un abrazo¡¡ y seguiremos actualizando

14. El siguiente Usuario da las gracias a fuyu por este Post:

zalv (20/03/2010)

Gracias
    3,045
    1,958 gracias recibidas en 614 Posts
    Mencionado
    67 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    47 Mensaje(s)

Fuyu, tu les metes pelo humano???? yo si, lo lei y mi hermana trabaja en una pelu y de vez en cuando me trae pelo de niños ( por estar libre de kimikos y demas mierda) y se lo meto.....En teoria añadiria mucho nitrogeno.
    Hazte socio de la AICC
    http://aicc.cannabiscafe.net/inscripccion.php
    ¿Tienes una duda? Está bien preguntar, pero mirate primero las FQS.
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...ad.php?t=23787

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por zalv Ver Mensaje
    Fuyu, tu les metes pelo humano???? yo si, lo lei y mi hermana trabaja en una pelu y de vez en cuando me trae pelo de niños ( por estar libre de kimikos y demas mierda) y se lo meto.....En teoria añadiria mucho nitrogeno.
    ....de la piba, pero muy de vez en cuando...no se pela lo suficiente.
    El estiercol de cabra que le traigo tiene bastante pelo, y el pony suelta mogollon...y tengo 4 gatos persas que cada vez que los pelo no veas lo que sale.
    Muy importante lo que comentas...que no contengan restos quimicos

17. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

SONIDOMONO (04/09/2010), zalv (24/03/2010)

Gracias
    13,063
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Buuuueeeenaaaaas¡¡¡¡

Que tal¡¡... aprovechando que un colega me ha dejado unos dias la camara (la mia perecio al "test" de mi hija pequeña)....he echo unas fotitos a las lombricillas...de paso os presento a las nuevas inquilinas

Con ustedes: Mimoso y Rosita...y una del rubio, que se ha puesto un poco celoso

Y bueno, como os decia en anteriores post, ya van por cuatro cajones, ya estan cosechados otros dos de nuevo, el tercero casi a punto, y el cuarto a medio llenar. Fotos:

Aqui el que esta casi para la extraccion de las lombricillas, y el cuarto que lleva un mes de laburo por ahora.

Aqui estan las lombricillas, en pleno papeo; tambien alguno de los sacos, y el humus, sin cribar.

Aqui un par de planteles de lechugas...en breve...al huerto

Bueno, por ahora eso es todo, espero os guste, más adelante hare ampliación, a ver como va.

Saludos y buena semana¡¡

19. Los siguientes 13 Usuarios dan las gracias a fuyu por este Post:

9delta (15/09/2010), bengali boy (01/05/2010), HizHaz (20/04/2010), kamikaze_vlc (20/04/2010), LobAuLLAdora (19/04/2010), Mr.X (01/05/2010), nhx (03/07/2010), SONIDOMONO (19/04/2010), tlapapa (24/04/2010), xEmm (22/09/2010), yoss (20/02/2011), zalv (19/04/2010)

Gracias
    68
    80 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Aaaaaaaa!!! que envidia mas malsana me das fuyu como molan las ovejillas , yo tengo mi supercubo en proceso a ver si le hecho un par de afotiyos para que lo veas, lo que pasa que me pasao de materia verde y me va muy lento -.- ahora esty incorporandole un poco de serrin a ver si se equilibra, las lombricillas tan to felices por su gran monton de caca (ejem residuos organicos)

21. El siguiente Usuario da las gracias a kamikaze_vlc por este Post:

fuyu (20/04/2010)

Gracias
    4,654
    5,090 gracias recibidas en 1,373 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    26 Mensaje(s)

jias pedazo de hilo primo
    como va ese huerto tio
    aqui me apalanco espectante

23. El siguiente Usuario da las gracias a bengali boy por este Post:

fuyu (03/05/2010)

Gracias
    21,793
    35,390 gracias recibidas en 6,556 Posts
    Mencionado
    199 Mensaje(s)
    Etiquetado
    140 Tema(s)
    Citado
    48 Mensaje(s)

Talking Respuesta: Al rico humus¡¡

fuyu que perros mas raros tienes mimoso y rosita a ver si un día me llevas a cabalgar
    .

. . . .

.

25. El siguiente Usuario da las gracias a Mr.X por este Post:

fuyu (03/05/2010)

Gracias
    629
    492 gracias recibidas en 190 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Ese curilla de la foto en la tarasca vaya pajarraco, de grana
    Cita Iniciado por tinajillas Ver Mensaje
    uffff ufff uffff

por aqui se sienta el ofuskauuuuuuuuuu fiuuuuuuuuuuuuuu fiuuuuuuuuuuuuu

Gracias
    30
    42 gracias recibidas en 28 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

me he unido un poco tarde pero me ha encantado el post llevo un rato leyendo y daros las gracias a todos soy joven y novato y cuando tenga tiempo y espacio no dudes k lo hare.
    muyy bonita rosita y el caballo enhorabuena

28. El siguiente Usuario da las gracias a nhx por este Post:

fuyu (20/07/2010)

+ Responder Tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema