+ Responder Tema
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 131

Tema: KannaLeds+Tropical SeEds+coko'09 project

Gracias
    713
    1,212 gracias recibidas en 361 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    45 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

KannaLeds+Tropical SeEds+coko'09 project

Montaje Luminaria
    Comienzo aqui, mi seguiento de cultivo interior con Leds, la lampara es de fabricacion propia, el material lo compre en el sitio mas barato, de confianza y mejor asesoramiento que encontre, muchos de vosotros sabeis donde encontrarlos, y si no podeis preguntarlo mediante mensaje privado y os dire donde los consegui, ademas al ser el modelo de leds usado por la mayoria de los foreros que montan sus propias lamparas, facilita el montaje, yo tengo alguna nociones de electricidad y me ha resultado facil construirla, pero hay compañeros de foro que sin ninguna nocion de electricidad han sido capaces de construirse sus lamparascomo los pioneros flo, giorgio, mosky y demas que me dejo en el tintero y ultimamente sabati, hytom, yo y mas gente que no pasan por aki para mostranos sus creaciones , todos hemos ido fabricando nuestras lamparas gracias al asesoramiento del master knna y de los pioneros , resolviendo aqui la dudas que ha ido surgiendo y gracias a compañeros que ya tenian experiencia en la fabricacion, han sido resueltas, aunque cada vez van quedando menos dudas y es mas facil y simplificado el montaje, ya parecen lejanos aquellos meses de invierno, solo unos meses atras, cuando en los hilos del tutorial de montaje se leian las dificultades que se encontraban los pioneros en el montajes de lamparas, solo unos meses despues hemos llegado a estos niveles de perfeccionamiento, la pena es que dentro de poco se acabara el romanticismo de fabricarse las lamparas, ya que una empresa que lleva tiempo trabajando en los leds para cultivo, esta a punto de concretar el lanzamiento de una lampara con leds de ultima generacion, con configuraciones probadas y testeada y se esta mirando por todos los medios que sea los mas economico posible, aunque los leds avanzan a paso agigantados, ocurre como con los ordenadores, televisores y demas tecnologia electronica, esto de un dia para otro evoluciona increiblemente, si esto sigue al ritmo que va en unos años el cultivo sera en leds y solo quedaran algunos nostalgicos del hps o del fluor, pero a dia de hoy todavia no disponemos de esta tecnologia, sin embargo si disponemos de una tecnologia testeada por compañeros de este foro con lamparas que cualquiera seria capaz de montarse, lo unico que se necesita es un orden y un gusto por hacer las cosas,cosas ademas indespensables para nuestro pasion que es el cultivo de nuestras plantas, ademas de esto por si fuera poco, siempre ahi la posibilidad de que alguien te las pueda montar por un modico precio, yo por ejemplo me prestaria a hacer a alguien su lampara si lo requiere, ya que la persona que en estos momentos las fabrica se encuentra saturado de pedidos primero os mostrare unas fotos de la lampara no esta todo el proceso en orden pero si se puede apreciar algo el proceso. Se me olvidaba, todo lo necesario para montarte tus propias lamparas lo puedes encontrar en el tutorial de montaje de leds, y las dudas seguramente que se te puedan resolver por cualquiera de los que ya hemos fabricado alguna lampara, os dejo los datos tecnicos de la luminaria.

Lampara superior:
    40 rojos
    9 blancos
    5 azules
    leds marca Osram modelo Golden Dragon Plus

en flora son 73.25W de consumo y 85.75uE (1.17uE/W)de luz . Y en crecimiento, 53.47W de consumo y 67.65uE (1.26uE/W) de luz

Paneles de apoyo lateral

24 rojos
    6 azules
    4 blancos
    leds marca Osram modelo Golden Dragon Plus.
    El panel lateral añade en flora 27.12W de consumo y 34.56uE de los 24R, 10.08W y 9.9uE de los 6B y 6.68W y 8uE de los 4A. En total, 43.88W y 52.46uE (1.19uE/W).

como veis esta es una de nuestras grandes ventajas, que sabemos los leds con los que trabajamos, por lo tanto sabemos lo que necesitamos poner para nuestras necesidades, ademas podemos regular la intensidad de la luz y asi crear diferentes espectros, con lo cual una lampara nos sirve tanto para crecimiento como para flora, solo tenemos que regular la intensidad de luz, esta ventaja tambien nos viene bien por ejemplo en armario de madres donde podremos regular la luz a demanda de necesidades de crecimiento. en fin una serie inagotable de ventajas, de las cuales solo te percatas leyendo mucho y viendo insitu las diferentes opciones que el mercado a dia de hoy nos ofrece.

Fotos del montaje

decir que esta luminaria a sido calculada para las mediadas del armario que dispongo en estos momentos, que es de 60x60 y la altura que quiero dar a las plantas es entre 60 y 70 cm. al ser un sistema modular te puedes fabricar la lampara adaptandote a tus necesidades, y si alguna vez se cambia de medidas de armario se puede añadir mas modulo, es de esta forma como creo que se van a montar las lamparas que comente antes, que se comercializaran muy pronto.
    Última edición por mallorqueta; 09/10/2009 a las 00:11 AM
    Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
    de Knnabinoide & Company

2. Los siguientes 21 Usuarios dan las gracias a mallorqueta por este Post:

aeroleds (30/10/2009), aeros (08/10/2009), capullo (08/10/2009), fuyu (08/10/2009), garruman (15/12/2009), Halion (14/10/2009), jacho (08/10/2009), joseluz (21/10/2009), Knnabinoide (09/10/2009), menorquina23 (01/11/2009), Michupichy (10/10/2009), MISFITS (09/10/2009), Mr.Fly (24/01/2010), Original Flo (08/10/2009), palen00 (17/10/2009), Raff (20/12/2010), riddle023 (28/10/2009), sabati (08/10/2009), sitarBuda (21/10/2009), Wapsas (12/11/2009), YGDRASYL (09/10/2009)

Gracias
    713
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    45 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Respuesta:KannaLeds+Tropical SeEds+coko

Bueno ya tenemos nuestra luminaria, lista para comenzar el cultivo, y es aqui donde necesito ahora de vuestra ayuda, para ver si llevamos esto a buen puerto.
    Partimos de semillas, cedidas por el amigo aeros, espero no defraudarle y poder dar de ellas lo maximo posible, las puse en remojo el pasado sabado dia 4 y el domingo las pase a jiffiy, y las meti al armario, el marte empezaron a brotar plantulas, decir que he puesto a germinar 6 semillas de la variedad pck x nepal y
    8 semillas de la variedad cantarella x chiskey. a dia de hoy han salido todas las plantulas, a excepcion de una semilla de cada variedad, pero aun es pronto y quizas en cualquier momento broten.
    El medio que voy a utilizar es coco, hasta hoy desconocido para mi, espero que despues de resolver en el foro las variadas dudas que he tenido, pueda tener un un cultivo tranquilo y sin sobresaltos.
    Por aki os dejo una foto del armario a ver que me sale de aki

de momento la cosa esta tranquila, buena luz, y un medio que controlo los jiffys, ya veremos que pasa a partir del proximo domingo o lunes cuando pase a coco, empezare con maceta de 3 litros, se que es un poco grande, pero es que de vez en cuando tengo que viajar y necesito que las plantas puedan estar sin regar 4 o 5 dias.
    Bueno a partir de aqui admito sugerencias, el cultivo de la Chiskey me salio muy bien a si que confio en vosotros.
    Última edición por mallorqueta; 08/10/2009 a las 18:57 PM
    Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
    de Knnabinoide & Company

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a mallorqueta por este Post:

aeros (08/10/2009), fuyu (08/10/2009), Knnabinoide (09/10/2009), Original Flo (08/10/2009), sabati (08/10/2009), Wapsas (12/11/2009)

Gracias
    12
    34 gracias recibidas en 20 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Seguimiento KannaLeds con Tropical SeEds

voy tomando sitio por aki

respecto a lo qu comentabas

ya que una empresa que lleva tiempo trabajando en los leds para cultivo, esta a punto de concretar el lanzamiento de una lampara con leds de ultima generacion, con configuraciones probadas y testeada y se esta mirando por todos los medios que sea los mas economico posible

podrias concretar algo mas? empresa/fecha lanzamiento? estaria interesado en montarme algo similar a lo tuyo

supongo q usaras dos drivers uno para rojo y otro para azul/blanco ,o como lo tienes? y por cierto a cuanto corres en mA los leds en floracion y en crecimiento

animo con la cosecha

6. El siguiente Usuario da las gracias a manoguar por este Post:

mallorqueta (08/10/2009)

Gracias
    713
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    45 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

La empresa que va a lanzar los modulos no lo puedo decir, no seais impacientes, queda poco, para comienzos del proximo año seguramente habra algo casi seguro, pero esto serian modulos montados.
    Por otra parte si quieres saber donde consegui los leds y demas materiales para mi lampara, me lo puedes pedir por mensaje privado, a si mismo todo aquel que necesite saber donde conseguir leds se lo puedo comunicar a traves de mensaje privado.
    Por otra parte a la pregunta que me hizo manoguar referente a los drivers utilizados, son 2 drivers para la lampar del techo, 1 para los rojos que corren a 350 mA en crecimiento y 5oo mA en flora, y 1 driver para blancos y azules que corren a 5oo mA en crecimiento y 600 mA en flora,.
    los paneles laterales estan controlados por 1 driver que corre a 5oo mA y solo funciona en flora como indique anteriormente.
    Última edición por mallorqueta; 12/10/2009 a las 11:10 AM
    Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
    de Knnabinoide & Company

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a mallorqueta por este Post:

fuyu (08/10/2009), manoguar (08/10/2009), Original Flo (08/10/2009)

Gracias
    37
    56 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

[QUOTE=mallorqueta;1869356]Montaje Luminaria
    Comienzo aqui, mi seguiento de cultivo interior con Leds, la lampara es de fabricacion propia, el material lo compre en el sitio mas barato, de confianza y mejor asesoramiento que encontre, muchos de vosotros sabeis donde encontrarlos, y si no podeis preguntarlo mediante mensaje privado y os dire donde los consegui, ademas al ser el modelo de leds usado por la mayoria de los foreros que montan sus propias lamparas, facilita el montaje, yo tengo alguna nociones de electricidad y me ha resultado facil construirla, pero hay compañeros de foro que sin ninguna nocion de electricidad han sido capaces de construirse sus lamparascomo los pioneros flo, giorgio, mosky y demas que me dejo en el tintero y ultimamente sabati, hytom, yo y mas gente que no pasan por aki para mostranos sus creaciones , todos hemos ido fabricando nuestras lamparas gracias al asesoramiento del master knna y de los pioneros , resolviendo aqui la dudas que ha ido surgiendo y gracias a compañeros que ya tenian experiencia en la fabricacion, han sido resueltas, aunque cada vez van quedando menos dudas y es mas facil y simplificado el montaje, ya parecen lejanos aquellos meses de invierno, solo unos meses atras, cuando en los hilos del tutorial de montaje se leian las dificultades que se encontraban los pioneros en el montajes de lamparas, solo unos meses despues hemos llegado a estos niveles de perfeccionamiento, la pena es que dentro de poco se acabara el romanticismo de fabricarse las lamparas, ya que una empresa que lleva tiempo trabajando en los leds para cultivo, esta a punto de concretar el lanzamiento de una lampara con leds de ultima generacion, con configuraciones probadas y testeada y se esta mirando por todos los medios que sea los mas economico posible, aunque los leds avanzan a paso agigantados, ocurre como con los ordenadores, televisores y demas tecnologia electronica, esto de un dia para otro evoluciona increiblemente, si esto sigue al ritmo que va en unos años el cultivo sera en leds y solo quedaran algunos nostalgicos del hps o del fluor, pero a dia de hoy todavia no disponemos de esta tecnologia, sin embargo si disponemos de una tecnologia testeada por compañeros de este foro con lamparas que cualquiera seria capaz de montarse, lo unico que se necesita es un orden y un gusto por hacer las cosas,cosas ademas indespensables para nuestro pasion que es el cultivo de nuestras plantas, ademas de esto por si fuera poco, siempre ahi la posibilidad de que alguien te las pueda montar por un modico precio, yo por ejemplo me prestaria a hacer a alguien su lampara si lo requiere, ya que la persona que en estos momentos las fabrica se encuentra saturado de pedidos primero os mostrare unas fotos de la lampara no esta todo el proceso en orden pero si se puede apreciar algo el proceso. Se me olvidaba, todo lo necesario para montarte tus propias lamparas lo puedes encontrar en el tutorial de montaje de leds, y las dudas seguramente que se te puedan resolver por cualquiera de los que ya hemos fabricado alguna lampara, os dejo los datos tecnicos de la luminaria.

AMEN compañero .

Mucha suerte con ese peazo de montaje k t has preparado.

Pillo asiento .

Gracias
    13,063
    7,831 gracias recibidas en 2,102 Posts
    Mencionado
    66 Mensaje(s)
    Etiquetado
    52 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

¡¡Ese mallorquetaaa¡¡¡ AUpa ahi¡¡ Pedazo segui nos preparas, felicidades por el trabajo. Tomo asiento con tu permiso, que esto promete

11. El siguiente Usuario da las gracias a fuyu por este Post:

mallorqueta (08/10/2009)

Gracias
    208
    164 gracias recibidas en 115 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Apalancado por aqui me tienes,a ver si aprendo algo mas de coco con tu segui mallor!

Seguro que sale algo bueno y bonito de ese armario! animos!

13. El siguiente Usuario da las gracias a pytu_fly por este Post:

mallorqueta (08/10/2009)

Gracias
    6
    14 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

wuenas mallorqueta.. con tu permiso me apalanco por aqui cuando los leds sean mas baratos me montare un par de lanparas haora prefiero el sodio por la ¡¡pasta¡¡¡ un saludo

15. El siguiente Usuario da las gracias a mr.cañamo_cs por este Post:

mallorqueta (08/10/2009)

Gracias
    58
    63 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

bueno ya tenia yo ganas de ver las lamparas puestas jeje.
    me quedo por a qui a ver que tal va la cosa.
    al final tu ufo sera solo para crecimiento, voi a montar algo con los de canna a final de mes ya vereis por a qui el seguimiento de mi nave.
    un saludo lederos

17. El siguiente Usuario da las gracias a erhuse por este Post:

mallorqueta (08/10/2009)

Gracias
    7,273
    7,338 gracias recibidas en 2,210 Posts
    Mencionado
    79 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    166 Mensaje(s)

Joder mallor, si me descuido no pillo sitio.

Muy completo el hilo con todos los datos y todo, muy currao.

Nos quedamos por aquí, ahora solo falta que pase el tiempo para que empieces a catar.

Seguro que sacas buenos resultados.

Un saludo

Gracias
    2,626
    2,375 gracias recibidas en 805 Posts
    Mencionado
    38 Mensaje(s)
    Etiquetado
    16 Tema(s)
    Citado
    30 Mensaje(s)

Thumbs up Respuesta: Seguimiento KannaLeds con Tropical SeEds

enciendo el ordenata,y mira ke sorpresita jejeje

por aki me apalanco a vigilar muy kurrao mallor
    ME DIGERON QUE FUESE HACIA LA LUZ......PERO CON TANTO HUMO NO LA VEIA!!!!

FAQ CULTIVO DE HONGOS - NORMAS DEL CUARTO
    Eusko label hash

Gracias
    435
    467 gracias recibidas en 188 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

hola mallorqueta, un saludo, me gusta tu iluminaria
    has montado buenas lamparitas
    estare por aki con tu permiso.....

21. El siguiente Usuario da las gracias a rutabox por este Post:

mallorqueta (09/10/2009)

Gracias
    266
    134 gracias recibidas en 99 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

me pasare x aki aver como tiran esas plantitas!
    x cierto a k altura as puesto el foko para germinar?

23. El siguiente Usuario da las gracias a hytom por este Post:

mallorqueta (09/10/2009)

Gracias
    713
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    45 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Cita Iniciado por hytom Ver Mensaje
    me pasare x aki aver como tiran esas plantitas!
    x cierto a k altura as puesto el foko para germinar?
    la luminaria la he puesto entre 8 y 12 cm,
    Muchas gracias a todos por vuestra visita, necesito mucha ayuda en este cultiva, por el tema del coco, a ver que conseguimos. Seguro que tan buenos como con los que con vuestra ayuda obtuve en exterior.
    Chiskey'09

Grupo Porras Led,s
    de Knnabinoide & Company

Gracias
    644
    1,119 gracias recibidas en 129 Posts
    Mencionado
    44 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Respuesta: KannaLeds+Tropical SeEds+coko'09 project

Buenas!

Que alegría ver este segui..........con el Mallorqueta al mando de nuevo ,no paras .

Como a lo compis a mi me gusta mucho esa luminaria...cada vez más se va acercando el momento en que todos tengamos los primeros leds en el culti...esto avanza rapidísimo y ya es solo cuestión de poco tiempo.Yo esperaré un poquillo a los avances y a recaudar pelas más que ná .
    Al coco seguro que le pillas enseguida,en cada emplazamiento es un pelín diferente el manejo pero es técnico y no falla si se es metódico y se hace bien,creo que no fallarás viendo los cuidados y resultados de otros cultis .Yo he vuelto hace unos pocos días con el coco y espero pillarle de nuevo rápido,el único que problema que solía tener es lo mucho que le cuesta secar al sustrato por la orientación y zona de mi culti....y por la manía de gustarme regar freciuentemente ,aparte creo que estos cocos de ladrillos habría que apartarlos un poco y usar alguno de algo más de calidad porque he visto salir de todo en estos ladrillos...que no debería haber.
    Bueeeno,que me lío ....encantado de ver comenzar el segui y mucha suerte con esas genéticas Tropical ,ójala que no defrauden y te sigan gustando esta vez en interior.Si tienes alguna duda sobre ellas por aquí andamos!

Una última cosilla...que no sé si he leído....¿qué abonos les vas a dar?Está ayudándolas en el arranque con algún estimulador radicular?Ya nos contarás un poquico sobre este tema que tienes planeaó.

Un saludazo!

+ Responder Tema
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema