+ Responder Tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 122

Tema: Abonos con cascaras de platano o banana

Gracias
    15
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Abonos con cascaras de platano o banana

una pregunta eso que se echa una sola vez? o mas?? y se puede usar ya abiendousado guano?

Gracias
    0
    48 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por nikolas Ver Mensaje
    buenas!!

komo estas?

keria saber en kuanto tiempo se pone feo el preparado, osea en kuanto tiempo tengo ke tirarlo si no lo uso, o no ai problema?

gracias

Atte Niko
    A decir verdad nunca he preparado y lo he dejado sin usar. Cada vez que he hecho la preparacion la uso completa y asi he obtenido excelentes resultados.

Como pasa con los compuestos biodinamicos, estos deben tener un uso en un tiempo que no sea muy largo despues de la preparacion, porque empezarian a desaparacer los nutrientes y estariamos perdiendo el trabajo.

Existen varios biocompuestos que tienen una duracion mayor en el tiempo, pero estos tienen preparaciones mas complejas, pero igualmente estos compuestos logran mejores resultados. Estos valen la pena para grandes cultivos, ya que exigen preparaciones largas y en cantidades grandes para que valga la pena.

Para suerte nuestra, con este biocompuesto de platano, se logran cumplir a cabalidad los objetivos que se buscan, ya que con todo el potasio que contiene, se logra una excelente floracion.

Desde las Altas Montañas de Colombia.... BUENOS HUMOS!!!!!
    CULTIVA TUS DERECHOS!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jonnnatan Ver Mensaje
    una pregunta eso que se echa una sola vez? o mas?? y se puede usar ya abiendousado guano?
    Yo aplico el biocompuesto mas o menos una vez por semana, pero es por cuestion de tiempo. Lo ideal seria abonar mas o menos dos veces a la semana, cada tres o cuatro dias, con esto se obtienen magnificos resultados.

En cuanto a usar guano, hay que tener cuidado. Es posible abonar con los dos productos, ya que ambos contienen buenas cantidades de potasio, pero hay quen irse con cuidado porque podriamos llegar a una sobrefertilizacion y perderiamos valioso tiempo de trabajo.

BUENOS HUMOS!!!!!
    CULTIVA TUS DERECHOS!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por yolanda Ver Mensaje
    ¿Cambia algo que los platanos esten o no maduros?¿La pulpa del platano tambien sirve?

Hoy he tirado un puñao de platanos a la basura,que se me quedaron olvidados en un rincon.Si son aproblechables,aunque esten muy maduros,incluida la pulpa,los aprovecho...
    Hola Yolanda.
    Hasta hace poco comence a preparar el biocompuesto por pulpa y cascaras. Me vi en tu misma situacion, con un monton de platanos acumulados que se maduraron mucho.

Como es de la filosofia del cultivo organico y ecologico, lo ideal es que no existan desperdicios de ninguna clase y podemos hacer aprovechable todo lo que nosotros llamamos despedicios. Por lo tanto comence la preparacion aprovechando las pulpas y obtuve buenos resultados.

Eso si, hay que tener cuidado con las concentraciones, porque al juntar tanto potasio en este compuesto se podrian a llegar a presentar sobrefertilizaciones.
    Para evitar esto, las medidas que estoy usando son de 4 a 5 platanos maduros por litro de agua y el resto de la preparacion ya la saben.... procesar, tamizar, diluir el jugo resultante en mas o menos de a tres a cuatro litros de agua y diluir una cucharada de miel, dejar reposar durante unas 12 horas y luego a regar se dijo!!!!

Queria compartir esta experiencia contigo y con todos los demas.

Espero que les sea de su ayuda y que asi se logren usar todos aquellos productos que mal llamamos "desechos organicos".

Buenos Humos!!!!
    CULTIVA TUS DERECHOS!!!

5. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a flavorgrass por este Post:

agroloco (26/07/2010), flamenkunk (07/12/2009), fredimanso (05/12/2010), nikolas (02/12/2009)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola amigos, de nuevo por estos lados, para mostrarles como avanzan las platitas con este magnifico abono.

Todas estan geniales y como veran muy altas!!! ya casi alcanzan los dos metros y aun les falta, ya que son totalmente sativas por ser Santa Marta Gold.

Un saludo para todos y Buenos Humos!!!!!

CULTIVA TUS DERECHOS!!!

7. El siguiente Usuario da las gracias a flavorgrass por este Post:

bareto (31/12/2010)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

punto rojo montaña, pelo rosa
    CULTIVA TUS DERECHOS!!!

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a flavorgrass por este Post:

bareto (31/12/2010), entonces (24/04/2010)

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas, aca les traigo las fotos de las primeras plantas que corte despues de haberles aplicado el abono de cascaras de banana, los resultados en esta cosecha fue excelente, el sabor, el colocon, el olor, la produccion, todo resulto de maravilla.

Solo me queda decirles que la miel ha hecho un gran trabajo con las plantas, el biodinamismo que esta produce en la tierra ha sido de locos, los microorganismos a los que ha dado paso, han mejorado notalbemente el compost donde estaban, con lo que la sintetizacion y asimilacion del potasio y los demas nutrientes ha mejorado mucho, por lo que las niñas agradecen muchisimo la aplicacion del abono. Me ha dejado sorprendido que la produccion de nitrogeno no haya aumentado, ya que en las plantas no se ven rastros de revegetacion, sino solamante la concentracion de las mismas en la produccion de resina y en lo gordos que han quedado los cogollos.

Espero que las proximas plantitas sean aun mejores y con mucha mas produccion, ya que estas primeras no son variedades tan productoras, pero si muy potentes. Creo que las Santa Marta Gold me van a dar muchas mas sorpresas.

Mas adelante, estare posteando las fotos de las plantas que vaya cosechando.

Ya fueron suficientes palabras, ahora les dejo las fotos para que se deleiten y solo me queda pedirle que me vayan contando los resultados que han obtenido con este abono milagroso.

Desde la Alta Montaña Colombiana.... Buenos Humos!!!!!

CULTIVA TUS DERECHOS!!!

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a flavorgrass por este Post:

bareto (31/12/2010), elviesa (13/10/2013)

Gracias
    32
    75 gracias recibidas en 59 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Oye puedes subir Alguna foto de tu cosecha?... mas o menos cuanto iras a Sacar por planta?, con el abono Casero de Platano, y se nota mucho la diferencia en cuanto a produccion?

SAludos y espero algunas fotitos de esas Santa Marta.... antes de cortar, o ya Cortadita

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por the crow Ver Mensaje
    Oye puedes subir Alguna foto de tu cosecha?... mas o menos cuanto iras a Sacar por planta?, con el abono Casero de Platano, y se nota mucho la diferencia en cuanto a produccion?

SAludos y espero algunas fotitos de esas Santa Marta.... antes de cortar, o ya Cortadita
    Hola Crow, aqui te posteo una foto mas o menos hasce tres semanas de las plantas, ahora he cultivado ya tres de ellas y los resultados han sido magnifico como les he contado y claro.... la diferencia en cuanto a produccion y sabor y olor es notable. Espero sacr unas cuantas semis para seguir esta magnifica old landrace.

Saludos y Buenos Humos!!!!!

CULTIVA TUS DERECHOS!!!

Gracias
    7
    47 gracias recibidas en 19 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola Flavorgrass, la primer vez q vi utilizar la cascara de banano fue en un cultivo hidroponico y lo q hacia esta persona era colocar las cascaras de banano en la superficie del hydroton o arlita, segun el, la cascara emitia gas etileno q parece ser bueno para las plantas. Es por esta razon q lo usas?

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por perikito Ver Mensaje
    Hola Flavorgrass, la primer vez q vi utilizar la cascara de banano fue en un cultivo hidroponico y lo q hacia esta persona era colocar las cascaras de banano en la superficie del hydroton o arlita, segun el, la cascara emitia gas etileno q parece ser bueno para las plantas. Es por esta razon q lo usas?
    Hola Perikito, el motivo del uso de las cascaras es la extraccion del potasio de las mismas, con el fin de darle maximo aprovechamiento a sabiendas que es el elemento que la planta necesita mas para la floracion. Asi que dandole esas altan cantidades de potasio, la planta logra ser mas productora y, ademas, al ser un compuesto organico, ayuda tambien a lograr muy buenos sabores, olores y un colocon de puta madre.

Buenos Humos!!!
    CULTIVA TUS DERECHOS!!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas, de nuevo por estos lados.
    Les cuento que ya he cosechado otra de mis plantas. Ha resultado un verdadero exito y creo que podra ser la mejor planta de esta produccion. Sus cogollos son grandisimos, de verdad que me ha sorprendido la calidad con la que he dado. Los abonos organicos y compuestos biodinamicos han mostrado grandes resultados, sobretodo, en esta planta, lograndose asi una potencia increible con un efecto psicoactivo, nada narcotico. Y la miel... que podemos decir de ella.... ayudo totalmente a la proliferacion de microorganismos, los cuales ayudaban a sintetizar los nutrientes de la planta, haciendo que la absorsion de los mismos fuera mucho mas eficiente, sacando el maximo de provecho.

No me queda mas que decir que los cogollos estan cagados de resina y que los olores y sabores que he logrado han sido totalmente dados por el tratamiento organico que se le ha dado a las plantas.

Como siempre les digo, estotalmente recomendado este abono, y creanme, se logran magnificos resultados.

Vale la pena intentarlo!!!!!!

Desde la alta montaña colombiana.... Buenos Humos!!!!
    CULTIVA TUS DERECHOS!!!

17. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a flavorgrass por este Post:

elviesa (13/10/2013), madeingaliza (22/09/2012), Nak_Jacko (24/12/2009)

Gracias
    38
    41 gracias recibidas en 26 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por FabCannabis Ver Mensaje
    Ola de nuevo, me paso por aca porque tengo otra duda, que opinan sobre lombrices vivas para el sustrato?
    yo puse en un cultivo lombrises en la tierra y la hacen mierda a la planta, (se reproducen muy rapido) le dan masa a las raices.

para crecimiento podes hacer Te de hummus de lombris, muy buen fertilizante, ninguna carencia y es dificil sobrefertilizar.

y para floracion de una el te de banana ke crecen muy exageradamente y entran en floracion muy rapido.

saludos

Atte Niko

Gracias
    38
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Wenas a todos!!... FlavorGrass que onda como estas!? esta de puta madre tu cosecha! se nota q esos abonos organicos son un exito! seguro lo utilizare cuando ponga a florecer a las niñas que tengo en mi armario.. crees que vaya bien en indoor? no tengo acceso a fertilizantes especiales para el cannabis y a decir verdad prefiero utilizar compuestos organicos y mas si son caseros! excelente idea la del platano para el potasio. entonces regamos siempre con esto durante la floracion? de principio a fin? ( con los mismos parametros? periodos de sequia entre riego y riego cuando la planta lo pida verdaD?) y en cuanto al periodo de crecimiento que abono organico recomiendas? algo que le pueda proporcionar el nitrogeno q necesita para vegetar. desde ya muchas gracias por tu ayuda! la info esta excelente!! saludos!

Otra cosa! para mezclas de sustrato que ingredientes recomiendas?
    perdon por responder yo pero bueno, jee :P

yo uso resaka, hummus, perlita y una buena tierra negra.

yo el fertilizante lo empeze a usar una semana despues de pasar a 12/12, y lo usaba mas o menos 2 veces por semana kon una cucharada de miel. kreo ke se puede usar un poko mas seguido sin ningun problema. proba ke exceso es dificil. y la miel ayuda mucho a ke no alla tal exceso (Y)

(yo todavia no coseche me faltan 2 semanitas muajajajaja :P pero ya estan hermosas,)

saludos

Atte Niko

20. El siguiente Usuario da las gracias a nikolas por este Post:

Gracias
    38
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

No hay problema tio! muchas gracias por responder de echo, exactamente que es la resaca?, conoces algun ingrediente organico q me proporcione el nitrogeno de crecimiento?

saludos
    es tierra preparada kon hojas y cosas asi entonces es muy liviana.

podes hacer tes de yerba mate, tiene mucho nitrogeno, y el te de Hummus de lombris igual tiene mucho nitrogeno,

para hacer el te de hummus lo unico ke tenes ke hacer es poner hummus de lombris en agua y dejarlo reposar unas 12 horas y listo para las plantas, la konsentracion no la se, lo hago a ojo, pero no kreo ke sobrefertilices tratandose de hummus. jejeje

saludos

Feliz año

Atte Niko

22. El siguiente Usuario da las gracias a nikolas por este Post:

+ Responder Tema
Página 3 de 9 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados