+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 31

Tema: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

Gracias
    3,226
    13,272 gracias recibidas en 2,981 Posts
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    58 Tema(s)
    Citado
    390 Mensaje(s)

Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

Cada vez que visito algún bot nacional de noticias sobre drogas me ocurre lo mismo: el ochenta por ciento de éstas tienen que ver con incautaciones, brillantes operaciones policiales y demás, a veces incluso de unos pocos gramos -en los periódicos locales, por ejemplo.

Pienso que este tipo de noticias no informan de nada ni van a ninguna parte. Su publicación en los periódicos o en cualquier otro medio de difusión sirve al único propósito de mostrar que "se hace algo" en la lucha antidroga, cuando todos sabemos que no es así, y que estas incautaciones no sirven para nada.

Por contra, noticias relevantes (reciente dimisión de Pino Arlacchi, zar antidrogas de la ONU; ministra de justicia francesa a favor de medidas liberalizadoras; informe noruego favorable a la legalización; represión sobre los cultivadores de coca en Bolivia, etc.) que se publican en el extranjero, pasan sin pena ni gloria incluso en los medios alternativos.

Creo que, tanto en esta sección, como en los diferentes sitios web de noticias que van surgiendo (liberadamaria, solocannabis, , clubfumeta, narcoguerrilla, etc.), deberíamos ser un poco más selectivos con lo que publicamos, pasando a ofrecer una verdadera alternativa a los medios convencionales en lo que a drogas respecta.

Para dejar constancia de una operación policial, debería haber alguna circunstancia extraordinaria que lo justificara -el caso Privilege, por ejemplo. De no ser así, estamos haciendo el juego al poder y añadiendo ruido donde deberíamos emitir señal, y sólo señal.

¿Opiniones?
    Última edición por DDAA; 20/05/2011 a las 22:27 PM

2. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a DDAA por este Post:

cogollovago (13/08/2016), escubidoo (30/09/2011), Fourche (27/05/2011), otafa (04/08/2012), RiverStone (21/05/2012), zalv (11/11/2013)

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

100 % de acuerdo contigo

yo por mi parte voy a dejar de poner noticias de este tipo, desde este momento en adelante se acabò la publicidad de PND, solo me interesarè por noticias del tipo de las ke comenta DDAA.

4. El siguiente Usuario da las gracias a verdemurcia por este Post:

escubidoo (30/09/2011)

Gracias
    0
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Me parece de puta madre...

Si señor, es lo suyo, tenemos que conseguir informar sobre lo que no llega... ese si será un trabajo que hasta ahora está poco presente en la red...

Salud

6. El siguiente Usuario da las gracias a autosia por este Post:

escubidoo (30/09/2011)

Gracias
    180
    3,074 gracias recibidas en 666 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    149 Mensaje(s)

Daemon

Hola DDAA:
    Disiento y asiento, tienes toda la razón en lo que dices, aunque por otro lado considero interesante ir guardando aquí estas noticias (las ediciones digitales de los periodicos las quitan) para que el dia de mañana (que llega pronto) un investigador de estas cosas de las ciencias de la información pueda venir y decir este año lo trataban asi, este otro este periodico empezó a decir esto, aqui cambió aquello. ALgo de información si que aportan, aunque sea información sobre el tratamiento que le da al asunto la prensa prohibicionista.
    Lo que se me ocurre si a todo el mundo le parece bien es que abramos un hilo de incautaciones y decomisos de cannabis y despues de poner una introducción de que eso no significa nada pues pegarlo alli todo, es decir que no hace falta abrir un hilo para cada uno. Yo eso lo digo por ir creando base de datos para el futuro, a mi me da igual, lo que queraís

8. El siguiente Usuario da las gracias a Druida por este Post:

escubidoo (30/09/2011)

Gracias
    197
    2,134 gracias recibidas en 365 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)
    Yo, desde luego no voy a dejar de postear las noticias que a mí me parezca que pueden ser objeto de comentarios antiprohibicionistas por nuestra parte.

El foro es también un lugar en donde criticar a los mass media. Creo que ignorarlos no es el camino. Dependerá de la noticia que sea, del forero que la lea, etc. etc.

Y no estoy de acuerdo con que hagamos publicidad gratuíta del PND, màs bien diría que lo que hacemos es publicitar la crítica al PND, a las incautaciones, a las actuaciones injustas de jueces y policías, a los medios de comunicación, al Robles ese, etc.

En el foro ya intentamos que no haya mucho ruido, pero no se le pueden poner puertas al campo.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a durru por este Post:

escubidoo (30/09/2011), RiverStone (21/05/2012)

Gracias
    3,226
    13,272 gracias recibidas en 2,981 Posts
    Mencionado
    87 Mensaje(s)
    Etiquetado
    58 Tema(s)
    Citado
    390 Mensaje(s)
    En ningún momento he insinuado siquiera que no se pueda enviar las noticias que a uno le parezca, Durruti. Lo único que digo es que la mayoría de este tipo de noticias no van a ninguna parte, ni suscitan debate, ni aportan nada, y he expuesto las razones por las que me parece así. No pretendo que todo el mundo esté de acuerdo conmigo, pero espero que quien no lo esté me dé buenas razones.

Desde luego que la solución propuesta por el Druida me parece perfecta. Si alguien está interesado en decomisos y demás -cosa que dudo: véase el escaso nivel de hits que tienen estas noticias:

http://www.cannabiscafe.net/foros/fo...php?forumid=40

- podrá consultarlas en un cuarto ad hoc.

Creo que es evidente que este tipo de noticias perjudican la relación señal/ruido de este y de los demás foros cannábicos.
    Si cada vez que alguien visitara cannabisnews, mapinc.org o cualquier otro sitio de información similar se encontrara con cientos de noticias sobre incautaciones de, por ejemplo, 30 kilos de hachís, estas webs, ciertamente útiles, se convertirían en un peso muerto.

No tenéis más que pasaros por allí y veréis que estas noticias brillan por su ausencia para dejar sitio a otras que no suelen aparecer en los medios masivos.

12. El siguiente Usuario da las gracias a DDAA por este Post:

escubidoo (30/09/2011)

Gracias
    180
    3,074 gracias recibidas en 666 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    149 Mensaje(s)
    La verdad que yo la medida no me decidí a llegar a aplicarla, hice una moderación un poco taoista procurando no intervenir. Bueno ahoras que toman el relevo alter alex y glock subo de nuevo el debate por si de algo pudiera servirle a estos compañeros

14. El siguiente Usuario da las gracias a Druida por este Post:

escubidoo (30/09/2011)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

cada maestrillo tiene su librillo

hola Druida,

recibimos tus constructivas críticas con benevolencia y satisfaccion debido a tu predecesora experiencia, pero yo personalmente en este punto coincido con durruti y con algunos mas y creo que no es hacerle el juego a nadie publicar noticias de los abusos de la autoridad, sino dar a conocer estos y que la peña se ande al loro y sepa lo que se cuece tb; despues, que cada uno saque sus conclusiones.

Pero como dice el sr alter alex no es plan de cebarnos a diario con la gran cantidad de noticias que hay de este tipo y no dejar un espacio visible a otras de mas interes o de un interes distinto a estas; por lo que yo por mi parte seguire colgando (y moderando) las noticias que crea que pueden tener un interes general y partikular.

un cordial saludo y gracias de nuevo.

16. El siguiente Usuario da las gracias a Glock por este Post:

escubidoo (30/09/2011)

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    pero ke pasa¿?¿?? ha entrado aki alguna cencura?¿¿? y yo sin enterarme.....!!!
    SALUD!!

con la lengua marron y los ojos de serpiente (vaaa por Fito!!!)
    socio Asociacion CANNARIAS (http://cannarias.100megas.com/index.html) y AICC

18. El siguiente Usuario da las gracias a maxorato por este Post:

escubidoo (30/09/2011)

Gracias
    0
    16 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    No veo censura por ningún lado maxorato
    Se está discutiendo si es aconsejable o no colgar noticias de decomisos e incautaciones. Por que son repetitivas y suelen tener un aire prohibicionista y ejemplarizante.
    Y hay quien preferiría que no se colgaran y hay quien cree que hay colgar toda la información que nos concierne.
    Si nadie tiene nada en contra, y después de hablarlo con Glock, habíamos acordado de momento colgar ese tipo de noticias una vez a la semana, siempre el mismo día y haciéndolo en un hilo expresamente para ello. Y seleccionando las que más nos incumben como consumidores/cultivadores. Que las hay. No llenarán el cuarto y el que no quiera verlas no tiene por que hacerlo.
    De todas maneras el debate era sobre como enfocar este tema desde el Gabinete de prensa. Cualquiera es libre de colgar ese tipo de noticias si las cree interesantes y ten por seguro que no habrá censura, como no la hay en el resto de cuartos.
    Salud!!

20. El siguiente Usuario da las gracias a Alter por este Post:

escubidoo (30/09/2011)

Gracias
    0
    26 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Hola gente, no suelo participar aunque os suelo leer, pero auque este de acuerdo con DDAA y si me lo permite, me gustaría matizarle respecto a www.liberadamaria.org, pues aunque reconozco que debido al nacimiento de mi hijo la tengo un poco 'abandonada' (Nota: aprovecho para deciros que en breve saldrá la nueva versión de l@m y es una vuelta a sus origenes de weblog -- x cierto te espero DDAA-- tanto como su diseño como su estructuración, se mantendran algunas zonas comunales pero el resto sera información), siempre se intentan poner en l@m este tipo de noticias internacionales (aunque de vez en cuando cuanlo la noticia nacional del decomiso es espectacular o curiosa no dudo en editarla, por supuesto).

Repito DDAA que estoy de acuerdo con tu visión del tema informativo, pero para gustos colores (para eso esta el navizapping :P) y que liberad al igual que narcoguerrilla (cuando actualiza jeje y te honra el meterte dentro del 'saco') si que da 'cobertura' hasta cierta medida de las noticias internacionales.

No haría falta poner ejemplos, pero para evitar levantar alguna susceptibilidad que espero no sera el caso de los presentes, pondré simplemente algunas búsquedas hechas con palabras como, cocaleros, Bolivia, Colombia, legalizacion, Argentina, Viena, Francia y Canada

http://www.liberadamaria.org/modules...ype=&category=

http://www.liberadamaria.org/modules...ies&category=0

Ah se me olvidaba!! Buen trabajo con el 'colgados en la red' tanto en la cañamo como la version online y si estas interesado en el nuevo proyecto de liberad tan solo tienes que escribirme al correo para que te de la direccion temporal del nuevo sitio (beta) y así me cuentas tus impresionse si no es molestia.

Sañud i brossa per al kanut.
    Alf
    Última edición por Al Fumeta; 12/10/2003 a las 15:49 PM

22. El siguiente Usuario da las gracias a Al Fumeta por este Post:

escubidoo (30/09/2011)

Unregistere Visitante

joy joy

alguna forma de ver las "Noticias de incautaciones, corrupción, detenciones y demás" todas juntas en una misma pagina ?
    poniendo la version para imprimir o con &perpage=307 no funciona-

deseo hacer a las mismas accesibles desde el google, en su defecto evitar futuras perdidas de informacion ante posibles caidas de este magnifico espacio.
    alguna idea...

Gracias
    172
    932 gracias recibidas en 266 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

orangesugar trampea

algun moderador que lo obligue a poner 3 noticias en un mismo reply;
    y no 3 replys con 3 noticias.

le mande privado pero se hace el sota.
    gracias

25. El siguiente Usuario da las gracias a fas0 por este Post:

escubidoo (30/09/2011)

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

¿t has fijado en la fecha del hilo?

El Big!

27. El siguiente Usuario da las gracias a El Big Bud por este Post:

escubidoo (30/09/2011)

Gracias
    0
    16 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Sobre las noticias de incautaciones y decomisos

No te preocupes fas0.
    Le mandaré un privado más tarde, pero espero no tener que obligarle a nada.
    Saludos.

29. El siguiente Usuario da las gracias a Alter por este Post:

escubidoo (30/09/2011)

+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema