+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: estrangulamiento del tallo??

Gracias
    6,750
    4,254 gracias recibidas en 1,329 Posts
    Mencionado
    101 Mensaje(s)
    Etiquetado
    73 Tema(s)
    Citado
    249 Mensaje(s)

Unhappy estrangulamiento del tallo??

Alguién tendrá un idea de cual puede llegar a ser el motivo. Hace un par de días puse a germinar unas semillas que me vinieron de regalo con una compra. Un total de 6. Para germinar use el sistema de un usuario del foro, las puse en vermiculita. De las 6, al cabo de 2 días salieron 3 plantas, las otras esperé 2 días más y como no salían las tengo ahora entre 2 servilletas arriba del modem a ver que onda.
    El tema es que de las 3 que brotaron a los 2 días una apreción con el tallo como estrangulado al medio y caida, a los 2 días otra más. Están solo en vermiculita, con apenas un poco de turba, las riego solo cuando está seco el sustrato, aproximadamente 2 dias o más depende. Podrá ser defecto de las semillas ya que son viejas? o estoy haciendo algo mal? me quedo la duda sobre las calidad de las semillas ya que fueron 6 de regalo, me parecieron muchas, que quedé pensando que tan viejas son. También hizo zarpado calor en cba, pero no creo que sea eso.
    Gracias a todos y saludos.

Gracias
    3,150
    6,405 gracias recibidas en 2,973 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    120 Tema(s)
    Citado
    391 Mensaje(s)

Respuesta: estrangulamiento del tallo??

hay un hongo que hace eso, dumping off

solo en vermiculita???

3. El siguiente Usuario da las gracias a anet por este Post:

tlapapa (02/11/2009)

Gracias
    6,750
    Mencionado
    101 Mensaje(s)
    Etiquetado
    73 Tema(s)
    Citado
    249 Mensaje(s)

Cita Iniciado por anet Ver Mensaje
    hay un hongo que hace eso, dumping off

solo en vermiculita???
    y apenas un poco de turba.

Dumping off
    ..."Esto puede matarla antes de emerger la semilla, o causar que la siembra sea débil, a veces teniendo parches "húmedos", decayendo hasta morir.
    También, una siembra puede infectarse después de brotar, pero antes de emerger de la tierra, o aún después de aparecer bien desarrollada...lo último puede resultar en que la planta misteriosamente se adelgaza, se dobla, y al fin se quiebra"...

eso es los que pasó, quizá la semilla tenía algún hongo. bajón

gracias anet x el dato.
    Última edición por tlapapa; 02/11/2009 a las 13:31 PM

Gracias
    324
    486 gracias recibidas en 260 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

eran color marron cuando salieron?puede ser mas que el calor la falta de agua, yo te digo con las servilletas mojada a una temperatura de entre 23 y 28 grados las semillas sale o sale a menos que este muerta.una vez que sale, a la tierra con perlita directo. y vas a ahorrarte varios problemas, ojo que puede ser un mal de la planta ya que es en 1 sola pero igual servilleta agua y tierra mas simple imposible. procura darle bastante agua a ver si se recupera y fijate que tenga un buen drenaje. suerte con eso viejo.
    otro consejo hervi 4 ajos en 1 litro de agua y coloca los recipientes donde vas a poner tus brotes desp rega un poco la tierra de los recipientes con este tè. esto sirve pera matar los hongos.
    Última edición por botaniclover; 02/11/2009 a las 13:27 PM

Fa-zine rincon de la revista. no te quedes afuera
    http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/168985-nuestra-revista-rincon-de-dise%C3%B1o

6. El siguiente Usuario da las gracias a botaniclover por este Post:

tlapapa (02/11/2009)

Gracias
    6,750
    Mencionado
    101 Mensaje(s)
    Etiquetado
    73 Tema(s)
    Citado
    249 Mensaje(s)

Cita Iniciado por botaniclover Ver Mensaje
    eran color marron cuando salieron?puede ser mas que el calor la falta de agua, yo te digo con las servilletas mojada a una temperatura de entre 23 y 28 grados las semillas sale o sale a menos que este muerta.una vez que sale, a la tierra con perlita directo. y vas a ahorrarte varios problemas, ojo que puede ser un mal de la planta ya que es en 1 sola pero igual servilleta agua y tierra mas simple imposible. procura darle bastante agua a ver si se recupera y fijate que tenga un buen drenaje. suerte con eso viejo.
    otro consejo hervi 4 ajos en 1 litro de agua y coloca los recipientes donde vas a poner tus brotes desp rega un poco la tierra de los recipientes con este tè. esto sirve pera matar los hongos.
    cuando salieron, estaban lo cotiledones palidos, un poco amarilleados. Después se pusieron todos verdes. No se si será falta de agua, no creo.
    Igual estoy un poco acobardado, tengo 10 bubblegum de Serious Seeds por germinar y ahora me da cosa (son 4 gambas en semillas).
    todavía queda 1 vamos a ver que pasa
    Última edición por tlapapa; 02/11/2009 a las 13:42 PM

Gracias
    3,150
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    120 Tema(s)
    Citado
    391 Mensaje(s)

yyy...los cotileidones apenas salen, si no reciben luz se ponen amarillos

el hongo suele estar en la tierra o la maceta, no en la semilla

tira la tierra que usaste, y limpia bien las macetas

solo con turba y vermiculita, cosa mas rara
    lo usaste solo para germinar???, porque convengamos que no es lo ideal...

Gracias
    6,750
    Mencionado
    101 Mensaje(s)
    Etiquetado
    73 Tema(s)
    Citado
    249 Mensaje(s)

si solo para germinar. mmm... un bajón. serán los vasitos de plastico que me regalo la kiosquera, sa clavo una cerveza y depués los lavó jajaa
    Última edición por tlapapa; 02/11/2009 a las 14:12 PM

Gracias
    7,898
    13,330 gracias recibidas en 5,578 Posts
    Mencionado
    141 Mensaje(s)
    Etiquetado
    49 Tema(s)
    Citado
    1034 Mensaje(s)

Cita Iniciado por tlapapa Ver Mensaje
    con apenas un poco de turba, las riego solo cuando está seco el sustrato, aproximadamente 2 dias o más
    Tal vez esas sean las claves,

Turba: normalmente desaconsejable en las plantas, debe ser peor en las bebés

El riego me parece poco, al contrario que todos, desaconsejo dejar secar
    el sustrato de las plantas, al punto que las hojas decaigan, en una recién
    nacida, creo que es muy perjudicial

11. El siguiente Usuario da las gracias a MentaSerrana por este Post:

tlapapa (02/11/2009)

Gracias
    6,750
    Mencionado
    101 Mensaje(s)
    Etiquetado
    73 Tema(s)
    Citado
    249 Mensaje(s)

gracias menta. transplanto la sobreviviente ? es muy chica.

Gracias
    324
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

completamente de acuerdo con vos menta, yo soy igual total en la etapa de germinacion la planta apenas usa nutrientes asi que si los barres con agua no pasa naranja, obviamente no hacer barro y ni regar cada 15 minutos pero si con el doble de frecuencia que una planta un poco mas grande. y desp del 2 o 3 nudo la pasas a un tiesto de mayor tamaño con todo el sustrato preparado como dios manda y a regular el riego.
    no hay que dejarse llevar por lo que dicen los demas a veces en nuestro cultivo no da resultado. cada cultivo varia en muchos aspectos como puede ser luz, ventilacion, tipo de sustrato, humedad, ph del agua y bla bla bla, lo que si sirve es leer, probar y confundirte o ver buenos resultados e ir anotando. desp con el tiempo vas a tener tu automanual con cosas que sabes manejar y que en tu cultivo dieron resultado.
    una que es muy buena para ir anotando es experimentar con los machos yo antes usaba solo organico crecimiento y flora pero ahora desp de quemar varios machos le tome la mano al inorganico y los resultados en vegetacion son impecables. en flora sigo con mi organico de tè y buen sustrato pero ya vienen con una base que se aguanta los cogollos mas gordos!.
    Última edición por botaniclover; 02/11/2009 a las 15:47 PM

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/168985-nuestra-revista-rincon-de-dise%C3%B1o

14. El siguiente Usuario da las gracias a botaniclover por este Post:

tlapapa (02/11/2009)

Gracias
    42
    62 gracias recibidas en 40 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    33 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MentaSerrana Ver Mensaje
    El riego me parece poco, al contrario que todos, desaconsejo dejar secar
    el sustrato de las plantas, al punto que las hojas decaigan, en una recién
    nacida, creo que es muy perjudicial
    Especialmente, a una recién nacida, concuerdo totaaaalmente contigo!, en cuanto una recién nacida muestra sed de forma "grave" (con hojas decaídas) siempre han sido plantas se agarraron algo en su crecimiento.
    ...Intiq Churinkuna...

16. El siguiente Usuario da las gracias a tromboman por este Post:

tlapapa (02/11/2009)

Gracias
    7,898
    13,330 gracias recibidas en 5,578 Posts
    Mencionado
    141 Mensaje(s)
    Etiquetado
    49 Tema(s)
    Citado
    1034 Mensaje(s)

Cita Iniciado por tlapapa Ver Mensaje
    gracias menta. transplanto la sobreviviente ? es muy chica.
    No sé. Por el momento le daría una regadita con solución acuosa de peróxido de hidrógeno, (agua oxigenada ) ignoro la dilución adecuada
    E iría germinando otras

Cita Iniciado por botaniclover Ver Mensaje
    completamente de acuerdo con vos menta, yo soy igual total en la etapa de germinacion la planta apenas usa nutrientes asi que si los barres con agua no pasa naranja, obviamente no hacer barro y ni regar cada 15 minutos pero si con el doble de frecuencia que una planta un poco mas grande. y desp del 2 o 3 nudo la pasas a un tiesto de mayor tamaño con todo el sustrato preparado como dios manda y a regular el riego.
    no hay que dejarse llevar por lo que dicen los demas a veces en nuestro cultivo no da resultado. cada cultivo varia en muchos aspectos como puede ser luz, ventilacion, tipo de sustrato, humedad, ph del agua y bla bla bla, lo que si sirve es leer, probar y confundirte o ver buenos resultados e ir anotando. desp con el tiempo vas a tener tu automanual con cosas que sabes manejar y que en tu cultivo dieron resultado.
    una que es muy buena para ir anotando es experimentar con los machos yo antes usaba solo organico crecimiento y flora pero ahora desp de quemar varios machos le tome la mano al inorganico y los resultados en vegetacion son impecables. en flora sigo con mi organico de tè y buen sustrato pero ya vienen con una base que se aguanta los cogollos mas gordos!.
    Bueno, el tema es que nuestro "muestreo" es poco y corremos el riesgo
    de dar algo por establecido por un solo caso

Cita Iniciado por tromboman Ver Mensaje
    Especialmente, a una recién nacida, concuerdo totaaaalmente contigo!, en cuanto una recién nacida muestra sed de forma "grave" (con hojas decaídas) siempre han sido plantas se agarraron algo en su crecimiento.
    No estoy solo!!!

Gracias
    324
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    41 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno, el tema es que nuestro "muestreo" es poco y corremos el riesgo
    de dar algo por establecido por un solo caso
    obviamente, hay cosas que son universales como sintomas en la planta, plagas, carencias exesos y todo eso, lo que si que para cada una hay diferentes metodos de corregirlos, por eso digo no dejarse llevar por los demas, aunque siempre es bueno tener una fuente de conocimiento e ir probando, en caso de tener resultado positivo seguir usandolo y si lo mismo da un resultado negativo en otra ocasion usar las alternativas, y gracias a las anotaciones podes darte cuenta el por que de esta variante en el resultado utilizando el mismo proceso. la vida se basa en eso en equivocarnos para aprender de nuestros errores, si a eso lo ayudamos anotando todos los positivos, negativos y el proceso por el cual llegaste a ellos desp es mas facil entender el porque de las cosas.. igual obviamente esto aprendiendo las bases del "por que" lo mas importante no es saber que responder sino saber que preguntar. para las respuestas esta nuestro anotador

Gracias
    3,150
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    120 Tema(s)
    Citado
    391 Mensaje(s)

por supuesto no estas solo!!!, las recien nacidas de la sequia no se salvan

pero este me pare no es el caso
    vermiculita y turba en un indoor....yo hago los esquejes con vermiculita, tenes una idea de lo que tarda en secarse estando adentro?
    los recipientes de los esquejes los riego como mucho una vez por semana

Gracias
    6,750
    Mencionado
    101 Mensaje(s)
    Etiquetado
    73 Tema(s)
    Citado
    249 Mensaje(s)

Cita Iniciado por MentaSerrana Ver Mensaje
    No sé. Por el momento le daría una regadita con solución acuosa de peróxido de hidrógeno, (agua oxigenada ) ignoro la dilución adecuada
    E iría germinando otras
    la transplante y sobrevivió, la puse en tierra con 30% perlita. sigue en pie
    ... y si voy a tener que germinar otras, tengo 10 bubblegum. La pregunta es, las germino todas o reservo algunas?? La consulta es porque soy inexperto y cada moco sale caro
    Saludos y gracias a todos los que se pegaron una vuelta por este post a darme una mano.
    en breve armo un post de mi seguiento, asi puedo seguir abusando de su paciencia

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados