+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: «La droga te hace un miserable»

Gracias
    27,471
    21,001 gracias recibidas en 5,536 Posts
    Mencionado
    220 Mensaje(s)
    Etiquetado
    76 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

«La droga te hace un miserable»

«La droga te hace un miserable»

M. J. P-B. | MADRID
    «Tengo lagunas mentales de meses y meses de mi vida que no sé qué pasó. Es brutal. Mi estado de salud era deplorable. No he muerto porque... no era mi hora». Este sobrecogedor testimonio da ejemplo de que el monstruo silencioso de la droga no reconoce ni sexo, ni credo, ni clase social. Es la cruel realidad que durante nueve años ha sufrido un empresario de cuarenta años con dos hijos: llegó a consumir cada día más de seis gramos de cocaína. Ahora ha decidido vivir. «Puedo decir -cuenta en su relato- que soy feliz, que disfruto de las pequeñas cosas buenas que tiene la vida. Que lucho apasionadamente para mejorar cada día, para ver feliz a mi familia y para ayudar a mis compañeros de tratamiento».
    Como nuestro protagonista unas 50.000 personas enganchadas a las drogas piden tratamiento y ayuda cada año para salir de su pesadilla. Personas drogodependientes que hoy día nada tienen que ver con aquellos grupos marginales y en riesgo de exclusión social que sufrieron los devastadores estragos de la heroína en los ochenta. Ahora «el gran grupo de drogodependientes está en la clase media», como explica Antonio Magán, terapeuta y uno de los socios fundadores de la recién inaugurada clínica Sinesis Madrid. «Están integrados en su entorno, en la familia, tienen amigos y trabajo».
    Avalada por los casi veinte años de experiencia de otra clínica hermana en Barcelona, por Sinesis pasan desde banqueros, empresarios, directivos a profesionales liberales en busca una mano amiga. «También llegan de otras clases sociales. Uno de los pacientes tenía un taller de ebanistería», apunta Magán.
    Consumos escandalosos
    Sea cual fuere su origen, todos tienen un rasgo en común: unos usan y otros abusan y dependen de sustancias que llegan a destruir sus vidas. «Algunos vienen con consumos escandalosos -dice Magán-. Una botella de whisky al día resulta devastador para el organismo. Como esnifar entre cinco y diez gramos de cocaína».
    Nuestro empresario llegó a superar los seis gramos diarios. «Me sentía vacío -narra en su historia-, sin ninguna motivación para vivir. No sentía pena, nada me afectaba, a nada tenía miedo. La droga te convierte en un miserable mal nacido. Me abandoné como persona y lo dejé todo, hijo, familia trabajo, entorno... Me aislé totalmente del mundo. Oculté una realidad evidente: ¡La cocaína me estaba matando!».
    Tampoco las adicciones distinguen de edad. Magán cuenta casos conmovedores. Como el de una mujer de 71 años que «seguía un tratamiento administrado sin control con tranquilizantes y antidepresivos que superaba ocho veces las dosis recomendadas». Todo surgió a partir de una depresión que sufrió a los 30 años. «Llegó a no pisar la calle, a no salir de su casa... La farmacias son un gran camello», dice el terapeuta.
    Hachís entre los jóvenes
    El peligro nos rodea a todos. El hachís es para este experto uno de los mayores riesgos, sobre todo en los más jóvenes. «Está haciendo mucho daño -afirma-. Chicos de 22 años atrapados en un consumo terrible, con disfunciones neuronales, que faltan al trabajo o a las clases. Chavales de 17 y 18 años que se fuman 10 y 12 porros diarios encerrados en casa, sin contacto con el mundo, con detenciones y demandas de cárcel. Conozco el caso de una joven de 18 años que empezó a los doce a fumar hachís. Ha terminado en un psiquiátrico con un brote psicótico incurable. Y la familia destrozada».
    Los tratamientos y programas terapéuticos pueden obrar el milagro. De hecho, el propio Magán es un vivo ejemplo de ello. «Todavía recuerdo el primer lunes que no fuí a trabajar por consumir cocaína», dice. Ya lleva doce años limpio de sustancias y ayudando a los que como él quieren una segunda oportunidad. Volver a vivir, como nuestro empresario que ha decidido ser feliz sin las drogas.

http://www.abc.es/20091101/nacional-...-20091101.html

Tened cuidado con la droga, q es muy mala, es el Mal , lucifer!!!!!!

Me encanta como estos periodistas (incluso el propio empresario ignorante de esta historia, en el caso de q exista, porq yo ya no me creo nada de lo q escribe esta gentuza) les encantan los titulares: la droga me ha dejado sin vida, casi muero por la droga, la droga me hace un miserable..... Pero q de poder tiene la llamada droga, q en ningun momento la definen. Pero el lector sabe q cuando lee droga se refiere a las drogas ilegales, esas q son tan peligrosas, de las q se empieza con un porro y se acaba chutando heroina.

Q les costaria a los periodistas titular: la cocaina me ha hecho un miserable, pero claro, si se habla de cocaina, ya no pueden meter al cannabis en ese saco en donde todas las drogas ilegales son igual de malas, y las legales, pues mejor no opinamos (piensan para si estos pseudo-periodistas), aunq sean muy malas, como son legales, dejamos q el lector piense lo q kiera. Pero las q son ilegales, q el lector piense q son lo peor de todo, son la muerte!!!!! Si no desinforman con el titular no pueden engañar y manipular sobre el cannabis tan facilmente.

Y es q es gracioso, como no les podia faltar en un relato sobre un ex-cocainomano hablar de los males del cannabis, cuidado q el cannabis es malisimo, os vuelve locos Si es q para sustentar una prohibicion basada en interes economicos, hay q engañar el manipulado y manipulable pueblo, q como este pueblo ignorante se de cuenta de q el cannabis es una droga con un bajo daño a la salud y esta siendo perseguida unicamente por intereses economicos, se me van a echar encima!!!! (pensara el politico)

Esto es buenisimo: "Chicos de 22 años atrapados en un consumo terrible, con disfunciones neuronales, que faltan al trabajo o a las clases. Chavales de 17 y 18 años que se fuman 10 y 12 porros diarios encerrados en casa, sin contacto con el mundo, con detenciones y demandas de cárcel." y luego añade conozco a una persona.... Tipica frase para dar miedo a los viejos fascistas q leen el abc, q malo es el porro!!!!!!! y luego añade un supuesto caso (por lo q no se puede generalizar, pero el periodista lo utiliza para generalizar), y todo esto seguro q se lo ha inventado para darle forma al articulo.
    Yo añadiria: conozco a una persona q me dijo q el amigo de mi hermano se fumaba 20 porros al dia desde q tenia 12 años, estuvo encerrado 7 años sin ver la luz del sol, todo el dia jumando porros sin parar, se le creo una eskizofrenia porq el porro es una droga muy dañina y se corto un brazo en su locura creada por el porro. Ahora esta encerrado en un manicomio y como no podia jumar porros se ha cortado las piernas y se las ha liado en un porro. El porro le ha dejado sin vida, cuidado niños y jovenes, el porro es malisimo.... Algo asi, una tonteria de estas q se me acaba de ocurrir son las q les gusta poner a estos pseudo-periodistas.

Saludos, a la espera de nuevas mentiras en los mass media españoles.

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

adri25 (25/11/2009), Carlangass (28/11/2009), ganja_farmer (25/11/2009), susantidad (27/11/2009)

Gracias
    170
    550 gracias recibidas en 258 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: «La droga te hace un miserable»

Por lo menos el titulo es correcto, a este periodista la droga le ha hecho quedar como un miserable...y eso que solo ha escrito de ella

4. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a преходящий por este Post:

9delta (02/11/2009), adri25 (25/11/2009), M.HAS (25/11/2009)

Gracias
    556
    764 gracias recibidas en 354 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Respuesta: «La droga te hace un miserable»

Tampoco no es oro todo lo que reluce.

Desde mi punto de vista estos periodistas se aprovechan de los excesos que comenten algunas personas ya sea de alcohol, cannabis, cocaína, etc......

Por aquí se han visto videos que no es que nos dejen en muy buen lugar.

No me gustaría que se confundiese cantidad (a ya cada cual, a gusto del consumidor) con exceso continuado.

A mi personalmente no me gusta el alcohol pero no porque a mi no me guste no le va a gustar a los demás pero otra cosa es llegar a un uso desmedido que llegues a joderte.

Cuando a algo o alguien se le pierde el respeto, ese algo o alguien te lo pierde a ti.

Un saludo.

6. El siguiente Usuario da las gracias a charlifree por este Post:

9delta (02/11/2009)

Gracias
    310
    427 gracias recibidas en 180 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Los mejores titulares de la prensa siempre tienden a representar extremos y con su inercia anulan la capacidad de análisis del lector pensando por él/ella, dandole el trabajo hecho. En el area automovilistica, esto seria equivalente a decir que todo el que posea un coche o permiso de conducir lo hará a doscientos y sin cinturón.
    En el campo de los embriagantes (principalmente los ilegales) el ejemplo que alcanza el titular es el del individuo que "abusa", nunca el del usuario responsable (que por algun motivo parece vetado). Si esto ocurre por sugerencia de la administración o lo hace por sentido comercial de la editorial no está claro, aunque opino que ambas razones confluyen.
    Flaco favor nos hacemos, cuando en nuestra inocencia, motivados por el deseo de explicarnos, accedemos a participar en debates en los que no dejarán que lo hagamos. O peor aún si se ganan nuestra confianza con el pretexto de mostrar nuestro sencillo "día a día" sin sospechar que tras la edición del "show" apareceremos como lo que quieren que parezcamos (por ejemplo "21 dias fumando porros). Saludos. Y me voy que me caliento.

8. El siguiente Usuario da las gracias a peasant por este Post:

DDAA (25/11/2009)

Gracias
    3,131
    12,822 gracias recibidas en 2,876 Posts
    Mencionado
    80 Mensaje(s)
    Etiquetado
    57 Tema(s)
    Citado
    359 Mensaje(s)

El tiparraco era ya un miserable antes de tomar drogas. A través de ellas se ha manifestado su verdadera naturaleza.
    Al hilo de lo que dice peasant, sin la complicidad de los medios de comunicación, que nos incitan continuamente a declararnos víctimas inocentes de una sustancia maléfica, al empresario le habría costado más meterse en el personaje.

Juan Carlos Usó resumía de forma magistral este círculo vicioso:

«En definitiva, el tema de "la droga" parece elaborado como objeto de opinión pública a partir de una lógica circular, donde el énfasis en alarmantes vaticinios tiende a contribuir a la materialización de una realidad alarmante.»

Juan Carlos Usó: sobre el miedo y los círculos viciosos
    Última edición por DDAA; 25/11/2009 a las 20:32 PM

Gracias
    4,466
    10,736 gracias recibidas en 3,859 Posts
    Mencionado
    46 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1191 Mensaje(s)

Ya sabes, el amigo del primo de aquel colega que te comenté, que conocí al novio de una piva que habia oído hablar del hermano del primo de su vecino que se quedó tonto de tanta drogaína
    Take a relaxing cup of cafe con leche in Plaza Mayor my friend

Gracias
    101
    391 gracias recibidas en 232 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

La droga? La droga es un objeto, la droga no hace nada, lo haces tu. Pero claro eso implica RESPONSABILIDAD que es algo que en nuestra cultura brilla por su ausencia. Ni en las esferas politicas, judiciales, educativas ni hasta en las deportivas se nos inculca un valor que debe ser supremo en cualquier sociedad que quiera alcanzar un desarrollo humano y de las libertades.

Pero esque enseñarnos que la gente hace las cosas xq quiere y no porque se ve obligado por oscuras fuerzas implicaría que los que mandan tendrían que largarse cada vez que prometen y no cumplen y a eso si que no estan dispuestos y si para agarrarse a su sillón tienen que generar una sociedad inmadura e irreflexiva lo hacen.

En definitivas cuentas es mucho mas facil prohibir y manipular que educar y responsabilizar y así nos va, en un país donde la culpa de los suspensos siempre es de los profesores o del sistema y nunca del estudiante, donde los politicos roban xq no les queda otra y donde se justifican las prohibiciones sistematicas "para el bien de la sociedad".

Gracias
    310
    427 gracias recibidas en 180 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Me da la risa floja cuando leo o escucho que "la policia se ha incautado de un alijo de tropecientas toneladas de heroina/cocaina/hachis", ya que muy probablemente han sido pesadas con el secretario "gordo" de aduanas, el barco y hasta el ancla encima de la báscula para redondear los numeros.
    Mención aparte merece la expresión "incautarse", verbo reflexivo que alude semánticamente a "incautar para si mismo", y eso es exactamente lo que amenudo ocurre, que entra por una puerta y sale por otra solo que con distinto dueño y beneficiario.
    Me llevo las manos a la cabeza cada vez que compruebo el "peloteo" entre medios de comunicación (?), la policia y el estado en lo referente a embriagantes ilegales. Tras cada intervención/aprehensión, las fuerzas de seguridad (?) del estado imprimen su "panfleto autopropagandistico" y lo remiten a los "Mas Media" que lo publicarán o insertarán en sus informativos literalmente, sin el menor sentido crítico ni intención de objetividad. Así, tenemos que cuando, por ejemplo, intervienen cualquier cultivo de MJ, las desdichadas plantas son inmediatamente traducidas, por no se que tabla o equivalencia, a dosis y a millones de ?. Los simples abonos pasan a llamarse "sustancias químicas aceleradoras del crecimiento" (que suena mucho más tenebroso y oscuro a oidos del crédulo ignorante) y los armarios/pequeñas salas de cultivo se convierten en ese ente diabolico conocido como "laboratorio de marihuana/invernadero para acelerar el crecimiento, producción y pureza de la droga". Pero que conste que lo hacen ünica y exclusivamente por el bien común de la sociedad .
    Última edición por peasant; 27/11/2009 a las 21:37 PM

13. El siguiente Usuario da las gracias a peasant por este Post:

charlifree (28/11/2009)

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema