Ver Resultados de Encuesta: existe algún tipo de seta venenosa que cresa en la caca de vaca o de caballo??

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • Si y son mortales (probocan la muerte a dosis baja)

3 33.33%
  • Si pero a dosis baja no seria nada grave

2 22.22%
  • Si pero son poquisimas y su apariencia es inconfundible

2 22.22%
  • No

2 22.22%
+ Responder Tema
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Hongos de caca de vaca

Gracias
    1
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Question Hongos de caca de vaca

Hoy en la tarde me ha vuelto la curiosidad y la sensacion de que realmente podria encontrar algunas setas alucinogenas y me pude dar cuenta en mi recorrido por el campo que la unica fuente de setas era proveniente de la caca de vaca, encontre al rededor de 5 especies evidentemente diferentes las cuales tengo secando en este mismo momento..

averiguando en internet la seta más venenosa amanita phallaoides no crece en la caca de vaca por consiguiente me surge la siguiente duda

-existe algún tipo de seta venenosa que cresa en la caca de vaca o de caballo??
    -como puedo comprobar precensia de psilocibina?? (algun test como los de la coca, anfetas, etcc.)
    -es posible la convinación en una sola seta de psilocibina + veneno??

-si existiese algun tipo de seta venenosa que cresca de la caca de vaca puede ser grave su ingestión (phallaoides) o solo molestias pasajeras dependiendo de la dosis(muscaria) (para arriesgarme)

Saludos y gracias de antemano..

2. El siguiente Usuario da las gracias a thcdrug por este Post:

Geniolito (18/11/2009)

Gracias
    524
    910 gracias recibidas en 349 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    21 Mensaje(s)

Respuesta: Hongos de caca de vaca

Hasta hace unos años, por estas épocas (mayormente en octubre) nos íbamos al monte galaico a apañar monguis. Por mi zona, predominan las semilanceata. No es difícil distinguirlas, pero tampoco me atrevería a darte unas pautas de reconocimiento, por lo que pudiera pasar. Rip y tal.

Mi truco, que es pura superchería, era arrancar un trozo de la base del sombrero y ponerlo en la punta de la lengua. Si, el gusto era ligeramente metálico, eureka. Pero esto no es ningún método, vale???

¿De qué zona eres? (latitudes por favor)

Yo intentaría ir acompañado de alguien experimentado en micología. A ciegas es una lotería, con y sin bostas.
    Última edición por germansi; 19/11/2009 a las 11:47 AM Razón: quito negrita
    germansi ya es camisa-de-fuerza de oro

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados