Gracias tat, tu experiencia me sirve!!!!!
Vamos a ver lo del huevo para el compost que preguntaste???
Haber los mas expertos que parece que a Tat "le sobran huevos!!!!CHISTE
..
Saludos..
Gracias tat, tu experiencia me sirve!!!!!
Vamos a ver lo del huevo para el compost que preguntaste???
Haber los mas expertos que parece que a Tat "le sobran huevos!!!!CHISTE
..
Saludos..
Si quieres ser Feliz toda la vida, hazte Jardinero!!!
![]()
![]()
![]()
Indoor a Estrenarhttp://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=201469
PASATE!!
Tat... (17/07/2010)
Quizas la manquie….
Pero al final se lo eche igual al compost, asi como las cascaras (cosa que si se puede echar) y el pan rayado que sobro, lo mire y pense... ma si lo echo todo…![]()
Genial Menta !!! vamos con el organico todavia !!!!
Hola a todos, me meto en este thread para agregar una idea que se me ocurió... y si en vez de hacer tes (es decir, hervir las hortalizas y frutas) hacemos jugo de las mismas? Así evitaríamos que se degraden las vitaminas, y los minerales permanecerían intactos!
O sea, agarramos apio y lo metemos en una juguera de esas tan nuevas que nos intentan vender por Telecompras, y obtenemos jugo de apio puro, solamente quedaría separada la fibra... y obviamente el rendimiento de ese jugo sería increíble por la pureza y concentración.
Con respecto a la levadura, doy fé que hirviendola mucho tiempo (10 minutos? sin que burbujee demasiado, a fuego lento), no se degradan los minerales, pero sí las vitaminas. Al mismo tiempo matamos las levaduras y evitamos un posible problema de fermentación y consiguiente intoxicación de la planta por etanol en exceso (lo cual sería terrible).
Calculo que para frutas y verduras demasiado viscosas u aceitosas no queda otra que hacer tes (no me imagino metiendo una banana o una palta en una juguera... pero sí haciendo licuado/cocción/filtrado).
Ooootra cosa que se me ocurrió es la de fermentar con levaduras el jugo de las frutas... (cualquier materia orgánica mientras mas descompuesta/fermentada esté, mucho mas biodisponible es) y posteriormente hervirlo para eliminar el alcohol producido en el proceso... eso sería un golazo si funciona como espero, y creo que lo voy a probar!
Que opinan de toda esta perorata?
Bueno, demasiado monólogo por hoy, cambio y fuera!
LuciAR-gentina.
MentaSerrana (26/04/2012), pablodolly (27/04/2012)
Lu, recién veo tu post, es interesante, nunca había pensado en la relación plantas/vitaminas.
Encontré un hilo adecuado al caso: http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...en-las-plantas
Vamo' el cultivo organico todavia
Les dejo los valores nutricionales de la quinua, estoy considerando en tirar a compostar para hacer la prueba de que tal queda para meterle en el transplante de antes de flora a las nenas.
aquí la tabla
Cuadro Nº 1.4.5(a) Contenido de minerales de la quinua :
Minerales Contenido
Potasio(K) 697 mg
Magnesio (Mg) 270 mg
Sodio (Na) 11.5 mg
Cobre (Cu) 3.7 mg
Manganeso (Mn) 37.5 mg
Zinc (Zn) 4.8 mg
Calcio (Ca) 127 mg
Fósforo (P) 387 mg
Hierro (Fe) 12 mg
Cuadro Nº 1.4.5 (b) Contenido de vitaminas de la quinua
Vitaminas mg./100 g de materia seca
Vitamina A ( carotenos ) 0.12 - 0.53
Vitamina E 4.60 - 5.90
Tiamina 0.05 - 0.60
Riboflavina 0.20 - 0.46
Niacina 0.16 - 1.60
Acido ascórbico 0.00 - 8.50
Cuadro Nº 1.4.1.1 Contenido de aminoácidos de la quinua
Aminoácido mg/100 gr Alimento
Acido Aspartico 876
Treonina 420
Serina 444
Acido Glutámico 1428
Prolamina 372
Gliadina 624
Alanita 564
Valina 540
Isoleucina 432
Leucina 720
Tirosina 336
Fenilalanina 492
Lisina 672
Histidina 288
Arginina 841
Metionina 240
Cisterna Triptofano 66
MentaSerrana (13/09/2012), michori (05/09/2012)
Hola gente alguien me puede decir como conviene aplicar esta levadura??
http://titan.atimesa.com.ar/
No es en polvo, sino en copos, y me llamo la atencion la cantidad de nutrientes sobre todo P y K. Ahi en la pagina esta la tabla nutricional..
Sólo posteo para agradecer a todos los que tiraron data en este post. Estoy descubriendo un mundo nuevo.
Me quedó la duda acerca del fertilizante Sagato, que se hace a base de pescado. Alguien lo usó? Va bien en flora?
A hervir y regar!!
Emi_10 (25/02/2013), MentaSerrana (25/02/2013)
Encontré esta tabla acerca de lalevadura de cerveza.
Composición de Minerales y Oligoelementos de la Levadura de Cerveza (*) Potasio 2.10% Hierro 30 ppm Fósforo 1.30% Sílice 30 ppm Azufre 0.40% Manganeso 8 ppm Magnesio 0.22% Cobre 8 ppm Calcio 0.08% Níquel 3 ppm Zinc 0.01% Cromo 2.2 ppm Sodio 0.01% Selenio 0.1 ppm (*) Expresados sobre materia secaY esta acerca de la levadura comun.
Nutriente Cantidad Nutriente Cantidad Aluminio 0 ug. Fósforo 104 mg. Azufre 0 mg. Hierro 3,70 mg. Bromo 0 ug. Yodo 0 mg. Calcio 86 mg. Magnesio 180 mg. Zinc 2,10 mg. Manganeso 0 mg. Cloro 0 mg. Níquel 0 ug. Cobalto 0 ug. Potasio 2600 mg. Cobre 0,30 mg. Selenio 18 ug. Cromo 0 ug. Sodio 3600 mg. Flúor 0 ug.
La levadura de cerveza parece ser un gran fertilizante natural para la etapa de flora, alguien lo utiliza?
Estamos hablando de la que se vende en polvo en las dietéticas verdad?
Salu2
--
Rusty
Please don´t slow me down if I´m going too fast ...
Emi_10 (25/02/2013)
Emi_10 (26/02/2013)