+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Pasionaria

Gracias
    1,143
    1,244 gracias recibidas en 386 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Arrow Pasionaria

Buenas, queria dedicar un hilo a esta planta pues me ha traido muchas satisfacciones, ademas es totalmente legal, si no quieres cultivarla tu mismo puedes ir a comprarla a una herboristeria, o si tienes el espiritu, salir a buscarla por los jardines o zonas de campo..

Yo tengo una en el jardin de casa, no requiere demasiados cuidados, solo chupa mucha mucha agua, fuera de eso alguna vez ha recibido un riego con fertilizantes mientras les daba a mis marias pero nada mas, y ha crecido de lo lindo desde que la traje del vivero.,.

Los efectos de esta planta son muy interesantes, ya que a pesar de manifestarse cuando uno esta despierto, su punto culmine es durante el sueño, ya que induce a soñar cosas largas y disparatadas..
    Una flor de pasionaria:

Autocultivo:

un tecito y a la cama.. 0 resaca

Alguien sabe algo mas de esta planta ?

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a max_i por este Post:

SONIDOMONO (01/12/2009), SrtaSensemin (31/03/2010), tinajillas (10/12/2009), YGDRASYL (28/12/2009), ZevacH (05/12/2009)

Gracias
    1,180
    1,264 gracias recibidas en 534 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    13 Mensaje(s)

Respuesta: Pasionaria

Buenas,yo no la conocia hasta hoy,bellisima flor,segun este enlace de ella se hace el maracuya http://fichas.infojardin.com/trepado...-la-pasion.htm Saludos.Dav.

EN BOLSILLOS VACIOS CRECEN PIEDRAS

Gracias
    20,349
    23,161 gracias recibidas en 7,687 Posts
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    118 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

Gracias
    0
    391 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por dav Ver Mensaje
    Buenas,yo no la conocia hasta hoy,bellisima flor,segun este enlace de ella se hace el maracuya http://fichas.infojardin.com/trepado...-la-pasion.htm Saludos.Dav.

- Las flores suelen ser aromáticas y producen unos frutos en forma de huevo de color naranja, en la variedad edulis es comestible (fruto de la pasión)

- Los frutos de esta planta no son del que se extrae la bebida refrescante "maracuyá" (éstos los produce Passiflora edulis); son frutos comestibles pero insípidos.

6. El siguiente Usuario da las gracias a Sin registro por este Post:

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

genial el foro ! voy a ver si averiguo que especie tengo yo !!

Gracias
    9,557
    6,172 gracias recibidas en 2,127 Posts
    Mencionado
    146 Mensaje(s)
    Etiquetado
    21 Tema(s)
    Citado
    413 Mensaje(s)

Desde hace varios siglos, pero especialmente a finales siglo XVI durante la Colonia, los eruditos tenían la labor de identificar y publicar el significado de todo lo viviente en el planeta. Una corriente filosófica basada en la teoría de Plinio el Viejo, (de su tratado de Historia Natural en el 77 D.C.) que se llamaba La Doctrina de las Asignaturas y era utilizada en la siguiente forma: Si una planta tenía sus hojas en forma de riñón, se empleaba para curar enfermedades del riñón, mientras que las plantas con hojas en forma de corazón se aplicaban para curar ese órgano. Los estudiosos de ese entonces creyeron que todas las plantas y animales existentes tenían una influecia directa para beneficio del hombre.

De tal manera, que muchas plantas fueron descritas con historias interesantes, pero la Leyenda de la Flor de la Pasión o Pasionaria, es quizá la más fascinante de todas. El principio de esta leyenda se remonta al año 1610 cuando llegó a Roma el fraile agustino Emmanuel de Villegas, mexicano por nacimiento. En ese año el monje escolástico italiano Jacobo Bosio estaba trabajando sobre su obra monumental: La Cruz del Calvario. Al enseñarle a Jacobo Bosio los dibujos de una flor maravillosa, éste se quedó indeciso si debía incluirlos en el libro a la gloria de Nuestro Señor Jesucristo, con temor de que los dibujos fueran exagerados.

Sin embargo, después de recibir más dibujos y descripciones de varios sacerdotes de la Nueva España, así como noticias de los jesuitas mexicanos que viajaban por Roma, vio que estos asombrosos reportajes eran verdaderos. Además, de leer historias y poemas escritos por los dominicos en Bolonia, Bosio finalmente decidió presentar al mundo este fabuloso ejemplo de la crucifixión tomado de la naturaleza, descubierto en las selvas y bosques del Nuevo Mundo. De las 500 especies de Pasionaria (Passiflora spp.) que actualmente se conocen, no se sabe cuál fue en la que Bosio basó su descripción. Sin embargo, podemos tomar a la “granadilla” (Passiflora quadrangularis) como un buen ejemplo. Según el libro de Bosio cada parte de la flor de la Pasionaria o Flor de la Pasión, representa un acontecimiento de la crucifixión: La Pasión de Cristo. A continuación se presenta una breve descripción de la pasiflora en el contaxto de la leyenda que nos ocupa.

En la base de la flor se encuentran diez tépalos (pétalos y sépalos) rojos indicando la sangre de Cristo y representando a los apóstoles presentes en la crucifixión (recordemos que Judas y Pedro no estuvieron presentes). Arriba de los tépalos se encuentra un círculo de muchos filamentos de la corona, que son apéndices que parecen pétalos tubulares y que según Bosio son 72 (tantas fueron las espinas en la corona que le pusieron a Nuestro Señor). En la periferia del círculo se ve una columna que representa a la Columna de la Flagelación, en tanto encima de ésta hay cinco anteras (la parte masculina que lleva el polen) que representa las cinco heridas. Finalmente, los tres estigmas (la parte femenina que recibe el polen) representan los tres clavos. La descripción original de Bosio era aún más completa, mostrando hojas en forma de una lanza o pico con el que le perforaron el cuerpo a Cristo y el envés de las hojas está marcado con manchas oscuras, significando las 30 monedas de plata que le pagaron a Judas para traicionarlo.

http://www.botanical-online.com/medi...passiflora.htm

Cada cual... es un loKo...a su maneRa.
    Última edición por Thehash; 02/12/2009 a las 17:05 PM Razón: texto

9. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Thehash por este Post:

lavidaessueñ (31/03/2010), YGDRASYL (12/12/2009)

Gracias
    20,349
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    118 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

En el patio de mi casa, tengo una planta de pasionaria/passiflora.

Os prometo unas fotikas p/ esta tarde

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas! ya conocia la historia de la pasionaria, de ahi salio su nombre! pasionaria = pasion de cristo.. es muy interesante como las plantas toman sus nombres y usos, y como estos cambian a traves del tiempo.. Lo cierto es que sus flores son hermosas y muy decorativas..
    acerca de sus efectos, en realidad no hay demasiado para decir, no es un viaje de locura, pero yo la encuentro muy tranquilizadora, y como ya realté, me da sueños muy muy vividos..

saludos!

Gracias
    20,349
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    118 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

Thumbs up Respuesta: Pasionaria

Disculpas por la demora, recién consigo que me presten una cam.

aquí va:

en realidad, ha crecido bastante, tengo que ver como la acomoda p/ que no se pase al vecino por la medianera el tema es que ahí también tengo el tendedero de ropa

Ne sé que plano sacar la fotika, puesto, es grande ... no está en flora, por que aquí en Arg. estamos en Verano, pero en flora es una maravilla

salu2

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas!!
    cuelgo una foto de mi pasionaria que por primera vez me muestra sus flores !!

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Buenas!!
    cuelgo una foto de mi pasionaria que por primera vez me muestra sus flores !!

15. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a max_i por este Post:

Fuma y vive (12/12/2009), lavidaessueñ (31/03/2010), Macaco Natalino (12/12/2009), ZevacH (10/12/2009)

Gracias
    20,349
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    118 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

Thumbs up Respuesta: Pasionaria

Herrrrrrrmosa !!!

es de la misma que tengo yo !!! Espero flore pronto tmb, aunque por estos lados estamos en verano

disfrutadla +_-

Gracias
    1,143
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo tambien estoy en argentina ZevacH HazE, y esta sacando un monton de flores.. la tuya cuando florece ??

Gracias
    20,349
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    118 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

No sé, creo que le gusta el frío p/ florar, estos días están medios lluviosos, espero que pronto

Sabés si se la puede o no eskejar ?????

Gracias
    981
    5,336 gracias recibidas en 2,041 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    48 Tema(s)
    Citado
    12 Mensaje(s)

Muy linda! riquissima flor, me gusto mucho la foto!

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados