+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Opciones de secado???

Gracias
    0
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Opciones de secado???

Estoy a punto de secar a mis preciosas niñas y no se como, he mirado en el foro y he visto 2 opciones:

1. Cortar las hojas que no contengan resina y poner la planta a secar.

2. Poner la planta directamente a secar, sin coratar nada, al parecer, segun he leido, proteges los cogollos, pq al caer las hojas hacia abajo lo tapas y evitas que caiga una mayor cantidad de resina. Y luego, al final del secado quitar esas hojas.

Cual creeis que es mejor???

Buen Kultivo!!!

Gracias
    21,845
    32,963 gracias recibidas en 8,485 Posts
    Mencionado
    1056 Mensaje(s)
    Etiquetado
    72 Tema(s)
    Citado
    1771 Mensaje(s)
    salut Khorne:

en la 2ª opción te aconsejaría k, al menos cortases las hojas + grandes, k no te protegen los cogollos.

Las dos opciones son correctas y depende muxo de la zona donde sekes, k puede variar tanto como entre 5 y 20 días.

Si tengo tiempo prefiero 1º hacer un manicurado rápido, cortando por ramas de 20-40 cm k kuelgo en una estantería de una habitación. después las pongo tal cual dentro las cajas de curado y cd yastán les hago un repaso antes de guardarlas en los botes cristal y aparto algunas hojillas para la caja las tamizaciones.
    Si hay prisa, (en octubre ken pokos días se acumula la faena) pos ólo le corto las hojas + grandes y la cuelgo entera en una cuerda de punta a punta de la habitasión.

Buenas catas
    mk

3. El siguiente Usuario da las gracias a kram por este Post:

JaccChaverra (29/08/2012)

Gracias
    5
    92 gracias recibidas en 53 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

yo dentro del armario

yo la manicuro bien ,y las he metido dentro del armario ,ya k tengo visita constante(por er nene)y la verdad es k sake 3 y las seke en otro armario y olia hasta en la calle ,juas juas,la solucion dentro del armario con su venbtilador y sus extractores,y ....... una maravilla en 5 dias ya ta lista pa kurarla y gurdarla,pero yo dejo k se curen poko jus jus jus.

Gracias
    0
    10 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Re: Opciones de secado???

Yo siempre la manicuro bastante bien antes de poner a secar, quizá sean manias pero yo lo prefiero, luego cuando seca realmente no hace falta quitar casi nada y ya está lista para curar o para los más impacientes hacer la cata jeje

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados