+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cultivo vertical

Gracias
    56
    340 gracias recibidas en 224 Posts
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

cultivo vertical

hola gente unos coleguillas estamos investigando para hacer un cultivo vertical...

entonces queriamos montarnos algo parecido a esto no tan grande pero x lo menos para 200 matas...os dejo un link para que veais la referencia...seria el redondo se llama PI RACK .....

http://www.wiet.info/index.php?language=es

HABER SI SE OS OCURREN IDEAS un saludo

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: cultivo vertical

yo ya e montado uno pero de 7 paredes en pvc capacidad mas o menos como tu dices y ba de lujo materiales pvc de 160.codos a 45 grados. cola. tes a 90 grados.es en sistema inundacion no necesitas regalas todas solo un riego se ocupa de regarlo todo es el mejor k e montado asta ahora es el futuro 4 cooltubes de 400 y te sorprenderias delo k puedes llegar a esprimir ni lo digo por k aki se tiran al cuello jeje.tu sigue con ese proyecto no te arrepentiras un saludo y animo

3. El siguiente Usuario da las gracias a nº1 por este Post:

aeolus666 (09/10/2014)

Gracias
    579
    2,051 gracias recibidas en 882 Posts
    Mencionado
    40 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Cepo anda inquieto, ..... cuidadín,

Con franqueza, ... menudo monstruo de 4000€, .....

Diría que se han complicado mucho la vida para diseñarlo, ... se nota diseñado por ingenieros, ... no por cultivadores. (podían habernos preguntado a nosotros, )

Macetas de 3.5L ("patentadas", eso sí, ... pero con el desague a media maceta, ... no va a drenar tanto como promete, .... eso seguro)

3.5L por maceta para hidro, .... ése es casi igual de bruto que los de mi pueblo, .. (qué gracia lo de patentadas, ... si son unas teku vulgares sin bujero ).

... güeno, .. ya he sido malo un ratito, .... a ver si soy positivo otro ratito, ...

No ternimo de entender como se complican la vida tanto en los cultivos verticales, ... poniedo la maceta vertical, sin tumbarla, la planta seguiría creciendo en horizontal de todas maneras, y contarían con todas las ventajas de la gravedad para drenar bien. Tan sólo hay que sujetarla lo suficiente a la entantería o al canalón como para que no se caiga cuando la planta crezca en horizontal

Yo creo que ni miraría estos sistemas, ... son tan artificiales y caros que casi me dan verguenza.

A ver como te suena esto, Cepo:

Únicamente se necesitan unos bastidores donde se pueda colocar bien asegurados unos canales de cultivo, canalones de obra o lo que te venga bien para recoger el agua y mantener la maceta firmemente sujeta.
    Las mecetas, encajadas firmemente en el canalón (o se caerían al crecer en horizontal), drenarían sobre el propio canalón.

Una maceta de 13x13x13 son 1.5L, .... seguramente no sea difícil encontrar unas macetas y un canalón de 15 cms de ancho, ... y con empotrar las macetas en el canalón, ya lo tienes. La planta crecerá buscando la luz te guste o no.

Lo único importante es que el bastidor aguante los canalones con sus macetas y sus plantas sin caerse. Tampoco me parece difícil, porque si lo que piensas es en montar 5 ó 6 bastidores entorno a unas bombillas, lo propio es asegurar unos bastidores fijándolos o sujetándolos a los bastidores de enfente y a los lados, .... si los bastidores están unidos entre sí no debieran caerse. Y y si alguno de los bastidores lo sujetas a la pared o techo, .... más firme aún que quedaría.

... y lo único que faltaría sería recoger el agua de cada canal de cultivo y retornarla al depósito, ... que tampoco parece una gran proeza tecnológica, ... o al menos a mí no me lo parece.

... por eso casi que me dan rabia estos bichos tan caros y aparatosos, ..
    Porque me parece que la mayoría de nosotros diseñaríamos sistemas mucho más prácticos y desde luego baratos. (y estamos en el paro ).

Muchos saludos y muy felices cultivos!

Las FAQ's de cultivo básico
    Las FAQ's de diseño de armarios
    Mi pequeño hidro
    Dudas Riego
    Super-Filtro para intracción libre

aprendiz de mari-cultura
    --------------------------------
    "Mil monjes, mil religiones" (pensamiento budista)
    ... o "a tu puta bola" (un dicho de mi pueblo)

5. El siguiente Usuario da las gracias a Berto por este Post:

aeolus666 (09/10/2014)

Gracias
    5
    59 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola,
    Es uno de los sistemas mas productivos por espacio. En una ocasion monte uno. Lo hice con tubos de pvc, iba uniendo los tubos con codos (Ls) de pvc, y visto desde arriba es como un muelle vertical de pvc, que drenaba en un tanque de SN y este tenia una bomba de inmersion que mandaba por una manguera el agua a la parte mas alta del sistema, y el agua caia por gravedad. Cabian unas 100 plantas. Para lo que abri buracos a la medida de 8cm para que los vasitos de mallas de GHE encajaran, y en cada uno iba una plantica. En el medio ponia 2 de 600w con cooltubes y un extractor que tiraba a la calle, y voila
    La fabricacion de este equipo es muy barata. No pasa de 100 euros con bomba incluida (no contando las lamparas, los cooltubes ni extractor).
    Una nota, si se te rompe la bomba adios a las plantas (como en casi todo lo hydro pero aqui aguantan menos por falta de medio y el drenaje por gravedad). Un conocido lo copio y adiciono como unas pequenas compuertas (divisiones) cada cierto espacio para hacer unos estancos y fue pero el remedio (el estanco, aunque el agua circulara constantemente creo root rot). Mi correcion fue poner dos bombas (exteriores para evitar el calor en la SN) y nunca tuve problemas. Ahora bien para esto necesitas al menos 2.5m de altura, y un enfriador de agua (pues la SN se calienta mas que en cualquier ebb & flow, goteo, etc), en lo demas es como la ceda
    Saludos y paz

7. El siguiente Usuario da las gracias a 4evergreen por este Post:

aeolus666 (09/10/2014)

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenas ;gente de buenos humos. queria comentar que unos amigos y yo compramos un pi rack L y la vdd esq para producir es esquiso aunqe tuvimos que hacer 5 reformas de diseño importantes, las cuales son infames como el apoyo de los cool tubes y x no hablar de la dif de caudal por riego segun nivel, vamos que se lo `podrian haber currao mas valla pa la pastuca q cuesta. quien quiera puede ver las fotos de hace ya 15 dias del bicho y responderme a mis dudas a ser posible en hidroponia facil como en la pag 7. buena fumada!!!!

Gracias
    184
    154 gracias recibidas en 101 Posts
    Mencionado
    4 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Hola.
    Quiero anadir los links de productos parecidos los que venden en telegrow.net
    https://www.telegrow.com/tienda/site...l46fgnnof6r7b2
    https://www.telegrow.com/tienda/sist...l46fgnnof6r7b2
    No he llegado ver ninguno de esos bichos porque solo lo traen bajo pedido pero IMHO son utiles, como ya ha acertado 4evergreen (el siempre acierta jeje ) cuando teneis problemas con espacio. Es que por 4000e me tapo el piso entero y sacare muchisimo mas gastando menos....y..Reconocedlo, como ha dicho Berto, ES CARITO !!! Le pasa lo mismo que a los leds - ese gasto hay que justificarlo bien justificado....o fabricarlo tu mismo.
    Salu2
    Última edición por Submarinista; 11/12/2009 a las 14:16 PM
    You failed because you have a wrong dream.

Gracias
    56
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

hola genteeeee...q wapo joder un monton de respuestas...

lo del pirack es solo un ejemplo para que vierais lo que teniamos pensado,,,,lo de comprarlo ya es otro rollo jajajaja..la verdad esq son carisimos y como dice berto tambien estoy en el parooooo..

4evergreen:

si mas o menos se lo que me dices lo unico esq no tenemos mucha idea y necesitariamos algunos planos...

la habitacion en cuestion mide 3x3 o algo mas..ya he visto alguna fotillo....necesitaria si fuerais tan amables como seria el despiece..

medidas de los tubos verticales y codos.
    como hacer el sistema de tubos de riego.
    capacidad de la bomba.
    capacidad del tanke..

siempre aproximandonos a cuantas mas se pudan meter x metro cuadrado mejor..de eso se trata este sistema.

Miyerbaguena:

muchas gracias x tu aclaracion me ha servido para hacerme una idea que estos sistemas te los venden como el oro y el moro y luego siempre se kedan un poko amedias...gracias

Submarinista:

muchas gracias x contestar la verdad esq estamos impacientes x montarlo y si es tan barato en cuanto tengamos las cosas claras nos metemos al tema podre alguna fotillo cuando este terminado,,

berto:

que decirte amigo la verdad macho esq siempre tienes razon jajajajaja es mazo de caro y pudiendo hacerlo tu mas baratito y mejor.....

ASIQ NADA MAJETES HABER SI NOS PONEMOS UN POKITO MANOS A LA OBRA Y ENTRE TODOS PODEMOS DISEÑAR UNOS WAPO....ESO PARA MINIMO 200 VALE...GRACIAS X CONTESTAR A TODOS.

Gracias
    5
    59 gracias recibidas en 35 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

si mas o menos se lo que me dices lo unico esq no tenemos mucha idea y necesitariamos algunos planos...

la habitacion en cuestion mide 3x3 o algo mas..ya he visto alguna fotillo....necesitaria si fuerais tan amables como seria el despiece..

medidas de los tubos verticales y codos.
    como hacer el sistema de tubos de riego.
    capacidad de la bomba.
    capacidad del tanke..

siempre aproximandonos a cuantas mas se pudan meter x metro cuadrado mejor..de eso se trata este sistema

Hola,
    Aqui pego tu comentario y luego te respondo a algunos puntos:
    Mira, yo use tubo de PVC de desague de banos, de los grises que venden en Leroy Merlin, creo que son de 120mm, porque asi el vasito de malla de 8cm podia encajar en angulo de 45º hacia la parte interior del "muelle" de PVC
    Para tomar la medida exacta del angulo donde iban los vasitos hice lo siguiente, marque una raya en la parte superior a todo lo largo del tubo, luego hice otra raya a un lateral del tubo, estas dos rayas hacian un angulo de 90º, en el medio de este angulo estaban los 45º que buscaba, cada cierta distancia (todos equidistantes) marque los lugares para los vasitos de mallas, y cuando ya habia terminado de montar todo corte los huequitos con una cierra redonda de las de hacer cortes circulares grandes (por menos de 10 euros en Leroy venden un juego de 5 cierras redondas que van desde 4cm de diametro hasta 12cm). Es muy importante que cuando cortes los huecos de cada seccion hayas marcado antes que seccion es, y que enumeres la seccion pues la de abajo debe tener los huecos alternos con la de arriba, asi el crecimiento de una no sera impedido por la de arriba
    Para estar seguro yo marque en el piso donde irian los bombillos, o sea, el centro de mi "muelle" de PVC y medi la distancia que queria darle, yo les di 60cm desde el cooltube hasta el tubo de PVC, contando con el crecimiento de la planta, hoy le hubiera dado menos, quizas unos 50cm, pues crecen mas verticales que hacia la luz (horizontales)
    Con las Ls vas haciendo las curvas de las esquinas (un amiguete uso codos de angulos mas abiertos y uso las esquinas del "muelle", yo desperdicie las esquinas por usar Ls), y con cada curva o codo haces una bajada de nivel, trata que cada bajada sea semejante a la anterior, asi la caida de agua es pareja.
    He leido que algunos colegas tienen problemas de circulacion, que un nivel circula mas que en otro, eso se evita con una caida pareja. Un fontanero me dijo que con caidas muy agudas la caca se quedaba en los tubos y eso me hizo pensar que la caida debia ser pareja, y me resulto. Tambien puedes evitar los diferentes caudales si pones una bomba de mayor caudal. Venden unas bombas Karcher de 7 mil litros la hora por unos 30 euros, son una maravilla (lo malo que tienen es que no son de exterior, sino sumergibles y calentara tu SN, pero si tienes un enfriador puedes usarla, en ese caso, compra la de aguas negras, tienen unas paletas mas duras, y con el tiempo los minerales de los nutrientes desgastan los componentes de las bombas baratas. Recuerda que lo flaco de este sistema es la falta de riego, la cercania de los 600w y el calentamiento del PVC (y la altura en mi caso)
    La ultima seccion del "muelle" desagua en un tanque de 200 lts (en mi caso, pues yo calcule 2lts por planta), segun veas vas dando nivel a tu tanque, pero recuerda que esto no es un ebb & flow, que con muy poca agua puedes matener una buena criculacion de nutrientes. Las raices crecen dentro del agua en constante circulacion. Yo uso nutrientes minerales, y como en todo hydro que hago, evito todo lo organico, asi que mantengo el sistema impoluto con H2O2 y si veo necesario le doy un toque de agua ozonizada y adios root rot
    Para tomar bien tus medidas, has lo que hice yo, marca en el piso tu centro, luego con una plomada marcas en el techo el mismo centro, y desde este punto en el techo haces en el techo un circulo con el diametro que le daras a tu "muelle", en ese circulo fijas unos ganchos que seran de donde sujetaras tu "muelle" y poco a poco vas dando la caida pareja, calcula cuantas matas pondras por seccion entre L y L. No habras los huecos en el PVC para los vasitos de mallas hasta el final, solo marcalos, pues tendras que corregir varias veces hasta que ya lo tengas todo acoplado. Una cosa mas, si te quedas corto en PVC venden alargadores, si te quedas largo puedes cortar.
    Para cubrir la parte de arriba del vasito de malla de GHE yo use algo mas barato que el neupreno que vende GHE. Te vas a un chino, el de la esquina, y ellos guardan lo que no vendieron en verano, asi que le dices que quieres unos tubos de neupreno que venden para los chavales en las piscinas (esos que son redondos y vienen de diferentes colores) y tienen exactamente 8cm, o sea, van exactos con los vasitos de GHE, y con cada tubo de estos cortandolos con una cuchilla con unos 2 o 3cm de espezor te salen 40-50 por tubo, y el tubo te vale creo que 2 euros. Lastima que los chinos no vendan algo para evitarnos el coste de los vasitos de rejillitas
    Espero haberte ayudado
    Saludos y paz

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a 4evergreen por este Post:

12columnas (26/05/2011), aeolus666 (09/10/2014), joselito223 (29/08/2013)

Gracias
    56
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

4evergreen

muchas gracias tio ya mas o menos me voy haciendo a la idea un saludo muy grande,,,,,,podre alguna fotillo ya terminado...

Gracias
    56
    Mencionado
    9 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    44 Mensaje(s)

ya de paso pa que se os caiga la babilla os voy a poner unas fotitos...jajajajajajaj

haber la movida esq es una cruce de un tio de aki de un grow de madriles,,que se supone que es widow pero vamos juzgar las fotos que pedazo de sativones jajajaja la verdad esq me encanta pero mas que nada x la productividad,,,tambien tengo indicas en este caso no se ven xq las tapan las gorronas de las sativas..todabia las keda mas de un mes,,,yo ...calculo pa mediados de enero entonces kitare las indicas y metere todas las sativas en una bandeja y 50 eskejes de indicas en macetas de 1 litro en una bandeja al estilo astroboy,,,,saludos

se apcetan consejos...
    Imágenes Adjuntadas

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados