+ Responder Tema
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 166

Tema: Conclusion Abono Orgánico [Flora]

Gracias
    709
    788 gracias recibidas en 549 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Arrow Conclusion Abono Orgánico [Flora]

Despues de leer todos los post sobre abonos en flora y demas. Saco la conclusion de que lo mejor es lo orgánico ricos en Potasio y Fosforo:

- Te de banana: Algunos lo hacen con cascaras, otros con cascara y banana. Mas o menos le calculas 2 cascaras/babanas mas una cucharada de azucar o miel y lo hervis en agua y despues multiplicas el agua x2 el agua que hechaste ( si usaste 1lt, 2 lts mas ) . Todo eso lo hervis aunque sea 15 o 20 y lo dejas reposar.

- Guano de Murcielago: Nadie dice bien como agregarlo al sustrato, si lo tiramos directo a la tierra o lo mezclamos con agua y lo dejamos reposar antes de la regada? (Alguien que aclare)

- Humus de Conejo: Por lo que lei es bueno para la flora pero tampoco dicen bien como aplicarlo tanto en dosis como la forma y el beneficio del humus.

- Vermicula: Segun lo que lei ayuda a que las raices absorvan mejor los nutrientes, y le da algo de fosforo creo o que le da ? (alguien que aclare si quiere)

Esto seria lo mejor para la flora? Es mi propia conclusion, Saludos

2. El siguiente Usuario da las gracias a SantiDread por este Post:

bernar (10/12/2009)

Gracias
    1,365
    847 gracias recibidas en 416 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Respuesta: Conclusion Abono Orgánico [Flora]

la vermiculita da potasio...
    te falto la harina de hueso, aporta fosforo 6% aprox, nitrogeno 7%

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Germinater por este Post:

bernar (10/12/2009), SantiDread (11/12/2009)

Gracias
    83
    179 gracias recibidas en 118 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

ponele un buen BLOOM BOOSTER y veras rendimientos de verdad.-

6. El siguiente Usuario da las gracias a elmagnifico por este Post:

SantiDread (11/12/2009)

Gracias
    28,383
    29,606 gracias recibidas en 6,265 Posts
    Mencionado
    540 Mensaje(s)
    Etiquetado
    134 Tema(s)
    Citado
    1066 Mensaje(s)

Cita Iniciado por elmagnifico Ver Mensaje
    ponele un buen BLOOM BOOSTER y veras rendimientos de verdad.-
    Esta bien que apoyes el "Bloom Booster"...pero apoyalo con fotos...sino todo queda en palabras
    Ponete unas fotos asi por lo menos podemos ver el engorde...

Te dejo una de organico 100%

8. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a FumoDeNoche por este Post:

MRCHALE (10/12/2009), SantiDread (11/12/2009)

Gracias
    530
    672 gracias recibidas en 255 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Germinater Ver Mensaje
    la vermiculita da potasio...
    te falto la harina de hueso, aporta fosforo 6% aprox, nitrogeno 7%
    Buenas, Mira..justamente teniamos esa duda..si aportaba algo la vermi...
    Los chicos llamaron a la ingeniera agronoma que les venden la bolsa de vermiculita , y la mina nos dijo que no aporta absolutamente nada mas que la retencion de humedad en el sustrato.

Cuando vea a los chicos, les digo que posteen nombre y apellido de esta ingeniera.

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a gomezoutdoor por este Post:

MRCHALE (10/12/2009), SantiDread (11/12/2009)

Gracias
    28,383
    29,606 gracias recibidas en 6,265 Posts
    Mencionado
    540 Mensaje(s)
    Etiquetado
    134 Tema(s)
    Citado
    1066 Mensaje(s)

Siempre se compara a la perlita con la vermiculita...y se dice que la vermi aporta nutrientes...como dice gomez...falso...
    La perlita absorbe agua... aumenta la capacidad de aire del sustrato y un buen drenaje...
    La vermiculita si absorve gran cantidad de agua por eso se usa en menor medida y su funcion es la de retener el agua...y mismas cualidades que la perlita...
    Despues "Tiene una elevada capacidad de intercambio catiónico"...y ahi ya nos tenemos que poner tecnicos y no viene al caso...a menos que alguno tenga ganas por supuesto

Edit:Error...
    Última edición por FumoDeNoche; 11/12/2009 a las 14:21 PM

12. El siguiente Usuario da las gracias a FumoDeNoche por este Post:

SantiDread (11/12/2009)

Gracias
    530
    672 gracias recibidas en 255 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Si namenk ..es correcto...absorve nutrientes del humus (en nuestro caso) y los libera todos juntos...pero de por si sola no aporta nada.

El 10% del que hablas me imagino que es relativo segun tus experiencias..pero los indoreros amigos la usan en relacion a humedad ambiente...
    En un indoor azulejado un amigo usa 10% por exeso de humedad, mientras que sama por ejemplo que tiene piso de madera usa un 25.. solo para espaciar mas los riegos...los 2 con buenos resultados.

te dejo los datos de la "mina" por si le queres hacer preguntas personales.

Aislater S.R.L.
    Ing. Patricia Burgio
    Felipe Belardinelli 4851
    5016 C
    órdoba Argentina
    +543514553380/ 4942640

aca te dejo las pags. de vermi..
    www.vermiculitaintersum.com.ar
    www.bigver.com.ar

Igualmente aclaro que solo toco de oido, de experiencias..porque me flashea entrar a todos los indores habidos y por haber...
    Me voy a tener que armar un roperin tal vez..

saludos.
    gomez.

14. El siguiente Usuario da las gracias a gomezoutdoor por este Post:

SantiDread (11/12/2009)

Gracias
    3,151
    6,418 gracias recibidas en 2,979 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    120 Tema(s)
    Citado
    392 Mensaje(s)

16. El siguiente Usuario da las gracias a anet por este Post:

SantiDread (11/12/2009)

Gracias
    83
    179 gracias recibidas en 118 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por FumoDeNoche Ver Mensaje
    Esta bien que apoyes el "Bloom Booster"...pero apoyalo con fotos...sino todo queda en palabras
    Ponete unas fotos asi por lo menos podemos ver el engorde...

Te dejo una de organico 100%

Qué hermosa planta Fumo te felicito realmente una divinidad eso es de semilla de prensado? tiene pinta indicona sin embargo, bien verde.- va de primera.-
    no tengo fotos actuales, son todas viejas y no las guardo mucho tiempo.-
    El tema lo debatimos varias veces y nos peleamos, no levanto el guante, son gustos, a mi me va el booster pero respeto a los que no y realmente esta planta orgánica no tiene nada que envidiarle a las mías.- tema concluido. un abracho

Gracias
    6,542
    5,880 gracias recibidas en 2,652 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

En mi vivero me dicen que la vermiculita aporta magnesio y calcio en forma lenta, ademas de que retiene mejor la humedad.

Anet, lei el link y lo corroboré asique me sumo jaja

Saludos

*** A veces ella es la locura, a veces sólo ella me cura.. ***

Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir, es tan triste esta vez que no puedo hablar..

19. El siguiente Usuario da las gracias a tatadios por este Post:

SantiDread (11/12/2009)

Gracias
    86
    96 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

yo hablè con la dueña de la fabrica de vermiculita en cordoba.... y se lo preguntè dos veces... no hoy... sino en su momento..... y la mina,, que ademas de ser dueña de la fabrica, es ingeniera agronoma.... (es la que cito gomez) me dijo que no aporta absolutamente nada.... ES INERTE.... si es inerte no aporta nada... y si aporta no es inerte,,,, una de dos... hay que ponerse de acuerdo en este aspecto.....

ahi en el link que deja anet, nos dice entre otros puntos:
    mejora la retenciòn de agua en mezclas sin humus......
    a lo que yo me pregunto que tiene que ver si tiene humus o no... pero mas allà de todo igual el humus no retiene nada de agua o mejor dicho le cuesta bastante retenerla.... y si o si necesita de un complemento como la vermiculita, para mantenerse humedo, al menos en indoor.....

edito... dato importante la mezcla que uso. es mitad humus de lombriz casero y mitad inerte compuesto por mitad perlita y mitad vermiculita.......
    ahora bien... lo que me dijo marcela, es que si la usaba como la usaba yo.... segun lo que le contaba de como hacìa el substrato, ella me decìa que la vermiculita no aporta absolutamente nada...(y es la dueña de la fabrica, que mejor que decirme que aportaba para venderme o no?) pero que si la usaba como yo decìa.... obviamente, que el agua que retiene la vermiculita, no es agua insìpida,, es imaginense un colador, abajo una taza.... el colador lleno de yerba, le tiramos agua y el agua de abajo va a ser una especie de te o mate en este caso. no es agua sola.... y con esto lo que quiero decir... es que el agua que esta reteniendo en mi caso la vermiculita es agua ¿te? del humus que se va lavando con los riegos... y por ende ahi sì el agua que vaya liberando la vermiculita, es agua con cierto nutrientes.... espero poderme explicar bien en lo que intento decir......
    saludos..... cualquier cosa llamen a marcela.... es muy copada, atiende con muchas ganas su negocio y si no les atiende el hermano.... vale 25 pesos la bolsa de 50 litros.... ya sea gruesa mediana o fina.... y en menos de una semana lo tengo en rosario (la fabrica està en cordoba)..... eso sì....... el flete te cobra 20 pesos si traes una bolsa o si traes cuatro... asì que yo siempre me pido cuatro y termino pagando 120..... guarda no lo consumo todo solo.... son compras conjuntas rosarinas......... la fabrica està en cordoba.......
    y despues si quieren les paso la fabrica de perlita,,, que tambien vale 25 pesos, pero trae 125 litros.... esa compra de a una porque queda en rosario y me la voy a buscar yo.......

21. El siguiente Usuario da las gracias a samaiasis por este Post:

SantiDread (11/12/2009)

Gracias
    720
    1,039 gracias recibidas en 406 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    57 Mensaje(s)

Ok, la vermiculita aporta nutrientes en forma lenta. Eso es un mes? Una decada? Porque "lento" en el proceso de degradacion de la vermiculita (que si no me equivoco es mica expandida, y los porcentajes que la componen no me dice lo contrario) aca nadie lo discute.

Y quizas la ingeniera agronoma esta sepa que es taaaaaaaaaaan lento el proceso de degradacion, que -para lo que dura la planta en la maceta- no llegue a aportar nada...

Aunque en virtudes abunde
    y se juzgue inobjetable
    Cuando el humano se hunde
    Siempre busca un responsable
    Otupos orpel aji pal ema pu hc
    ¿On lani milbus?

23. El siguiente Usuario da las gracias a Taco de Fusa por este Post:

SantiDread (11/12/2009)

Gracias
    3,151
    6,418 gracias recibidas en 2,979 Posts
    Mencionado
    124 Mensaje(s)
    Etiquetado
    120 Tema(s)
    Citado
    392 Mensaje(s)

Cita Iniciado por samaiasis Ver Mensaje
    yo hablè con la dueña de la fabrica de vermiculita en cordoba.... y se lo preguntè dos veces... no hoy... sino en su momento..... y la mina,, que ademas de ser dueña de la fabrica, es ingeniera agronoma.... (es la que cito gomez) me dijo que no aporta absolutamente nada.... ES INERTE.... si es inerte no aporta nada... y si aporta no es inerte,,,, una de dos... hay que ponerse de acuerdo en este aspecto.....

ahi en el link que deja anet, nos dice entre otros puntos:
    mejora la retenciòn de agua en mezclas sin humus......
    a lo que yo me pregunto que tiene que ver si tiene humus o no... pero mas allà de todo igual el humus no retiene nada de agua o mejor dicho le cuesta bastante retenerla.... y si o si necesita de un complemento como la vermiculita, para mantenerse humedo, al menos en indoor.....

edito... dato importante la mezcla que uso. es mitad humus de lombriz casero y mitad inerte compuesto por mitad perlita y mitad vermiculita.......
    ahora bien... lo que me dijo marcela, es que si la usaba como la usaba yo.... segun lo que le contaba de como hacìa el substrato, ella me decìa que la vermiculita no aporta absolutamente nada...(y es la dueña de la fabrica, que mejor que decirme que aportaba para venderme o no?) pero que si la usaba como yo decìa.... obviamente, que el agua que retiene la vermiculita, no es agua insìpida,, es imaginense un colador, abajo una taza.... el colador lleno de yerba, le tiramos agua y el agua de abajo va a ser una especie de te o mate en este caso. no es agua sola.... y con esto lo que quiero decir... es que el agua que esta reteniendo en mi caso la vermiculita es agua ¿te? del humus que se va lavando con los riegos... y por ende ahi sì el agua que vaya liberando la vermiculita, es agua con cierto nutrientes.... espero poderme explicar bien en lo que intento decir......
    saludos..... cualquier cosa llamen a marcela.... es muy copada, atiende con muchas ganas su negocio y si no les atiende el hermano.... vale 25 pesos la bolsa de 50 litros.... ya sea gruesa mediana o fina.... y en menos de una semana lo tengo en rosario (la fabrica està en cordoba)..... eso sì....... el flete te cobra 20 pesos si traes una bolsa o si traes cuatro... asì que yo siempre me pido cuatro y termino pagando 120..... guarda no lo consumo todo solo.... son compras conjuntas rosarinas......... la fabrica està en cordoba.......
    y despues si quieren les paso la fabrica de perlita,,, que tambien vale 25 pesos, pero trae 125 litros.... esa compra de a una porque queda en rosario y me la voy a buscar yo.......
    yyy...la verdad es que como lo explicaste no solo quedo muy claro, sino que me suena mas logico que lo que se lee en internet

25. El siguiente Usuario da las gracias a anet por este Post:

SantiDread (11/12/2009)

Gracias
    709
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Gracias a todos por comentar, pero en fin? Nadie respondio objetivamente a todos. Agregamos harina de hueso tambien entonces? pero las dudas siguen quedando de como aplcarlos y las medidas y demas. LO DE LA VERMICULA QUEDO MAS QUE CLARO :P AJAJA.

Saludos a todos

Gracias
    709
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

Ajaj, sisi lo de la vermicula me habia quedado claro. Y EL RESTO? En que quedamos?

+ Responder Tema
Página 1 de 12 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados