+ Responder Tema
Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 166

Tema: Conclusion Abono Orgánico [Flora]

Gracias
    303
    491 gracias recibidas en 273 Posts
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Respuesta: Conclusion Abono Orgánico [Flora]

Cita Iniciado por moichi Ver Mensaje
    Muchachos me permito hacer un pequeño desvirtúe, paso a contar...
    Resulta que en el fondo de mi casa hay un baldío lleno de yuyos, en la habitación del fondo de casa esta llena de humedad (la pared que da al baldío), hace un tiempo decidimos arreglar el fondo, pero no nos dejaron entrar en el terreno del fondo que no es nuestro, entonces a mi viejo se le ocurrio comprar GLIFOSATO (el de la foto) le tiramos a toda la pared lindera a la casa, yo no puedo creer como de a poquito fue quemando a los yuyos, hay una de las fotos que se ve que salen ramas de la pared y estan quemadas .
    Mi pregunta es, este mismo producto o quiza alguna otra marca le tiran a la soja???
    La soja se banca este producto??
    Meno mal que no consumo soja
    Esto es muy particular con respecto a la soja
    Resuuuulta que unos yankees descubrieron un gen que hace a al granod e soja resistente a los herbicidas comunes, con esto que se logra? poder fumigar con herbicida no solo antes de sembrar para como preventivo, sino durante el momento que quieras, que pasoooooo???, paso que estos muchachos capitalistas patentaron el gen, por lo tanto cualquiera que tuviera semillas con ese gen debía pagarles a ellos, entooooonces los granjeros empezaron a limpiar sus semillas, o sea a dejarlas listas para guardar y sembrar pero los campos linderos fecundaban con este gen a las semillas regulares, entooonces las semillas que guardaban eran resistentes también y la empresa creo una super inteligencia que persigue a los granjeros que siembran su propio grano y los lleva a juicio y posterior quiebra, hay un monopolio terrorífico en el campo estadounidense en cto a soja se refiere, aca también lamentablemente, el producto famoso es el round-up que es un herbicida justo para la soja transgénica esa.
    La culpa es humana y la mentira es su dogma.

2. El siguiente Usuario da las gracias a Críayquema por este Post:

lavidaessueñ (15/12/2009)

Gracias
    720
    1,039 gracias recibidas en 406 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    57 Mensaje(s)

Si mal no recuerdo, el Glifosato -o como sea- es el producto que -no cumpliendo con las normas y contratos- las consecionarias de rutas argentinas tiran a las banquinas, ya que este quema todo, y se ahorran de estar teniendo que cortar en forma manual la maleza -que es la forma en que deben hacerlo-.

Creo que es basicamente a las plantas -quizas la soja no- lo que el napalm a las personas.

Aunque en virtudes abunde
    y se juzgue inobjetable
    Cuando el humano se hunde
    Siempre busca un responsable
    Otupos orpel aji pal ema pu hc
    ¿On lani milbus?

4. El siguiente Usuario da las gracias a Taco de Fusa por este Post:

lavidaessueñ (15/12/2009)

Gracias
    303
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Taco de Fusa Ver Mensaje
    Si mal no recuerdo, el Glifosato -o como sea- es el producto que -no cumpliendo con las normas y contratos- las consecionarias de rutas argentinas tiran a las banquinas, ya que este quema todo, y se ahorran de estar teniendo que cortar en forma manual la maleza -que es la forma en que deben hacerlo-.

Creo que es basicamente a las plantas -quizas la soja no- lo que el napalm a las personas.
    Eso es lo negro que se ve por las autopistas? que parece como que lo prendieron fuego pero nunca se ve, todo negro quemado.

Gracias
    709
    788 gracias recibidas en 549 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    19 Mensaje(s)

El glifosato se utilizo para combatir malezas en semillas RR, osea Transgenica. Como dice cria el mas famoso es el Roundup, y el dueño es Monsanto. Es el mas usado por su precio y eficacia pero ya te digo, salio en un principio solo para semillas transgenicas. Lo que realmente hace mal y los chacareros no lo pueden evitar gracias al gobierno, es cultivar soja sobre soja sobre soja, eso deteriora la tierra del campo pero al que no tiene miles de hectareas no le rinde cultivar otras semillas, no queda otra. Casi toda la soja que se cosecha aca se usa para exportacion asi que no creo que sea la que vos consumas, y si la consumis quedate tranquilo que si compras cosas en el supermercado estas consumiendo millones de porquerias que si son realmente perjudiciales.

Gracias
    6,831
    4,282 gracias recibidas en 1,336 Posts
    Mencionado
    106 Mensaje(s)
    Etiquetado
    73 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Críayquema Ver Mensaje
    Esto es muy particular con respecto a la soja
    Resuuuulta que unos yankees descubrieron un gen que hace a al granod e soja resistente a los herbicidas comunes, con esto que se logra? poder fumigar con herbicida no solo antes de sembrar para como preventivo, sino durante el momento que quieras, que pasoooooo???, paso que estos muchachos capitalistas patentaron el gen, por lo tanto cualquiera que tuviera semillas con ese gen debía pagarles a ellos, entooooonces los granjeros empezaron a limpiar sus semillas, o sea a dejarlas listas para guardar y sembrar pero los campos linderos fecundaban con este gen a las semillas regulares, entooonces las semillas que guardaban eran resistentes también y la empresa creo una super inteligencia que persigue a los granjeros que siembran su propio grano y los lleva a juicio y posterior quiebra, hay un monopolio terrorífico en el campo estadounidense en cto a soja se refiere, aca también lamentablemente, el producto famoso es el round-up que es un herbicida justo para la soja transgénica esa.
    Estos desquicidados quieren convertir todo y a todos en propiedad privada. En la india habían sancionado una ley que prohibía el acopio de semillas, también habían patentado el gen de una variedad de maiz blanco mejicano (lo leí en una editorial gastronomica). Patentar un organismo biológico, patentar vida... ya es cualquiera. Vaya a saber porque crean un banco universal de semillas en noruega
    Que vendrá depués... ponerle un número identificatorio a todos los seres humanos a fin de llevar un registro de su persona??? ahhhhhhh cierto, eso ya sucede

Gracias
    455
    303 gracias recibidas en 159 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    49 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

guarda con el glifosato, yo no lo tiraria si tuviera un jardin, ni aunque hubiera una planta carnivora come poronga.
    Tambien estan tirando por los costados de las vias del tren, yo laburo en villa pueyrredon, y el otro dia veo tirando glifosato a un par de monos, ya es como la segunda vez que lo hacen, y ya hay quejas de los vecinos del barrio, aun asi y todo, la primera vez que lo hicieron volvio a crecer todo denuevo, pero estos hijos de mil puta se empecinan en envenenarnos la vida.

alguien probo alguna vez la zeolita?
    Última edición por Rastafeco; 16/12/2009 a las 04:32 AM
    Every man gotta right to decide his own destiny, and in this judgement there is no partiality...

Gracias
    720
    1,039 gracias recibidas en 406 Posts
    Mencionado
    22 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    57 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Críayquema Ver Mensaje
    Eso es lo negro que se ve por las autopistas? que parece como que lo prendieron fuego pero nunca se ve, todo negro quemado.
    Exacto.

15151515

Aunque en virtudes abunde
    y se juzgue inobjetable
    Cuando el humano se hunde
    Siempre busca un responsable
    Otupos orpel aji pal ema pu hc
    ¿On lani milbus?

Gracias
    83
    179 gracias recibidas en 118 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

voy a hacer una pregunta , he visto en el campo de un amigo que antes de arar la tierra y sembrar la pradeera, mandan a quemar los rastrojos, pero no los queman con fuego, los queman con un producto químico, sera ese glifosfato del que se habla aqui? verdaderamente quema literalmente todo lo que había antes de sembrar.-
    otra cosa, me contó este mismo amigo, que le alquila una parte a un sojero y que debajo de la soja plantan la pradera, la soja fija mucho nitrogeno en el suelo y a la pradera le viene barbaro, el pibe esta contento porque cuando cosechan la soja, se queda con el forraje y debajo crece la pradera como loca.- produce ganado "orgánico"

Gracias
    303
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Rastafeco Ver Mensaje
    guarda con el glifosato, yo no lo tiraria si tuviera un jardin, ni aunque hubiera una planta carnivora come poronga.
    Tambien estan tirando por los costados de las vias del tren, yo laburo en villa pueyrredon, y el otro dia veo tirando glifosato a un par de monos, ya es como la segunda vez que lo hacen, y ya hay quejas de los vecinos del barrio, aun asi y todo, la primera vez que lo hicieron volvio a crecer todo denuevo, pero estos hijos de mil puta se empecinan en envenenarnos la vida.

alguien probo alguna vez la zeolita?
    A que si hubiera una carnívora de esas dinamitás el jardín.
    Última edición por Críayquema; 16/12/2009 a las 16:37 PM

Gracias
    1,365
    847 gracias recibidas en 416 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    51 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

volviendo al tema del hilo.... hace una semana trasplante 3 nuevas niñas a masetas de 10 litros y las mande a florar.

el sustrato lo arme 35% humus de lombris(terrafertil) 15% perlita 15% vermiculita y 35%tierra reciclada con poco uso (la de los machos q mate) a eso le agregue una cucharada sopera de harina de hueso y sangre, por cada litro de sustrato.

como no quiero usar mas el maldito fertifox para flora, les prepare un tesito de banana (4 bananas enteras),+ azucar+ 5 cucharadas de harina de hueso y sangre.. y se lo mande a modo de activador de floracion.. como para q arranquen.

ahora tengo unos leves sintomas de sobrefertilizacion, algunas hojas MUY verdes y enrruladas y me quiero matar por arrecho...

q me dicen? no quiero lavar las raices por q estan recien trasplantadas, asi q solo las estoy regando abundantemente, para q no se me lave la tierra del todo..
    hice cagadas verdad?

edit: este hilo es UNA MASA

Gracias
    303
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Germinater Ver Mensaje
    volviendo al tema del hilo.... hace una semana trasplante 3 nuevas niñas a masetas de 10 litros y las mande a florar.

el sustrato lo arme 35% humus de lombris(terrafertil) 15% perlita 15% vermiculita y 35%tierra reciclada con poco uso (la de los machos q mate) a eso le agregue una cucharada sopera de harina de hueso y sangre, por cada litro de sustrato.

como no quiero usar mas el maldito fertifox para flora, les prepare un tesito de banana (4 bananas enteras),+ azucar+ 5 cucharadas de harina de hueso y sangre.. y se lo mande a modo de activador de floracion.. como para q arranquen.

ahora tengo unos leves sintomas de sobrefertilizacion, algunas hojas MUY verdes y enrruladas y me quiero matar por arrecho...

q me dicen? no quiero lavar las raices por q estan recien trasplantadas, asi q solo las estoy regando abundantemente, para q no se me lave la tierra del todo..
    hice cagadas verdad?

edit: este hilo es UNA MASA
    Yo creo que si están entrando recien a flora no pasa nada, andá mirando, yo metí una con las hojas engarradas y la fui regando nomás, a medida que se estiraba y crecía para empezar a encogollar fue tirando hojas menos engarradas hasta que llegó a las normales 3 nudos después, tiró hojas re saludables y empezaron a cogollar lo más bien, nitrógeno por lo menos no les faltaba.
    La mejor solución es lavar bien las raices, bien bien, y después hacer un té pero de sustrato solo, o sea, el mismo que usaste para transplantar, sin fertilizar, obvio, sacale un buen té, bien oscuro, y le lavás las raices bien y después se lo hechás, para ahorrar hacelo con humus solo al té, si es bueno no tendrías que tener nuevos problemas.

14. El siguiente Usuario da las gracias a Críayquema por este Post:

Germinater (17/12/2009)

Gracias
    317
    767 gracias recibidas en 374 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    50 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

que buen post muchachos recién acabo de leerlo entero y son de esos que enseñan
    quería agregar que la perlita retiene humedad solo en su superficie o sea que el beneficio de retener H es infimo, su principal propiedad es airear el suelo.
    la vermiculita es la indicada para retener humedad y además mejora el intercambio cationico.

lo que se vé negro al costado de la ruta es quemado, el glifosato (roundup) seca y mata TODO menos la soja transgenica (que se desarrollo para ese fin...) pero no lo quema.

la turba además de darle acidez al sustrato lo hace esponjoso, o sea mejora la estructura, yo uso bastante la resaca de rio para el mismo fin pero no es acido, tnedría que volver a la turba ya que el agua de la canilla sale con pH 8 y pico y corrijo con jugo de limón, pero estoy elevando el contenido de sales
    que te parece la resaca criayquema?
    Construcción de armario nuevo proyecto indoor (paso a paso)
    Mi seguimiento el cartonero... last dance

Gracias
    303
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mellowmood Ver Mensaje
    que buen post muchachos recién acabo de leerlo entero y son de esos que enseñan
    quería agregar que la perlita retiene humedad solo en su superficie o sea que el beneficio de retener H es infimo, su principal propiedad es airear el suelo.
    la vermiculita es la indicada para retener humedad y además mejora el intercambio cationico.

lo que se vé negro al costado de la ruta es quemado, el glifosato (roundup) seca y mata TODO menos la soja transgenica (que se desarrollo para ese fin...) pero no lo quema.

la turba además de darle acidez al sustrato lo hace esponjoso, o sea mejora la estructura, yo uso bastante la resaca de rio para el mismo fin pero no es acido, tnedría que volver a la turba ya que el agua de la canilla sale con pH 8 y pico y corrijo con jugo de limón, pero estoy elevando el contenido de sales
    que te parece la resaca criayquema?
    Una masa, yo la uso en el compost, es cierto que es igual que la turba pero como lavada o más suave, podés ponerle más y queda mejor la tierra, menos dura, igualmente me parece que la turba y la resaca es mejor no dejarla secar, ir regando casi todos los días sin que salga por abajo, funciona mucho mejor según mis pruebas que dejando casi secar la maceta, esa técnica es solo para sustratos armados con vermiculita.

Aclaro algo porque parece, según algunos comentarios, que yo estoy hablando de más o me contradigo, Todavía no hace dos meses que volví a prender las luces, casi el tiempo que entre como forero, ahi arranqué de semas de prensado y algunas de epuyen días después, los sustrato que armé fueron una simple mezcla que consta de una parte de esto:

Con una dos partes de esto:

--> Lo rebajo a la mitad con perlita para las semas germinadas y para los esquejes.
    --> Le agrego un 10% más de humus de lombriz a la mezcla para usar agregando en los transplantes en crecimiento y 6 cucharadas de guano de murciélago cada 10 litros para flora, próximamente cambio el guano por humus de lombríz para flora.
    --> No le agrego vermiculita porque no conseguí todavía (mucho no me moví porque tuve buenos resultados pero estaría bueno).
    --> Tengo la sala de crecimiento casi vacía porque lo que creció fue a flora, 3 epuyen y 5 de prensado. En breve esperemos completar, recibí unos lindos esquejes de purpple haze x panamá, nébula y NyC Diesel (TENKIUUUU). No saco fotos de flora porque no tengo cam y la que me prestan no coincide con el tiempo en que encienden las luces, o sea que cdo está la cámara las nenas duermen.
    Saludos.

Gracias
    455
    303 gracias recibidas en 159 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    49 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

che criayquema, de la zeolita en cultivos sabes algo, mi viejo usa zeolitas para aportar bacterias a la pecera.

aca dejo un link, pero creo que hay varios tipos de zeolita
    http://emmexico.com/zeoponiaem.pdf
    Every man gotta right to decide his own destiny, and in this judgement there is no partiality...

Gracias
    303
    Mencionado
    16 Mensaje(s)
    Etiquetado
    10 Tema(s)
    Citado
    10 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Rastafeco Ver Mensaje
    che criayquema, de la zeolita en cultivos sabes algo, mi viejo usa zeolitas para aportar bacterias a la pecera.

aca dejo un link, pero creo que hay varios tipos de zeolita
    http://emmexico.com/zeoponiaem.pdf
    Está buena la zeolita, parece que tiene propiedades parecidas a la vermi, pero más tirando al carbón activado, hay q revisar más, ver si se consigue, si es rentable y probarla.

+ Responder Tema
Página 8 de 12 PrimerPrimer ... 456789101112 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados