+ Responder Tema
Página 2 de 54 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 797

Tema: "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Gracias
    2,734
    2,680 gracias recibidas en 661 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion

Hoy se cumplen 2 semanas desde que trasplanté los esquejes. Como dije anteriormente, se han recuperado mayoritariamente .

He quitado el humidificador y les he puesto el ventilador.

Los riegos estaban en un principio a 15 ON y 15 OFF. Estos tres últimos días los puse a 15 ON y 30 OFF.
    Hoy, al ver las hojas caídas tras el riego (en vez de estar tiesas para arriba) les he puesto 15 ON y 45 OFF.

Los productos que utilizo son de Atami: A+B, estimulador de raíces Woertel (la primera semana) y a partir de la 2ª, Hidro Booster para Indicas.

La EC la he ido subiendo desde 0,45 hasta los actuales 1,8 .
    NOTA: la EC en productos Atami tienen como tope 2,5 y no los 2 de el resto de productos. Con lo cual, para este estadío de la planta, pienso que los niveles de EC son los correctos.

El pH ronda sobre los 6,4. Utilizo agua de ósmosis y desde hace varios cultivos no lo bajo. Con los abonos y el Mineral Magic ya bajan un poco. Y hasta la fecha me va bien. Les sienta mejor dejarlo como está que estar subiendo y bajando. Prefieren la estabilidad.

A continuación, fotos a día de hoy, dos semanas después del trasplante. Espero que les gusten o al menos sea entretenido. Creo que lo mejor sin duda será la floración en exterior, cuando exploten, jejeje. Pero ... tiempo al tiempo.

Saludos a tod@s.
    Imágenes Adjuntadas

2. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Wood Chopper por este Post:

1pocodcoco (18/12/2009), elrafedj (01/06/2014), El_Rita (14/12/2009), Imazighen (24/06/2010), Josetxo79 (21/03/2012), NUROMIX (02/01/2010), Prometheus (23/12/2010)

Gracias
    24
    74 gracias recibidas en 54 Posts
    Mencionado
    3 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Respuesta: "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion

Buenas Wood, yo no estoy puesto en este tema la verdad, pero si te puedo explicar lo de subir imagenes en otros servidores.
    Yo personalmente, el que más uso es el siguiente;

---> http://imageshack.us/

-Entras
    -Pinchas en "Browse..."
    -Buscas la imagen
    -Pinchas en "Start upload!"
    -Esperas un poquito
    -Salen una serie de enlaces
    -Copias el link en que a su derecha dice "Thumbnail for forums (1)"
    -Pegas el link (enlace) en tu post y saldra la imagen así

*Si quieres que la imagen salga directamente en tamaño real, tendrías que copiar la opción que dice "Hotlink for forums (1)"

P.D: De paso os presento a 4 peques que habitan debajo de mi escritorio en un mini =)

Un saludo y espero que te haya ayudado =)

4. El siguiente Usuario da las gracias a Con2Cogollos por este Post:

Wood Chopper (23/12/2009)

Gracias
    263
    419 gracias recibidas en 251 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Bueno woop yo tb cultivo en hidro dp pero sin reduccion de arlita, por lo que veo el ph y ec lo llevas de putamadre. Lo unico que me llama la atencion es el tiempo de riego y la frecuencia, quien te ha dicho que los pongas asi?comentanos...
    Yo tb soy la poyaa!

Club Mochileros del CC

6. El siguiente Usuario da las gracias a Sr. AK-47 por este Post:

Gracias
    2,734
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Con2cogollos Muchas gracias por la ayuda. Guardaré tu respuesta como "oro en paño" para cuando me haga falta. De momento mi Sra. se ofrece voluntaria para sacar las fotos y mandármelas "tuneadas" para yo poder subirlas al foro. Espero verte por aquí. Y gracias por pasarte!!

Sr. AK-47 Siéntate con nosotros un rato y pregunta, da tu opinión. Como en tu casa (ésto va por tod@s).

Lo de que la EC lo llevo bien, digamos que me defiendo a lo chapuza. Según veo el color de las plantas, lo subo o se lo dejo como está. El único truco es empezar con una EC bajita e ir subiéndola poco a poco. Según te vayan pidiendo.
    Lo del pH ya es otra historia. Uso agua de ósmosis pues la del grifo tiene EC: 2.00 y el pH es de 8. Al agua de ósmosis sale a unos 7,2 le pongo los abonos y el Mineral Magic y no hago nada más. Ni lo subo (porque ya está alto) ni lo bajo. Se suele quedar entre 5,9 y 6,8 . Probablemente lo haga mal, pero tampoco veo que las plantas hagan nada "raro" ni les pase nada malo.

El riego, jajajajaja!! me río por no llorar
    Te explico: empecé en hidroponía con los waterfarms. No sé si los conoces, son muy sencillos. Como la SN ya sale oxigenada, los puedes dejar con la bomba encendida día y noche, aunque por la noche con un par de riegos tienen bastante.
    Con el Dutch Pot en interior pensé que sería igual. No le pregunté a nadie pues ni lo creí oportuno. Trasplanté los esquejes al D.P. y le puse el riego continuo durante las horas en que tenía las luces encendidas. Cuando crecieron, vi que las hojas se "caían", como cuando tienen sed pero de otra forma. Les cambié el riego por 15 minutos ON y 15 OFF. Entonces parecía que se recupuraban pero no lo sufiente. Luego las pasé a 15 ON y 30 OFF. Respondieron mejor pero aún no terminaban de subir las hojas.
    Finalmente les puse 15 ON y 45 OFF y es como mejor les sienta. De todas formas, creo que tb lo he leído por ahí, no te extrañe, y creo que mucha gente lo hace así.Aquí está prácticamente todo inventado, solo hay que copiar bien de los que saben, jejeje.

Bueno, ése fue mi comienzo con el D.P. en interior y con toda la arlita. Para este proyecto, al reducir la cantidad de arlita, le consulté a un ingeniero agrónomo y me dijo que al reducir la cantidad de sustrato, tendría que aumentar los riegos. Tenía lógica. Pero claro, la práctica diaria te va corrigiendo. La mejor escuela la tienes en tu casa con tus plantitas, sin duda. Probando y mirando (y cagándola tb, no te creas).

De momento, el riego en interior para el D.P. es como te dije: 15 ON y 45 OFF.
    No sé si sabrás que florezco las plantas en
    D.P.exterior, en invernadero. Ahí, al darles el sol, tengo que ponerles el riego a 15 ON y 15 OFF, pues no ilumina/seca las plantas lo mismo una bombilla que el solete canario, que cuando pegaaa...... y es que estamos teniendo un invierno muy veraniego, jajajaja!! peazo de días!!!

Bueno amigos, siento el tostonazo, pero no sé explicarlo de otra forma.

Bienvenidos a los dos.

Un saludo a tod@s.
    Última edición por Wood Chopper; 16/12/2009 a las 08:01

8. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Wood Chopper por este Post:

12columnas (21/01/2012), astun (22/12/2009), Imazighen (24/06/2010), Prometheus (23/12/2010), tricomatiko (01/03/2012), yoss (24/05/2010)

Gracias
    12
    12 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

mmm!! Otro dutchpotero q se qeda por aqi aver q tal sale esabuena idea!!!! como recomendacion yo no subiria la EC a 1,8 en vegetativo,lo veo una barbaridad se acabaran resintiendo!!

saludos!!

10. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a yonie por este Post:

Prometheus (23/12/2010), Wood Chopper (23/12/2009)

Gracias
    47
    12 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

otro q se queda aqui con tu permiso, me estoy montando mi primer interior con un dutch para floracion y lo q estas haciendo parece super interesante...una pregunta...me han pasado un par de esquejes de afganni en lana de roca y los he pasado directamente a la arlita del dutch...no tendra demasiada agua la lana con tanto riego...? alomejor es una tonteria, pero ya te digo q soy novatillo en esto...salud y animo con el experimento

12. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a francdata por este Post:

ivancorey (24/10/2013), Wood Chopper (23/12/2009)

Gracias
    2,734
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yonie bienvenido y salutaciones dutchpoteras. Muchas gracias por la advertencia. La verdad es que 1,8 sería muy elevado para el estado vegetativo si yo utilizase abonos como el de General Hidroponics o cualquier otro, pues el máximo generalizado para la EC creo que es de 2,0.
    Pero en este caso uso abonos de la marca ATAMI (que por cierto me van genial). Estos productos te aclaran que el máximo para la EC, en su caso, es de 2,5. Con lo cual, para el estado vegetativo es como su tuviese 1,2 ó 1,4 de otro producto, tipo General Hidroponics ( + ó - , no?).
    Así y todo, si te fijas bien en las fotos, algunas plantitas todavía parecen "pedir" algo más de papeo.

francdata vete poniéndote cómodo, y por supuesto, siéntete parte de este hilo. Sin gente como tú ésto sería un monólogo y yo prefiero participación. Aquí (y en todos lados) todos aprendemos todos los días, aunque solo sea un poquito.
    Me halaga que el experimento te parezca interesante. Esperemos llegar a buen puerto sanos y salvos ........ para celebrarlo!!!

Un consejo, no pinches la lana de roca con la piqueta del gotero, porque en ese caso, la lana de roca SÍ tendría demasiada agua, como tú dices. Pon el gotero a unos centímetros del tallo pero sin que la SN caiga sobre la lana.

Gracias a los dos por pasarse por aquí.

Saludos a tod@s

14. El siguiente Usuario da las gracias a Wood Chopper por este Post:

Prometheus (23/12/2010)

Gracias
    47
    12 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

pues empezamos bien, justo llevan dos dias con dos goteros encima cada esqueje....ahora mismo lo cambio. salud

16. El siguiente Usuario da las gracias a francdata por este Post:

Gracias
    3,213
    2,219 gracias recibidas en 749 Posts
    Mencionado
    61 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

me gusta como lo llevas

como lo haces para evitar la lluvia? crei entender que floreces en exterior

saludetes pa esa cannarias

18. El siguiente Usuario da las gracias a Kapitan por este Post:

Gracias
    2,734
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

muy buenas everybody!

Vamos a ver si saco unas fotos de las plantitas, que por cierto ya van cogiendo "color".

francdata si llevabas un par de días con los goteros encima de la lana de roca no creo que pase nada. Espero haberte ayudado.

Kapitan me alegra que te guste. El experimento, la verdad, me tiene bastante esperanzado. Creo que va a ser un éxito, al menos, ahora en invierno. En cuanto empiezen los calores, no sé si aguantarán al sol.
    La lluvia no es problema, pues están a buen recaudo dentro de un invernadero.
    Los canarios también te mandamos muchos saludos, jejeje.

Gracias a los dos por hacer este hilo más ameno.

Saludos a ambos.

Pd: Me voy a sacar unas foticos al interior y en cuanto salga el sol tb fotografío lo que tengo en el invernadero para que lo veas Kapitán.

20. El siguiente Usuario da las gracias a Wood Chopper por este Post:

Kapitan (21/12/2009)

Gracias
    2,734
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ya estamos aquí de nuevo Perdón por el retraso

El pH está a 6,2 y la EC a 2,20. La temperatura a 27º/28º con luces ON (18 horas encendido) y 18º/19º con luces OFF (6 horas apagadas).

Espero que les gusten las "lechugas".

Un saludo a tod@s.
    Imágenes Adjuntadas

22. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Wood Chopper por este Post:

12columnas (21/01/2012), El_Rita (23/12/2009), Imazighen (24/06/2010), NUROMIX (10/01/2010), Prometheus (23/12/2010), Submarinista (12/01/2010)

Gracias
    2,734
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Se puede ver claramente las plantas que se pararon más y las que menos en el estrés inicial.

De todas formas, ahí hay 6 Sensi Star, 2 Sensi x Haze, 3 Critical Mass y 1 Prozack (un buen potaje). Todas ellas florecen bastante rápidas con lo cual no tengo problema a la hora de hacerles el lavado de raíces.

Kapitán te enseño el invernadero donde las pondré a florecer. En estos momentos está siendo utilizado por otras niñas, y en cuanto lo dejen libre, sacaré las plantitas del experimento a florecer.

Las que están actualmente floreciendo (las de las fotos) fueron sacadas el 22 de noviembre (llevan un mes al sol, con 4 días de lavado de raíces) y serán cortadas aproximadamente el 1 ó 2 de enero (unos 40 días de flora en total).

En las fotos hay: 3 Mozambiqueñas, 3 Sensi Star, 2 Critical Mass, 1 Ice Cool, 1 Cream Caramel, 1 Prozack y 1 Blue Cheese.

Saludos a tod@s.

Pd: en el Waterfarm tengo una Moby Dick.
    Imágenes Adjuntadas

24. Los siguientes 16 Usuarios dan las gracias a Wood Chopper por este Post:

12columnas (21/01/2012), 1pocodcoco (23/12/2009), astroboy (24/12/2009), astun (23/12/2009), cepo (04/01/2010), El_Rita (23/12/2009), Imazighen (24/06/2010), JuaniLLa (25/10/2011), Kapitan (23/12/2009), marywanna (09/08/2012), NUROMIX (02/01/2010), Prometheus (23/12/2010), Submarinista (12/01/2010), Torekus (08/11/2011), yonie (27/12/2009), yoss (24/05/2010)

Gracias
    6,821
    6,454 gracias recibidas en 1,500 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

wenas....

una pasada tu invernadero la verdad hay en el dutch pot van a ir de lujo..
    por sierto as utilizado luxometro alguna vez para saber la cantidad de lumenes que reciben dentro del invernadero.
    si no lo has utilizado estaria muy bien como dato orientativo y tbm por si tienes que suplementar con alguna luz artificial.

bueno un saludo y espero que todo siga igual que por ahora.
    seguire pasandome por aki un saludo tio

26. El siguiente Usuario da las gracias a 1pocodcoco por este Post:

Gracias
    153
    97 gracias recibidas en 59 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenas

wooddddddddddddd jajajaj canalla valla invernadero tas montao
    quien pudiera flipo con el color de las nenas en hidro ya lo note cuando pase de tierra a coco y estoy loco por enchufar el 400 y verlas con sus bolitas al rededor

saludos y buenos viajes

28. El siguiente Usuario da las gracias a astun por este Post:

Wood Chopper (24/12/2009)

Gracias
    3,213
    2,219 gracias recibidas en 749 Posts
    Mencionado
    61 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

jejeje, menudo patio tiene wood bonito, bonito, con su plastico, supongo que es de invernaderos... tiene toda la pinta,
    ¿como te lo montas con la ventilacion? La verdad que poder montar un equipo de co2 en ese patio tiene que ser todo un espectaculo, sobre todo en verano, con el sol a to caña

¿En que medio tienes las matas del patio? una en waterfarm, ¿y las otras?

un saludete

30. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Kapitan por este Post:

1pocodcoco (28/12/2009), Wood Chopper (24/12/2009)

+ Responder Tema
Página 2 de 54 PrimerPrimer 1234561252 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados