+ Responder Tema
Página 3 de 54 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 797

Tema: "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion de arlita"

Gracias
    2,734
    2,680 gracias recibidas en 661 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion

er_s1to me alegra que te guste el invernadero. la verdad, me ha costado mucho, pero mucho, llegar hasta ahí (es una historia muuuy larga la de su construcción final).

Una vez usé un luxómetro pero era muy básico, de aguja y variaba dependiendo de la orientación que le diese, hora del día, etc. No saqué ninguna conclusión remarcable, la verdad. Con respecto a la luz extra en los días nublados estaría muy bien, pero ... no sé, no sé, jejeje

astun jijiji, sí , un peazo canalla

el color de las "pibitas" en el hidro en conjunción con el sol, es un auténtico placer para la mirada. cuando cultivaba en tierra y las pasaba al exterior, el sol hacía que recuperaran ese color sanote. incluso sio las sacaba medio pochas.de ahí mi firma "... y el sol hace el resto..." cualquier burrada que hiciera, el sol me lo corregía.

Kapitan jajaja, gracias por lo de bonito. se lo diré de tu parte

el plástico que puse es el de pintor. siempre usé ése. y lo cambiaba una vez al año.

la ventilación principal viene de una ventana lateral que está orientada al Noreste (Alisios), que es la dirección más frecuente. y encima se dan las condiciones para que la estructura del edificio haga de embudo y entre un buen caudal de aire que regulo con las tres hojas de ventana. a parte, tiene ventanas frontales, sobre el suelo tiene "graves" y entradas por encima para desalojar el calor (sí, lo mío es estrujarme el cerebro con los detallitos )

Lo del co2, ¿funcionaría con tanta entrada y salida de aire?? ¿No se perdería? si alguien me diese algo de info acerca de ésto, lo montaría sin problema.

plantar en verano: tiene muchos inconvenientes, bichos, calor excesivo en la SN, los cogollos resinan menos que en invierno, se quedan más "light", quizás menor número de tricomas. a parte, en verano no florecen. tienes que taparlas todas las tardes o todas las mañanas para que no se revegeten. ya lo he hecho un par de veranos y es una putadaaa.... TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA! ni antes ni después. en definitiva, una esclavitud del carajo.

lo único que planto en verano es una sensi star que lleva conmigo más de 6 años y que es una auténtica joya: al pasarla de 18 horas de luz del interior a las 14 horas de luz del 21 de junio, por ejemplo (por coger el día más largo del año -equinocio de verano- si no me equivoco) florece sin problemas, resistente a plagas, necesita poca agua, pocos nutrientes, da un pelotazo del carajo y sabe a gloria. una maravilla, vamos.

las matas están en un dutch pot que construí en dos gradas (pondré fotos de como lo tengo montado en cuanto saque a florecer el invento) con lo cual, las doce macetas de interior las saco al exterior (6 arriba y 6 abajo). los waterfarms los pongo siempre en el suelo.

Gracias a los tres por pasarse y por darme ánimos.

Grandes saludos a tod@s.

2. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Wood Chopper por este Post:

Imazighen (24/06/2010), Prometheus (23/12/2010), tricomatiko (06/12/2011), yoss (24/05/2010), zalv (24/03/2012)

Gracias
    11,821
    5,454 gracias recibidas en 1,393 Posts
    Mencionado
    24 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    45 Mensaje(s)

Thumbs up Respuesta: "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion

Buenas que esquina mas bien aprovechada.... muy bonitas si señor... haber las del indoor una fotitos¡¡¡¡

Precioso, nada que poder aportarte, solo animos...

Un saludo
    Me resucito cuando me fumo un canutito....¡¡¡¡
    Recordar que a los osados pertenece el futuro y cuando ya no podemos soñar mas morimos¡¡¡¡
    J'y suis...¡¡¡ j'y reste¡¡¡¡
    ----------------------------

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a El_Rita por este Post:

Wood Chopper (27/12/2009), zalv (24/03/2012)

Gracias
    2,734
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: "De <Dutch Pot Hidro> a ... <D.P.Híbrido>...o D.P.Hidro con Reduccion

.
    .
    Muy buenas a tod@s

Hoy domingo se cumplen 4 semanas desde que se plantaron las niñas en el experimento. Es por ésto y a petición de el Rita (muchas gracias por los ánimos y por seguir leyendo Rita ) que vamos a poner unas foticas para celebrarlo

pH: 6,7
    ec: 2,15
    temp: 25/28--19/20
    los valores generales siguen siendo prácticamente los mismos.

Espero vuestros comentarios, preguntas e ideas para entre todos solventarlas o llevarlas a cabo.

Un saludo a tod@s los que lo hacen posible

pd: la última foto fue un "colage" de mi pareja, que es una artista

pd2: se me olvidaba comentar que los tallos son más gruesos, están más desarrollados y parecen más fuertes que otras veces. Será que el oxígeno de la maceta está haciendo efecto??
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por Wood Chopper; 27/12/2009 a las 13:11 PM

6. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a Wood Chopper por este Post:

El_Rita (27/12/2009), Imazighen (24/06/2010), Kapitan (27/12/2009), NUROMIX (02/01/2010), Prometheus (23/12/2010), Submarinista (12/01/2010), yoss (24/05/2010)

Gracias
    12
    12 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

guau!! q guapo tu hinvernadero!!! cada dia me sorprendo mas,si señor, hay q aprovchar esa luz del sol. haver ese dutch al sol,..... sobre lo de la ec yo de atami solo e usado el hidrobooster no los abonos supongo con atami es otra histoia, yo tiro d general solo tu puedes ver si les sobra o les falta pero con general en vegetativo 1,8 es muxo sigo por aqi para ver sos porrones!!!

8. El siguiente Usuario da las gracias a yonie por este Post:

Wood Chopper (28/12/2009)

Gracias
    2,734
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

.
    .
    yonie
    bienvenido Sr., estás en tu casa. Me alegra que te guste, de hecho las plantas que están floreciendo en el invernadero, al sol, lo hacen en un dutch pot casero pero con toda la maceta llena de arlita.

Efectivamente, tienes razón yonie, con Atami es otra historia. El máximo que te recomiendan es de 2,5. La verdad, he tenido las plantas en flora con ec a 3,5 (sólo un par de días y debido al vaciado del depósito) y las pobres lo único que presentaban era una pequeña quemadura en las puntas. Al principio usaba GHE y me pareció bastante más agresivo. Perdona menos los fallos. En fin, es cuestión de gustos

Un generoso saludo navideño a tod@s los cultivetas del país
    .
    .
    .

Gracias
    3,213
    2,218 gracias recibidas en 748 Posts
    Mencionado
    61 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

Buenas wood, pues nunca he cultivado en exterior e hidroponico, pero poder se puede seguro, eso si habria que enfriar la solucion nutriente convenientemente pa no tener problemas con las raices, se puede hacer caseramente (hay buenos hilos en el foro, celulas peltier, serpentines o reutilizando compresores de frigorificos), o bien optar por la opcion mas comoda y eficaz, aunque la mas cara, pillar un enfriador de pecera, que para nuestro volumen de agua viene a salir por unos 300 euros (los de la marca hailea estan bastante bien)

En lo referente a las horas de luz en verano, tu eres canario, no? alli en verano teneis un clima fantastico con un verano/sol explendido durante muchos meses. A lo mejor soy un poco burro, pero no entiendo porque en verano tienes que andar tapando las matas, aunque tarde mas en florecer y tarde el doble de tiempo la cosecha puede ser espectacular

Por cierto has mirado los plasticos para invernaderos? como te dije no tengo experiencia el invernaderos con luz natural, pero estan diseñados para ese fin y puede ser que por hay tengas una mejora luminica bastante importante y sin coste economico reseñable Ademas no se puede ver atraves de ellos ofreciendote buena covertura visual, que siempre es curioso

un saludete desde la malaga

11. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Kapitan por este Post:

Wood Chopper (28/12/2009), zalv (24/03/2012)

Gracias
    6,821
    6,454 gracias recibidas en 1,500 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Kapitan Ver Mensaje
    jejeje, menudo patio tiene wood bonito, bonito, con su plastico, supongo que es de invernaderos... tiene toda la pinta,
    ¿como te lo montas con la ventilacion? La verdad que poder montar un equipo de co2 en ese patio tiene que ser todo un espectaculo, sobre todo en verano, con el sol a to caña

¿En que medio tienes las matas del patio? una en waterfarm, ¿y las otras?

un saludete
    Joder lo k dice kapi tendría k ser una pasada ver los monstruos k se forman en verano con suplementacion de CO2 podrías sacar rendimientos...ummm dejemoslo en muy muy curioso!!!
    Felicidades wood ese invernadero lo merece!!

13. El siguiente Usuario da las gracias a 1pocodcoco por este Post:

Wood Chopper (28/12/2009)

Gracias
    2,734
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Muy buenas Kapitan

Voy a intentar contestarte lo mejor que pueda según mi experiencia.

1.-Buenas wood, pues nunca he cultivado en exterior e hidroponico, pero poder se puede seguro, eso si habria que enfriar la solucion nutriente convenientemente pa no tener problemas con las raices
    1.-Llevo floreciendo en exterior e hidro combinados 1 año y medio y poder se puede, durante TODO el año (te lo aseguro ).

Lo de enfriar la solución nutriente, tengo mis dudas. Como tú bien dices, he buscado soluciones tipo células/placas Peltier, bolsas de hielo, ventiladores sobre la SN, etc, etc, para enfriar la SN y me temo que con malos resultados ¿por qué? porque la SN, sale fría pero después de hacer todo el recorrido (en este caso algo largo) la SN vuelve a temperatura ambiente y vuelve a subir la temperatura del bidón.
    A la única conclusión que llegué (y si alguien tiene otra que me la diga, xfa) es que el invernadero tiene que bajar de temperatura mediante aire acondicionado. Así se enfría la SN y la temperatura ambiente. Hasta la fecha, no me ha hecho falta. De todas formas tomo nota del enfriador de pecera marca hailea, por si las moscas. Gracias mostro!

2.-
    En lo referente a las horas de luz en verano, tu eres canario, no? alli en verano teneis un clima fantastico con un verano/sol explendido durante muchos meses. A lo mejor soy un poco burro, pero no entiendo porque en verano tienes que andar tapando las matas, aunque tarde mas en florecer y tarde el doble de tiempo la cosecha puede ser espectacular

2.-Para explicar la floración en exterior en Canarias, voy a tener que soltar un pequeño ladrillo.
    Las horas de sol durante el año son las siguientes:

-SOLSTICIO de verano 21 de junio: 14 horas de sol y 10 de oscuridad (el día más largo del año)
    -Equinocio de otoño 21 de septiembre: 12 h. de luz y 12 de oscuridad
    -SOLSTICIO de invierno 21 de diciembre: 10 horas de luz y 14 de oscuridad (el día mas corto del año)
    -Equinocio de primavera 21 de marzo: 12 h. de luz y 12 de oscuridad.

A parte de ésto, que nos sirve de guía para entender el ciclo, la experiencia nos dice que las plantas las podemos sacar a florecer entre el 1 y el 15 de agosto. AQUÍ EMPIEZA NUESTRA FLORA EN EXTERIOR. No tenemos que esperar al 21 de septiembre con 12 h. ON y 12 h. OFF.

Y ACABA entre el 15 y el 30 de abril.

3.-A lo mejor soy un poco burro, pero no entiendo porque en verano tienes que andar tapando las matas, aunque tarde mas en florecer y tarde el doble de tiempo la cosecha puede ser espectacular

3.-Si tienes plantas floreciendo sobre el 30 de abril y les queda 1 ó 2 semanas, es recomendable taparlas COMPLETAMENTE unas horas para reducir el número de horas de luz, pues pueden revegetarse (de hecho revegetan sí o sí), es decir, pasarían de floración a crecimiento (y es una putadaaaa....de las gordas ).

Como todo, hay excepciones. Tengo una Sensi Star que me florece en verano, incluso si la saco el 21 de junio (el día más largo). En verano fumamos Sensi por un tubo Eso sí, las cosechas de verano tienen menos resina que las de invierno, pues hay menos horas de oscuridad.

4.-Por cierto has mirado los plasticos para invernaderos? como te dije no tengo experiencia el invernaderos con luz natural, pero estan diseñados para ese fin y puede ser que por hay tengas una mejora luminica bastante importante y sin coste economico reseñable Ademas no se puede ver atraves de ellos ofreciendote buena covertura visual, que siempre es curioso

4.-Los plásticos los estudié en su momento. Los hay de varios gramajes, y cuanto más gordos y resistentes, menos intensidad lumínica

Al final me decidí por los de pintor, que dejan pasar la luz cojonudamente. Son resistentes, delgaditos y transparentes, pero en un par de días se vuelven traslúcidos con el polvo y el sol y me ofrecen esa cobertura visual de la que hablas.

5.-un saludete desde la malaga

5.-me encanta Málaga. Mi abuelo era de allí y tengo buenos colegas de tu tierra.

Un saludo desde las afortunadas.

Y feliz 2010 a tod@s.

pd: ¿por qué todas las caritas se han vuelto "sacalenguas"?????? ¿otra inocentada??? jajajajaja! están locos éstos del Cannaris Café, jajajajaja!!

Última edición por Wood Chopper; 26/06/2010 a las 09:49 AM Razón: Puse Equinocio donde iba Solsticio. Perdón.

15. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a Wood Chopper por este Post:

12columnas (21/01/2012), 1pocodcoco (28/12/2009), atikillo (04/01/2011), El_Rita (30/12/2009), Imazighen (24/06/2010), Kapitan (28/12/2009), Prometheus (23/12/2010), Submarinista (12/01/2010)

Gracias
    2,734
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

.
    .
    Hola er_s1to, muy buenas!

Efectivamente, el Sr. Kapitan (al igual que otros muuuchos aquí en el el foro) tiene muy muy buenas ideas (me encanta la gente que aporta). Y por lo que veo tú tb eres "inquieto" y te gusta experimentar. A mí no se me había ocurrido, pero creo que tiene una pega. El invernadero no es hermético, quiero decir, entra y sale aire por todos lados para su correcta ventilación y creo que el C02 se esparía sin poder hacer su función.

De todas formas, si alguien lo ha experimentado con buenos resultados y lo quiere explicar, le estaría muy agradecido. Me fliparía ver esos resultados tan, como mínimo, curiosos.

Seguimos aprendiendo.

Un saludo y gracias por pasarte titán!
    .
    .

17. El siguiente Usuario da las gracias a Wood Chopper por este Post:

1pocodcoco (28/12/2009)

Gracias
    6,821
    6,454 gracias recibidas en 1,500 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Wood Chopper Ver Mensaje
    .
    .
    Hola er_s1to, muy buenas!

Efectivamente, el Sr. Kapitan (al igual que otros muuuchos aquí en el el foro) tiene muy muy buenas ideas (me encanta la gente que aporta). Y por lo que veo tú tb eres "inquieto" y te gusta experimentar. A mí no se me había ocurrido, pero creo que tiene una pega. El invernadero no es hermético, quiero decir, entra y sale aire por todos lados para su correcta ventilación y creo que el C02 se esparía sin poder hacer su función.

De todas formas, si alguien lo ha experimentado con buenos resultados y lo quiere explicar, le estaría muy agradecido. Me fliparía ver esos resultados tan, como mínimo, curiosos.

Seguimos aprendiendo.

Un saludo y gracias por pasarte titán!
    .
    .
    yo de co2 no entiendo nada pero me ha parecido muy buena idea y te lo he dicho jajajaa, lo unico que pienso por l0gica que tendria que funcionar por que tu piensa que en un armario que le metas co2 tienes una buena extraccion con extractores ya sean rvk o tornados y uno sbuenos intractores.. entoncs no se yo...la naturaleza no creo k aga tanta funcion de extraccion como un tornado o rvk?? por muchas ventanas que tengas abriertas creo yo amosss 8-)???
    aver si algun experto en el tema nos comentaaa si se pudiera...

19. El siguiente Usuario da las gracias a 1pocodcoco por este Post:

Wood Chopper (29/12/2009)

Gracias
    1,454
    4,821 gracias recibidas en 1,029 Posts
    Mencionado
    85 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    156 Mensaje(s)

Cita Iniciado por Wood Chopper Ver Mensaje
    er_s1to me alegra que te guste el invernadero. la verdad, me ha costado mucho, pero mucho, llegar hasta ahí (es una historia muuuy larga la de su construcción final).

Una vez usé un luxómetro pero era muy básico, de aguja y variaba dependiendo de la orientación que le diese, hora del día, etc. No saqué ninguna conclusión remarcable, la verdad. Con respecto a la luz extra en los días nublados estaría muy bien, pero ... no sé, no sé, jejeje

astun jijiji, sí , un peazo canalla

el color de las "pibitas" en el hidro en conjunción con el sol, es un auténtico placer para la mirada. cuando cultivaba en tierra y las pasaba al exterior, el sol hacía que recuperaran ese color sanote. incluso sio las sacaba medio pochas.de ahí mi firma "... y el sol hace el resto..." cualquier burrada que hiciera, el sol me lo corregía.

Kapitan jajaja, gracias por lo de bonito. se lo diré de tu parte

el plástico que puse es el de pintor. siempre usé ése. y lo cambiaba una vez al año.

la ventilación principal viene de una ventana lateral que está orientada al Noreste (Alisios), que es la dirección más frecuente. y encima se dan las condiciones para que la estructura del edificio haga de embudo y entre un buen caudal de aire que regulo con las tres hojas de ventana. a parte, tiene ventanas frontales, sobre el suelo tiene "graves" y entradas por encima para desalojar el calor (sí, lo mío es estrujarme el cerebro con los detallitos )

Lo del co2, ¿funcionaría con tanta entrada y salida de aire?? ¿No se perdería? si alguien me diese algo de info acerca de ésto, lo montaría sin problema.

plantar en verano: tiene muchos inconvenientes, bichos, calor excesivo en la SN, los cogollos resinan menos que en invierno, se quedan más "light", quizás menor número de tricomas. a parte, en verano no florecen. tienes que taparlas todas las tardes o todas las mañanas para que no se revegeten. ya lo he hecho un par de veranos y es una putadaaa.... TODOS LOS DÍAS A LA MISMA HORA! ni antes ni después. en definitiva, una esclavitud del carajo.

lo único que planto en verano es una sensi star que lleva conmigo más de 6 años y que es una auténtica joya: al pasarla de 18 horas de luz del interior a las 14 horas de luz del 21 de junio, por ejemplo (por coger el día más largo del año -equinocio de verano- si no me equivoco) florece sin problemas, resistente a plagas, necesita poca agua, pocos nutrientes, da un pelotazo del carajo y sabe a gloria. una maravilla, vamos.

las matas están en un dutch pot que construí en dos gradas (pondré fotos de como lo tengo montado en cuanto saque a florecer el invento) con lo cual, las doce macetas de interior las saco al exterior (6 arriba y 6 abajo). los waterfarms los pongo siempre en el suelo.

Gracias a los tres por pasarse y por darme ánimos.

Grandes saludos a tod@s.

Para aportar co2 extra yo utilice un "computador" de la marca acent hifroponic ( miratelo en mi hilo de Aeroponico o por la red) y este aparato controla a la par que el aporte extra de co2 mediante corte/encendido de la electrovalvula la ventilación, renovacion.
    Siempre sabiendo que el co2 es mas pesado incluso que el aire frio y extratifica rapidamente en las capas mas cercanas al suelo del indoor.

salud

21. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a pedrodro por este Post:

El_Rita (30/12/2009), Submarinista (12/01/2010), Wood Chopper (29/12/2009)

Gracias
    3,213
    2,218 gracias recibidas en 748 Posts
    Mencionado
    61 Mensaje(s)
    Etiquetado
    7 Tema(s)
    Citado
    36 Mensaje(s)

buenas

Pues lo de los enfriadores, te aseguro que con ellos te olvidas de los problemas de tener el agua caliente, es probable que no utilizaras toda la potencia suficiente, bien en el caudal hacia el enfriador o bien la potencia en si del enfriador. Un enfriador de 1/10 o incluso de 1/15 caballos con una bomba de 800/1200 litros hora seguro es mas que suficiente para enfriar rapidamente los mas o menos 80 litros de h2o del ducht pot, si te interesa el tema en profundidad mandame un mensaje privao y te paso algunos enlaces.

El tema de los equinocios, por aqui son los mismos, no habia entendido antes lo que exponias, pensaba que tapabas las matas en pleno verano, y no era asi, tapas las matas que tienes floreciendo y se han "metido" en abril/marzo.

El tema de los plasticos, como te decia no tengo mucha idea, solo de leer por aqui en el cafetin y me suena haber leido hace bastante tiempo algo sobre las radiaciones que dejan atrapado en los invernaderos los plasticos normales, y que por eso los plasticos de invernaderos parecen "opacos" pero que en realidad dejan pasar las radiaciones que interesan para las plantas. Por eso te comentaba... pero vaya seguro tu has mirao este tema, que como te digo, mi experiencia es 0

Buena tierra malaga, aqui tambien tenemos un clima perfecto para el cultivo, de hecho es perfecto, con poco se puede cultivar todo el año en exterior sin problemas. Claro habria que marcarse un invernadero como el tuyo, para tener esas cosechitas invernales

un saludete

23. El siguiente Usuario da las gracias a Kapitan por este Post:

Gracias
    7
    15 gracias recibidas en 9 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

K paso woodchopper...
    me uno en este seguimiento fantastico...
    señores el señor woodchopper es un crema en su trabajo.(no lo digo por decir,esk lo he visto)
    saludos amigos.

25. El siguiente Usuario da las gracias a sintabaco por este Post:

Gracias
    2,734
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas a tod@s

er_s1to gracias por aportar y por pasarte. parece que la idea va tomando forma. nunca hubiera imaginado que acabaría planteándome el poner CO2 en el invernadero, jajajaja, están locos estos cannabiscafeteros, jajajaja, por Tutatis!!! empezaré pidiendo enlaces y estudiando un pizco.

pedrodro todo un lujo tenerte por aquí, bienvenido a este modesto hilo. hoy ya es tarde, pero mañana mismo me pongo a estudiar e intentaré ponerme al día. De nuevo, gracias.
    en caso de duda o pedir alguna recomendación me gustaría poder contar contigo, si no es mucho pedir.

Kapitan sin duda, de gran ayuda tus comentarios y recomendaciones. lo del enfriador tb me interesa. quizás lo necesite si quiero seguir cultivando en verano con la "reducción de arlita". me podría enfriar el interior de la maceta y las raíces. hummmm........ o éso o el aire acondicionado/pinguino. mejor te mando un privado y me explicas algo.

Lo de los equinocios, en la península será igual, me refiero, que el de invierno será el 21 de diciembre y será el día más corto, pero creo que ese día en la peni tiene menos 10 horas de luz, al estar bastante más al norte que nosotros.

Lo de tapar las plantas se hace SIEMPRE en verano, entre el 15/30 de abril y el 30 de julio, que es cuando los días son demasiado largos y las plantas se pueden pasar a crecimiento (revegetación), como cuando las tienes a 18 horas de sol. al principio es un poco liante, como todo lo nuevo, jejejeje.

Lo de los plásticos lo voy a revisar, vas a tener razón. me gustaría saber si existe algún tipo de plástico que multiplique los rayos del sol, y así poner el CO2 para sacarle todo el jugo. parece que a partir de mañana voy a tener trabajo de investigación.

sintabaco ese Sintaaaaaa, jajajaja. ¿cómo tienes la espaldita, hombre?? espero que mejor. Tiene Vd. asiento en primera, tipo V.I.P., para saborear todas las variedades que le apetezca, jajajajaja. Bienvenido a tu hilo, ponte cómodo y dale caña al mocho, que ésto va pa largo. Espera! ... que me hago yo otro, jajaja.

Muchas gracias por los piropos. pero me sonrojo un poco estando tan cerca de tanto Mega-Crack del cultivo en este foro.

Seguimos aprendiendo y hoy ha sido un día productivo GRACIAS A TODOS USTEDES.

27. El siguiente Usuario da las gracias a Wood Chopper por este Post:

Prometheus (23/12/2010)

Gracias
    1,454
    4,821 gracias recibidas en 1,029 Posts
    Mencionado
    85 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    156 Mensaje(s)

Puedes contar conmigo, aunque solo cultive 17 cosechas en hidro y aero aportando CO" extra y de veras se nota,,pero el gasto "duele", yo gastaba unos 14 quilos de CO2 lo que supone unos 70 euros de gas.

salud y feliz año nuevo.

29. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a pedrodro por este Post:

Submarinista (12/01/2010), Wood Chopper (29/12/2009)

+ Responder Tema
Página 3 de 54 PrimerPrimer 12345671353 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados