+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Consumir cannabis correctamente / Antiguos usos rituales del cannabis

Gracias
    20,363
    23,412 gracias recibidas en 7,695 Posts
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

Thumbs up Consumir cannabis correctamente / Antiguos usos rituales del cannabis

Sept-2009
    http://astrondivinorum.blogspot.com/...ectamente.html

En Nepal y el Tibet esta planta era utilizada desde tiempos inmemoriales por los yogis como ayuda en sus meditaciones, y los devotos varones la empleaban como símbolo de fraternidad consumiéndola en grupo. Un detalle revelador es que inicialmente no la fumaban sino que preparaban decocciones de la planta que bebían en un contexto ritual y con una periodicidad bastante espaciada. Quienes comenzaron con la costumbre de fumarla fueron los ancianos que recurrían a ella para matar el tiempo cuando su avanzada edad les impedía trabajar en el campo (Ver más al respecto en Entrevista con Helen Flix).

En África el consumo del cannabis se conocía como una fuente de placer y con fines religiosos mucho antes de la llegada de los Europeos. Conocida comunmente como dagga, los pigmeos, zulúes y hotentotes la utilizaban en sus rituales religiosos y como remedio curativo. se sabe que su uso en las ceremonias religiosas de Etiopía se pierde en la noche de los tiempos y que los primeros cristianos coptos la adoptaron en sus cermonias religiosas. (50)

En la India, los primeros sadhus (ascetas errantes), eran nómadas por propia voluntad, vivían en los bosques y cuevas o caminaban sin parar, alimentándose de las limosnas que la gente les dispensaba. Se suponía que a su paso por las distintas poblaciones irradiaban energía espiritual aumentando la conciencia de cada región y del planeta. Practicaban la austeridad física, incluido el celibato y largos periodos de ayunos.

Paulatinamente la figura de los sadhus fue decayendo, coincidiendo con el abuso del bhang que inicialmente utilizaban para concentrar sus pensamientos en lo divino y soportar las dificultades. Sus cabellos colgaban en forma de mechones largos y enmarañados, su piel estaba cubierta de arena o cenizas, y sólo portaban unos cuantos harapos o andaban desnudos. Creían que el consumo de bhang les confería un poder espiritual, les acercaba a la verdad y les servía para rendirle pleitesía a Shiva, de quien decían que se hallaba permanentemente bajo los influjos del cannabis. (50)

Investigadores como Gordon Wasson apoyan la idea de que tres mil años antes de nuestra época la India podía haberse encontrado al borde de una era psicodélica como la de Estados Unidos en los sesenta debido a la alta cantidad de sadhus fumadores de bhang en quienes era imposible determinar si predominaba la sattva (iluminación) o la tomas (indolencia), por lo que los brahamanes sabios habrían tenido que hacer todo lo que estaba al alcance de sus manos para evitar tal abuso. Esto explicaría también por qué el Gautama Sidartha el Buda estaba tan en contra de la intoxicación como para incluirla entre las cinco cosas prohibidas, junto con el asesinato, el robo, la mentira y el adulterio (Ver más al respecto en El hongo y la génesis de las culturas y las religiones).

El ganja de los rastafaris

La isla de Jamaica tiene características históricas que la diferencian del resto del Caribe. Al igual que en Haití, la inmigración de negros procedentes de África fue mayoritaria por lo que las condiciones culturales y religiosas difieren bastante de las inculcadas en el resto de América durante la etapa colonial.

En Jamaica surgió un fuerte nacionalismo identificado con las raíces africanas que propició la cultura de los rastafaris o rastas y dio origen a una religión fundada por Marcus Gavey en la década de 1930. Para ellos el ganja, nombre que le dan a la cannabis, tiene una connotación sacramental. Los miembros de esta religión aceptan algunas partes de la Biblia, en especial la identifican del cannabis con la hierba a la que se refiere el Salmo bíblico 104:14, "Él creó el pasto para el ganado, y la hierba para el servicio del hombre." (28) También creen que el emperador etiope Haile Selassie fue un dios viviente y representaba "el Jesús de la raza negra"; y que Etiopía es el lugar originario de donde proviene la gente de la raza negra y un retorno final a este país africano es algo parecido al nirvana. (50)

El consumo ritual del ganja o kaya ha sido el factor determinante para que la religión rasta, así como sus puntos de vista y sus costumbres, hayan sido menospreciados hasta la fecha por historiadores, sociólogos y antropólogos occidentales.

Los rastafaris aseguran que mediante el ganja se sienten en comunión con la naturaleza ya que les ayuda a incrementar su percepción espiritual. También lo usan como medicina y alimento ya que lo cocinan de una manera similar a la espinaca y frecuentemente se les da a los niños como sopa o té.

La marihuana y los chakras

En el caso de la marihuana, Danna y Andrew aseguran que antiguamente esta planta cumplía una función esencial entre las culturas de Asia y del Este Medio ya que era utilizada como una herramienta de poder para efectuar cambios en el primer chakra e integrar y construir puentes entre varios chakras, que es lo que hace la marihuana en sus primeras utilizaciones, aunque el uso reiterado termina ocasionando el efecto contrario, obstruyendo principalmente el primero y quinto chakras y afectando los chakras del timo y el entrecejo.

Cuando fumas marihuana, parece que esté haciendo efecto en tu tercer ojo, pero también está haciendo cosas en tu chakra raíz. En un sentido, estos dos chakras son los dos mundos que comunica la marihuana, el de la raíz como el mundo de la conciencia de vigilia y el tercer ojo como la conciencia del sueño y de otros mundos. Lo que tenemos en común con todo el reino animal es que nuestros chakras raíz están fuertemente conectados con el planeta. Un cambio en la energía del chakra raíz es el primer paso para moverte lejos del arraigamiento a esta realidad y a este mundo. La marihuana actúa como un refaseador de la energíad el chakra raíz. Por ello es que la tiene un atractivo especial para los que no tienen fuertes raíces y los alienados, que anhelan instintivamente hacer un cambio en la situación de su primer chakra. Sin embargo, al abusar de la marihuana, hacen más y más difícil la tarea de establecer nuevas raíces.

“El arte de la meditación es una manera de ponerse en contacto con la realidad; y la razón para meditar es que la mayoría de las personas “civilizadas”… confunden el mundo tal como es con el mundo tal como ellos lo piensan”

Alan W

No es un accidente que la marihuana se hiciera popular nuevamente durante los sesentas, cuando toda la juventud se sentía lejos de las raíces del pasado, de su familia y de su cultura. Algo en el inconsciente colectivo sabía que la marihuana tenía algo que ver con ese cambio en el flujo de la energía del primer chrakra. La gente que la probaba sentía, aun subliminalmente, energía moviéndose en ese centro. La ironía es que el cambio de energía era de hecho HACIA AFUERA, en lugar de hacia adentro para generar nuevas y mejores raíces; resultando en una mayor alienación como consecuencia. No todos la fumamos, pero un gran porcentaje la probó sólo una o dos veces, y esa exposición fue suficiente para que todas nuestras raíces cambiaran. Sí, es necesario que saquemos nuestras raíces del planeta para salir del mundo, pero ocurrió demasiado temprano, y ha habido mucha infelicidad como resultado. La marihuana tiene la capacidad de despertar y expandir la visión y los sentidos del tercer ojo, pero la visión sin raíces no tiene ninguna utilidad para nadie que aún viva en un cuerpo [...]

La marihuana está muy relacionada con los jóvenes adultos de hoy en dia porque en algún nivel recordamos que a esa edad se suponía que ya debíamos tener nuestras raíces -familia, hogar, ocupación, todo establecido- pero en este mundo más complejo, los jóvenes adultos a menudo están aún en la universidad o en las escuelas de graduados o siendo alguna clase de aprendices. Entonces se sienten atraídos hacia esta herramienta de cambios en el primer chakra como una expresión de su atomización y frustración porque el enraizamiento que necesitan no está teniendo lugar. [...] Es muy importante limpiar el chakra raíz y después energetizarlo para poder abandonar la adicción a la marihuana [...] Puedes nutrir el chakra raíz visualizándote en la acción de extraer luz verde o color ámbar de la tierra para llevarla al chakra raíz a través del cóxis. Siéntate en el piso para hacerlo, o mejor aún, en la tierra. Declara que éste es tu hogar, que aceptas a éste como tu hogar.

“Siembra una acción y cosecharás un hábito. Cultiva un hábito y obtendrás un carácter, cultiva un carácter y cosecharas tu propio destino”.

Swami Sivananda

Las partes del cuerpo físico más afectadas por fumar marihuana son la garganta y los pulmones, y hay una fácil contaminación secundaria de la energía corporal en el área de la garganta. Con el uso fuerte de la marihuana siempre hay un residuo en el centro de la grarganta, a tal grado que llega a haber algo cercano a una parálisis de energía allí. En el nivel físico, sí, puede haber enfermedades de garganta o irritaciones, pero eso no es nada comparado con el daño en la energía corporal. A menudo tienes miedo de hablar; miedo de canalizar la visión. Algunos adictos a la marihuana tienen experiencias de vidas pasadas en las que fueron decapitados o colgados por hablar, especialmente acerca de sus creencias que fueron consideradas heréticas en su tiempo.

Justo debajo del centro de la garganta está el centro del timo, que es el siguiente en afectarse si el uso continúa. Los profesionales en el campo de la adicción han hablado de la adicción a la marihuana como causante de un “SÍNDROME AMOTIVACIONAL”. Aunque pocos de esos preofesionales reconocen los chakras, sí perciben los efectos en el timo, ya que amotivacional significa en lenguaje llano que el individuo tiene menos y menos voluntad de hacer nada. Asegúrate de reparar y limpiar estos dos centros, la garganta y el timo, para no caer de nuevo, sutilmente en la adicción. O, incluso si no recaes, si el daño continúa irreparado, la energía está bloqueada y nada se completa. (4).

Entre las diversas causas que Donna y Andrew aluden como factores determinantes para caer en el abuso de la marihuana, aseguran también que a nivel inconsciente:

La marihuana es usada por personas que tienen dificultades en cruzar la puerta entre el mundo de los sueños y la vida de vigilia. Las personas que tienen miedo de uno o de otro o del flujo de un mundo en el otro, instintivamente se vuelven hacia la marihuana por su habilidad terapéutica para abrir esta puerta. Si tienes miedo del mundo de los sueños, fumar marihuana te ayuda a redirigirte hacia el mundo de vigilia. Si tienes miedo del mundo de vigilia -si te gusta estar dormido todo el tiempo- la marihuana te ayuda con el balance. A menudo, por ejemplo, la gente que está comenzando a recibir información psíquica o enseñanza en sus sueños pero tiene miedo de traerla hacia su conciencia de vigilia, buscará esta droga.

El peligro de la marihuana viene de su fuerza. Mediante el uso limitado, puedes abrir la puerta entre los dos mundos y aprender a moverte entre ellos libremente. El uso repetido de la marihuana te pone a girar como un trompo en la puerta, de tal forma que no puedes entrar completamente a ninguno de los dos sitios. [...] Cuando la distinción entre ambos mundos se vuelve borrosa, la mente necesita crear una nueva dualidad. Normalmente esto se consegue con una segunda adicción, que puede ser al tabaco, al alcohol, a las drogas duras o al azúcar. Otra forma de crear la dualidad necesaria es entrando a una ilusión masiva como vivir en un mundo de fantasía o vivir en profunda ansiedad o desesperación.

Fuente: Mind-Surf

2. Los siguientes 29 Usuarios dan las gracias a ZevacH por este Post:

604 (09/09/2013), 9delta (19/12/2009), akinjj (15/07/2017), asturcañamon (18/12/2009), barcelonauta (02/10/2010), BongoKing (19/12/2012), cannaalaire (01/11/2010), capullo (18/12/2009), chucho (22/01/2010), Deepwolf (23/12/2014), greiscul (29/09/2015), Guti Senior (21/01/2013), hardtechno (23/05/2014), kalimistico (16/02/2010), kalimocho (22/01/2010), lucio507986 (26/04/2014), Molas (15/10/2014), MonitoGalact (25/06/2010), OCHENTAYHAZE (25/07/2015), Only73 (29/05/2016), pabloulises (02/09/2015), poderman (16/06/2015), Rastannabis (08/03/2013), Ryu (12/01/2010), shad (28/01/2010), shinobi0672 (22/12/2009), susantidad (08/01/2010), VAPORIZATOR (29/05/2010), _LittleLion_ (11/01/2010)

Gracias
    20,363
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

smoky Respuesta: Consumir cannabis correctamente / Antiguos usos rituales del cannabis

P/ complementar un poquito más el hilo, les dejo este video que acabo de encontrar en la net, aún no lo he visto entero, pero, parece interesante

p/ ver online:

* El hilo queda abierto esperando aportes relacionados de parte de vosotr@s también

4. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a ZevacH por este Post:

9delta (09/01/2010), erpicota (03/08/2012), kalimistico (16/02/2010), kalimocho (22/01/2010), tarugomex (23/12/2009), tonyamparo (21/06/2010), _LittleLion_ (11/01/2010)

Gracias
    338
    541 gracias recibidas en 207 Posts
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

Respuesta: Consumir cannabis correctamente / Antiguos usos rituales del cannabis

que interesante, estos dias estube preguntandome como afectaria el consumo de marihuana a los chakras, a la energia del cuerpo, y ahora veo esto, lo tendre en cuenta. He tenido epocas de consumo abusivo cuando era mas joven, ahora lo tengo mas controlado; pero hay algo que me dice que la marihuana es para uso muy esporadico(aunque no sea fisicamente malo) osea como mucho 1 vez a la semana; y soy de los que mas aman la marihuana ehh, el cuidarla , fumarla... me encanta, no penseis que digo que es mala, yo creo que el uso responsable de esta está un poco mas alejado de 1 al dia(fumare unos 3 al dia) pero bueno, vosotros que pensais acerca de esto???

6. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a _LittleLion_ por este Post:

BongoKing (19/12/2012), david_lvdc (05/07/2010), greiscul (29/09/2015)

Gracias
    20,363
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

Respuesta: Consumir cannabis correctamente / Antiguos usos rituales del cannabis

Hola Little

mira, yo tambièn desde hace unos meses estoy interesando en el tema de la relaciòn Marìa/Chakras, apino similar a tì

aunque he bajado un poco mis niveles de consumo, aùn creo que superan lo "ideal"

lo tratè en este thread:

Cita Iniciado por ZevacH HazE Ver Mensaje
    Hola Amig@s, la verdad que la entrevista estuvo muy buena, mucho mejor de lo que esperaba, la verdad que es algo muy distinto a lo que suelo hacer rutinariamente

entre muchas cosas, que charlamos (2 hs +0-), puntualmente cuando tocamos es el tema de la maría, le dije la verdad, que fumaba 2 fasos al día todos los días, me dijo que es un consumo muy excesivo, que la marihuana se conecta directamente al chakra de las personas, que las conecta entre el mundo de la vigilia racional y de los sueños, una explicación medio chamánica pero en definitiva algo le creo, me dijo que la debo usar más como herramienta de conexión entre esos 2 mundos y dejar ya el uso recreativo rutinario, que fumando tanto, la maría pierde su verdadero valor ...

y la seguía con los chakras y yo ya eso no entiendo

en definitiva me dijo que me iba a preparar un "mix" de flores, pero que no me iba a decir los nombres, x que le conté que a veces estoy mucho en la net, y me dijo que no le busque "cyber diagnósticos" a los espirutus ...

no sé que me irá a dar, pero me he puesto a pesar de lo que me dijo, me puse a buscar y encontré esto de esto:

Hay muchas esencias florales que son útiles para la marihuana y sus efectos sobre el chakra raíz. CORN es específicamente relevante, ya que tiene la capacidad de ayudarte a lograr un balance entre tus raíces espirituales y terrestres. SQUASH y MANZANITA son buenas para enraizarte y sentirte en casa dentro del cuerpo. SHOOTING STAR ayuda a restablecer el sentimiento de estar en casa sobre la tierra. WALNUT es un bálsamo para las personas que se sienten desarraigadas, ya sea por haberse mudado o por el uso excesivo de marihuana. Y también ayuda especialmente a aquellos que se encuentran en estados de transición.

CLEMATIS es buena para el tipo de somnolencia y sensación de estar en el espacio que conlleva la adicción a la marihuana y a otras sustancias. FORGET-ME-NOT ayuda con la claridad de pensamiento y los problemas de sueño. NASTURTIUM es bueno para las personas que viven en su cabeza. ST. JOHN’S WORTH ayuda con los estados de sueños problemáticos y permite que las personas confíen en su Ser Esencial y en lo Divino lo suficiente como para sentirse en casa con las experiencias visionarias. Entre las esencias de gemas, OPAL es para la claridad, específicamente para aquellos que están saliendo de las adicciones.

Por parte de las piedras, la turmalina verde, la carneolita, la pirita y la hematita son excelentes para llevarlas contigo cuando necesitas sentirte en la tierra, arraigado en esta realidad. El cuarzo ahumado es otra piedra maravillosa para enraizarte y que trabaja fuertemente para sanar el chakra raíz. Te ayuda a manifestar tus visiones aquí en la tierra. Tener una “piedra de las preocupaciones”, una roca plana o en forma de botón, que sostienes mientras piensas en tus problemas, es un excelente recordatorio subconsciente de que vives aquí en este planeta y por lo menos llevas tanto tiempo aquí como el tiempo que le tomó a esa piedra formarse, de modo que es mejor que lo aceptes y aprendas a vivir con ello

La tierra misma tiene un efecto sanador sobre el chakra raíz. Una buena forma de conectarte con tus raíces consiste en guardar tierra del lugar de tus ancestros en un recipiente y tocarla dejando que corra por tus dedos. Si no dispones de tierra de tu hogar, también te puede ayudar la tierra que hay alrededor del lugar donde vives. De hecho puede ayudare aún más si entierras tus pies en la tierra o en la arena y extraes energía de la tierra a través de ellos para restaurarte.

También hay una combinación de cristales que puedes utilizar como sustituto de la marihuana y otras drogas naturales para buscar la visión. Necesitas un pequeño pedazo de carneolita y una pieza de azurita del mismo tamaño o un poco más pequeña. Mantén la azurita en tu palma izquierda y la carneolita en la derecha. Siente las pulsaciones de energía que emanan de ambas piedras y deja que se expandan a través de tu cuerpo, fundiéndose y llenándote de poder. Siente que puedes sostener esta energía en tu pecho y moverla fuera de él. También puedes llevar contigo estas piedras si llevas dos bolsillos y pones las piedras en sus lados correspondientes.
    dijo que al margen de las flores que me dé, lo más importante es que disminuya el uso de la maría

que el uso adecuado de la marihuana es como mucho un porro a la semana

por lo pronto voy a comenzar una abstinencia moderada, solo uno a la semana, no sé si podré pero haré lo posible de no tentarme y mantener limpio mis chakras
    Espero te sirva de algo.

8. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a ZevacH por este Post:

BongoKing (19/12/2012), kalimistico (16/02/2010), MonitoGalact (25/06/2010), _LittleLion_ (11/01/2010)

Gracias
    338
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

ui ui ui he visto el video y la parte en la que sale el medico no estoy nada deacuerdo, vale que no sea buena para todo, pero que es eso de producir analogos?? no saben que el efecto se da en combinacion con otros ingredientes activos, mas de lo mismo, mucha informacion veridica+un poquito de informacion falsa=desinformacion=control; tambien decir que hay conclusiones que estoy deacuerdo con el, como en lo referido a jovenes, que ven solo ventajas y se olvidan del humo en los pulmones
    Última edición por _LittleLion_; 08/01/2010 a las 16:33 PM

Gracias
    338
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

muchas gracias por la informacion zevach. Tengo pendiente ir con una conocida de mi madre que tambien usar flores(flores de batch creo recordar) para ayudarte en la vida con las energias y esos temas, cuando vaya dejare aqui escrito lo que recopile de informacion para el que quiera. Decir que yo tambien voy a bajar el consumo al semanero; que asi quieras que no dura mas. Saludosss

11. El siguiente Usuario da las gracias a _LittleLion_ por este Post:

ZevacH (08/01/2010)

Gracias
    20,363
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

Por eso hay que vaporizar !

pero a falta del mismo que hacemos ???

por que los usuarios de tabaco comercial no vaporizan ????

Gracias
    338
    Mencionado
    7 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    24 Mensaje(s)

yo hace poco adquiri un vaporizador por 55eur, sino casero creo que hay por ahi formas de acerlo, sino ingerida tambien es otra opcion, pero ya no actua igual, por cierto el vaporizador este http://www.biotops.biz/shop/images/vaporiseur_fusion_fvr_400.jpg

14. El siguiente Usuario da las gracias a _LittleLion_ por este Post:

ZevacH (09/01/2010)

Gracias
    20,363
    Mencionado
    334 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    522 Mensaje(s)

Post Respuesta: Consumir cannabis correctamente / Antiguos usos rituales del cannabis

Esta nota tiene su tiempito ya, pero su vigencia al día de hoy esté intacta! vale la pena leerla (o releerla, p/ quienes ya la hayan leído) salvo pequeños detalles, cómo el tema de las pesetas y demás, estaría muy bueno un update al estilo

Mar. 19, 2003
    http://argentina.indymedia.org/mail.php?id=91980
    * Fuente original: Revista natural

Marihuana, la medicina prohibida.

El debate sobre los usos medicinales de la marihuana y sobre la necesidad de su legalización, se ha apoderado de los círculos científicos, políticos e intelectuales de todo el mundo. El Colegio Oficial de Médicos de California, la British Medical Association, el Ministerio de Salud de Francia y la Universidad de Deusto son sólo algunas de las instituciones que ya se han pronunciado inequívocamente a favor del reconocimiento de las propiedades terapéuticas de la marihuana.

Para animar este debate, el pasado 3 de noviembre la revista “Cáñamo” reunió en Madrid a un grupo heterogéneo de médicos y escritores, con motivo de su último número, dedicado a la “marihuana medicinal”.

El escritor Moncho Alpuente, consumidor habitual “desde hace décadas”, puso el dedo en la llaga al afirmar que “la prohibición se mantiene porque, si se legalizara el consumo, se esfumarían los miles de millones que gana la industria farmacéutica con soluciones químicas a males que remedia la marihuana”.

¿Para qué enfermedades está indicada la marihuana?

En el capítulo 7 de “El Emperador está Desnudo” (Editorial Castellarte), Jack Herer realiza un examen exahustivo de los usos terapéuticos del cannabis. Resumimos a continuación algunas
    de sus sorprendentes afirmaciones incluidas en el último número de la revista “El Cogollo”:

• En un 80% de los casos el consumo de marihuana se ha revelado eficaz en el tratamiento del asma. Además, prolonga la vida de los asmáticos, ya que les permite abandonar tratamientos agresivos a base de fármacos como la teofilina.

• La marihuana beneficia al 90% de los enfermos de glaucoma, cuya ceguera se debe al aumento de la presión intraocular. La marihuana es entre dos y tres veces más efectiva que cualquiera de los medicamentos utilizados para disminuir la tensión intraocular. La mayoría de los oftalmólogos californianos recomiendan discretamente a sus pacientes el consumo de marihuana.

• Desde 1975 se sabe que el cannabis reduce considerablemente el tamaño de los tumores, tanto benignos como malignos (cancerígenos). Investigadores de la Facultad de Medicina de Virginia” han confirmado recientemente el resultado de estudios anteriores que demuestran la eficacia antitumoral de la marihuana.

• La marihuana fumada es mucho más eficaz que los fármacos convencionales que les son habitualmente suministrados a pacientes de cáncer o sida para controlar las náuseas y los vómitos que les producen las sesiones de quimioterapia.

• El cannabis es muy útil para el 60% de las personas que padecen epilepsia y el mejor tratamiento para muchos tipos de epilepsia. En palabras del Medical World News, “la marihuana es posiblemente el antiepiléptico más potente conocido hasta el momento”.

• Fumar cannabis ha resultado ser una fuente de alivio para la esclerosis múltiple, enfermedad que afecta al sistema nervioso y que se caracteriza por debilidad muscular, temblores, etc.

• El cannabis, ya sea fumado o aplicado como cataplasma o compresas, es también el mejor relajante muscular, la mejor medicina para los dolores de espalda y el mejor medicamento antiespasmódico.

• Los ácidos cannabidiólicos se pueden utilizar como antibióticos para combatir multitud de enfermedades, como por ejemplo la gonorrea. Según un estudio realizado en Florida en 1990, están también indicados para el herpes.

• El cannabis es un analgésico de uso tópico. Hasta 1937, los parches para callos, cataplasmas para fibrosis y ungüentos para músculos, estaban hechos con extractos de cannabis.

• En Sudamérica el reumatismo y la artritis se tratan con hojas de cáñamo y flores calentadas en agua o alcohol.

• El cannabis es el mejor expectorante natural. La marihuana fumada dilata las vías respiratorias, dejando que entre más oxígeno a los pulmones.

• El cannabis disminuye la presión sanguínea, dilata las arterias y reduce la temperatura corporal, por lo que sirve para aliviar el estrés.

• La marihuana es un excelente sustituto de los somníferos químicos para combatir el insomnio. Además, no potencia los efectos del alcohol y carece casi por completo de contraindicaciones.

• Fumar cannabis con bajo contenido en THC mejora la calidad de vida de los enfermos que padecen un enfisema en fase no muy avanzada.

• A diferencia del tabaco, que hace que las arterias se contraigan, el cannabis hace que éstas se dilaten. Dado que las migrañas son el resultado de la combinación de espasmos arteriales con una hiperrelajación de las venas, los cambios vasculares que produce el cannabis en la cubierta cerebral (las meninges) suelen hacer desaparecer los dolores.

• El cannabis estimula el apetito, por lo que se ha manifestado como la mejor medicina para tratar la anorexia.

• La marihuana reseca la boca y podría reemplazar a los compuestos altamente tóxicos utilizados por los dentistas para secar la saliva. Por consiguiente, también podría ser buena para tratar las úlceras pépticas.

• La marihuana eleva el estado de ánimo, facilita la concentración y propicia un estado de bienestar y seguridad. Es un buen aliado para quienes tienen que sobrellevar enfermedades como el Sida.

• El cannabis es el mejor tratamiento para la demencia, la senilidad y tal vez para la enfermedad de Alzheimer, para recuperar la memoria a largo plazo y para otros muchos achaques. Ayuda a los ancianos a convivir con dolencias como la artritis o el insomnio. Estadísticas americanas indican que se puede vivir de 8 a 24 años más si se sustituye diariamente el uso de alcohol y tabaco por el uso del cannabis.

El cannabis, una medicina ancestral

Los usos terapéuticos del cannabis se conocen desde épocas remotas. Las culturas más antiguas desarrollaron sofisticadas farmacopeas que otorgaban un lugar destacado a la marihuana. Los sintoístas japoneses la llamaron “Mayaku” (“hierba-medicina”).

En la Medicina Tradicional China, el cannabis ha sido utilizado para tratar el paludismo, los constipados, el reuma, los dolores menstruales, las hemorroides y la falta de concentración.

La Medicina Ayurvédica atribuye a la marihuana la capacidad de agilizar la mente, prolongar la vida, mejorar el juicio, bajar la fiebre, inducir el sueño, curar la disentería, mejorar la digestión, afinar la voz, controlar la caspa, evitar enfermedades venéreas, aliviar el dolor de oídos, curar la tos ferina, la tuberculosis, etc.

En las culturas africanas, la marihuana o cannabis se ha utilizado contra la disentería, el paludismo, el ántrax, la fiebre, las mordeduras de serpiente y para ayudar en el parto.

En occidente, autores como Hipócrates, Dioscórides o Galeno han exaltado las virtudes terapéuticas del cannabis en el tratamiento de trastornos del apetito, artritis, reuma, dolores menstruales, insomnio, depresión, como acelerador del parto, antiasmático, como horchata para inflamaciones urinarias, y además, el zumo de toda la hierba, verde, instalado en los oídos, sana.

Fuente: Revista Cáñamo Nº11

“Administrado correctamente, el cannabis
    es una de las medicinas más valiosas con las que contamos”
    Sir John Russell Reynolds.
    Médico de la reina Victoria. 1890

¿Marihuana química o marihuana biológica?

Muchas enfermedades y dolencias evolucionan favorablemente o son aliviadas con el consumo regular de marihuana o cannabis. Las propiedades terapéuticas de la marihuana no han pasado desapercibidas para los laboratorios farmacéuticos, que ven en ellas un bocado apetecible. De hecho ya han iniciando la comercialización de medicamentos a base de compuestos activos de la planta, como el THC o el CBN, productos como “Marinol” o “Cannabinol” que pueden adquirirse en algunas farmacias norteamericanas o europeas.

Sin embargo, cada vez son más los partidarios de la legalización de la marihuana “natural”. ¿Para qué consumir sucedáneos químicos si se puede comercializar la propia planta en farmacias o herbolarios? Algunas asociaciones de consumidores han empezado a cuestionar la doble moral de los gobiernos, que persiguen y penalizan el consumo de una sustancia en su estado natural y permiten al mismo tiempo la comercialización de un sucedáneo de laboratorio. Recientemente, médicos e investigadores de diferentes países han constituido la “Asociación para el Cannabis Medicinal”, que aboga por el desarrollo de una industria de productos naturales procedentes del cannabis que puedan estar disponibles en las farmacias.

En Holanda, los laboratorios Weleda han obtenido un permiso del Ministerio de Sanidad para importar marihuana de los Estados Unidos, con la que fabricarán 180.000 cápsulas de cannabis de cultivo biológico con 2,5 miligramos de THC cada una. Las cápsulas se suministrarán a pacientes afectados de cáncer y sida y su coste rondará las 200 pesetas, lo que supone un considerable ahorro respecto a otros preparados de síntesis, como el Marinol, que sólo contiene THC obtenido químicamente.

El Marinol puede adquirirse en cualquier farmacia de Holanda por unas 1.600 pesetas cada cápsula. Según la Asociación de Farmacéuticos holandeses, el consumo habitual de marihuana es importante entre ciertos colectivos de afectados. Por ejemplo, 350 de los 7.000 enfermos de esclerosis múltiple fuman regularmente marihuana, aunque el 60% de los mismos adquieren el producto en las cafeterías o en el mercado negro en lugar de hacerlo en las farmacias.

Esteban Cabal

Marihuana para mujeres

En su “Manual médico de la marihuana” (Editorial Rosenthal), Gieringer y Mikuriya profundizan en los aspectos relacionados con la ginecología.

Estas son algunas de sus afirmaciones:
    Muchas mujeres consideran que la marihuana les alivia de los calambres menstruales o dismenorrea. Esto puede ser debido a la supresión de la prostaglandina originada por los cannabinoides. En el siglo XIX era habitual el uso del cannabis para la dismenorrea, y parece ser la causa de que la reina Victoria lo consumiera por prescripción facultativa.

El cannabis también ha sido empleado tradicionalmente para facilitar las labores del parto. Este es el uso de la marihuana más antiguo científicamente confirmado.

Algunos investigadores piensan que la marihuana puede reducir ligeramente el peso del niño al nacer, lo cual se considera problemático para la salud del neonato. Por el contrario, un estudio llegó a la conclusión de que aumenta el peso del bebé. Otros afirman que el consumo habitual de marihuana por parte de la madre puede retrasar ligeramente el desarrollo posterior. De nuevo, las evidencias son contradictorias: un estudio realizado en Jamaica halló tasas de desarrollo acelerado en los niños nacidos de madres consumidoras.

Los expertos del Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA) afirman en la actualidad que el porro no tiene ningún efecto permanente en los sistemas reproductores masculino o femenino. No se ha encontrado nunca ni un solo caso de deterioro de la fertilidad entre los consumidores de marihuana de uno y otro sexo.

Efectos generales del cannabis

• El THC es absorbido por el cerebro, ejerciendo al principio un efecto estimulante, seguido de relajación y disminución global del estrés. Puede provocar somnolencia o ansiedad. Es analgésico. Bloquea las migrañas y los ataques. Acrecienta la sensación de bienestar.

• Dilata los bronquios y los vasos sanguíneos.

• Cuando se fuma, produce irritaciones en los tejidos superficiales de la garganta, la boca y el aparato respiratorio. Se puede tomar precauciones que lo mitigan. Ejerce efectos antiflemáticos y expectorantes.

• Enrojece y seca los ojos, reduce la presión intraocular.

• Seca la boca, estimula el apetito, agudiza el sabor.

• Calma los zumbidos de los oídos.

• Calma el estómago. Estimula el apetito. Normaliza el aparato gastrointestinal. Reduce las náuseas y los vómitos. Alivia el mareo y otros efectos secundarios de la radioterapia y quimioterapia.

• Relaja el aparato musculoesquelético. Reduce los calambres, los espasmos, las convulsiones, la ataxia y otros trastornos neurológicos y del movimiento. Ayuda en casos de esclerosis múltiple, lesiones de la médula espinal y epilepsia.

• Tradicionalmente se usa como afrodisíaco. Ejerce pocos o ningún efecto sobre el aparato reproductor.

• Alivia las articulaciones. Efecto analgésico y antiinflamatorio. Por vía oral o tópica, ayuda en los casos de artritis y reumatismo. La vasodilatación produce enfriamiento de los dedos de las manos y los pies.

16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a ZevacH por este Post:

9delta (09/01/2010), DONQUILLO (23/01/2010), pabloulises (02/09/2015), poderman (16/06/2015)

Gracias
    27,471
    21,050 gracias recibidas en 5,540 Posts
    Mencionado
    228 Mensaje(s)
    Etiquetado
    77 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

Gracias Zevach por estos aportes, no habia visto el video y me gustaria comentar q el cabron del carbonell no se moja y admite q ha probado el cannabis.... q le costara salir del armario!!!!!???

Luego, Antonia la periodista dice: "vengo con una incultura..." ya se ve, pero un periodista debe informarse antes de hacer un reportaje. Q verguenza de periodista.

Y de experto cientifico en drogas el doctor Cabrera!!!!! q verguenza!!!! pero tipico de Cuatro

Llegan a dar a entender q el cannabis en España es casi legal, cercano a la legalidad por q se pueden vender semillas, q asco de canal de TV

En resumen: enfoque tipico de Cuatro, pero no esta mal verlo.

Saludos.

NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL

18. El siguiente Usuario da las gracias a 9delta por este Post:

ZevacH (11/01/2010)

Gracias
    17,447
    15,894 gracias recibidas en 3,566 Posts
    Mencionado
    90 Mensaje(s)
    Etiquetado
    18 Tema(s)
    Citado
    523 Mensaje(s)

Hola

Muchas gracias porm toda esta información.
    Acabo de ver el video, estos de Cuatro son la leche, ¡anda que no les gusta usar el tema de la marihuana como reclamo para tener audiencia!.
    Pero despues la conclusion es que el cañamo es muy bueno y la marihuana muy mala, y resulta que es lo mismo.

Por cierto la marihuana es muy muy mala, te puede ocasionar que vengan unos tios de uniforme y te lleven preso, fijaos si es mala.

Un saludo

20. El siguiente Usuario da las gracias a kalimocho por este Post:

ZevacH (09/02/2010)

Gracias
    40
    81 gracias recibidas en 65 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    34 Mensaje(s)

Mi opinion sobre la marihuana esque sabiendola utilizar puede ser beneficiosa,y ya un uso descontrolado puede traer numerososo problemas.

Yo llevo un tiempo que estoy volviendo a tener un uso descontrolado,y esto pues me trae muchos quebraderos de cabeza.

Pero todo esta en el uso que se lede.

Seguire usandola,porque no encontrado nada que me alieve los dolores intestinales como el cannabis.

22. El siguiente Usuario da las gracias a writers por este Post:

ZevacH (10/02/2010)

Gracias
    160
    186 gracias recibidas en 106 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por ZevacH HazE Ver Mensaje
    Por eso hay que vaporizar !

pero a falta del mismo que hacemos ???

por que los usuarios de tabaco comercial no vaporizan ????

Hola, los que son fumadores no encuentran nicotina en los vapos. el sabor es tan, tan suave que creen que no estan tomando nada y luego esto hace que la pelota empieze a dar vueltas copn que si no pega, no mola. El caso es que el tabaco comercial gana la partida siempre.

Cuando fumas porros, estas alimentando una adicción al tabaco comercial y esto no lo tienes con los vapos.

Gracias a tod@s por la información.

Salud

24. El siguiente Usuario da las gracias a visentin por este Post:

ZevacH (03/05/2010)

Gracias
    48
    121 gracias recibidas en 78 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Sé que este tema es de hace 2-3 meses. Pero me gustaría puntualizar algo que dijo el médico del documental.

"No quieren arriesgarse a que la marihuana sea como el opio."
    Esto es una comparación al estilo de no voy a salir a la calle hoy, por si mañana me atropella un coche.

El médico se contradice en un aspecto. Convertir la marihuana en diferentes análogos no la salva de nada. Simplemente centras una sustancia a un efecto, cosa contraproducente que ha pasado con el opio. Estoy seguro que hay gente enganchada al codeisan; y empezaron a tomarlo porque tenían tos. En parte está bien, porque conviertes un beneficio para determinada situación. No obstante, como todo, tiene sus contraindicaciones y puede tener efectos secundarios.

La medicina es el chollo de las desinhibiciones.
    Comparad estos dos ejemplos.
    - Vamos al médico a pedirle THC para tal cosa. Nos lo inyectamos en vena, y después montamos una manifestación para legalizar la marihuana.
    - Vamos al estanco a comprar un paquete de tabaco, me lo fumo y después voy al médico a pedirle parches de nicotina.

¿No os dáis cuenta que están jugando con las inquietudes, pasiones y vicios de la peña?
    Mi primer cultivo indoor

En crecimiento actualmente.

26. El siguiente Usuario da las gracias a novaplant por este Post:

ZevacH (03/05/2010)

Gracias
    0
    4 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

De verdad que me quedo perplejo con todas las funciones que tiene nuestra amiguita, sandalias, mochilas, pan, dulces, LADRILLOS, cuerdas, en fin creo que todavia hay muchas personas que desconocen el lado bueno de la marihuana pero tarde o temprano van a aflojar rodillas, mira Amsterdam por poner un ejemplo, btw en octubre si se me da voy a ir para alla

28. El siguiente Usuario da las gracias a Gambito599 por este Post:

ZevacH (29/05/2010)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema