+ Responder Tema
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 118

Tema: Construccion+seguimiento led´s

Gracias
    435
    467 gracias recibidas en 188 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Construccion+seguimiento led´s

bueno como el nombre indica voy a intentar explicar el montage de dos lamparas y refuerzos laterales mas el montage del armario de flora con leds, hay demasiada informacion y lo voy a intentar hacer lo mejor que pueda, esta forma de montage es distinta a las que hay en el tutorial, ni mejor ni peor creo yo, simplemente diferente.mi animo no es confundir a nadie, ni poner en entredicho nada... como novato que soy en esto del cultivo ya que es mi primer cultivo y ademas con leds, he tenido errores y se ha visto perjudicado el cultivo aveces,
    quiero agradecer de antemano a vicentiko_78, kanna, pedrito, cristobal, laura, lito en especial y a toda la gente del foro por colaborar con sus seguimientos y hacer que esto tire pa lante.....

1ºMONTAGE DE BASE DISIPADORA (lamparas centrales)

lo primero es tener claro la superficie a iluminar, en este caso es 1m cuadrado para ello se van a utilizar (72leds rojos 25blancos y 17azules de la marca golden dragon plus + 4 drivers) todo esto dividido en dos lamparas, la base ha de ser de aluminio anodizado, en este caso las bases estaban separadas en cuatro trozos y las unimos para crear dos lamparas, se taladraron y unieron con tornillos y tuercas, y se les hicieron unos agujeros para poder colgarlas:
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por rutabox; 21/12/2009 a las 23:06 PM

2. Los siguientes 8 Usuarios dan las gracias a rutabox por este Post:

*angel* (24/12/2009), gomezaire (07/07/2010), Insane (22/03/2010), jainko (21/12/2009), KadesH (22/12/2009), Nvidia (07/03/2010), SONIDOMONO (22/12/2009), Wilco (13/02/2010)

Gracias
    435
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Respuesta: Construccion+seguimiento led´s

algunas fotos mas del montage....
    Imágenes Adjuntadas

4. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a rutabox por este Post:

gomezaire (07/07/2010), guillebs (26/12/2009), Insane (22/03/2010), jainko (21/12/2009), Nvidia (07/03/2010), SONIDOMONO (22/12/2009)

Gracias
    435
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

2ºBASE PARA LOS DRIVERS

en este caso he escogido una base de nylon blanco para colocar los drivers, el requisito esencial de la base esque no sea conductora de la electricidad, ademas compre 4 portafusibles + sus fusibles de 1A, que iran colocados en cada driver pero eso será mas palante....
    Imágenes Adjuntadas

6. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a rutabox por este Post:

Insane (22/03/2010), jainko (21/12/2009), Nvidia (07/03/2010), SONIDOMONO (22/12/2009)

Gracias
    435
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

3ºPEGADO DE LEDS EN LA BASE

lo primero es tener claro como van ha ir colocados los leds y distribuidos los colores, yo hice varias combianciones de colores para intentar que quedase lo mas homogeneo posible, una manera de hacerlo fue recortar papelitos pequeños y poner en cada papelito la R de rojo la A de azul y la B de blanco y encima de una mesa combinar y apuntar en una hoja la combinacion que mas me gustaba, pero esto va en cada uno!!!

p.d:entre medio un pastelito de maria con chocolate....
    Imágenes Adjuntadas

8. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a rutabox por este Post:

jainko (21/12/2009), Nvidia (07/03/2010), SONIDOMONO (22/12/2009)

Gracias
    435
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

una vez que esta clara la distribucion, es hora de plasmarlo en la base disipadora medir tomar los centros y tener claro a que distancia van a quedar los leds:

p.d: ademas apunto ya! en lapiz, donde va cada color....
    Imágenes Adjuntadas

10. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a rutabox por este Post:

Insane (22/03/2010), jainko (21/12/2009), Nvidia (07/03/2010), SONIDOMONO (22/12/2009)

Gracias
    435
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

otra cosa ha tener en cuenta es que los leds tienen lado positivo y lado negativo (algo que para muchos que no tenemos ni p... idea de electricidad) no sabemos, y es por lo menos para mi una de las cosas mas importantes ha la hora de montar una lampara, mas incluso que soldar con estaño o pegar los leds, si no sabemos cual es el positivo y el negativo cagadaaaaa!!!!

yo me guio porque estos leds tienen una muesca en un lado, asi identifico yo el neg. o pos. de esta manera iran en la base disipadora uno hacia arriba y otro hacia abajo:
    pos.con neg. neg. con pos.etc.
    espero que se vea claro en el dibujo.....
    Imágenes Adjuntadas

12. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a rutabox por este Post:

jainko (21/12/2009), Nvidia (07/03/2010), SONIDOMONO (22/12/2009)

Gracias
    435
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Continuara.....

14. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a rutabox por este Post:

gomezaire (07/07/2010), NELucho (21/12/2009)

Gracias
    435
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

bueno, sigo con el pegado de leds, ademas de apuntar con lapiz en la base disipadora donde va cada color, tambien apunto donde irá el positivo y el negativo, para que no haya confusion a la hora de pegar, ya que la pasta que se va a usar, tiene margen de error, osea que lo puedes quitar el led, pero se llena todo de pasta y es una mierda....

un inconveniente que tiene la pasta es que si se endurece y la hemos cagado tendremos que arrancar el led con cuidado, de la base, rascar el aluminio y el led para que no quede pasta seca.

¿como aplicar la pasta?
    este producto es de dos componentes, pasta y endurecedor.(limpiar la base con alcohol).
    pondremos una pincelada pequeña en la base de endurecedor justo donde queremos poner el led y una gota pequeña de pasta en el led por la parte trasera (coger con pinzas!!!), situar el led y presionar por las patillas un poquito para que la pasta se adhiera al led (nunca al presionar, tocar la optica del led)y a la base con el endurecedor! y en cuestion de 5 minutos no se puede mover el led!!
    Imágenes Adjuntadas

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a rutabox por este Post:

Nvidia (07/03/2010), SONIDOMONO (22/12/2009)

Gracias
    435
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

primero pongo los de un color y despues el siguiente, eso tambien a gusto de cada uno.

de esta manera nos quedara por cada lado de la lampara, un led positivo y un led negativo, un lado lo uniremos con cable y el otro será la salida que va al portafusible y despues al driver.
    Imágenes Adjuntadas

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a rutabox por este Post:

Nvidia (07/03/2010), SONIDOMONO (22/12/2009)

Gracias
    435
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

4º UNION DE LOS LED POR CABLE

en esta parte necesitamos el soldador de estaño, una vez secos los leds en la base, y que no se despegue ninguno, hay que ir uno por uno cada led y calentar un poco la patilla (ojo con el led no se queme) y aplicar un poco de estaño en cada patilla, una gotita tiene que quedar en cada una.

el cable que utilizé es de 0.5mm,pero se puede utilizar de menos, nunca de mas!!!despues hay que cortar cable a la distancia que hay entre leds y pelar los dos extremos, una vez hecho esto y todos los cables pelados hay que aplicar un poco de estaño en cada extremo de los cables, todo esto es!!, para que a la hora de soldar los cables al componente, osea al led, sea mas facil!!
    Imágenes Adjuntadas

20. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a rutabox por este Post:

KadesH (22/12/2009), Nvidia (07/03/2010), SONIDOMONO (22/12/2009)

Gracias
    1,240
    3,163 gracias recibidas en 1,117 Posts
    Mencionado
    133 Mensaje(s)
    Etiquetado
    4 Tema(s)
    Citado
    254 Mensaje(s)

Hola rutabox.

Me parece genial que aportes ideas nuevas para la contruccion de lamparas y ademas muy bien explicado y documentado (fotos).

No se las medidas del perfil de aluminio que utilizas (aunque parece grande) o si tendras problemas de temperatura en la lampara, pero parece que viene fenomenal para instalar un pequeño ventilador de los cuadrados de pocos vatios a 220V en la parte superior en medio y cubriendo el resto (con chapa de aluminio, por ejemplo) y se cogen los 220V de la alimentacion que llega a los drivers, con esto se mejora la refrigeracion de los leds si fuese necesario. Seguramente ya habias pensado en ello, pero lo comento por si le interesa a alguien.

Por otro lado, he visto la proporcion de colores que utilizas (72 leds rojos, 25 blancos y 17azules de la marca golden dragon plus), y me surge una pregunta, ¿has elegido tu la proporcion de colores o te a aconsejado Kanna? lo digo por el numero de blancos que utilizas, hasta ahora (sino me equivoco) apenas se utilizaba el blanco.

Siguo muy atento el desarrollo del hio. Un saludo.

Gracias
    23,024
    12,932 gracias recibidas en 3,052 Posts
    Mencionado
    472 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    606 Mensaje(s)

Talking Re: Respuesta: Construccion+seguimiento led´s

!¿Cómo están ustedes??!. (Con entonación de los payasos de la tele!).

Cita Iniciado por rutabox Ver Mensaje
    Otra cosa ha tener en cuenta es que los leds tienen lado positivo y lado negativo (algo que para muchos que no tenemos ni p... idea de electricidad) no sabemos.
    Pues para no tener ni idea tienes una buena fuente de alimentacion, regulable? y el mejor soldador, un BJC!.

Estaré por aquí en la retaguardia!

Recordad:
    "Interpol and Deutsche Bank.
    F.B.I. and Scotland Yard.
    C.I.A. and K.G.B.
    Control the data, memory.
    Business, Numbers, Money, People.
    COMPUTER WORLD."

Hasta Luego.

"¡Disfrutad y sed felices!".

Gracias
    152
    179 gracias recibidas en 83 Posts
    Mencionado
    6 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola! no aislas los GD del aluminio? o el pegamento es a la vez aislante? tengo entendido que en los GD, en la base metalica que tienen, ademas de disipar el calor tambien hay corriente, por eso nosotros usamos la cinta kapton para aislar del aluminio y que no deriven. Nusé, la has acabado ya y la has encendido? asegurate antes que nada que luego se te pueden petar los leds y eso jode mucho mucho, te lo digo por experiencia

Pedazo de lampara te estas currando!

Saludos y buenos humos
    PORRAS LEDS UNITED

Gracias
    0
    678 gracias recibidas en 51 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tengo una pregunta ... ¿los bornes positivo y negativo de cada led estan tocando el aluminio?

Es lo que veo en esta imagen .

Gracias
    435
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

hola hammerthc en principio la lampara segun la superficie que tiene y el grosor no tenia que calentarse y en efecto no se calienta, la idea de los ventiladores es buena pero en este caso no los necesito, y si, fue kanna quien me recomendo la combinacion de colores,ya que le compre a el los componentes y siempre me asesoro sobre la combinacion. gracias por tu interes y un saludo.

hola sonidomono, la fuente de alimentacion es de mi socio, la construyo el como proyecto, el es el artifice de todo esto, el me ha enseñado a hacer las lamparas
    y me animo a utilizar leds,claro con su respaldo fue todo mas facil, ahi tengo ventaja pero yo todo lo ke aprendo lo voy a intentar plasmar aki.un saludo.

hola oxydo, efectivamente el pegamento es aislante y actua como disipador del calor. un saludo

hola fumanchuu, en la primera lampara que hicimos 60w para crecimiento las patillas de los leds los doblamos hacia arriba, por comodidad a la hora de soldar y para que no tocasen pero estas lamparas no las hemos doblado ya que un amigo que trabaja con leds me dijo que no hacia falta y asi lo hicimos no ha habido ningun problema!!!

aunque no keria colgar ninguna imagen todabia del cultivo por que keria hacerlo paso a paso llevan las lamparas funcionando un mes y no ha habido problemas.
    Imágenes Adjuntadas

26. El siguiente Usuario da las gracias a rutabox por este Post:

SONIDOMONO (22/12/2009)

+ Responder Tema
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados