INFORMACION GENERAL:
Variedad: Somango, (Super Skunk - Big Skunk Korean - Jack Herer). Segun el banco: Indica: 75% Sativa: 25%
Banco/Criador: Soma Seeds
Cultivador: Bittor
Fecha cata:24-12-2009
CATA VISUAL:
Cogollos: Cogollo alargados y de buen tamaño, esponjosos y con mucha resina.
Pistilos: Largos, bancos y numerosos.
Relacion caliz/hoja, aspecto: Muy buena relación cáliz hoja. Internudos algo lasgos y poca hoja que apenas tapa el sol. Muy buena producción en exterior.
Tricomas: Planta muy resinosa, Tricomas largos, mayoría de lechosos y ambares ya que la mayor parte la coseché bastante madura.
¿Presencia de semillas? De momento ninguna.
CATA EN SECO:
Densidad (peso): Bastante pesados
Dureza: Media
Aroma cogollo: Lima, dulce (canela) macedonia...mmm
Aroma cogollo trinchado: x5, algo más a lima, cítrico
Sabor sin combustión:
CATA EN COMBUSTIÓN:
Medio: canuto.
Aroma en combustión: Muy parecido, pierde la lima en favor de tonos más dulces .
Sabor en combustión: El sabor es lo que más me gusta apesar de ser dulce no cansa. Con el curado, al igual que en la jack la mota, empiezo a notar tonos inciensados. Al hinalar es cuando más se notan los tonos inciensados y florales, el sabor que te deja es a lima y canela muy, muy rico.
Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.
Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Canela [ 5] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [ ] Coco [ ] Combustible [ ] Dulce [ 7] Especias [3 ] Floral [ 3] Fresa [ ] Fruta [7 ] Golosinas [ ] Hash [ ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [ 2] Jabón [ ] Lima [ 7] Madera [ ] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [ ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Skunk [ 4] Terroso [ ] Uva [ ] Vainilla [ ]
EFECTOS:
Inicio efectos, duracion: Subida rápida y potente, larga duración sobre todo del atontamiento de la bajada, lo peor qara mí de esta planta.
Tipo de efectos: El inicio es cerebral y bastante potente dura bastante pero con lo rica que está dan ganas de segir fumando más y al menos a mí si me paso me deja narcotizado. Podría ser útil tanto para inspirarse cómo para relajarse o dormir.
Recomendada para: Disfrutarla con tiempo y para las catas
No recomendada para:
Tolerancia: Normal, de momento sigue teniendo la misma pegada que al comienzo incluso algo mayor.
Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.
[P] [N] Actividad
[P] [N] Alivio de la ansiedad
[P] [N] Alivio del dolor
[P] [N] Apetito
[P] [N] Capacidad para descansar o estar quieto
[P] [N] Dormir
[P] [N] Imaginación/creatividad
[P] [N] Impulso sexual
[P] [N] Introspección
[P] [N] Paranoia
[P] [N] Percepción auditiva
[P] [N] Percepción de humor
[P] [N] Percepción visual
[P] [N] Percepción del gusto
[P] [N] Proceso del habla
[P] [N] Proceso del pensar
[P] [N] Taquicardia
INFORMACION ADICIONAL:
Luz: Exterior.
Sustrato: Tierra, compo.
Abono: Hesi flora, super vit, humus biológico, pk 13 14 atami, enzimas canna..
Riego: Manual
Tiempo Floracion: 11- 17 de octubre, se podría cosechar algo antes
Tiempo de secado/curado: 2 semanas de secado y unos 2 meses de curado.
Semilla/Esqueje: Semilla feminizada.
¿Se conserva madre? Si.
Comentarios: Muy, muy rica y con fundamento. Algo mongo en sus efectos, buena productora de cogollos y resina. Internudos algo largos pero poca hoja y de fácil cultivo. Planta agradecida y sobre todo sabrosa. Tengo ganas de ponerle a pique con la somango bilbo, ya os contaré.
Saludos.
Y una de sus últimos días en vida
![]()

LA MEDIOCRIDAD NO ES UNA OPCIÓN
, la Somango es maravillosa,¿ y que decir de la Lavender ?
, quiero darle caña a las Rockbud y las NYCdiesel, pero hay taaaanntooo que uno quiere poner