+ Responder Tema
Página 3 de 47 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 698

Tema: FiNaL CoSeCHa TieRRa...PRoX. iNiCio CoCo SOG

Gracias
    6,821
    6,454 gracias recibidas en 1,500 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

2. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a 1pocodcoco por este Post:

El_Rita (10/01/2010), NUROMIX (06/01/2010), stephan (10/04/2014)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Respuesta: FiNaL CoSeCHa TieRRa...PRoX. iNiCio CoCo SOG

Bueno comentaros que el secado esta llendo mejor de lo que yo me creia ala vuelta de vacaciones me dado una grata sorpresa no ha salido moho a ningun cogollo.
    las condiciones del secado a sido:
    temp: 18- 21
    hum rel: 3 primeros dias 70-75 %
    4,5,6,7,8 dias entre 59 y 62%
    asta humedades de los primeros dias me van a servir para que la clorofila de los cogollos se vaya degradando lentamente y despues de 20-15 dias de secado no quede nada de clorofila y los cogollos tengan un saborsillo que te cagas!!
    tambien comentar que a todos los cogollos les hare un curado min de 1 mes, quiero que esta hierba sepa muy pero que muy bien.

como las humedades eran muy altas y no parecia que fueran a bajar contrui dentro del armario una mesa con dos caballetes y una plancha de madera debajo de la mesa deposite un ventilador oscilante para que moviera el aire y creara corriente, por la parte superior de la mesa le puse otro los dos temporizados para que funcionasen 10 on 40 off pero a diferentes ritmos, tambien intruduje en el armario 2 bolas quita-humedad del mercadona. y durante la manicura intentamos demenuzar los cogollos mas prietos en pequeños cogollos, tambien intentamos quitar todas las ramas posibles ya que las ramas son las que retienen mas humedad.
    a la vuelta de las vacaciones comprobe que no hubiera ningun cogollo mohoso y les di la vuelta a los cogollos de la mesa y de las cajas.
    ahhh se me olvidaba algunos punteros fueron colgados del armario.

comentar tambien que los cogollos centrales de mobydick corresponden ala foto que salen sobre mi brazo y el final del otro puntero corresponde al cogollo que esta sobre mi mano semi-cerrada.

espero que os guste lo que veis y lo que no os guste comentarlo que no soy muy sensible alas kejas jajajjaa.

mas adelante me gustaria empezar a comentar las que he adquirido para el SOG y las que me kedan por adquirir.
    bueno muchas gracias a todos los que seguis este hilo ya que lo ago con todas mis fuerzas he intento detallar cada cosa que ago y xq la ago asi y no de otra forma.
    Última edición por 1pocodcoco; 07/01/2010 a las 10:57 AM

4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a 1pocodcoco por este Post:

NUROMIX (06/01/2010), Super Cheese (11/01/2010)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Buenos dias como ya dije anteriormente me parecia bien detallar los productos y articulos que he adquirido para realizar el COCO SOG:

lo primero como tenia que montar un riego por goteo compre:

-una bomba de 3500 l/h 5 m de colum de agua
    -manguera de 25 mm
    -1 filtro de maya medida 3/4 ó 25mm
    - 2 rocas embra-macho para manguera de 25mm
    -varias T de 25 mm y codos de 25 mm
    -reductores de presion con reduccion de 25mm a 16 mm
    -valvulas ramales de 16 mm
    -mangera de 16 mm
    -tapones final de 16 mm
    -tubo capilar de 4 mm
    -goteros autocompensables de aqua control ( caudal max 40 l/h)
    -1 bidon recuperado de 150 L con cierre de ballesta
    -1 deposito de 90 L rectangular
    -1 bomba 750 L/h 1 m colum de agua( para bombear la s/n sobrante asta el bater)
    -manguera de 10mm( xa bomba de 750 l/h)
    -bomba de aire atman cr-20
    -piedra difusora grande
    -calentador de acuarios
    - medidor continuo six in one ( ph, Temp y Ec)
    -2 caballetes recortados para crear una inclinacion de 5 grados en la bandeja.

bueno despues de la larga lista de la compra decir que tras un periodo de dudas sobre los abonos elegi GHE como abonos base y compre:

-flora micro
    -flora grow
    -flora bloom
    -bio roots
    -bio bloom
    -diamon nectar
    -mineral magic
    -ATa clean
    -atamizyme
    -delta 9
    -supervit

se me olvidaba deciros que adquiri un filtro de osmosis pero no habia forma de adaptarlo a mi grifo y ademas que no me convencia que el filtro de osmosis fuera desechar 4/5 del agua que trata, lo que lo devolvi y decidi por lo menos este primer cultivo realizarlo con el agua del grifo mia que sale a una EC 0.41 soy consciente de que este agua lo mas probable
    esq no sea la mejor pero si se de ciencia cierta que no me ha dado problemas en tierra y que mejor sitio que este hilo para comparar los resultados.
    si algien ve alguna alternativa a partir de 0.41 o si se puede recontruir mas el agua que lo diga!
    bueno espero que no se me olvide nada y si se me olvida ya ire subiendo mas materiales que vaya adquiriendo.
    Última edición por 1pocodcoco; 06/01/2010 a las 14:50 PM

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a 1pocodcoco por este Post:

El_Rita (10/01/2010), NUROMIX (10/01/2010)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Joker Respuesta: FiNaL CoSeCHa TieRRa...PRoX. iNiCio CoCo SOG

Buenasss...!!!
    Como ya dije iría comentando como se produce el secado y hoy día octavo del secado creo que puede ser un buen día para comentar.
    Los parámetros dentro de. Armario de secado están muy estables de temp 18-21grados y de humedad ecepto los 3 primeros días q estuvieron entre el 70 y 75 % los 5 días siguientes la oscilación de la humedad a sido casinula manteniéndose entre el 59 y 60% sin mayor oscilación.
    Los cogollos empiezan a oler a cogollo y no ha verde..las ramas de los mayores punteros están a 1 o 2 días de empezar a chaskir. Los cogollos habrán perdido un 50% de su peso en manícura, y esperamos q pierda entre 5 y 10% asta concluirse un secado perfecto.
    Siento a quien le moleste tantos detAlles del secado pero creo que seguir un secado de forma diaria es primordial para saber cuanto le kedan. Y el grado de. Degradasion de la clorofila.
    Ayer haciendo cálculos sobrepasamos los 400 gr de cogollos libre de palos y mat vegetal.
    No esta mal para haber tenido que cortar antes y por aver tenido varios fallos.
    Cuando lleven de 14 a 16 días los cogollos serán pesados minuciosamente y embasados de forma hermética en botes para abrirlo 2 veces diarias de 10 min cada vez las 2 primeras semanas y luego otras 2 semanas solo 1 vez de 3 a 5 minutos diarios.
    Comentar que ya nos hemos fumado el aceitillo de la tijeras y útiles de manicura, sabor expectacular, olor intenso, humo denso y colocon muy fuerte, tanto como para dejar doblao a michell Jordán jjajjajajjaja este tipo de cosas me parece una delicatessen y siempre lo comparto entre las manos que días antes ayan manicurado.
    Decir que tengo intenciones de ir empezAndo el coco SOG, en cuanto me sea posible. Esq ahora estoy un poco liado pero ya mismo estamos liado otra vez....!!

8. El siguiente Usuario da las gracias a 1pocodcoco por este Post:

NUROMIX (10/01/2010)

Gracias
    38
    84 gracias recibidas en 66 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Holaaaa!

Enhorabuena por la cosecha y mucha suerte en tu Coco SOG.

Cita Iniciado por 1pocodcoco Ver Mensaje
    Siento a quien le moleste tantos detAlles del secado pero creo que seguir un secado de forma diaria es primordial para saber cuanto le kedan. Y el grado de. Degradasion de la clorofila.
    Ayer haciendo cálculos sobrepasamos los 400 gr de cogollos libre de palos y mat vegetal.
    No tiene porque molestarle a nadie los detalles, una porque es tu segui y dos porque es importantisimo el secado y comprato tu método.
    Ah y por cierto... qué te queda de cogollo una vez libre de materia vegetal?
    Díme dónde echaste el resto que ahí voooy

Weno lo dicho, nos vemos x aki!

Saludos!
    Última edición por Berto; 09/10/2010 a las 08:53 AM

10. El siguiente Usuario da las gracias a BlackPerrins por este Post:

1pocodcoco (08/01/2010)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Cita Iniciado por BlackPerrins Ver Mensaje
    Holaaaa!

Enhorabuena por la cosecha y mucha suerte en tu Coco SOG.

No tiene porque molestarle a nadie los detalles, una porque es tu segui y dos porque es importantisimo el secado y comprato tu método.
    Ah y por cierto... qué te queda de cogollo una vez libre de materia vegetal?
    Díme dónde echaste el resto que ahí voooy

Weno lo dicho, nos vemos x aki!

Saludos!
    perdón pixa me refiero a cogollos libre de materia vegetal es cuando le kito los palos, y todas las hoja no anexas alos cogollos... De toas maneras yo no tiroo nadaaa. las hojas de manicura para repostería cada cosecha ago unos 250 gr de manteca concentra como yo le llamo( mantequilla) y los palos entre los chuchos se los comen!!! Jajaja
    de nuestra planta favorita noo se tira casi naaashhh!!! Solo raíces....
    Gracias por pasar Tiaaa!!!
    Un saludo!
    Última edición por 1pocodcoco; 08/01/2010 a las 13:26 PM

12. El siguiente Usuario da las gracias a 1pocodcoco por este Post:

kokerom (19/06/2012)

Gracias
    38
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!

jaja imaginaba que sería eso. Sí, hay que aprovecharlo todo! En fin de año hice unas galletas que no veas!
    Por cierto soy una tia no tio.

Saludos!

14. El siguiente Usuario da las gracias a BlackPerrins por este Post:

1pocodcoco (08/01/2010)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Cita Iniciado por BlackPerrins Ver Mensaje
    Buenas!

jaja imaginaba que sería eso. Sí, hay que aprovecharlo todo! En fin de año hice unas galletas que no veas!
    Por cierto soy una tia no tio.

Saludos!
    Jajajaja la verdad k esq se me fue la pinza con la mat vegetal jajajaja
    ummm galletitas... Yo suelo aser galletitas con chip de chocolate y no veas. Los bizcochos de limón con aromas tbm kedan muy bien!!! Y los brownis
    siento lo de averte cambiado de sexo no lo sabia, igualmente eres bien recibida
    Y ya he cambiado lo de Tio x Tia jajaja un saludo tiaaa!! Jajaja

16. El siguiente Usuario da las gracias a 1pocodcoco por este Post:

BlackPerrins (08/01/2010)

Gracias
    38
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas!

Acabo de leer la discusión anterior sobre cómo colgar las fotos donde decías que no sabias cómo redimensionarlas a 1024 x 1024. Yo uso el photoshop, pero si no lo tienes puedes usar el paint que va con windows, lo abres, arrastras la foto y en la pestaña imagen entras en -cambiar de tamaño o sesgar- y donde pone horizontal: 100% y vertical 100% rebajas ambos en el mismo porcentaje para que no se te desproporcione (por ejemplo 80-80) y para ver si has acertado en el porcentaje entras en imagen-atributos, en cuanto unos de los dos parámetros (ancho o alto) marque 1024 y el otro sea inferior ya está, sinó vuelves a rebajarlo.
    Te digo esto porque subirlo como te dijo astroboy permite visualizarlo tipo galeria (con lo de next y previous me refiero) y almenos a mi me parece más práctico

Weno no se si te servirá de algo pero ya lo sabesss!!

Saludosssss

18. El siguiente Usuario da las gracias a BlackPerrins por este Post:

1pocodcoco (10/01/2010)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Buenos días!!!
    Hoy dia 10 comienza el curado de los cogollines; ayer sake del armario de secado los cogollos los deje en cajas de cartón para recojer el armario de forma rápida y posteriormente guarde los cogollos en 6 botes herméticos de cristal y los punteros enn una caja grande de caoba!
    Los parámetros de secado han sido los sigientes:
    temp: 18-21grados
    hum rel: días 1,2,3 70-75%
    Dias 4,5,6,7,8 58-60%
    Dias 9 y 10 48-53%
    comentar k el secado a tardado en total 10 días. Menos de lo k esperaba!!!
    Todavía no lo he pesado, pero ya le emos hecho la pre-cata , una llerva muy dura y muy buena y agradable al fumar.
    El curado durara un mes en las condiciones citadas anteriormente en otro post.
    Muchas gracias a los k me seguís!!
    Última edición por 1pocodcoco; 10/01/2010 a las 14:23 PM

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Bueno queria actualizar esto un poco ya que lo tenia un poco abandonado con los examenes!!
    comentar las tareas que he realizado desde entoncs son:
    -limpie y desinfecte el armario
    -limpie y engrase el intractor y el extractor
    -limpieza de los conductos de intraccion
    -montaje del ramal principal del riego por goteo.
    -he montado un armario de secado construido ha base de tablas de madera, visagras y una maya verde. que ira suspendido de la pared con 2 escuadra abajo y 2 arriba, comentar tbm que el filtro odosshock o como se llame lo voy a dejar para utilizarlo en este armario ya que cada vez hace menos su funcion y en el armario de floracion pondre un filtro anti olor de CANFILTRE 9000 boca 125 que me permite sacar 300 m3/h

bueno tbm os queria comentar que voy adquirir un sistema hidroponico compacto para 6 plantas que lo voy a utilizar para 6 plantas madres.
    la duda me surge aqui haber si me podeis ayudar, en este sistema es de recirculacion y no se que sustrato deberia elejir para las plantas madres si coco o arlita??, tbm comentaros que nunca he utilizado la arlita y no me convence el tema de estabilizarla y los desequilibrios que pueden conllevar. entoncs queria saber si utilizando coco se puede recircular la solucion y en el caso que se pueda utilizar coco.
    como deberia actuar para mantener la ec siempre al nivel que yo kiero?? :
    1-si la EC del deposito baja le añado al tanque la proporcion de micro-grow-bloom que le toke asta alcanzar la ec adecuada??
    2-si la EC sube le añado agua destilada( EC 0.1) con 1 parte de canna calcio (15 %) y otra parte de canna Magnesio ( 7%) asta resultar una EC 0.4?? y la echo poco a poco en el deposito asta que me kede la EC que yo kiero??
    antes de nada daros las gracias de antemano!!
    haber si me podeis sacar de esta duda que tengo xq no se muy bien si esta forma seria la adecuada para actuar en un sistema de recirculacion de la s/n.

Tbm os queria comentar que si todo va bien el jueves tendre los esquejes en el invernadero para empezar a enraizar para que cuando terminen de tener buenas melenas pasarlos a macetas tipo vaso con bactofil perlas y ya bajo los 600 w y empezaremos el COCO SOG!!
    muchas gracias por vuestro tiempo!!

Gracias
    2,589
    7,848 gracias recibidas en 1,194 Posts
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Buenas 1pocodcoco.

Si no te convence la arlita para ese sistema de recirculacion, puedes usar mapito, que es una especie de lana de roca suelta que se usa para macetas.
    Yo ya tuve unas madres hace años con mapito en unos aquafarm de GHE , y me gusto mucho el resultado, iban como tiros.

En coco tendrias que ver si ese sistema de recirculacion que comentas no se va a obstruir.

Por cierto, mi regalito ya salio, y veras que he usado mapito, pues como te dije lo tenia a mano.

Saludos.

22. El siguiente Usuario da las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (13/01/2010)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Muchas gracias astroboy!!
    Lo del mapito nunca lo he utilizado, y si te soy sincero ni se me había pasado por la cabeza!!!
    Tiene algo especial ese mapito k me comentas? O es como culquier sustrato inerte?
    Xq si pusiera arlita una vez estavilizada cuanto tiempo me durara estabilizada?seguro k la pregunta no tiene sentido xo esq me convence x una parte xo x la parte de q se vuelva inestable no me hace ni pizka de gracia.

Sobre las fluctuaciones en la EC sabes como debería actuar??

Sobre el regalito k dices... Ya llevan raíces??o no todos?? Juer a tiro hecho???
    Muchas gracias x tus contestaciones
    un saludo compañero!!!

Gracias
    2,589
    7,848 gracias recibidas en 1,194 Posts
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

El mapito es lana de roca basicamente. Y se usa igual , solo que viene desmenuzda en daditos para poder usarlo en macetas.

Yo antes cultivaba, hace muchos años, en slab de lana de roca, desechando la solucion, y de una manera muy parecida a como lo hago en coco.

En coco saco mejor sabor, pero como tu lo quieres para madres.

Es un medio inerte sí, al igual que la arlita. Pero nunca he recirculado, asi que no se decirte, tendras que investigar algun seguimiento de recirculacion en lana de roca o en mapito. El caso es cuando yo tuve aquellas madres en los aquafarm, les llenaba la cubeta y no les haca ni caso, porque en aquellos tiempos yo era un cabezacabra, pero las madres iban como tiros.

Mira te pego la descripcion que hacen del mapito en un dstrbuidor:

Es un sustrato muy popular entre los cultivadores holandeses por su excelente aireación y retención de nutrientes. Está compuesto por una mezcla de espuma de poliuretano y copos de lana de roca que aseguran que el medio nunca se compacta. Es un sustrato perfecto para cultivo hidropónico en maceta con el que se pueden obtener rendimientos espectaculares. Es un medio totalmente esterilizado y requiere mucho menos riego que otros sustratos hidropónicos.

La lana de roca se deja 24 horas humeda a PH 5.5 y se estabilizada. Al recircular pues no se como de estable sera, tendrias que investigar.

De lo de la EC y todo eso, como no tengo experencia en recirculacon prefiero no decirte nada.

Estan todos como para salir disparados al igual que cohetes: misma altura, mismas raices, misma vitalidad..como si fuesen para mi o mejores, por supuesto, como no.
    A tiro hecho, pues sí, je je, espero que tengas todo super listo y preparado, j eje.

Un brazo loko !!!
    Última edición por astroboy; 13/01/2010 a las 12:28 PM

25. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (13/01/2010), stephan (10/04/2014)

Gracias
    250
    174 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por 1pocodcoco Ver Mensaje
    bueno tbm os queria comentar que voy adquirir un sistema hidroponico compacto para 6 plantas que lo voy a utilizar para 6 plantas madres.
    la duda me surge aqui haber si me podeis ayudar, en este sistema es de recirculacion y no se que sustrato deberia elejir para las plantas madres si coco o arlita??, tbm comentaros que nunca he utilizado la arlita y no me convence el tema de estabilizarla y los desequilibrios que pueden conllevar. entoncs queria saber si utilizando coco se puede recircular la solucion y en el caso que se pueda utilizar coco.
    como deberia actuar para mantener la ec siempre al nivel que yo kiero?? :
    1-si la EC del deposito baja le añado al tanque la proporcion de micro-grow-bloom que le toke asta alcanzar la ec adecuada??
    2-si la EC sube le añado agua destilada( EC 0.1) con 1 parte de canna calcio (15 %) y otra parte de canna Magnesio ( 7%) asta resultar una EC 0.4?? y la echo poco a poco en el deposito asta que me kede la EC que yo kiero??
    antes de nada daros las gracias de antemano!!
    haber si me podeis sacar de esta duda que tengo xq no se muy bien si esta forma seria la adecuada para actuar en un sistema de recirculacion de la s/n.

Tbm os queria comentar que si todo va bien el jueves tendre los esquejes en el invernadero para empezar a enraizar para que cuando terminen de tener buenas melenas pasarlos a macetas tipo vaso con bactofil perlas y ya bajo los 600 w y empezaremos el COCO SOG!!
    muchas gracias por vuestro tiempo!!
    Yo tenia dos dutch pot (recirculación) pero para las madres utilizaba tierra como sustrato. Me parece mas barato, ocupa menos espacio y es menos engorroso en cuanto a mantenimiento. Mientras no necesitas esquejes, H2o de vez en cuando y listos y cuando necesitas caña le metes abono creci...

Respecto a la arlita, no estoy de acuerdo en lo que se refiere a estabilización y ademas es el sustrato que te recomendaria por varias razones. En primer lugar la arlita se tiene que lavar con lejia, agua oxigenada de 10 partes o mas o lo que te venga en gana. A partir de aqui, la dejas 24h (si es mas aun mejor) con agua y PH calibrado a 5.8 paras que se estabilice. Una vez hecho esto, ya la puedes usar y el PH veras que apenas varia. Asi que es al reves de lo que has comentado, es tremendamente estable! El PH a penas se movia un poco en varios dias. Otra ventaja es que la arlita mantiene la humedad y con eso ganas que el dia que se joda el programador o se obstruyan los tubitos la mamis aguantaran mas de 48h como si nada, te lo digo por experiencia. Por estabilidad, comodidad, seguridad y facilidad -pues drena muy bien- yo pondria arlita...

La SN la tienes que hacer con 2 partes de Mg y una de Ca hasta 0,4 y a partir de aqui añades lo que quieras y coriges el PH. Durante un tiempo veras que el agua se va consumiendo y evaporando y por lo tanto cada 2 semanas mas o menos tendras que cambiar la S/N entera. Durante este periodo lo normal es hacer 1 o 2 pequeñas correcciones del PH y nada mas.

Espero haber ayudado en algo

Saluditos
    Manten tus leyes fuera de mi cuerpo!

27. El siguiente Usuario da las gracias a mescalito13 por este Post:

1pocodcoco (14/01/2010)

+ Responder Tema
Página 3 de 47 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados