+ Responder Tema
Página 4 de 47 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 698

Tema: FiNaL CoSeCHa TieRRa...PRoX. iNiCio CoCo SOG

Gracias
    6,821
    6,454 gracias recibidas en 1,500 Posts
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Respuesta: FiNaL CoSeCHa TieRRa...PRoX. iNiCio CoCo SOG

AStroboy:
    muchas gracias por la aclaraciones sobre el mapito, la verdad que tengo la cabeza exa un lio pero bueno esta tarde con un porrito en la mano decidire como y donde ponerlas. para meterlas el viernes en el sistema.
    tengo unas ganas locas de empezar con esto, mucha ilusion y gran parte de mi energia puesta en el.
    como sabes encantado de que te pases x aqui tienes tu sitio aqui!!

mescaillo13:

tbm te agradezco la participacion en el hilo. y encantado de que pases cuando kieras.
    ademas estaba un poco dudoso con el tema de la arlita y al final puede ser que me decida por ella. el caso esq como nunca he estabilizado la arlita no se si lo are bien pero bueno todo es probar el sistema una vez estabilizada la arlita y ver si de verdad fluctua tanto como para que pueda llegar a ser un problema.
    una pregunta?? una vez que se estabiliza la arlita cuanto tiempo dura estable? aver si me explico xq....como la gente en los ducht pot estabiliza la arlita luego cultiva y vuelve a estabilizar. en mi caso si la arlita se desestabiliza cada 3 o 4 meses no me sirve no?? xq yo la kiero para madres...x sierto otra pregunnta?? la arlita se puede esbilizar con agua del grifo normal no?? me refiero que el agua no tiene xq tener ec 0.0 no??? simplemente con que este el ph a 5.8 ya esta no?

muchas gracias a los dos por pasaos!!!

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Bueno antes de empezar el COCO SOG quería subir una fotos del resultado de la cosecha en tierra:
    las plantas eran 13 critical+ y 2 moby dick y el resultado el siguiente:

Última edición por 1pocodcoco; 14/01/2010 a las 10:55 AM Razón: PONER FOTOS!!

3. Los siguientes 12 Usuarios dan las gracias a 1pocodcoco por este Post:

astroboy (14/01/2010), Avichuela (19/03/2010), ElementGreen (01/04/2011), El_Rita (16/01/2010), godnevercry (18/02/2011), Kapitan (15/01/2010), kokerom (19/06/2012), NUROMIX (19/05/2010), Nvidia (15/05/2010), r7seven (15/10/2010), stephan (10/04/2014), Temorizador (07/02/2013)

Gracias
    2,589
    7,848 gracias recibidas en 1,194 Posts
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

Impresionante

Cuales son las mobydick, y que ter han pasrecido ? Todavia me deben un tanda de moby paras mi SOG, y viendo lo que has cosechado...a uno como no le entran ganas...

Un abrazo,

5. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (14/01/2010), godnevercry (18/02/2011)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Cita Iniciado por astroboy Ver Mensaje
    Impresionante

Cuales son las mobydick, y que ter han pasrecido ? Todavia me deben un tanda de moby paras mi SOG, y viendo lo que has cosechado...a uno como no le entran ganas...

Un abrazo,

MUY BUENAS ASTRO UN HONOR TUS FELICITACIONES POR LA COSECHA.
    LAS MOBY ESTAN EN EL BOTE DE CRISTAL DE LA IZQUIERDA DEL TODO Y LOS DOS PUNTEROS DE LA IZQUIERDA DEL TODO TBM!!
    HABER LA MOBY ME HA IMPRESIONADO BASTANTE NUNCA HABIA CULTIVADO NADA QUE TARDARA MAS DE 60 DIAS Y AL PROVAR LAS MOBY LA VERDAD QUE SOLO TE PUEDO DECIR QUE MERECE LA PENA ESPERAR ESOS 10 DIAS DE DIFERENCIA. OLOR FUERTE, SABOR PENETRANTE Y COGOLLOS BASTANTE DUROS, LA PRODUCCION HABLA POR SI SOLA...
    UN SALUDO Y DESEOSO QUE SEAN LAS 7
    Última edición por 1pocodcoco; 14/01/2010 a las 11:03 AM

7. El siguiente Usuario da las gracias a 1pocodcoco por este Post:

godnevercry (18/02/2011)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

BUENO CON ESTO DOY POR FINALIZADO EL CULTIVO EN TIERRA Y AHORA NOS METEMOS DIRECTAMENTE COMO EL COCO:
    YA HE COMENTADO ANTERIORMENTE LOS MATERIALES Y TODO ESTO AHORA VOY CON ALGUNAS FOTOS DE COMO ESTOY DEJANDO EL ARMARIO.
    Última edición por 1pocodcoco; 14/01/2010 a las 11:10 AM

9. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a 1pocodcoco por este Post:

El_Rita (16/01/2010), godnevercry (18/02/2011), Kapitan (15/01/2010), NUROMIX (19/05/2010), Nvidia (15/05/2010), stephan (10/04/2014)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

una vez conseguido lo de la miniatura de adjuntos comento:
    lo primero dar la gracias a green love por cederme esta genetica...critical47 (djamba) muchas gracias tio!!!
    mi intencion es hacerlas bonsais o algo asi y haber si algun dia es capaz de darme 50 eskejes entre las cuatro o las que sobrevivan para llenar el CoCo SoG con ellas...
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por 1pocodcoco; 14/01/2010 a las 11:40 AM

11. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a 1pocodcoco por este Post:

astroboy (14/01/2010), El_Rita (16/01/2010), godnevercry (18/02/2011), Green Love (14/01/2010), stephan (10/04/2014)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

otro tema es que ya dije que habia puesto el ramal principal del riego:
    pongo fotos!!!
    quisiera explicar un pokito como va funcionar:
    -primero voy a tener un tanque: que va ser un bidon de 150 l donde dentro estaran la bomba de agua 3500 l/h y 5 m colum agua, tbm estara con ella el calentador de acuario de 100 w y una bomba de aire atman cr-20
    -salida de la bomba: voy a salir de la bomba con una manguera de 25mm o 3/4 fijada a la bomba por presion y una abrazadera sin fin. esta manguera llegara desde la salida de la bomba asta la entrada del filtro que es la ultima foto.
    -filtro: la manguera de 3/4 o 25 mm entra por el filtro y sale por el otro lado el agua con la misma ec pero sin sedimentos por si acaso hubiere alguno.
    -salida del filtro entrada en ramal principal: salgo del filtro con la misma manguera de 3/4 y llega al ramal principal donde hay una T de 25mm o 3/4 posteriormente sale a cada lado de la T una manguera de 3/4 que va pasando por distintas T( con dos machos y una hembra) en mi caso 3 para finalizar ponemos en casa extremo un angulo de 90 grados de 3/4 por un lado macho y otro hembra.
    -salida de los ramales de riego: a casa T ( de 2 machos y 1 embra) por el lado que es hembra le entra un reductor de 25mm o 3/4 a 16 mm( que es la pieza marron que veis en la foto 2 y 3) a esta misma pieza por presion se le une un trozo de c.alimentario de 16mm asta una valvula que tabien es unida por presion( esta pieza es la mariposa roja que ay en foto 2 y 3) luego a la salida de la valvula solo le ponemos un trozo igual de grande que el largo de bandeja y al final de este tubo de 16 le ponemos el tapon final.
    -a cada tubo de 16mm le haremos un bocado para insertar el tubo capilar de 4 mm y al final de este los goteros.

espero que haya quedado totalmente claro. pongo esto xq ami en su dia me costo bastante imaginarme las piezas y como quedaria ya que no hay muchos sitios donde te enseñen hacer un riego por goteo.
    por ultimo agradecer a ASTROBOY de momento toda la ayuda que me ha dado en cuanto al tema de riego, el ha sido mi maestro.!!
    jajajja un saludo tio!!!

A todos los demas muchas gracias por pasaros y espero que os guste la informacion.
    Imágenes Adjuntadas
    Última edición por 1pocodcoco; 14/01/2010 a las 11:59 AM

13. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a 1pocodcoco por este Post:

astroboy (14/01/2010), El_Rita (16/01/2010), Imazighen (11/04/2010), Kapitan (15/01/2010), monet (23/10/2010), NUROMIX (19/05/2010), stephan (10/04/2014)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

por ultimo y me pongo a estudiar:

os queria comentar que cuando tenga los eskejes en mi mano actuare de la siguiente forma:
    1-inspeccion de plagas ( pura rutina)
    2- estado radicular de los eskejes: mirare cuantas raices tienen y si lo viera conveniente los dejaria un par de dias bajo un propagator de 110 w con 2 pl de 55w uno luz blanca fria y otra calida.
    3- en el caso que viera que necesitaran reforzar sus raices les suministraria una solucion compuesta por: agua EC 0.38 + bioroots+ micro,grow y bloom en proporcion 1-1-1 y luego una gotita de supervit por 5 litros y corrijo el ph a 5.8 espero que la Ec resultante ronde los Ec 1 o 1,1
    4- en el caso que viera que las raices estuvieran bien como para transplantar los pasaria a una maceta intermedia entre la de 7x7x8 y la de 13x13x13(definitiva) regaria con la misma solucion de EC 1 o 1,1 y ph 5,8 y las meteria bajo el foco de 600 w a una distancia de entre 90 cm y 1 m de las puntas de los jovenes esquejes para ir bajando 10 cm cada dia asta llegar a los 40 cm. cuando colonicen esta maceta pasaran a la definitiva 13x13x13 con coco y 5 perlas bactofil por maceta.

5-ahora solo queda esperar haber como llegan y cuales son mis primeras conclusiones sobre el estado de los eskejes.

un saludo a todos los que me seguis!!! esto se va poniendo calentitooooooooojajajajajja
    Última edición por 1pocodcoco; 14/01/2010 a las 12:34 PM

15. El siguiente Usuario da las gracias a 1pocodcoco por este Post:

monet (23/10/2010)

Gracias
    250
    174 gracias recibidas en 72 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    9 Mensaje(s)

Cita Iniciado por 1pocodcoco Ver Mensaje

una pregunta?? una vez que se estabiliza la arlita cuanto tiempo dura estable? aver si me explico xq....como la gente en los ducht pot estabiliza la arlita luego cultiva y vuelve a estabilizar. en mi caso si la arlita se desestabiliza cada 3 o 4 meses no me sirve no?? xq yo la kiero para madres...x sierto

otra pregunnta?? la arlita se puede esbilizar con agua del grifo normal no?? me refiero que el agua no tiene xq tener ec 0.0 no??? simplemente con que este el ph a 5.8 ya esta no?

muchas gracias a los dos por pasaos!!!
    Oye, que peazo cogollakos te han salido de la tierra, seguro que quieres cambiar? Buen trabajo!

Respondiendo a tu primera pregunta, como apuntas los que usamos el Dutch solo mantenemos dos semanitas la SN (+-) pero la arlita esta todo el periodo de cultivo estabilizada (2-3 meses) dependiendo de la variedad pero no hay motivo por el que se deberia desestabilizar por un periodo mas largo. Es sencillo de comprender, mientras le estes bombeando SN con PH a 6 por ejemplo, la estaras manteniendo estabilizada a ese nivel de PH...Pura logica Tambien te digo que una vez puse la arlita sin estabilizar desde el comienzo porque no podia hacerlo de otra manera para no retrasar el cultivo y casi no lo notas, lo unico que cambia es que en lugar de corregir el PH de 0,3 puede que estuviese a 0,5 en los 2 primeros dias, eso es todo.

La arlita la puedes estabilizar con el agua que quieras aunque con la del grifo puede que deje algo de cal o cloro en las bolas pero siempre puede darle un ultimo chapuzon con agua destilada por ejemplo.

Cualquier duda que tengas mas ya sabes
    Última edición por Berto; 09/10/2010 a las 08:54 AM
    Manten tus leyes fuera de mi cuerpo!

17. El siguiente Usuario da las gracias a mescalito13 por este Post:

1pocodcoco (14/01/2010)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mescalito13 Ver Mensaje
    Oye, que peazo cogollakos te han salido de la tierra, seguro que quieres cambiar? Buen trabajo!

Respondiendo a tu primera pregunta, como apuntas los que usamos el Dutch solo mantenemos dos semanitas la SN (+-) pero la arlita esta todo el periodo de cultivo estabilizada (2-3 meses) dependiendo de la variedad pero no hay motivo por el que se deberia desestabilizar por un periodo mas largo. Es sencillo de comprender, mientras le estes bombeando SN con PH a 6 por ejemplo, la estaras manteniendo estabilizada a ese nivel de PH...Pura logica Tambien te digo que una vez puse la arlita sin estabilizar desde el comienzo porque no podia hacerlo de otra manera para no retrasar el cultivo y casi no lo notas, lo unico que cambia es que en lugar de corregir el PH de 0,3 puede que estuviese a 0,5 en los 2 primeros dias, eso es todo.

La arlita la puedes estabilizar con el agua que quieras aunque con la del grifo puede que deje algo de cal o cloro en las bolas pero siempre puede darle un ultimo chapuzon con agua destilada por ejemplo.

Cualquier duda que tengas mas ya sabes
    Muchas gracias mescaillo13 es un placer tener a gente tan colaboradora!!! Y k además te salen de apuros...
    Creo k después de un mobydick me siento mucho mas seguro de meter las dixosas bolas jajajaja( arlita)
    claro la verdad k lo k dices tiene lógica, mientras le bombeamos solución se esta re-estabilizando. Por pura lógica tbm imagino k si algún día se te olvida reducir el ph la estarás des-estabilizando y esto conllevara mas fluctuación del ph no???
    Enga pues en cuanto pueda a comprar arlita, después la meto 24 horas en agua y le voy controlando el ph cada 2 o 3 horas. El agua xa estabilizarla debe estar a ph 5,5 no???
    No recuerdo muy bien pero me suena k abia gente k le exaba al agua xa estabilizar mineral magic k al contener silicato actúa como estabilizante... Debería exarselo???
    Respecto a si estoy seguro del cambio?? Tampk me ha dado mucho tiempo a enamorarme de la tierra como kien dice 1 año y piko..aunq siempre he obtenido resultados muy buenos... Si me he decidido a cambiar es x el buen resultado k le esta dado a la gente el coco y xq keria hacer un SOG x todo lo alto y con tierra las plantas necesitan macetas mas grandes mas sustrato los abonos k yo utilizaba eran muy caros... Un sinfín de cosas k m hacen tirarme al coco las dos mejores razones son el seguí del maestro ASTrOBOY y del thcmen k me los releídos y me encantan...!! Un saludo a los dos x sierto!!
    Y bueno mescaillo13 encantado de k sigas pasando y q colabores x una buena causa.. Un saludo lokooo!!!

19. El siguiente Usuario da las gracias a 1pocodcoco por este Post:

Sindios (08/02/2013)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Respuesta: FiNaL CoSeCHa TieRRa... eL CoCo SOG

INICIO DEL COCO SOG!!

buenas como ya dije ayer los eskejes ya están enraizados y listos para empeZar con el COCO SOG.
    Ayer en cuanto vimos todos los eskejes los observamos bien por si viéramos algún indicio de plaga xo no vimos nada raro x lo tanto se pulverizaran las plantas con neem dentro de unos días. Lo siguiente fue el transplante a macetas las pasamos a una maceta de 8 x8 x9 sino me ekiboco, k eran las única asípequeña k tenía 36 x casa. Una vez transplantado pensamos en meterle el propagator para q reforzaran su raíces pero viendo que algunas tenían mas de 10 cm de melenas decidimos poner los 600 w.
    Antes de terminar comentar la s/n con la k fueron regadas ayer:

s/n EC 1.21 ph 5,8 compuesta x :
    micro- grow- bloom proporción 1-1-1 4 ml/5 litros de cada micro-grow y blom
    diamon néctar 10 ml/5 litros
    supervit 1 gota
    bioroots 2 gotas x litro =. 10 gotas/5 litros
    atamizyme 5 ml/ 5 litros
    ph menos!!
    Los 36 serán regados a mano x el momento asta casi la entrada en Flora y x supuesto mínimo asta k estén en la maceta de 13x13x13.
    Después de regar pulverizamos los esquejes con agüita para q se espabilasen y esta mañana la sorpresa fue que ya había varios con las oías apuntando hacia la luz x lo k me da pensar k están bastante comodos y bien alimentados.
    Los parámetros de esta noche han sido:
    24/25 grados y 65-70% hum relativa.
    Un saludo a todos y gracias

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Bueno como ya dije aiii va una fotito de como esta kedado el armario con esos 36 eskejasos!!!no puedo enrrollarme mas k estoy agobiaisimo con los exámenes, lo siento!!
    Última edición por 1pocodcoco; 16/01/2010 a las 18:35 PM Razón: Fotito

22. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a 1pocodcoco por este Post:

astroboy (17/01/2010), El_Rita (16/01/2010), NUROMIX (19/05/2010), stephan (10/04/2014)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

Aquí podéis observar como las raíces están empezando a llegar al fondo de la macetilla, es una buena señal ya k solo llevan 2 días, mi idea esq k cojan bastante masa radicular sin k crezcan demasiado.
    Los parámetros son:
    temp: día media 24-26
    hum:60-70%
    altura del foco a la canopia: 68 cm ( voy bajando 15 cm diarios)
    ayer rege con:
    ec 1,4 ph 5,8
    4,3 ml/5l de cada micro-grow-bloom proporción 1-1-1
    1 gota supervit
    10 ml/5l diamon nectar
    5ml/5l de atamizyme
    bioroots 2 gotas x litro = 10 gotas/5l
    ya mas o menos voy viendo cuales 30 de los 36 eskejes se kedaran para formar el COCO SOG, los 6 restantes los dejare en crecimiento para posterior mente sacar los 6 eskejes que mas m gusten para llenar con ellos el sistema hidroponico compacto de 6 plantas. Espero k salgan de hay mogollón de eskejes....
    Hay va la foto:

24. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a 1pocodcoco por este Post:

El_Rita (17/01/2010), jose186 (12/05/2010), Nvidia (15/05/2010), stephan (10/04/2014)

Gracias
    2,589
    7,848 gracias recibidas en 1,194 Posts
    Mencionado
    102 Mensaje(s)
    Etiquetado
    12 Tema(s)
    Citado
    86 Mensaje(s)

La que vas a liar !!!!

Muy bien tu idea de dejar que se forme un buen sistema radicular, evitando, eso si, que crezcan en exceso. No hagas como yo y ten un poco mas de paciencia que la mia..ja ja, para que colonicen bien la maceta.

Un abrazo !!!

26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a astroboy por este Post:

1pocodcoco (17/01/2010), stephan (10/04/2014)

Gracias
    6,821
    Mencionado
    10 Mensaje(s)
    Etiquetado
    8 Tema(s)
    Citado
    29 Mensaje(s)

astroboy
    todo un alago tus palabras para mi!!!
    Pues si tenía pensado dejarlas q colonizasen bien esta maceta(9x9x9,5)
    La verdad q gracias a q lo leí en tu seguí me ha dado x hacerlo así!! Gracias!!
    Respecto a la alimentación a esta ec mejor verdad?
    Tenía pensado mantener una ec entre 1,4 y 1,6 asta la entrada en Flora. Q te parece?
    Un saludo!!!

+ Responder Tema
Página 4 de 47 PrimerPrimer 1234567814 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados