+ Responder Tema
Página 1 de 40 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 591

Tema: Medios Liberales de Desinformación Masiva

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,292
    Gracias
    27,471
    20,966 gracias recibidas en 5,534 Posts
    Mencionado
    215 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

    Medios Liberales de Desinformación Masiva

    Q verguenza de mass media liberales hay en el mundo, solo al servicio del capital aunq tengan q engañar, mentir y manipular..... lo contrario de lo q deberia ser un medio de comunicacion, q es informar.

    El golpe de Estado de Honduras se silencia y se acepta por parte de estos medios y las revueltas de Iran las magnifican, se inventan altercados q no ha habido en iran (como los de las imagenes de France 2) para tratar de influenciar a la opinion publica. Si necesitan manipular es por algo.



    El golpe de Honduras para ilustrar las revueltas en Irán


    El informativo de France 2 empleó ayer imágenes del golpe contra Zelaya como si fueran de las manifestciones en Teherán

    PÚBLICO.ES - Madrid - 30/12/2009 10:08

    Tras las revueltas que siguieron a las elecciones iraníes el pasado verano, el régimen prohibió a la prensa extranjera tomar imágenes en las calles. La muerte de la joven Neda dio la vuelta al mundo como muestra de la brutalidad con se emplean los milicianos basij contra los opositores.
    Irán trató entonces de tapar el escándalo poniéndolo cada vez más difícil para conseguir instantáneas creíbles de lo que pasa realmente en las manifestaciones.
    Ante el vacío audiovisual, fueron los propios opositores los que han estado sirviendo de agencias informativas a los medios. Gracias a los vídeos que cuelgan en YouTube de cada manifestación, la prensa occidental se ha podido hacer una idea de la magnitud de las revueltas.
    El problema viene a la hora de elegir una imagen de las no oficiales. Puede pasar como ha ocurrido con el informativo de la cadena francesa France 2. Ayer, emitieron por error unas imágenes de la violencia en Honduras después del golpe contra Manuel Zelaya para ilustrar las revueltas en Irán.
    Sin reparar en el fallo que habían cometido durante el informativo del mediodía, en el que vendieron la fotografía como "sobrecogedora", volvieron a emitirlas en el informativo de la noche.
    El fallo fue descubierto por la web Arrêt sur images, que se dedica a analizar las imágenes que aparecen en los medios. Tal y como cuentan, esa fotografía se encontraba en una fotogalería del 9 de julio en el digital de Le Figaro.



    http://www.publico.es/internacional/...revueltas/iran
    Última edición por 9delta; 07/10/2011 a las 17:51 Razón: cambio de titulo

    NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL


  2. Los siguientes 46 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

    Adrianf (20/02/2010), Alez_chiky (03/04/2010), Amnesio (01/12/2010), anarkistiko (08/08/2010), annadeli (20/02/2010), ÁRBOL (31/01/2010), Azathoth (29/04/2010), bad_widow (31/12/2009), budweiser (28/01/2010), carlos rojo (11/11/2010), collaper (27/01/2010), consumidor (05/05/2011), descontroll (31/01/2010), ekniv (26/11/2010), eraser (08/10/2010), escubidoo (20/02/2010), Fuma y vive (30/12/2009), ganja_farmer (30/12/2009), goagil (14/07/2012), Golden thc (05/10/2012), guaschibo (31/12/2009), harpmeriense (17/01/2012), Harvest*Time (19/10/2012), hostiaputa (30/12/2009), Imazighen (02/12/2010), Jim*Morrison (15/07/2012), John Wayne (02/01/2010), LaurelAitken (30/12/2009), Leodan (03/08/2012), Linkino (04/08/2012), MesMais (10/10/2010), Mr.Fly (27/01/2010), pabloulises (15/07/2012), Planturrio (25/01/2012), Porquéno? (20/02/2010), psilocino (04/04/2010), QuArtz_ (31/12/2009), Rodri80m (02/04/2010), rubhen (31/12/2009), Thehash (02/04/2010), tuber (21/01/2010), txoko (30/12/2009), txu_mari (23/03/2010), Usul (01/12/2010), Zas (09/12/2010)

  3. #2
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    2,260
    Gracias
    576
    704 gracias recibidas en 260 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    Gracias por el servicio que haces poniendo estas noticias. Eres un crack!
    Chupipuntos de crack cultiveitor en meteórico ascenso

  4. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Fuma y vive por este Post:

    consumidor (05/05/2011), Erytrhxilium (31/12/2009)

  5. #3
    Fecha de Ingreso
    26 jun, 09
    Ubicación
    Ruder
    Mensajes
    297
    Gracias
    243
    301 gracias recibidas en 151 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    42 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    En todo caso sera una falta de profesionalidad de esos periodistas, no un intento deliberado de manipulacion, no?

    Es como en las mareas negras que ponian imagenes de animales empapados de chapapote que no eran del lugar de donde se estaba informando.

  6. El siguiente Usuario da las gracias a Troll_Ruder por este Post:

    rubhen (31/12/2009)

  7. #4
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 08
    Ubicación
    Karcelona
    Mensajes
    2,372
    Gracias
    2,083
    3,215 gracias recibidas en 1,046 Posts
    Mencionado
    11 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    66 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    Lo importante es vender información,sea o no verídica y marear la perdiz,cuando el poderoso da el pistoletazo de salida a los periodistas,entonces publican lo que quieren,no es políticamente correcto que critiquemos a china (por poner un ejemplo)con la de productos que nos vende,al igual que muchas otras partes donde los derechos humanos no existen,los verdaderos periodistas son los ciudadanos anónimos que envian las noticias via movil o youtube jugandose el pellejo,porque digamoslo,hay que tenerlos cuadrados para saltarse la ley de estos paises inhumanos y enviar videos y fotos fuera.Ellos si que se merecen nuestra admiración y no la agencia efe.

  8. #5
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,292
    Gracias
    27,471
    20,966 gracias recibidas en 5,534 Posts
    Mencionado
    215 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    Cita Iniciado por Troll_Ruder Ver Mensaje
    En todo caso sera una falta de profesionalidad de esos periodistas, no un intento deliberado de manipulacion, no?

    Es como en las mareas negras que ponian imagenes de animales empapados de chapapote que no eran del lugar de donde se estaba informando.

    Eso es pensar q los medios de comunicacion liberales solo tienen intencion de informar a la opinion publica aunq esa informacion atente contra sus intereses economicos.

    Pues me parece q solo con oir, leer o ver las noticias de varios medios todos los dias es facil darse cuenta como manipulan a diario con la unica intencion de beneficiar sus propios intereses, a costa de lo q sea.

    Saludos.

    NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL


  9. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

    consumidor (05/05/2011), eraser (08/10/2010), rubhen (31/12/2009), Troll_Ruder (30/12/2009)

  10. #6
    Fecha de Ingreso
    23 nov, 08
    Mensajes
    2,023
    Gracias
    2,650
    2,892 gracias recibidas en 1,035 Posts
    Mencionado
    12 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    54 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    hahaah lamentable .. sea como sea los medios de comunicacion funcionan porque hay personas trabajando para que funcionen , para manipular , mentir , falsear .. equivocarse .. todo eso lo hacen las personas que trabajan en los medios.

    tenia yo un colega que se hizo periodista y ya os digo que son unos cabrones , son como los maderos pero sin porra xDD

    estos han dicho algo ?? se han disculpado o han echo algo ?? recordais los antiguos periodicos y sus "fe de erratas " ?? hace tiempo que no veo nada de eso ..

    saúde.
    "Queremos los medios de producción"
    ¡¡¡¡¡¡ EL EMPERADOR VA DESNUDO !!!!!!!


  11. El siguiente Usuario da las gracias a guaschibo por este Post:

    Troll_Ruder (31/12/2009)

  12. #7
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 08
    Ubicación
    México
    Mensajes
    808
    Gracias
    555
    446 gracias recibidas en 264 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    Pues a mi me da gusto que exista ahora una fuerza de contra información (internet), cuestionando a los medios establecidos, quienes se guían por intereses particulares, a veces conspirativos y a veces por azar de su momento.

    El único problema es la aceptabilidad de la contra información, en la sociedad común, es decir, nosotros. Pues mucha gente le tiene fe ciega a los medios televisivos o a x o z periódico de importancia. La cuestión es que tanto puede evolucionar la contra información: Pueden crecer y terminar enrolándose en el capitalismo y vendiendo sus ideas; pero una idea creada de la tierra y el oxigeno donde se vive esa noticia donde se respira la génesis de informar, algo así como los juglares que cantaban y vivían acampando en el bosque para llegar a la siguiente ciudad e informar; lo que en términos simples para mí es cambiar el presente en términos ligeramente globales, pues dan verdad que sería imposible alcanzar a mucho, pero ellos lo hacen, cambiando tal vez, solo tal vez, la mentalidad de alguien, como si ese alguien estuviera viviendo esa experiencia. Que en un nivel abstracto es comunicar. "Empatía".

    Es una lucha al mero estilo Marxiano, pero ahora los actores hablan y hacen sentir su combustión básica, su respiración. ¿Hasta que punto puede esta respiración aguantar sin respirar?

    Fumemos

  13. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a rubhen por este Post:

    Azathoth (29/04/2010), Troll_Ruder (31/12/2009)

  14. #8
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 09
    Mensajes
    92
    Gracias
    145
    22 gracias recibidas en 14 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    viva internet! ke aunke digan que sea consumista...
    Es la revolucion de la libre información!
    fumaa y viveee

    y no nos pises el sembraoo

  15. #9
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,292
    Gracias
    27,471
    20,966 gracias recibidas en 5,534 Posts
    Mencionado
    215 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    Rizando el rizo de la manipulación mediática
    Lo que en Honduras no era represión, en Irán acaba siéndolo por obra y gracia de la prensa internacional

    Pedro Antonio Honrubia Hurtado
    Rebelión


    La cadena France 2, emitió el pasado lunes imágenes de una protesta contra la dictadura hondureña tal como si fuesen imágenes de una reciente manifestación en Teherán. Concretamente, emitieron unas imágenes de la represión violenta de policías y militares golpistas en Honduras contra la resistencia popular tras el golpe de Estado, tratando de hacer pasar tales imágenes como si fuesen sucesos acontecidos en las revueltas desarrolladas en Irán el pasado fin de semana, como supuesta demostración de la violencia policial y la represión llevada a cabo por la policía iraní contra los manifestantes de la oposición.
    La manipulación fue descubierta y denunciada por la web Arrêt sur images, que se dedica a analizar las imágenes que aparecen en los medios. Tal y como cuentan en esta web, esa fotografía se encontraba en una fotogalería del 9 de julio en el digital de Le Figaro.
    Además, la cadena francesa no se conformó con una sola transmisión de las imágenes manipuladas. Tales imágenes fueron emitidas varias veces a lo largo del día en los diferentes espacios informativos de la televisora, tal y como se cuenta desde Aporrea.org. Hasta ahora la emisora no ha emitido ningún tipo de corrección ni aclaratoria sobre el hecho. Tampoco se espera que tengan pensado hacerlo, salvo, como mucho, para tratar de pasar la manipulación por un error inocente, tal y como ya han hecho en su defensa los medios de comunicación internacionales que han publicado la noticia, entre ellos el diario español Público.
    Aunque, esta vez, lo más penoso del tema no es ya la manipulación de las imágenes en sí misma, algo que, por desgracia, no es nada sorprendente y ocurre a diario en esa y otras muchas cadenas de televisión occidentales, así como en radio y prensa escrita. Esta vez han ido mucho más allá de eso: esta vez han rizado el rizo de la manipulación mediática a través de una interpretación de las imágenes que varía por completo desde la primera interpretación que los medios dieron a las imágenes en su contexto original, hasta la que actualmente vienen haciendo en el contexto donde esas mismas imágenes han sido falsamente insertadas.
    Es poco menos que surrealista que la cadena en cuestión se atreva a emitir unas imágenes de represión policial en Honduras como supuestas imágenes de represión policial en Irán, cuando los golpistas hondureños han sido bendecidos por los medios occidentales y tales imágenes han sido ocultadas sistemáticamente a la población occidental, o tratadas de tal forma que a los manifestantes reprimidos se los hacía pasar por culpables de la situación, y poco menos que merecedores de todo lo que les pudiese ocurrir, mientras que ahora se usan esas mismas imágenes para desarrollar unos juicios justamente contrarios a la hora de valorar mediáticamente la relación entre manifestantes y policías, represores y víctimas.
    Aquellas imágenes, esas mismas imágenes que ahora emiten como si fuesen de Irán, cuando eran emitidas en su contexto verdadero, es decir, cuando eran emitidas como parte de las informaciones que se daban sobre los sucesos posteriores al golpe de Estado en Honduras, eran tratadas de tal modo que en ningún caso se podía hablar de represión policial o de ataque a los derechos humanos por parte de las fuerzas militares golpistas, sino todo lo contrario: eran cargas policiales legítimas contra turbas de vándalos enfurecidos que querían perturbar la democracia hondureña y sembrar el caos en el país.
    Ahora, en cambio, paradojas de la vida que bien demuestran al grado de manipulación y bajeza moral al que pueden llegar estos medios, esas mismas imágenes son utilizadas para atacar al gobierno de Irán, para denunciar represión a los manifestantes de la oposición y para hablar de atentados contra los Derechos Humanos en Irán. En Honduras eran una cosa, ahora en Irán son justamente la contraria, según sople el viento mediático.
    Es decir, en su contexto de procedencia, el contexto del cual provienen verdaderamente las imágenes, tales sucesos no eran muestra alguna de represión policial o de ataques a los Derechos Humanos en contra de los miembros de la resistencia hondureña opuestos al golpe de Estado, y, en cambio, unos meses después, insertadas falsamente en otro contexto, esas mismas imágenes pasan automáticamente a ser lo que antes no eran, por obra y gracia de la interpretación mediática que hacen de ellas en determinados medios occidentales, que ahora ya sí las ven como una muestra evidente de represión y de quebrantamiento de los Derechos Humanos de los opositores en Irán. Y eso que las imágenes son de Honduras y no de Irán. ¡Qué bárbaro!
    En fin, qué más se puede decir. Así se las gastan estos medios, y así es como crean opiniones del mundo a su medida, tal cual quieren en cada momento, y según les interese en cada contexto. Más claro, agua: Una misma imagen, en su contexto real, es vendida como una cosa que no es, y en su contexto inventado es vendida como lo que sí es en realidad. En cambio, resulta que donde existe represión y ataque a los Derechos Humanos para los medios que emiten las imágenes es donde tales imágenes no son reales, y donde no existe nada de eso es precisamente de donde provienen tales imágenes en realidad. El mundo al revés. De locos. Y se quedan tan a gusto.
    Cada día tienen menos vergüenza....





    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97987

    NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL


  16. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

    consumidor (05/05/2011), jainko (02/01/2010), Jim*Morrison (15/07/2012), rubhen (02/01/2010)

  17. #10
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,292
    Gracias
    27,471
    20,966 gracias recibidas en 5,534 Posts
    Mencionado
    215 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    Q descaro el ABC!!!!!

    Otra mentira de la prensa derechista: Chávez se suma a la teoría conspiranoica del HAARP

    Mie, 20/01/2010 - 00:29 — MaraudeR

    El antichavista diario ABC, en su habitual paranoia contra la revolución bolivariana
    , titula Chávez acusa a EE.UU. de provocar el seísmo de Haití: todo un ejemplo de manipulación informativa de lo más burdo. Huelga decir que esto no ha sido un problema para que el grueso de la prensa derechista hispanohablante se haya hecho eco del artículo, todo lo contrario. El libelo promete desde el principio.
    El antiamericano gobierno de Venezuela, en su habitual paranoia contra el imperio yanqui, asegura que el seísmo de Haití es el "claro resultado de una prueba de la Marina estadounidense", y subraya que "un terremoto experimental de EE.UU. devastó el país caribeño".
    [...]
    En una nota de prensa publicada en la cadena estatal de televisión Vive, el Ejecutivo que dirige Hugo Chávez afirma que "un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte estaría indicando que el sismo que ha devastado Haití fue el claro resultado de una prueba de la Marina Estadounidense por medio de una de sus armas de terremotos".
    El sujeto que en el titular era Chávez ahora ya no es Chávez en persona, resulta que no son palabras que Chávez haya pronunciado o escrito en ningún momento, sino que han aparecido en una página web de una cadena de televisión venezolana.
    Pero la manipulación no termina en atribuir a Chávez en el titular palabras que en el texto se revela que nunca ha dicho, ABC lo deja en que es "El Ejecutivo que dirige Hugo Chávez": ya que no se le puede atribuir responsabilidad directa -salvo en el titular manipulado, que por otra parte es lo único que leen los poco amigos de la lectura que compran el ABC-. Porque basta ir a la página del canal de televisión en cuestión encontrar la noticia cuyo enlace en el ABC está mal, para ver que la nota a que se refiere el "piriodico" la firma un tal "Patria Grande", seudónimo que ABC identifica con el gobierno de Venezuela por muchas razones: por ejemplo, porque lo dicen ellos (y punto).
    Debe ser que como todas las noticias del ABC las escribe el Rey Juan Carlos con diversos seudónimos, piensan que todos los medios funcionan igual. Ah, ¿qué cómo se que las escribe el Rey? Porque lo digo yo.
    La cuestión al final es que la mayoría leerá sólo el titular y se creerán que Chávez ha dicho lo que en realidad no ha dicho, los pocos que pasen del titular y lean la noticia, se creerán que el gobierno de Chávez ha dicho lo que en realidad no ha dicho, y los que sean capaces de ir a la página web del canal de televisión, y tomarse la molestia de buscar la noticia cuyo enlace pone mal ABC serán sólo dos: uno he sido yo y el otro hizo click sin querer.
    Y los engañados lectores de ABC se creerán informados. Claro, que a muchos de ellos les gusta que les engañen, no nos vamos a engañar nosotros también...


    http://librexpresion.org/otra-mentir...oica-del-haarp

    NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL


  18. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

    cafeina (22/01/2010), consumidor (05/05/2011), eraser (08/10/2010), guaschibo (21/01/2010), Jim*Morrison (15/07/2012), rubhen (22/01/2010)

  19. #11
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,292
    Gracias
    27,471
    20,966 gracias recibidas en 5,534 Posts
    Mencionado
    215 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    Dos manifestaciones en Venezuela y el diario El País

    Pascual Serrano
    Rebelión


    Una noticia de El País del día 23 de enero informa sobre dos manifestaciones en Caracas, una a favor del presidente y otra de protesta. La segunda la cita como “miles de opositores al presidente venezolano Hugo Chávez han salido este sábado a las calles de la capital para protestar por las últimas medidas del Gobierno”, la otra en tono menos triunfante: “al otro de la capital, los chavistas han acompañado a su presidente en otra marcha”. Seguidamente, la noticia critica que “esta segunda manifestación fue televisada durante más de cinco minutos en todos los medios audiovisuales nacionales por orden del presidente, que arengó en directo para que 'la gente' viera la concentración”. Algo que no puede ser creíble, el presidente no tiene capacidad para obligar a los medios privados a cubrir una manifestación progubernamental, en cambio sí pueden dedicar todo el tiempo que consideran a la manifestación de la oposición, como han hecho siempre. Basta observar la web de la televisión Globovisión para observar que el vídeo de la manifestación a favor de Chávez dura 48 segundos, y el de la manifestación de la oposición 1:49 minutos, más del doble. Por cierto, es en el texto de la primera noticia sobre la manifestación a favor de Chávez, donde Globovisión denuncia que el presidente ordenó conectar durante un minuto a todas las televisiones, no cinco como dice El País. En el siguiente párrafo, señala la noticia de El País que “los opositores se quejan de la devaluación de la moneda, la expropiación de comercios o los cortes periódicos de energía eléctrica, según el Gobierno por la falta de agua en los embalses donde están las centrales hidroeléctricas”. A continuación recogen declaraciones de “alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, opositor a Chávez y uno de los líderes de la marcha”, de “un trabajador de la cadena de supermercados Éxito, expropiada por el Gobierno”, quien “manifestó su rechazo” a Chávez y cita el slogan más repetido contra el presidente. Por supuesto, la foto también es para la manifestación de los opositores. Sobre la manifestación a favor de Chávez, no informaron en el diario qué decisiones del gobierno compartían o apoyaban, no se citaba ninguna declaración de los asistentes, ni se recogía su slogan.

    Esa era la noticia en la que El País criticaba la desigual cobertura de los medios venezolanos afirmando que dieron cinco minutos a los que apoyaron al gobierno. Mientras tanto, en Cuatro, el canal de televisión en abierto del grupo empresarial de El País (Prisa), en su informativo del 24 de enero, sólo hacen referencia a la manifestación de los opositores.





    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99252


    Con las constantes manipulaciones del grupo Prisa sobre venezuela el hilo va a crecer rapido

    NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL


  20. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

    consumidor (05/05/2011), eraser (08/10/2010), Jim*Morrison (15/07/2012), rubhen (26/01/2010)

  21. #12
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,292
    Gracias
    27,471
    20,966 gracias recibidas en 5,534 Posts
    Mencionado
    215 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    27-01-2010
    RCTV apoya la "Solución Militar" para salir de Chávez
    El País amordaza a Chávez

    Rafael Rico Ríos
    Rebelión


    Una vez más, el periódico El País nos obsequia con una lección de periodismo de calidad con el Editorial, publicado el 26 de enero, Chávez Amordaza. Recordemos que un editorial marca la línea ideológica de un medio periodístico y, en este caso, define claramente la posición que tiene este medio respecto al proceso venezolano.
    El País hace una crítica a la suspensión temporal de 6 cadenas de televisión en Venezuela. Las cadenas American Network, America TV, Momentum, RCTV, Ritmo Son y TV chile, fueron suspendidas hasta cumplir con la legalidad vigente. Los planteamientos de El País coinciden con los que se difunden internacionalmente por los medios comerciales.

    Comienza el Editorial con la afirmación que “El Gobierno venezolano ha cortado definitivamente la señal al canal de televisión” . La suspensión de la emisión de estos 6 canales no es definitiva. No hay ninguna declaración por parte de los responsables de esta suspensión que indique que sea definitiva, al contrario, se trata de una suspensión temporal. Se ha repetido una y otra vez por parte de CONATEL, Comisión Nacional de Telecomunicaciones, y el proveedor de cable donde transmiten estos canales. En absoluto es una suspensión definitiva como dice el artículo.
    Las cadenas suspendidas, que conocían perfectamente al marco jurídico que debían cumplir, deben presentarse en CONATEL para su supervisión, registrarse como productor nacional audiovisual, y así cumplir con los requisitos que marca la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión e, inmediatamente, reiniciarían su transmisión. Es, por tanto, una medida que se ajusta las leyes venezolanas. TV Chile, por ejemplo, ya está en proceso para restablecer su emisión.
    Sin embargo, Radio Caracas Televisión, RCTV, tiene un objetivo diferente en este Show : agitar las calles. Hay que recordar la participación activa de RCTV en el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002 y en otros procesos de desestabilización en los últimos años. Su objetivo parece ser victimizarse, mantener la situación de conflicto en las calles y generar violencia. El 26 de enero, se confirma la muerte de dos estudiantes bolivarianos que se manifestaban en apoyo a las medidas del gobierno.
    El País continúa diciendo que “Caracas acentúa su política de silenciamiento de los medios informativos críticos”. Desde que Chávez gobierna no se ha silenciado ningún medio de comunicación por ser críticos. En el caso de RCTV de 2007, al que hace referencia, se le venció la concesión para emitir en abierto por el espectro radioléctrico, que es público, y su transmisión pasó a los proveedores por cable y de antenas parabólicas. En el 2007, el mismo periódico El País , repetía una y otra vez que RCTV había sido cerrado. Entonces, si ya la cerraron en 2007, ¿qué es lo que está cerrando ahora el gobierno?
    Y El País insiste en el discursos de la represión , “Y no es la primera vez que suprime de un plumazo voces discordantes”... “En agosto pasado, Caracas amordazó a otra treintena de emisoras de radio que supuestamente no habían renovado su concesión administrativa.” En agosto de 2008 se revocaron las concesiones de 34 emisoras de más de 800 que emitían a nivel nacional. Estas emisoras fueron revocadas, no por motivos políticos, sino porque no cumplían con la Ley Orgánica de Telecomunicaciones. Algunas de ellas ni siquiera eran de la oposición, al aplicar la nueva ley de telecomunicaciones se inspeccionaron todas las emisoras de radio del país y algunas presentaban irregularidades. Tuvieron un plazo de varios meses para regularizar su situación y, finalmente, las que no cumplieron, se revocaron. Estas medidas son habituales en todos los países, las emisoras que no cumplen con la ley de telecomunicaciones de cada país se suspenden. Algunas de estas emisoras (heredadas de padres a hijos, algo completamente ilegal), pertenecían a empresarios de la oposición que, una vez más, aprovecharon la aplicación de la ley para generar desestabilización y acusar al gobierno de vulnerar la libertad de expresión.
    El País, en su Editorial , cita que “La Comisión Interamericana de Derechos Humanos considera la medida una vulneración de las garantías constitucionales y aduce que los canales cerrados no han tenido la oportunidad de defenderse ante una autoridad imparcial.” No sabemos a qué se refiere la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con “defenderse ante una autoridad imparcial” . CONATEL es el organismo público regulador de las Telecomunicaciones en Venezuela y sus puertas están abiertas para que estos canales presenten los requisitos marcados por Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión y restablecer su emisión. Diosdado Cabello, presidente de conatel, lo repitió una y otra vez: “la ventana está abierta para todas las demás operadoras televisivas que hayan sido establecidas como productores nacionales, porque la ley debe ser exactamente igual para todos. Todos tenemos los mismos derechos y obligaciones”.
    El Editorial también descalifica a Chávez con cuestiones económicas y dice, “Chávez opera con controles de precios, cierres de comercios por centenares y amenazas de expropiación. Todo un recetario antidemocrático.” Algunos empresarios venezolanos aprovechan los rumores de las consecuencias de la devaluación de la moneda para subir los precios de los artículos sin justificación (hasta del 300%), especular con los precios y acaparar productos. Si tomar medidas para controlar la especulación, la subida de precios y el acaparamiento es antidemocrático, nos preguntamos, ¿qué es lo que considera El País democrático? ¿apoyar a los empresarios tramposos, estafadores y usureros?
    Finalmente, afirma que “Radio Caracas Televisión Internacional rechaza transmitir los doctrinarios discursos del presidente” . Algunas de las normas incumplidas por estos canales, incluido RCTV, son: no transmitir alocuciones oficiales (no solamente las cadenas), no difundir el Himno Nacional, no anunciar el tipo de producción, los elementos de lenguaje, salud, sexo y violencia , difundir más de dos horas de telenovelas en horario supervisado. No es sólo por no transmitir los discursos del Presidente.
    Y lo que más preocupa es un hecho que no ha sido publicado por la prensa comercial: Las declaraciones de Noel Álvarez, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, FEDECÁMARAS.

    Noel Álvarez, el 21 de enero en RCTV, cadena defendida por estos medios tan democráticos , dijo que la solución para salir de Chávez es La Solución Militar (menos mal que no dijo La Solución Final ), ante el entusiasmo del periodista estrella de RCTV, Miguel Ángel Rodríguez, que apoyaba triunfal la idea de La Solución Militar .
    Obviamente, el periódico El País no menciona este hecho, ¿Será que El País también defiende La Solución Militar?
    Este tipo de Editoriales son un ejemplo de la posición de El País respecto a Chávez. A diario nos bombardea con una enfermiza, casi paranoica, retahíla de artículos en contra del Presidente Chávez. Uno no tiene más remedio que preguntarse: Si piensa todo eso de Chávez, elegido una y otra vez por más de un 60% de la población venezolana, ¿qué piensa El País de los millones de simpatizantes que apoyan al Presidente Chávez? Pues parece que la respuesta está clara: los desprecia.
    Medias verdades, tergiversaciones, mentiras, insultos, descalificaciones, toda una verborrea a diario arremetiendo contra el Presidente Chávez y, en realidad, lo que parece olvidar este medio, quizás por haber perdido sus principios democráticos, es que todo esto, en el fondo, es contra el pueblo venezolano. El País una y otra vez insulta al pueblo venezolano.
    * Vídeo de las declaraciones de Noel Álvarez en RCTV donde pide La Solución Militar, a partir del minuto 1:40.
    http://www.youtube.com/watch?v=YbLNorDHBtw

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99408

    Asi de democratico es El Pais, q defiende a fascistas q apoyan y llaman al golpe de estado. Q canal mas democratico es RCTV!!!!!!

    NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL


  22. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

    consumidor (05/05/2011), Jim*Morrison (15/07/2012)

  23. #13
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,292
    Gracias
    27,471
    20,966 gracias recibidas en 5,534 Posts
    Mencionado
    215 Mensaje(s)
    Etiquetado
    75 Tema(s)
    Citado
    364 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    Los medios capitalistas españoles siguen a lo suyo
    Del silencio absoluto para Radio Oriente, a los altavoces mediáticos para RCTV

    Pedro Antonio Honrubia Hurtado
    Rebelión


    El pasado 15 de enero de 2010, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, mediante la resolución viceministerial Nº 025-2010-MTC/03, anuló la licencia de funcionamiento de Radio Oriente, que operaba desde una frecuencia de televisión en VHF en la ciudad de Yurimaguas, región Loreto, al noreste del país. La medida fue considerada como un atropello a la libertad de expresión por parte de los directivos de la emisora. Igualmente, por esta misma orden ministerial, fue anulada la licencia de emisión de la radio “La Voz de Bagua Grande”. El gobierno peruano aplicó la medida aludiendo que la planta no había instalado equipos de transmisión al año siguiente de haber obtenido el permiso para operar. Sin embargo, según informa la prensa local peruana, en abril del 2006, el MTC emitió un certificado de homologación de la antena del medio, confirmando que cumplía con los requisitos de ley y permitiéndoles funcionar. En 2007, cuando el MTC realizó una segunda inspección de verificación, éste dejó constancia que Radio Oriente contaba con cuatro antenas debidamente autorizadas y con "señal de buena calidad".

    Las razones para este cierre, pues, han sido otras que nada tienen que ver con lo administrativo, ya que la televisora no estaba actualmente incumpliendo ninguna normativa de la República. Radio Oriente, fue la única cadena peruana que se atrevió a denunciar ante el mundo los trágicos sucesos que se desarrollaron en la provincia de Bagua durante los meses de abril, mayo y junio del año pasado. El 9 de abril de 2009 los pueblos indígenas amazónicos reiniciaron una jornada de lucha por la derogatoria de una serie de decretos legislativos que consideraban lesivos a sus intereses colectivos. La provincia amazónica de Bagua, en el norte del Perú, fue uno de los lugares principales de la protesta. La represión fue llevada a cabo violentamente por las fuerzas policiales peruanas y derivó en un enfrentamiento con 34 muertos, y cerca de doscientos heridos, muchos de ellos de bala. En la madrugada de 5 de junio del 2009 un comando de la policía bajo orden expresa del gobierno emboscó y atacó a un grupo de nativos en la localidad de Bagua, sirviéndose además del uso de helicópteros desde los cuales disparaban a los manifestantes con armas de guerra.
    La prensa peruana, así como la prensa internacional, siguió a pies juntillas el libreto marcado por las informaciones dadas desde el gobierno peruano, según las cuales el balance de muertos era de 25 policías, frente a 9 indígenas. Así mismo, acusaron a los indígenas de ser los responsables del desencadenamiento de la tragedia, y defendieron la actuación de las fuerzas de seguridad peruanas, como parte de la normalidad. Radio Oriente fue la única emisora que se atrevió a levantar la voz en contra de esta matriz informativa que circulaba por el mundo, relatando al mundo los verdaderos hechos que estaban acaeciendo en el lugar, y según los cuales, al margen de los heridos de bala y los muertos “oficiales”, más de 250 personas estaban desaparecidas, todos ellos líderes indígenas que presumiblemente estarían muertos. Estas personas desaparecidas no estaban en la lista de heridos ni de detenidos. Igualmente, la cadena ofreció imágenes en directo, y grabaciones de primera mano, de los despiadados ataques policiales en contra de los manifestantes indígenas. Esta cobertura ya generó que la justicia peruana abriese un proceso legal en contra de la televisora. Un proceso legal que ahora se ha traducido, de manera paralela, en el cierre definitivo de la televisora.

    Cabe recordar además, que, tal y como informa TeleSur, el cierre de la emisora se produce cuando se denuncia que en zonas de la Amazonia peruana se impide el acceso a los medios de comunicación para informar lo que ocurre en la región. Incluso la ONG, para nada sospechosa de colaborar con la izquierda internacional, Reporteros Sin Fronteras (RSF), ha emitido un comunicado en el cual se asegura que las emisoras cerradas cumplían con la legalidad peruana y que el cierre no es más que “una venganza política por parte de las autoridades”, y que vendría a sumarse a otras acciones legales ya tomadas con anterioridad contra periodistas peruanos posicionados de lado de los indígenas. Obviamente, tal atropello a la libertad de expresión ha desencadenado una gran polémica en el país andino. Desde los principales representantes de la oposición, a las principales organizaciones nacionales de periodistas, pasando por los colectivos indígenas, las críticas al gobierno son mayoría. Sin embargo, tal hecho parece haber pasado absolutamente desapercibido por la prensa española.

    Únicamente el diario El Mundo y el ABC se hacen eco de esta polémica en su edición digital del pasado miércoles 20 de enero, en ningún caso abordada desde el seguimiento del cierre en sí mismo, sino desde la recogida de la una noticia lanzada por la agencia EFE acerca del pronunciamiento de “Reporteros Sin Fronteras”, y que no entran en absoluto en el desarrollo del que debía ser el tema principal de la noticia: el cierre de Radio Oriente y Radio La Voz. El resto de la prensa capitalista española si quiera se hizo eco de este comunicado de RSF.

    Así, el total de noticias que la prensa capitalista española ha dado en referencia al tema del cierre de estas emisoras de radio y televisión abordado como hecho noticioso en sí mismo, es igual a CERO. Ni una sola noticia ha sido publicada al respecto en la prensa española. Desde que tuve conocimiento del cierre de esta cadena peruana, he venido haciendo un seguimiento diario de la prensa capitalista española, y no he podido encontrar una sola noticia relacionada con el cierre de las emisoras en cuestión. El silencio ha sido absoluto, a pesar de la evidente gravedad de los hechos, en tanto y cuanto no solo suponen un gravísimo ataque a la libertad de expresión, si no que lo hacen en un contexto donde se impide el acceso a la prensa internacional, y, además, con el trasfondo sangriento de una de las peores matanzas políticas cometidas en los últimos años en América Latina, que únicamente las emisoras ahora cerradas fueron capaces de emitir al mundo sin cortapisas.

    En principio, quería escribir este artículo a modo de comparativa entre la cobertura mediática que la prensa capitalista española dio al tema del –supuesto- “cierre” de RCTV en Venezuela, y la actual cobertura informativa dada en la actualidad a esta noticia sobre el cierre de emisoras en Perú. La comparación resultaba simplemente vergonzosa, aunque muy significativa desde el punto de vista del análisis de la manipulación informativa, y de la denuncia del cariz ideológico y políticos que tienen esos mismos medios que gustan llamarse “libres”, “democráticos”, “imparciales” e “independientes”. Recordemos simplemente, frente al silencio actual en el caso peruano, aquella enorme campaña mediática que se montó en contra del gobierno venezolano cuando en el año 2007 tomó la decisión de no renovar la licencia de emisión en el espacio radioeléctrico público a la cadena privada venezolana (que, además, había participado activamente en el Golpe de Estado de 2002), una decisión que fue comunicada por el gobierno venezolano varios meses antes de que caducase la mencionada licencia, y que generó un arduo debate tanto dentro como fuera de Venezuela. Editoriales de los principales diarios españoles criticando la decisión del gobierno venezolano y acusando al ejecutivo bolivariano de atentar contra la libertad de expresión, debates televisivos en casi todas las cadenas españolas, entrevistas a trabajadores y periodistas de RCTV, cobertura constante de las diferentes protestas de la oposición venezolana en contra de la medida, en fin, un sinfín de seguimientos mediáticos que acabaron por convertir el tema en todo un culebrón venezolano, en una supuesta lucha de los medios “libres” y “democráticos” a favor de la libertad de expresión, todo ello para que finalmente nos acabásemos enterando (no por esa misma prensa “libre”, obviamente), de que la emisora en cuestión podía seguir emitiendo libremente en Venezuela a través de las redes de Cable, con cobertura en todo el país y sin ningún tipo de traba por parte del gobierno venezolano. Es decir, durante más de dos años, RCTV, supuestamente “cerrada” por el gobierno venezolano, ha podido emitir libremente a través de las redes de cable del país sudamericano. Como digo, la comparación con el actual caso peruano, es simplemente vergonzosa, y el que quiera ver, que vea, que ya se sabe aquello de que no hay pero ciego que el que no quiere ver.

    Ahora bien, resulta que a medida que iba dejando pasar los días para constatar en el medio plazo el silencio absoluto con el que los medios capitalistas españoles han abordado el tema de Radio Oriente y Radio La Voz, otra noticia de impacto ha saltado al foco de la actualidad mediática. Ni más ni menos que la retirada de RCTV-I (sic) de las redes de cable en la república bolivariana de Venezuela. Efectivamente, parece que la televisora “cerrada” ha vuelto a ser “cerrada” otra vez. Curiosa paradoja. “Los muertos que vos matasteis, gozaban de buena salud”, que diría el otro. El caso es que, sea como sea, RCTV ha dejado de estar presente en las redes de cable desde el pasado sábado a la noche, RCTV ya es historia en Venezuela. Obviamente, la prensa capitalista española ha dado cumplido seguimiento de la noticia a solo 24 horas de haberse producido:
    Chávez cierra la cadena de televisión RCTV (Público)
    Venezuela prohíbe de nuevo emitir a Radio Caracas Televisión (El País)
    Venezuela deja sin señal al canal privado RCTV (La Razón)
    Venezuela retira a Radio Caracas Televisión de la programación por cable (El Mundo)
    Venezuela retira a Radio Caracas Televisión de la programación (ABC)
    Cancelan la emisión por cable de la cadena venezolana RCTV (La Vanguardia)
    Todo esto, como decimos, a solo 24 horas de la salida del aire de RCTV-I (sic). En los próximos días ya vendrán muchas otras como estas, no nos quepa la más mínima duda. La cobertura absoluta se pone en marcha. ¿Igualito que en el caso Peruano, verdad?
    Lo más gracioso del asunto es que, a pesar de lo que digan los titulares arriba mencionados, no ha sido ni Chávez, ni Venezuela, quien ha sacado del aire a la cadena RCTV, sino las propias operadoras de cable venezolanas en cumplimiento de la legalidad establecida, una legalidad desafiada descarada y chulescamente por RCTV. El gobierno venezolano únicamente se ha limitado a exigir a las operadoras de cable que saquen de su programación a aquellas emisoras de televisión que hayan incumplido este mismo fin de semana la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Ley Resorte), según la cual todas aquellas emisoras declaradas “nacionales” están obligadas a emitir en “cadena” aquellos mensajes que el gobierno de la nación considere oportunos para tales efectos, según determinan las leyes venezolanas desde mucho antes de que Hugo Chávez llegase al poder. Esta práctica, que Europa puede resultar chocante, es muy habitual en ciertos países de América Latina, y, consiste básicamente en que todas las televisiones y radios de un determinado país deben emitir obligadamente un mensaje del gobierno de la nación en directo. Para entendernos, lo mismo que ocurre en España con el mensaje navideño del Rey, pero obligado por la ley del país. Todo ello debido a la naturaleza pública del espacio radioeléctrico, lo cual dota al gobierno de autoridad legal sobre el mismo, y, entre otras cosas, como regulación y control del mismo, le permite hacer un uso de él para la emisión de mensajes oficiales del gobierno de turno. Como decimos, esto no lo ha inventado Chávez, y es algo común en muchos países de América Latina, además de ser una práctica habitual en Venezuela mucho antes de la llegada de Hugo Chávez al gobierno venezolano.

    Pues bien, durante la semana pasada, el Gobierno Venezolano advertía que toda aquella televisora considerada legalmente como “nacional” estaba obligada a emitir las “cadenas” gubernamentales en directo, o se enfrentarían a la posibilidad legal de ser sancionadas con el cierre. No era una amenaza, si quiera una advertencia, sino un simple recordatorio de que las emisoras nacionales están obligadas a cumplir la legalidad vigente (como en cualquier otro país del mundo), o deberían hacer frente a las consecuencias legales que tal incumplimiento de la legalidad acarrearían. Este recordatorio iba especialmente dirigido a una serie de emisoras de televisión que venían emitiendo por las redes de cable bajo la auto-catalogación de “internacionales”, pero que el gobierno venezolano había considerado como “nacionales”, ya que, según la ley, sus contenidos eran en más de un 70% contenidos de producción venezolana. Esta revisión de la calificación de las emisoras abarcaba a 24 emisoras venezolanas, entre ellas la mencionada RCTV. El Ministro Cabello (director del Consejo Nacional de Telecomunicaciones) dijo que en el caso concreto de RCTV se determinó que el “94% de su producción es nacional, incluido el personal, programas y avisos publicitarios, y no internacional, por lo que debe aplicarse la Ley Resorte”. Con lo cual esta emisora, como el resto de las emisoras catalogadas como “nacionales”, estaba obligada a emitir las “cadenas gubernamentales”.

    Sin embargo, en un claro desafío al gobierno, tanto RCTV como otras tres emisoras venezolanas decidieron este sábado hacer oídos sordos a los llamamientos del gobierno para que las leyes venezolanas fueran cumplidas, y optaron por no emitir la “cadena gubernamental” que ofreció el presidente venezolano con motivo de las celebraciones del 23 de Enero (día del derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez en el año 1958). ¿Acaso de tanto apoyo cómplice que han tenido, en el mundo entero, los opositores que quebrantan la ley en Venezuela, se han acabado por creer que realmente están por encima de las leyes venezolanas?, ¿o acaso simplemente lo han hecho de manera premeditada para relanzar la campaña anti-chavista que tantos réditos les dio en 2007 a causa del tema RCTV?. Sea como fuere, el caso es que RCTV ha tenido la osadía de desafiar clara y chulescamente al gobierno venezolano, un claro gesto de menosprecio a la autoridad del gobierno y a las propias leyes que actualmente rigen en el ordenamiento jurídico de la República bolivariana de Venezuela.

    Obviamente, ante un desafío de tal magnitud, la respuesta del gobierno no se hizo esperar. El mismo sábado el Ministro Cabello anunciaba que las operadoras de cable que tengan en su parrilla de canales emisoras que hubiesen incumplido la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (Resorte), al no emitir la cadena gubernamental, debía ser sacadas del aire por las operadoras del cable venezolanas. "Canales que estén en la grilla de los operadores de cable deben cumplir con la ley", anunció el funcionario. Las cableoperadoras suspendieron entonces temporalmente cuatro canales de producción nacional por no cumplir con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión vigente, a una vez que emitían el siguiente comunicado justificando su decisión: "Es nuestro deber de velar por el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Hemos detectado que determinados servicios de producción nacional audiovisual no han cumplido con las normas impuestas por el ordenamiento jurídico vigente y por tanto los siguientes canales: American Network, America TV, RCTV y TV Chile, deben ser suspendidos temporalmente de la parrilla de programación hasta tanto den cumplimiento a la normativa legal vigente. Exhortamos a los referidos servicios de producción nacional audiovisual a dar cumplimiento inmediato a la ley y a la norma técnica, a fin de restablecer sus servicios en nuestra grilla de programación”.

    Ergo, como ellas mismas reconocen, no ha sido Chávez, ni ha sido Venezuela quien ha sacado del aire a estos cuatros canales de televisión, sino las propias operadoras de cable en cumplimiento de los requerimientos gubernamentales para que la ley venezolana sea cumplida y respetada en Venezuela. Algo que es de esperar en cualquier Estado del mundo que se rija por un sistema democrático y de derecho, y que hubiese ocurrido exactamente igual en cualquier otro rincón del Planeta. Pero en Venezuela, lo que es norma en cualquier otro país, se convierte en escándalo por obra y gracia de la prensa internacional. ¿Acaso esperaban que el gobierno venezolano se bajase los pantalones ante el desafío de estas emisoras venezolanas, y no hiciese cumplir su propia ley?, ¿acaso esperaban que se quedase de brazo cruzados ante esta descarada falta de respeto a la autoridad y la ley venezolana llevada a cabo por estas cuatro emisoras venezolanas, y especialmente RCTV?, ¿tan acostumbrado están a bajarse ustedes los pantalones ante las arremetidas del imperio, que piensan que el mismísimo gobierno venezolano iba a hacerlo, sin más?, ¿en qué mundo viven?, ¿llegan a creerse tanto sus propias mentiras que de verdad piensan que los opositores pueden hacer lo que les da la gana en Venezuela y ni la ley ni nada puede pararlos?
    No solo silencian cuando son gobiernos “amigos” quienes descaradamente, y esgrimiendo razones legales cogidas con alfileres, atentan contra la libertad de expresión y cierran (estos sí, cierran) televisoras y radios opositoras, sino que además lo hacen con el descaro y la poca vergüenza de lanzar toda una campaña mediática en contra de aquellos gobiernos “enemigos”, cuando son estos quienes (estos sí) en cumplimiento de sus propias leyes vigentes, toman decisiones similares. Lo que en Perú es silenciado, en Venezuela es lanzado con un altavoz inmediato, para colmo tratando de hacer pasar el caso venezolano como un ataque a la libertad de expresión, cuando la realidad es bien distinta: el único ataque que ha habido aquí es el de RCTV en contra de la legalidad venezolana vigente. Y además de una forma chulesca, barriobajera y prepotente.

    Pero los medios capitalistas siguen a lo suyo: silenciando lo que no les interesa, y mintiendo, engañando, tergiversando y manipulando acerca de aquellas otras realidades que no son de su agrado, o de las cuales pueden sacar un buen rédito político y/o económico. Las prostitutas mediáticas continúan así con su labor servicial y lacaya al amo que les da de comer y les paga por sus guarradas informativas


    Fuente original: www.pedrohonrubia.com


    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=99396

    NO AL IMPERIALISMO NEOLIBERAL, NO A LA DICTADURA DEL CAPITAL


  24. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a 9delta por este Post:

    consumidor (05/05/2011), Jim*Morrison (15/07/2012)

  25. #14
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 09
    Mensajes
    666
    Gracias
    427
    524 gracias recibidas en 253 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    11 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    La pela es la pela.... Lo que importa es tener algo que contar, no informar.

    Hoy en dia la labor periodistica se basa en poco mas que copiar lo que otros cuentan, no es de extrañar los resultados...mientan a proposito, o no, mienten igual...

  26. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Mr.Fly por este Post:

    9delta (27/01/2010), consumidor (05/05/2011)

  27. #15
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 08
    Ubicación
    BILBO
    Mensajes
    2,967
    Gracias
    8,641
    17,776 gracias recibidas en 2,183 Posts
    Mencionado
    349 Mensaje(s)
    Etiquetado
    27 Tema(s)
    Citado
    276 Mensaje(s)

    Respuesta: Mas manipulaciones vergonzosas de los medios de comunicacion

    De Venezuela los medios no dicen más que tonterias y mentiras.
    Un pais tan rico con aspiraciones socialistas no es bueno para el capitalismo, lastima que chavez no se si estará a la altura del reto...
    Yo viví alli hasta el 93 y en venezuela es posible cualquier cosa.
    Colombiana Santa Fé de Antioquia (Terminado)-http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...74#post3652074
    BBxSANTAFECOLOMBIA - BBCHEESE x HAZE - WWxHAZE - LIAMBA - THEWHITE - NVHAZE PEYOTExLESHOTO
    #453
    Empezando...

  28. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a entonces por este Post:

    9delta (28/01/2010), consumidor (05/05/2011), escubidoo (21/04/2010), juan_herer (12/07/2012)

+ Responder Tema
Página 1 de 40 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes