+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 50

Tema: Mi primer Cultivo- Yumbolt

Gracias
    44
    33 gracias recibidas en 25 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Question Mi primer Cultivo- Yumbolt

Buenas a todos los foreros. Despues de un par de cultivos en exterior, me he decidido a empezar un interior. Este es el material empleado:

-Kit de iluminacion de 600w de sodio
    -Papel reflectante
    -Superficie de 1,50x1,00 (ampliable)
    -1 Ventilador de 50w
    -4 Macetas cuadradas de 3L (creo)
    -2 Macetas redondas (mas pequeñas pero es lo que hay)
    -Hy-Pro Terra
    -6 Esquejes de Yumbolt

El caso es que no les veo muy buena pinta a los esquejes, llevan 3 dias debajo de mi foco. El foco esta a unos 50cm de las puntas, el hy-pro todavia no se lo he echado, ya que segun he leido, le va a subir mucho el EC y no es bueno en crecimiento. Las pensaba poner 2 semanitas en crecimiento y ponerlas a floracion, pero estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia.

Lo estoy montando sin extractores, uso la puerta de la habitacion para renovar el aire. Aparte tengo un problema, la humedad no supera el 20% y la temperatura es de 27,5.

Aqui os dejo algunas fotos. Se me estan poniendo algunas hojas como veis en la ultima foto, me gustaria que me ayudarais a saber por que es y si es grave.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    6
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Mi primer Cultivo- Yumbolt

Buenas tio! he visto tu mensaje en el tema de las C+ de interior y me he pasado a mirarte el segui de las yumbolt.
    Parece que el problema que tienes en tu interior es el foco, la ventilación y la humedad.
    En la ultima foto se ven los estragos de tener un foco de sodio que irradia tanto calor, está quemando las hojas ya que la temperatura es muy alta y no hay una renovación contínua de aire. Además la humedad es muy baja, lo adecuado (corregirme si me equivoco) está entorno al 50% o 60%.
    Prueba a comprar un humidificador y en cuanto puedas, un sistema de renovación del aire.

Las plantas, pese a todo, no se ven tan mal, lo unico que las veo un poco espigadas, como si solamente les llegara la luz desde arriba. Tienes reflector en el foco? y el papel refractante refracta bien la luz?

En cuanto a lo del abono, yo creo que ya le puedes empezar a echar, pero poco a poco.
    Controlas el ph del agua? eso es más importante que cualquier abono, y te ayudará a que la planta asimile mejor los nutrientes.

Bueno, perdona por el tocho, pero esque se me van ocurriendo cosas mientras escribo
    Un saludo, y buenos humos!

PD. Si no te importa, me apalanco por tu seguimiento para ver si mejoran esas yumbolt

PD2.
    FELIZ 2010!

Cuánta más pasta tengas, más necesitarás para vivir.

Gracias
    44
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Buenaas man ! Gracias por pasarte por aqui y gracias por poner ese tocho.

Pues mira, el humificador ya he encontrado uno, asi ke el tema de la humedad lo teng solucionado. Lo ke me as dicho de ke estan espigadas, es algo ke me ha servido de mucho... Tengo las macetas mas abajo ke el papel reflectante (como se ve en la foto) y me preguntaba si reflectaria bien ahi, asi ke probare a poner las macetas en una banketa o algo similar. Lo del tema de la extraccion, de momento va a tener ke esperar, ya ke no tengo ni un duro mas para gastarme . Pero bueno, tengo la puerta de la habitacion abierta todo el tiempo ke esta encendido el foco, asi k de momento lo mantengo asi.

Bueno, mañana las pongo en una banketita y aver ke tal... Por cierto, el foco lo tengo a unos 50cm de las puntas y el calor esta entre 27-28º en las puntas. Es demasiado calor? Subo mas el foco para disminuir el calor?

Un saludo hermano !!

Feliz año !!

Gracias
    44
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Buenass !! Aver, ya tengo el humificador... es uno pequeñito de 30w, vamos aver si me sirve para subir la humedad lo que necesito...
    Tambien he puesto las macetas en unos recipientes y las he subido como 40cm, para que esten por encima del papel reflectante...

Esta noche echare el primer abono de Hy-Pro Terra, y aver ketal...

Asi que nada, despues de comer subo unas fotitos nuevas con las macetas alzadas y el humificador...

Un saludo !!

Gracias
    211
    258 gracias recibidas en 195 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Creo que estas macetas son un poco pequeñas.
    Ademas, con un 600w, puedes aprovechar mucho mejor el espacio y poner bastantes mas plantas.
    La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
    Anonimo caldeo 2000ac

INDOOR

Gracias
    44
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Buenass Antoine... El tema de las macetas, el del grow me ha dicho ke es suficiente con esas, ke de ahi puedo sacar unas matas muy grande si kiero... De momento, las he transplantado de sus macetas originarias (unas de esas mini) y aun no habran llenado esa maceta de raices, asi ke de momento voy a dejarlas como estan...

El tema de los esquejes y el foco: El caso es ke el presupuesto ha sido minimo para este primer cultivo, y claro, a 10€ cada esqueje no podia permitirme mas...

Me he comprado el de 600w porke la idea es esa, meter unos 20 eskejes para ke me den 20 buenas porras...
    Pero eso va a tener ke esperar al 2º cultivo, ahi ya metere mas cantidad...

Bueno, un saludo hermano y gracias !!

Gracias
    81
    155 gracias recibidas en 96 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Pues las veo mu bien esas yumbolt pero es lo k dice, las macetas son algo xicas no¿? no se pregunto yo tb soy novato pero por mi experiencia e notado k al regar tb algo d tierra pierde por eso m parecia poco d 3litros, las mias son d 7 litros y tb stoy con eskejes buenoss Humoss!!!! y k sigan crecienzo como Palmeras
    STRAWBERRY COUGH , CRITICAL SUPERSILVERHAZE , FRUIT AUTOMATIC Y AMIGAS
    http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...d.php?t=204281

Gracias
    44
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Buenass, ya estoy de nuevo por aki. Pues me habeis convencido, y voy a transplantar... Lo unico ke voy a esperar unos dias mas, ya que las acabo de transplantar a esas macetas, y todavia no habran enraizado bien...

Tengo una duda: He comprado Hy-Pro Terra, y nose si empezar a echarlo o esperar a ke las ponga en floracion y tampoco cada cuanto tiempo tengo ke echarlo...

Por cierto, he puesto el humificador, ya ke la humedad ke he tenido estos dias era de 20% y ahora la humedad es mas baja, 15% !!! Necesito ayuda con eso, ya ke he leido ke es muy importante la humedad...

Y bueno, aki dejo unas fotos del humificador y como esta todo el tinglado montao:

Gracias a todos de antemano!!
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    44
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Bueno, ya estamos en el 2010... un año mas.

Al lio... de momento he conseguido una humedad de 34%, aunke la temperatura, en las puntas, es de 30º... Voy a esperar a ke pase todo esta noche con el humificador puesto, y aver ke tal...
    Tambien he puesto un barreño con agua, y un calentador de esos de pecera dentro... Nose si servira de mucho, pero por probar no pierdo nada

Mi pregunta es...: Que pasa, si lo mantengo asi? Con 30º en las puntas y un 35% de humedad?? Se moriran las plantas? O simplemente me saldra poca produccion?? Por la noche baja a los 20º y un 50% de humedad...

Gracias de antemano gente!!! Y feliz año !!

Gracias
    211
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

tienes demasiada poca humedad. 30º es mucho, pero es lo maximo de lo aceptable...
    Que humidificador es? no es normal que te rinda tan poco. Suelen funcionar muy bien, incluso el mio que es del 2002 lo tengo que poner al minimo en un armario de 80x80x160...
    La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
    Anonimo caldeo 2000ac

INDOOR

Gracias
    44
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Bueno, ya stoy por aqui de nuevo... al lio:

Despues de toda la noche con el humificador, a alcanzado una humedad del 88% y una temperatura en las puntas de 21º... El unico problema ke veo ahora mismo, es cuando esta el foco encendido... se sube hasta 50% de humedad, pero la temperatura en las puntas es demasiado alta, 30º... Ke puedo hacer?? Creo ke con la humedad al 50% puede ir bien (corregirme si me ekivoco) pero la temperatura... Me tiene moskeado.

Por lo demas parece ke van bien... Creo ke empiezan a faltarle nutrientes a las plantitas, por el color de las hojas y tal... Asi ke esta noche ya las echare Hy-Pro Terra con el riego...

Me gustaria saber como echarlo exactamente el hy-pro, porke no encuentro indicaciones en ningun sitio.

Bueno, las fotos las voy a dejar para mañana, ya ke estan practicamente igual k ayer

Un saludo a todos !!

Gracias
    11
    25 gracias recibidas en 22 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

muy buenas con tu permiso me pongo por aqui,en principio una humedad del 50% es aceptable y 30º esta en el limite,si lo mantienes asi te tendria que ir bastante bien,espero que vaya bien el seguimiento
    por cierto yo tengo 15 yumbolt 47 es tiestos de 6,5L,y no me puedo quejar la verdad

Gracias
    6
    6 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenaas hacia ya tiempo que no me pasaba por aquí.. pero esque he estado liado estos dias...
    Me alegro que hayas controlado la humedad, puesto que esto es bastante importante, pero me parece que la temperatura, pese a estar entre los límites establecidos creo que es muy alta.
    Yo lo que veo es que las plantas están un poco espigadas, y el motivo creo que es que el foco está muy lejos de las plantas. Ahora pensaras.. pero si lo bajo, entonces la temperatura subirá en las puntas de las plantas... Pues si.. y ahí está el dilema. Yo creo que tienes un foco potente, pero que a la vez irradia mucha calor, y eso es lo que provoca una temperatura tan alta. Yo lo que haría, en cuanto puedas, es acoplar un kit de refrigeración a tu interior, ya que sino la temperatura siempre será muy alta. Lo IDEAL seria un cooltube que se llevara toda la calor que irradia el foco... pero ya se sabe que es caro.. y no está el horno para bollos.
    Igualmente, intenta poner algun tipo de refrigeración a tu interior (busca algo baratito) y todo te rulará mucho mejor.

Si encuentro algo barato por ahí, me paso y te lo pongo vale?
    Un saludo, buenos humos, y espero que los reyes se porten bien, que no nos hemos portado nada mal

Perdona por el tocho

Cuánta más pasta tengas, más necesitarás para vivir.

Gracias
    44
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Buenass gentee !!! Nache, con mucho gusto te vere por aki a menudo !!

Lucatoni, en cuanto pueda me pillare algo para bajar la temperatura... un cooltube seria lo mas idoneo, no??

Bueno, ya las he echado su primer abonado con Hy-Pro Terra, y la verdad parece ke las ha sentado muy bien . Le he echado 1ml por cada litro de agua, ya ke pone ke 5ml por 1l de agua, da un EC de 1.0 (mas la del agua) y en crecimiento, por lo ke he leido, hay ke mantener el Ec por debajo. (corregirme si me equivoco porfavor )

Aqui dejo unas fotillos para ke opineis y me digais ke tal las veis.

Pd: Esta noche ya las hare unas sin el foco encendido, para ke salgan bien verdecitas.
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    211
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si buscais en Jaunashop, los cooltube son bastante baratos...
    Anonimo caldeo 2000ac

INDOOR

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados