+ Responder Tema
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: necesito vuestra opinion

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

necesito vuestra opinion

Es mi primera plantita. Tiene 3 semanas y 3 días. Sin embargo veo, en comparación con vuestras fotos, que las ramas han nacido muy altas respecto del suelo y que en general es muy pequeña. Os adjunto unas fotos para que me déis vuestra opinión sobre cómo va la cosa.
    Tampoco sé qué tipo de planta es. Por lo que he leído, al no tener las hojas ni muy delgadas ni muy gordas debe ser un híbrido entre sativa e índica. Amos, digo chio. Porque no tengo ni idea.

Venga. Dadme vuestra opinión.
    Gracias.
    la mariguana es tremenda

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

por piedad

Si mis dudas han sido ya contestadas en otros threads comprendo que resulte un engorro repetir respuestas siempre. Sobre todo a los asíduos del foro.

En ese caso rogaría, por piedad, que se me indicara alguna dirección a leer para aclarar mis cosillas en lugar de quedarme to pasmao esperando una luz al final de la nada.

Venga. Que os entiendo pero tambien necesito algo de ayuda.

gracias.
    la mariguana es tremenda

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Buenas.....
    Pos yo no es que sea un super experto pero las plantukis se espigan de esa manera, por buscar la luz, si tienes el foco mu alto seguiran intentando alcanzarlo, prueba a bajar el foco veras como paran. Tambien si tienes que transplatar a tus niñas entierra el tallo un poco para evitar perder esos cm que luego en floracion y sobretodo en interior necesitaras pa reservar espacio.

Espero haberte ayudao yo cultivo en interior y con lampara sodio 400w, un consejo cada vez que plantees una duda, es bueno dar datos de tu cultivo: lampara, dias etc.... asin ayudas a que la gente se moje en darte consejillos.

Un saludo y suerte.

Gracias
    5,588
    7,632 gracias recibidas en 1,498 Posts
    Mencionado
    245 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    170 Mensaje(s)
    Ke tal!!

Para que te podamos ayudar, nos tienes ke informar un poko mas sobre tu cultivo!!

Tipo de luces????
    Distancia planta-luces???
    Tipo de cultivo???
    Extractores???

Un saludo!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

poooooos

Es que reconozco que las condiciones de mi cultivo son una vergüenza. Es la primera vez y voy en plan muy cutre. Tampoco quería que os condicionaran las condiciones cutres del cultivo para valorar con objetividad el estado de la planta que está en la foto. Pero en fin... allá va mi tecnología disponible:
    -La planté el 11 de marzo y como luz tiene una bombilla de bajo consumo blanca a unos 5 cm de distancia y con 120w. La aboné con VERSOL (sus plantas siempre verdes) que son unas bolitas blancas y la tierra es de un paquete que me vendieron en el todo a cien. La riego con agua del grifo y el agua de aquí dicen que es bastante dura. Y eso es todo. Está en un armario ropero para ella solita y empieza a oler a hash que como se dispare mi madre va a flipar.

Para el tiempo que tiene ¿cómo veis la planta? No tiene muy pocas ramas? ¿No es demasiado alta?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
    la mariguana es tremenda

Gracias
    3,409
    4,292 gracias recibidas en 656 Posts
    Mencionado
    86 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    120 Mensaje(s)

Exclamation uy uy uy

Me parece que con ese equipamiento no vas a conseguir que espigue menos. Ese tipo de luz no es el indicado para cultivar. Ademas cuando la planta crezca un poco mas, la luz va a resultar del todo insuficiente. No es que influya en la objetividad al mirar la planta es que hay que currarselo un poco mas.
    En todo caso utiliza fluorescentes tipo grolux y daylight para crecimiento y anaranjados para floración aunque como minimo deberias usar una lampara de sodio de 125w. De todas maneras esa luz que tienes no te va a valer en floración, contando con que te salga hembra que teniendo una sola planta ya es jugarsela y mas con las condiciones que tienes.
    Lo del olor es inevitable asi que pillate un ozonizador mini o algo asi. La tierra del todo 100 no se, no se. Son las que se suponen que vienen preparadas y la mayoria de veces hay que añadirle humus de lombriz y demas asi que imaginate la que tu tienes. Y si ademas el agua es muy dura o sea que tiene muchas sales disueltas eso solo significa problemas para tu plantula. Las sales se iran acumulando en la tierra y tendras que hacer lavados aparte de que con el aumento del ph correspondiente la planta no podrá absorver ciertos nutrientes de la tierra como el hierro por ejemplo y demás.
    Si a todo eso le sumas que no dispones de ningun sistema de ventilación, olvidateeeeeeee.
    No es por desanimarte pero no lo veo viable en absoluto en esas condiciones quizas deberias plantearte cultivar en exterior sino puedes mejorar las condiciones del cultivo . Como ya te habran dicho hay montones de hilos en el foro que hablan de estos temas y mas, solo hay que buscar con el search. Tambien en el cuarto de "diseño de armarios de cultivo" puedes encontrar algo. Pero para que no se entere tu madre va a ser dificil si ella tiene facil acceso a la habitación donde se encuentra el armario.

Bueno en fin, suerte.
    Última edición por stupendoman; 04/04/2003 a las 15:14 PM

Gracias
    3,409
    4,292 gracias recibidas en 656 Posts
    Mencionado
    86 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    120 Mensaje(s)

jejeje

se me olvidaba para 3 semanas y 3 dias esta muy pequeña y con mucha distancia entre nudos.

YYYYYYeeeeeeepaaaaaaaaaaaaaaaa

Gracias
    0
    28 gracias recibidas en 18 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    Juer como le has puesto en un momentín. Para mí que si es tu primera plantita, pués sigue con ella, que aunque te de pa dos porros bien ricos te sabrán. Pal siguiente podrías empezar a plantearte lo que te dice stupendoman, con fluorescentes si quieres que no sea muy cantoso el montaje.
    'Dentro de mil años no habrá ni hombres ni mujeres... sólo gilipollas' Trainspotting
    -reflector refrigerado
    -reflector convencional
    -armario de madres y esquejes
    -cultivos

Gracias
    5,588
    7,632 gracias recibidas en 1,498 Posts
    Mencionado
    245 Mensaje(s)
    Etiquetado
    56 Tema(s)
    Citado
    170 Mensaje(s)
    Ke tal!!

Estoy totalmente de acuerdo kon stupendoman!! Sorry, lo siento pero kon esta luz que utilizas no es viable nada de bueno!!!

Prueba con unos fluorescentes, al menos te saldrà algo más digno!!

Un saludo!!

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

gracias tios

Os agradezco los consejos. Todos habéis sido novatines como yo y en los comienzos uno no arriesga mucho en el cultivo para darse cuenta al final que para hacer las cosas bien es necesario algo más que una bombilla colgando. Voy a seguir en plan trapero porque me da curiosidad ver hasta dónde llega esto. Pero mi próxima plantación la haré en condiciones.

Cuando la haga florecer igual la saco de vez en cuando al solecico procurando que no se vea mucho (es que eso me da un palo que no veas. Y de verdad, que se me enciende la sangre leer por aquí historias de vecinos capullos. ¿PERO QUÉ COJONES LE IMPORTA AL VECINO SI PLANTO COCA O SI ME MASTURBO CON EL MANDO A DISTANCIA METIDO EN EL CULO??). Perdón, pero es que esas cosas me pueden.

Bueno. Sï, que la planta se estresará y tal. En fin... Todo será recabar experiencia para hacerlo bien de bien la próxima vez.

Y MUCHAS GRACIAS.
    la mariguana es tremenda

Gracias
    41
    69 gracias recibidas en 37 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    3 Mensaje(s)

Ánimo !!!!!!

Si tienes la oportunidad combina el cultivo exterior con interior, es lo que estoy haciendo. He construído un pequeño invernadero donde dejo las plantas cuando las saco al balcón de día, para protegerlas del viento y subirles unos 2 grados de temperatura. Hasta ahora (esta es mi 3ª cosecha) había hecho solo exterior, pero este año estoy aprovechando un fluoro de 36v que tengo en el escritorio, las tengo a 1cm de este hasta que me acuesto.
    También tienes la posibilidad de hacer cultivo de guerrilla si no tienes mucho sol en el balcón, pero para sacar algo es importante que prepares bien la tierra y le añadas polímeros para que tengan una reserva de agua.
    Suerte.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

coño!

Lo del invernadero balconero es buena idea para al menos que no te las vean los ojos indiscretos. Si es que me da penica ver la plantiqui encerrá. Que a tos nos gusta salir de fiesta.

Mala cosa. Menuda idea mas dao. ¿A que me pongo con los plásticos pero ya? COn lo que me mola a mí eso de hacer inventos. Sobre todo si luego llevan a un fin práctico.

saludoooooooos
    la mariguana es tremenda

Sendabelarra Visitante

Wink No es + rico el q + medios tiene sino el q mejor resuelve

El plástico lo compré en una ferretería, y usé una caja de cartón para la estructura.
    Eso sí, cuando saques el invernadero procura dejarle un par de aberturas para ventilar, sobre todo si hace sol, ya que las plantas necesitarán + CO2 para la fotosíntesis cuanto + luz tengan.
    Suerte.

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

gracias por las respuestas

Más cosas. Veo que las puntas de las hojas más viejas se secan. He leído que puede ser por una falta de nitrógeno. Sin embargo el abono que le pongo tiene nitrógeno y, aunque he vuelto a abonar, siguen igual. ¿Puede deberse a algo más?
    la mariguana es tremenda

+ Responder Tema

Usuarios Etiquetados