+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 51

Tema: Dudas sobre si manicurar antes o despues del secado

Gracias
    1
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Dudas sobre si manicurar antes o despues del secado

Hola a tod@s

Hemos leido con atencion el articulo de siete, recuperado por XuPeR sobre la importancia del secado, el curado y manicurado de las plantas y nos han surgido unas dudas que nos gustaria plantear por si alguien nos las puede resolver.

Segun el articulo de siete es conveniente realizar el manicurado de las plantas una vez que estan secas por dos razones fundamentalmente. La primera es que se pierde menos thc manicurando en seco y la segunda que dejando las hojas que estan en el cogollo lo protegemos y facilitamos el secado ya que la humedad abandonaria la planta por las estomas de estas hojas.

Nosotros siempre hemos pensado que esa era una buena practica en lugares secos ya que las hojas protegerian al cogollo de un secado excesivo y demasiado rapido. Por esa razon y al vivir en Galicia donde hay mucha humedad siempre hemos considerado que dejar las hojas en los cogollos podria provocar la aparicion de hongos y mohos.

Esta es nuestra duda: Es conveniente, EN CONDICIONES DE UNA ELEVADA HUMEDAD AMBIENTE, dejar las hojas en los cogollos para que transpiren las plantas por los estomas durante el secado o es mejor quitarlas antes para evitar la formacion de hongos y mohos.

Muchas gracias

Un saludo para todos

Gracias
    0
    32 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)
    Yo siempre manicuro en la propia planta cuando ya está madura, es decir, primero manicuro directamente sobre la planta y luego corto las ramas y pongo a secar. Realmente lo hago de esta manera ya que me resulta mucho más sencillo hacerlo de esa manera ya que al cortar las ramas primero se quedan flácidas en poco tiempo y resulta mucho más tedioso maricurar. De todas maneras considero que se pierden menos tricomas cuando está la planta fresca que cuando está seca teniendo mucho cuidado de no tocar los cogollos y agarrándolas del tronco de las ramas ya que cuando está seca cuesta más (hay que hacer más fuerza) y si lo haces por ejemplo en una mesa de cristal te das cuenta de la cantidad de tricomas que han caído sobre la mesa por el mero hecho de las vibraciones al manicurar (luego siempre se puede recolectar y hacer un rico porrito!!!).

Por otra parte yo suelo dejar los cogollos más bien limpios ya que por la humedad de nuestro clima (Euskal Herria) no se me secan en exceso. También tengo que decir que dejando los cogollos cubiertos tampoco he tenido ningún problema de moho pero el resultado ha sido el mismo con el añadido de tener que quitar las hojas que los cubren antes de fumar.

Es lo que yo hago y puede que no sea lo más correcto pero...

Un saludo
    Intenté suicidarme y casi me mato!!!

Gracias
    4
    13 gracias recibidas en 6 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)
    En un articulo ke lei de Soma decial ke el cuando los cortaba le kitaba las hojas grandes, y ponia la planta a secar. Cuando ya taba seca, antes de ponerla a curar, le kitaba encima de una mesa de cristas las hojas ke sobrasen, y luego recogia los tricoams caidos.
    Yo vivo en asturias, y lo estoy aciendo de esta manera y sin problemas de moho ni na, y eso ke me salio moho en los cagollos al final de la floracion.

Gracias
    1
    5 gracias recibidas en 4 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)
    Hola a tod@s

Gracias gente del norte, eraso y HAGEN, por contestar a mis dudas. Por lo que contais parece que no habeis tenido probiemas de hongos al secar vuestra maria sin mani curar los cogollos.

De todas formas a mi me gustaria saber si alguien me puede explicar:

1° Como se realiza el proceso de perdida de humedad en las plantas a traves de los estomas de las hojas una vez que hemos cortado y puesto a secar las plantas.

2° Si las condiciones de ambiente (en especial una alta humedad relativa) influyen en ese proceso y de que manera

Muchas gracias a todos de antemano

Un saludo para tod@s

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Re: Dudas sobre si manicurar antes o despues del secado

Yo he leido ke lo mejor es manicurar los cogollos una semana antes de cortar la plamta y esto hace ke la planta resine muxo mas.

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Si La Manicuras Unos 10 Dias Antes De Cortarla La Planta Se Pone A Resinar Como Una Loca , Parece Que Este Sudando. Y Si Ademas Puedes Meterla En Un Cuarto Oscuro Las 24h. Y Dejarla Morir Es La Ostia
    conecting people conecting people

7. El siguiente Usuario da las gracias a janaluxo por este Post:

Kpum-Kpam (02/10/2010)

Gracias
    9,795
    25,379 gracias recibidas en 6,948 Posts
    Mencionado
    1147 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    923 Mensaje(s)

eso de manicurar 10 diaz antes ni lo habia oido,habra q probar!

manicuras y esos mismos 10 diaz la mantienes a 24 h oskuridad?
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

Gracias
    0
    8 gracias recibidas en 5 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

no manicuras cuando aun le faltan 10 dias o una semana y la dejas ke termine de sacar toda la resina y el ultimo dia kuando la kieras kortar la dejas 24 horas en oscuridad para q muera.Dicen q esa es la mejor manera

10. El siguiente Usuario da las gracias a jarro por este Post:

nitric (16/08/2009)

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Aupa gente, me queda una semana o menos para cortar mis power plant, estoy pensando en hacer esto que decis de cortarle las hojas pero no se que hacer lo habeis echo vosotros? o es algo que habeis oido, porque no se si probar no la valla a joder, Un saludo

Gracias
    9,795
    25,379 gracias recibidas en 6,948 Posts
    Mencionado
    1147 Mensaje(s)
    Etiquetado
    96 Tema(s)
    Citado
    923 Mensaje(s)

yo no he probado pero dudo q se te jodan los cogoyos x la kara,kedandole 7 dias,yo pienso hacerlo
    TERRAZA 4!!!!!!!!!!!

---> me voy a hacer un peiiii Coco!! ....

Gracias
    0
    391 gracias recibidas en 33 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por jarro Ver Mensaje
    no manicuras cuando aun le faltan 10 dias o una semana y la dejas ke termine de sacar toda la resina y el ultimo dia kuando la kieras kortar la dejas 24 horas en oscuridad para q muera.Dicen q esa es la mejor manera
    Y de donde sacas que si dejas una planta 24 h en oscuridad se muere??

Eso se utiliza para que se estrese y eche sus ultimas gotas de resina. La tecnica es dejar dos semanas las plantas a oscuras i recogerlas. En un dia no creo que le des tiempo a la planta para que haga nada mas.

Gracias
    7
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Yo cuelgo las plantas enteras y dejo que se sequen. Vivo en Barcelona, donde suele haber siempre entre un 70 y un 90% de humedad, y eso me lleva unos quince días. Después, voy cortando ramas y manicurando. Y finalmente pongo los cogollos en botes de vidrio y los dejo abiertos dos o tres días, y luego voy abriendo unos minutos de vez en cuando, hasta el cabo de un mes, más o menos. Y después de dos meses de la cosecha, la maría ya está de puta madre para ir astillando.

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Yo soy claro defensor del manicurado antes del secado.

1. Es más simple y sencillo de realizar.
    2. es cierto que se potencia algo de producción de resina si se cortan algunas hojas los ultimos días, 10 quizás sean demasiados...
    3. Los tricomas secos son muchísimo más volátiles i fáciles de perder/destruir.

Yo siempre lo he hecho asi. Lo de dejar las hojas para que protejan el cogollo me parece una temeridad propensa a los hongos y a un secado dificil de controlar al detalle, solo apto para zonas con muy muy poca humedad.

Saludos!
    I només calia un viatge... sentir com respiren a tocar de clatell les portes del temps xiulant en tancar-se.

16. El siguiente Usuario da las gracias a Niflheim por este Post:

max_i (13/08/2010)

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Haber, yo no soy tampoco un experto en la materia, pero debido a la poca experiencia q tengo, y los conocimientos q ido adquiriendo, podriais hacer lo siguiente.

-10 dias antes haceis el labado de raices. Y no volveis a regar la planta ya nunca jamas.

-A falta de 4 o 5 dias para la cosecha, empezareis a notar como la planta necesita agua. ¡¡¡¡q se joda!!! ni gota de agua!!!!

-A falta de tres dias manicurais (eso hacedlo como creais oportuno, hay gente q manicura una vez esten secas, yo particularmente quito todas las hojas, peqeñas y grandes antes de cortar la planta.

-A falta de 2 o 3 dias podeis realizarle unos peqeños cortes, ¡¡¡peqeños!!, a la altura del tallo, pegando a la maceta.

- Y por ultimo, q los dos o tres ultimos dias los pase la planta en oscuridad total.

Con todos estos procesos lo q hemos conseguido es q la planta se extrese y resine en abundancia intentando sobrevivir.

A mi me va bien, y todas estas cosas se notan, si no hacer la prueba....la unica q no me acaba de convencer, es la de los cortes en el tallo.
    Hay por ahi un hilo q habla de esto...pero desconozco donde se encuentra.

Espero q os vaya bien, y si os va mal...no me exeis la culpa a mi.

Un abrazo

18. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a XxXuA por este Post:

ganjafighter (04/11/2010), irlandes (17/05/2012)

Gracias
    0
    6 gracias recibidas en 3 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Es como si tu novia es ninfomana, y la dejas 2 semanas sin follar, (dudo q si tu novia es ninfomana aguantes tu 2 semanas sin follar).

Pues a las 2 semanas vas a exar un polvo q flipas.

LA NATURALEZA ES SABIA.

jejej

20. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a XxXuA por este Post:

dan0024 (22/03/2011), ganjafighter (04/11/2010)

+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados