+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Tema: Polen de hermafrodita, sirve para polinizar hembras?

Gracias
    986
    1,159 gracias recibidas en 234 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    73 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Polen de hermafrodita, sirve para polinizar hembras?

Hi gente linda, les cuento el dilema, he plantado 5 semillas de Hawaian Snow, de las cuales llegaron a buen fin 4, de estas hay 3 hembras 100% y una bien hermafrodita, flores machos y hembras , con predominancia a hembras, las machos son flores aisladas .
    Mi pregunta es si alguien me puede dar una mano, la idea era aparte de las hembras que saliera algun macho para tener semillas para el año entrante.
    Puesto que carezco de macho, podria utilizar el polen de la hermafrodita para fecundar algun cogollo hembra? o obtendria semillas de mala calidad y con tendencia a fallas geneticas.
    Buenos Humos y disculpen el atrevimiento de un primerizo.

Gracias
    19,729
    17,558 gracias recibidas en 4,897 Posts
    Mencionado
    385 Mensaje(s)
    Etiquetado
    46 Tema(s)
    Citado
    1308 Mensaje(s)

Respuesta: Polen de hermafrodita, sirve para polinizar hembras?

obtendrias hermafroditas

un saludo aravan

3. El siguiente Usuario da las gracias a aravan por este Post:

Ruben herer (19/01/2010)

Gracias
    9,949
    7,566 gracias recibidas en 2,315 Posts
    Mencionado
    274 Mensaje(s)
    Etiquetado
    32 Tema(s)
    Citado
    313 Mensaje(s)

Yo desde luego no lo usaria. Muy probablemente trasmitirian ese rasgo a la descendencia.
    Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Atentos a este codigo de barras a la hora de comprar
    ...es del estado Israelí que ocupa Palestina y asesina y oprime por todos los medios a los Palestinos

5. El siguiente Usuario da las gracias a KadesH por este Post:

Ruben herer (19/01/2010)

Gracias
    986
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    73 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Lamentablemente eso me temia, pero alguien realizo la prueba alguna vez.
    Buenos cogollos !!!

Gracias
    32
    366 gracias recibidas en 84 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Ruben eso es asi. Los genes hermafroditas se pasaran de generacion en generacion. Por lo tanto NO debes usar ese polen.

8. El siguiente Usuario da las gracias a joaquin386 por este Post:

Ruben herer (19/01/2010)

Gracias
    986
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    73 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

No hay dudas , el que sabe sabe, vere con lastima despedirme de ella, intentare poner algunas fotos, pero hoy he visto que una Jack Herer fue polinizada por una White widows, no pense que el polen era tan peligroso, solo fueron un par de dias para que pasara, igual las dejare llegar a su fin, no me imagino la mezcla pero no sabre hasta que siembre esa semilla, de paso vere hacer un buen acercamiento para que a otros no les pase lo mismo que a mi, y si como me dicen el gen del hermafroditismo es dominante ,que le vamos a hacer.
    Ahora queda el problema de que no podre sacar semilla de Hawaian Snow, alguien que tenga en claro el uso de fitoreguladores, lei por algun lado que usando ,no recuerdo si auxinas o citokininas, se podia forzar a una hembra a desarrollar flores masculina y como se trata de plantas XX suponian que se trataba de polen XX, sin el componente Y.
    Que opinan puede funcionar?
    Un abrazo a todos y buenos cogollos, prometo aunque tarde subir el seguimiento de mi cultivo contando los garrafales errores que cometi en el proceso, a ver si les sirve a otros que no fueron pocos JA JA JA !!!.
    Nuevamente gracias y si alguien puede tirar algo de data, mis conocimientos de botanica estan un poco oxidados.
    Un abrazo.
    Ruben.

Gracias
    58
    30 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

En principio yo no creo que las semis te den problemas. tendras un indice alto de hermafroditas, pero por lo general no deberia haber mucho lio

Gracias
    32
    76 gracias recibidas en 59 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

de acuerdo con KOF.. muchas Hermafroditas, pero si es para tener semillas, con eso bastara

Gracias
    32
    366 gracias recibidas en 84 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Cita Iniciado por KOF Ver Mensaje
    En principio yo no creo que las semis te den problemas. tendras un indice alto de hermafroditas, pero por lo general no deberia haber mucho lio
    Pero estais locos, no habeis escuchado de Sinsemilla¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Porque no cojeis polen de un macho normal como todo el mundo.

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

yo tengo en este momento cerca de 45 plantas que nacieron de semilla de una hermafrodita que me salio, de aca a un mes las pongo a florar y les cuento la posta de la posta, por que..... todos hablan pero ninguno cuenta su propia experiencia....

Gracias
    32
    76 gracias recibidas en 59 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por joaquin386 Ver Mensaje
    Pero estais locos, no habeis escuchado de Sinsemilla¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Porque no cojeis polen de un macho normal como todo el mundo.

MMMM NO.... Tu que SAbes... que es lo que ocurre ???? xxxxxxxxxxxx xxxxxxxxxxxxxxx a Nosotros los Novatos

nota del moderador:
    eso exactamente es lo que estan haciendo intentar enseñarte, por eso te dicen lo que te dicen, si no dispones de polen de un macho , y solo dispones de una hermafrodita , entonces te callas y haces lo que te venga en gana , pero no hagas comentarios tan fuera de lugar por que sobran , el respeto es algo que tiene que imperar siempre , lo contrario es hacerse un lio , hoy te modero el mensaje , la proxima vez igual te quedas sin poder poner mas mensajes
    Última edición por buenoshumos; 29/01/2010 a las 11:05 AM Razón: irrespetuoso

Gracias
    5,868
    21,804 gracias recibidas en 5,680 Posts
    Mencionado
    458 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1166 Mensaje(s)

Cita Iniciado por muchaganja Ver Mensaje
    yo tengo en este momento cerca de 45 plantas que nacieron de semilla de una hermafrodita que me salio, de aca a un mes las pongo a florar y les cuento la posta de la posta, por que..... todos hablan pero ninguno cuenta su propia experiencia....
    pero si os lo han dicho , el gen hermafrodita se transmitira y por lo tanto dispondras de plantas hermafroditas , en cuanto llegue el momento tus hembras seran tambien macho, los cogollos se llenaran de semillas perdiendo calidad y potencia y las semillas seguiran siendo hermafroditas

que lo podras fumar , sin duda, pero cuando lo enciendas te daras cuenta que siemrpe hay algun cañamon que se quema , que huele a cañamon quemao, hasta que explota y te jode el fumarte un peta

eso o te pones a quitar cañamones con todo el curro que eso lleva
    en cualquier caso pierdes potencia , no pasa nada mas , todos hemos fumado de plantas hermafroditas y hasta de alguna podemos decir que era excepcional , pero no eran sinsemilla que es de lo que se trata

اهْدِنَا الصِّرَاطَ المُسْتَقِيمَ

en el nombre de Allah, el misericordioso el compasivo
    guianos por el camino recto

Gracias
    986
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    73 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Buenos Humos, Yo tambien dejare algo para experimentar, ya que a veces nos quedamos con lo leido, lo tomamos como dogma, y ahi nos quedamos, no he recibido ni una sola respuesta que me diga a mi me paso y la cosa es asi.... y punto.
    Sigue trabajando y encarando retos, es la unica forma de crecer.
    Buenos Humos, buenos cogollos, tenme al tanto.

Gracias
    5,868
    21,804 gracias recibidas en 5,680 Posts
    Mencionado
    458 Mensaje(s)
    Etiquetado
    26 Tema(s)
    Citado
    1166 Mensaje(s)

pues a mi me paso ruben , no una vez varias veces, a mi y a todos y el gen se transmite , me parece bien que si no lo ves no lo creas , pero ya te lo hemos contado

y me las he fumado , durante tres años en exterior , cambiaba semillas de chile , argentina , mexico y desisti de seguir haciendolo por que todas , todas eran hermafroditas , y el trabajo de depurar esas geneticas plantando en exterior era imposible para mi , yo no tengo interior y me encantaba , pero siempre tenia semillas , en cuanto me descuidaba , , por que lo que veia lo quitaba , pero siempre habia una racimo de flores escondido y ese me la liaba

ya te lo he contado , ahora lo crees o no lo crees

اهْدِنَا الصِّرَاطَ المُسْتَقِيمَ

en el nombre de Allah, el misericordioso el compasivo
    guianos por el camino recto

18. El siguiente Usuario da las gracias a buenoshumos por este Post:

Ruben herer (05/02/2010)

Gracias
    13
    203 gracias recibidas en 112 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Os voy a contar un caso que me ocurrió a mí:
    Hace unos años me pasaron unas semis bastardas que al cultivar dieron de 20 semillas 19 hembras y una planta que era 90%hembra y solo sacó muy pocas flores y TODAS por algunas ramas bajas.
    De esas ramas bajas salieron apenas 20 semillas que decidí probar para ver que salía.
    Salieron todas como la madre.Todas tiraron algunas flores macho por las ramas bajas pero nunca pasaban de dar 20 o 30 semillas que luego al volver a plantar daban plantas muy parecidas a las madres.
    Todo muy bonito y fué todo muy bien durante 3 generaciones,pero a la cuarta generación fué un desastre...la mayoría de las plantas sexaron con flores macho y hembra de nacimiento y SIN ningún tipo de estrés.

Después de esto y otras experiencias con hermas hemos de decir que utilizar su genética acabará tarde o temprano mal,ya que una vez una planta hermafroditiza está registrada en sus genes y por tanto ese polen lleva preescrito la hermafroditización por genética y esto quiere decir que las plantas descendientes serán muuuuuuuy sensibles a hermafroditizar por cualquier motivo e incluso sin motivo alguno,es decir que aunque salgan hembras hay que tener en cuenta que no son hembras puras ya que pueden reaccionar hermafroditizando ante cualquier estrés.

Es decir que un buen día puedes germinar por ejemplo 100 semillas para sacar tu cosecha y encontrarte conque cuando ya están a mitad de floración (o íncluso antes) de repente empiezan a hermafroditizar y a sacar flores macho y no puedes hacer nada de nada...quien querría unas semillas con las que tienen que pasar estas cosas tarde o temprano???te puedes imaginar la gracia que hace cuando pasan estas cosas y por eso no vale la pena...aparte de que las hermafroditas también pueden polinizar a otras vecinas dañando así la estabilidad de sus descendientes y proporcionandoles esa tendencia a hermafroditizar...
    Última edición por yerayex; 01/02/2010 a las 11:19 AM

20. El siguiente Usuario da las gracias a yerayex por este Post:

Ruben herer (05/02/2010)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados