+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: Chipiland!

Gracias
    10
    37 gracias recibidas en 23 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Chipiland!

Bueno, pues he decidido empezar hoy con el seguimiento, y por tanto mi participación, en este concurso.

Ya que aquí se trata de competir, deseo suerte a todos los demás competidores, estoy seguro que todos seremos lo más profesionales posible, y bueno... que gane el mejor!

Voy a limitarme en este primer post a referenciar las características del habitáculo en el que voy a desarrollar mi seguimiento, así que sin más, ahí os largo todo el rollo. Voy a poner primero todo lo que voy a usar ahora, conforme vaya introduciendo o necesitando nuevos elementos en el cultivo (véase tamaño de macetas en floración, etc...) los iré introduciendo en el seguimiento.

La habitación en la que voy a desarrollar el cultivo estaba ya previamente habilitada para el cultivo de interior y funcionando; en la misma van a cohabitar 4 equipos de 600W.

En el equipo en el que voy a realizar el seguimiento, van a convivir las semillas de Sweet Seeds con una selección que estoy intentando hacer de California Orange Bud (Barney's farm) y Kahuna (Soma Seeds).

CARACTERÍSTICAS DEL MEDIO DE CULTIVO

Habitáculo: 3m*2,5m*2,5m - Paredes pintadas con pintura blanca reflectante.

Iluminación: Equipo 600W - bombilla sylvania grolux - reflector Adjust a Wings medium + spreader.

Intracción: RVK 250mm 1000m3/h - regulado con potenciometro a 400m3/h
    Distribuida con tubo de 250mm a lo largo de toda la habitación mediante presión (esto lo explicaré más adelante con las primeras fotos.)

Extracción: RVK 250mm 1000m3/h - regulado con potenciometro a 700m3/h

Substrato:
    tierra marca bluemenerde, muy buena textura, sin fertilizar. Algo parecido al antiguo light mix de biobizz pero mejor a mi parecer.

Macetas: Maceta negra de plástico, alargada, de 1L.

SEMILLAS ELEGIDAS PARA EL SEGUIMIENTO:

3 x IceCool |
    3 x Sweet Afghani Delicious | (Patrocinado por Sweet Seeds)
    3 x Psicodelicia |

FERTILIZANTES:

Estimulación radicular:
    - Piranha (Advanced Nutrients)
    - Tarantula (Advanced Nutrients)
    - Voodoo Juice (Advanced Nutrients)
    - No Shock (Advanced Nutrients)

Crecimiento:
    - Sensi Grow A (Advanced Nutrients)
    - Sensi Grow B (Advanced Nutrients)

Floración:
    - Sensi Bloom A (Advanced Nutrients)
    - Sensi Bloom B (Advanced Nutrients)
    - Big Bud (Advanced Nutrients)
    - Overdrive (Advanced Nutrients)

PARÁMETROS DE CULTIVO:

Temperatura máxima: 26.0 ºC
    Temperatura mínima: 21.0 ºC
    Humedad máxima: 90%
    Humedad mínima: 65%

Ahora mismo las semillas se encuentran en servilletas de papel, humedecidas con solucion nutriente (piranha + tarantula + voodoo juice) a pH 5.7 ,EC 0.5, Tª 19.9ºC

He colocado las servilletas entre 2 platos, los he puesto encima del radiador con una tabla de por medio, quedando una temperatura en el interior de los platos de 27ºC, con una humedad relativa del 99%.

Tras 24H en estas condiciones, ya se habian abierto las 3 Ice Cool y 2 S.A.D., esta tarde iré a controlar un poco el tema y haré las primeras fotos.

Bueno, pues esto ya no tiene marcha atrás... agradecer a Sweet Seeds que realicen este tipo de iniciativas, y al cannabiscafé por ofrecernos el soporte para nuestros seguimientos.

Un saludo para todos, y para todos aquellos que quieran sentarse por aquí les invito a que tomen sitio y se acomoden, espero que disfruteis con el seguimiento y sea del gusto de todos!

2. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a chipi por este Post:

acid-DOM (18/01/2010), Bittor (20/01/2010), LaBrujaAvería (24/01/2010), Tommy_Joao (19/01/2010)

Gracias
    113
    297 gracias recibidas en 107 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Chipiland!

Me quedare por aqui para ver como te va y asi aprendo cositas para el mio que esta en marcha

saludosss

4. El siguiente Usuario da las gracias a jualmilla por este Post:

chipi (19/01/2010)

Gracias
    554
    230 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Vaya equipazo q tienes amigo, con tu permiso me pasare por aki q seguro q aprendo cosillas y disfruto viendo como pones en funcionamiento todo eso.

suerte !!

CONCURSO SEGUIMIENTOS SWEET SEEDS: GREEN POISON, FLASH BACK#2 Y SWEET TAI
    Última edición por acid-DOM; 19/01/2010 a las 18:45

6. El siguiente Usuario da las gracias a acid-DOM por este Post:

chipi (19/01/2010)

Gracias
    10
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

bueno nenes, voy a confirmar si he aprendido la manera correcta de subir las afotos, probando probando...

Aiba, pues parece que sí, que alegría

Bueno, pues ahí os dejo a mi musa, saludos para todos, y después de comer ya pongo las fotos que las tengo calentitas, por cierto ya están todas fuera .

Por cierto, agradecer encarecidamente al forero triplecero, también participante del concurso, por su explicación de como subir las fotos, todo un detalle campeón!

Gracias
    10
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno sin mas, voy a empezar a poner fotos del tema.... YA!
    Para que sea mas sencillo seguir el seguimiento, de aqui en adelante, todos los mensajes que escriba para ilustrar el seguimiento iran acompañados de un diario de cultivo:

DIARIO DE CULTIVO:

Fecha de las fotos: 18/01/2010
    Edad de las plantas: Dia 0.
    Tª max: 26.1 ºC
    Tª min: 22.2 ºC
    Hª max: 85%
    Hª min: 65%

1) Ice Cool: Todas fenomenal, en 24H desde que las puse a germinar estaban todas con el rabo fuera, incluso una de ellas ya habia empezado a desarrollar microrraices que partian de la raiz principal.

2) S.A.D: Tambien todas muy bien, en 24H una ya estaba abierta y sacando la puntita, 24H mas tarde ya se habian abierto las 3, asi que tambien fueron directas a la maceta.

3) Psicodelicia: Mas de lo mismo, estas tardaron 48H en abrirse, pero se las ve con un vigor excelente, como con ganas de comerse el mundo

Finalmente han quedado dispuestas, en sus macetas de 1L, de la siguiente manera:

Y a continuacion os voy a ir mostrando poco a poco los detalles del cuarto de cultivo, hoy vamos a hablar de la ventilacion.

En la foto que os muestro a continuacion podeis ver la ventana del cuarto. Pusimos por fuera de la ventana una mosquitera, quitamos las ventanas y pusimos una tabla de madera a medida. A esa tabla le hicimos los agujeros del tamaño de las bocas, la encajamos y la encolamos.
    Luego sacamos parte de los tubos por fuera, de forma que un tubo esta girado por la parte de fuera hacia un lado, y el otro tubo esta girado hacia el otro (para evitar la posibilidad de que el aire que saca el extractor lo vuelva a meter el intractor al cuarto).

Despues colgamos en lo alto el extractor, y le hicimos una caja para que no hiciera nada de ruidito (porque sin caja era imposible soportar el ruido...), le añadimos un poco mas de tubo para que cogiera el aire de un poquito mas abajo y arreglao. Tambien unimos el extractor al tubo que iba encajado en el panel.

Mas tarde colgamos el intractor a mitad de altura de la habitacion, lo unimos con el tubo que venia del panel, y sacamos tubo hacia otro lado de la habitacion... eso os lo explico despues...
    El intractor lo colgamos a la pared, despues de poner en la pared unos tacos y tornillos, atado con hilo de pescar, y para que no provocara vibraciones a la pared, le pusimos 3 placas de porexpan.

Bueno, el tubo que sacamos del intractor, lo llevamos por todo el largo de la habitacion, hasta la pared del lado contrario, donde hacemos que haga tope con la pared. Entonces cogemos esa parte de tubo que queda a lo largo de la habitacion, y le vamos haciendo pequeñas aberturas cada 15-20cm. De esta manera, y gracias en gran medida a la enorme potencia del intractor, todas las plantas reciben a la vez el aire fresco de la calle, y por tanto el CO2; Ademas, gracias a esto podemos tener la temperatura tan sumamente controlada. Ahi os dejo la foto, espero que sirva de aclaracion

Bueno, y yo creo que eso es todo por hoy... ah no!! se me olvidaba!! Otro de los motivos de la desmesurada felicidad que hoy me inunda es que... han germinado, en 48H, 8 de las 10 California Orange Bud que puse para seleccionar!!! pense que no saldria ni una pero vaya, parece ser que esta vez ha habido suerte.

Nos vemos en la proxima entrega compañeros!
    Última edición por chipi; 19/01/2010 a las 23:41 Razón: remodelacion fotos

9. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a chipi por este Post:

acid-DOM (19/01/2010), Bittor (20/01/2010), LaBrujaAvería (24/01/2010), Tommy_Joao (19/01/2010), triplecero (19/01/2010)

Gracias
    113
    297 gracias recibidas en 107 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Joder socio que guapo lo tienes montado...venga animo que tiene muy buena pinta

Gracias
    554
    230 gracias recibidas en 108 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

vaya si ke tienes buena mano con el bricolage, yo soy un torpón q me lo tengo q comprar ya todo hecho

de lujo tio, el sitio es cojonudo, ahora a q se vayan acomodando y a tirar pa arriba.

por aki te sigo, suerte.

Gracias
    106
    169 gracias recibidas en 131 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

kon esos kuidados y tus mimos van a salir unos plantotes impresionannntteess!!
    ke bien, ya tienes las 9 fuera, las del pike y 8 pa seleccionaaarr, oleeeee oleee

una pregunta, los tubos ke sakas pa fuera(por la ventana) no los ve nadie??
    ke tienes la persiana bajada pero no del todo pa ke salga el aire??

Gracias
    10
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

como comente anteriormente, puse una mosquitera en el marco de la ventana por fuera, de manera que no se ve nada desde fuera

Gracias
    6,289
    3,671 gracias recibidas en 1,008 Posts
    Mencionado
    48 Mensaje(s)
    Etiquetado
    44 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

mm.. como me gusta nacy botwin Jodol menudo nivel que os gastais!!
    Chipi muy bien organizado y explicado Con tu permiso me quedo a flipar con los 600 . Ños que envidia

Gracias
    106
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

no me habia kedao kon el detalle...
    yo antes sakabalos tubospor arriba, donde esta el bombo de la persiana

16. El siguiente Usuario da las gracias a JoNNaS por este Post:

chipi (21/01/2010)

Gracias
    10
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Bueno queridos compañeros, continuamos adelante con el seguimiento, ahi vamos.

DIARIO DE CULTIVO:

Fecha de las fotos: 21/01/2010
    Edad de las plantas: Dia 1
    Tª max: 26.5 ºC
    Tª min: 22.4 ºC
    Hª max: 80%
    Hª min: 63%

Riego: He regado hoy otra vez, porque el otro dia solamente las hundi los 2 cm y humedeci la tierra con un difusor con solucion nutriente, (piranha+tarantula+voodoo juice, pH: 5,7. EC: 0,5 Tª 19.5ºC), hidratando la maceta lo necesario para hacer que las semillas terminasen de tomar su lugar en el substrato.
    El riego de hoy ha sido un poco arriesgado, pero para eso esta este seguimiento, para arriesgar un poquito no?
    Hoy he regado 150mL de solucion nutriente (piranha+tarantula+voodo juice + no shock. pH: 5,9. EC: 0,7 Tª 19.2ºC) para cada maceta.
    Ahora espero un crecimiento radicular muy explosivo, veremos los resultados.

Bueno, pues como pudisteis comprobar el ultimo dia, las semillitas habian sacado el rabito ya, por lo que las pase a sus macetas. Las enterre unos 2cm, manias mias, me gusta enterrarlas un poquito mas aunque les cueste salir. He puesto dia 1, porque yo comienzo a hacer mis cuentas desde el primer dia que tienen los cotiledones al sol y el primer par de hojitas saliendo. A continuacion hacemos el recorrido por las diferentes variedades:

1) Ice Cool: Ya estan las 3 fuera, buscando solecito, muy buena pinta, en estos estados de la planta, mas vale una imagen que mil palabras

2) S.A.D. Hay 1 asomada y las otras 2 ya estaban removiendo la tierra de la superficie para salir a ver el sol, si es queee

3) Psicodelicia: Las 3 fuera tambien, y con un vigor explendido, por cierto, me ha llamado hace nada mi colega que ha ido a echarle un ojo y me ha comentado que en una de ella han salido plantas siamesas, habra que ir mañana a separar y echarles una fotito

Y como lo prometido es deuda, y os dije que os iba a ir comentando la disposicion de la sala de cultivo por fasciculos, aqui llega el segundo: iluminacion:

Como os comente, iba a realizar el crecimiento ya bajo un equipo de 600W, pero visto lo visto como esta la luz, y por supuesto haciendo las mediciones necesarias para asegurar las condiciones optimas, he decidido que no voy a montar el equipo de momento, y que las voy a colocar en los 3 focos que ya hay montados arrimadicas a un lado.
    Bueno, tengo conectados 3 equipos de 600W con reflector Adjust-A-Wings con el spreader. Los arrancadores los tengo colgados en la pared, de esta manera me evito tener que apoyarlos en sitios incomodos, ocupando espacio y provocando verdaderos quebraderos de cabeza. Os ilustro:

Como podeis comprobar, los cables salen de los balastros hacia arriba, hacen una curva y quedan enganchados a las cadenas que sujetan los reflectores, evitando aparatosos lios de cables. Los reflectores estan alineados, de manera que evitan perdidas de luz. En la siguiente foto, podeis ver como estan colocados los equipos, y como estan sujetos los cables. Tambien se puede apreciar a mano izquierda el tubo completo de la intraccion, y en la parte superior derecho el tubo del extractor, ahi va...

Y a continuacion os quiero presentar a una de mis mas utiles herramientas cuando pienso como diseñar un cuarto de cultivo... su nombre es... Luxometro!

Como podemos apreciar en la foto consta de 2 partes: La parte redondeada blanca, que es el sensor, y que tendremos que poner en la parte exacta donde queramos realizar la medicion, y el aparato en si, que nos muestra la medicion en el display de la pantalla y nos permite seleccionar la escala a la que deseamos realizar la medicion. En la foto de muestra la escala seleccionada era la que tenia como medicion maxima 20.000 lux. El dato que nos da hay que multiplicarlo por 10, por lo que podemos apreciar que la luz ambiental en esa sala, por encima de los equipos, es de 1.620 lux.

La marihuana, con el nivel de CO2 ambiental que podemos suministrarle sin aportes extra, tiene unas necesidades de alrededor de 25.000 lux en crecimiento, y alrededor de 100.000 lux en floracion. A continuacion os muestra la medicion realizada donde he situado las plantulas, creo que no les faltara chicha

Como podeis apreciar, esta vez el luxometro esta en la escala de 50.000. Esta escala en verdad tiene el limite de medicion en 200.000 lux, y hay que multiplicar la cifra que aparece en el display por 100. Por lo cual podemos apreciar que las plantulas tienen una intensidad luminica de 56.800 lux, que lo que os digo, siendo maño, mejor que sobre que no que falte
    Y otra cosa que os decia, joer macho menos mal que no me montado el otro foco, porque les sobra luz por todos lados y otro equipo de 600W a 18 horas, son perricas... y hay que ahorrar que estamos en crisis!
    Para terminar con mediciones, os pongo la que he hecho debajo de los equipos, donde hay puestas unas critical y unas black jack un poco mas crecidas, a ver que sale...

Pues ya veis, esas plantitas estan recibiendo la friolera de 106.000 lux, puede parecer una pasada, pero os aseguro que crecen a un ritmo descomunal, las plantitas que veis que estan debajo, germinaron entre el 10 y el 11, y ya andan pidiendo transplante, y eso que estan en macetas de 3,5L, y yo que he puesto las del segui en macetas de 1L, ya veras tu que pronto piden guerra.

Sin mas ni mas, que mañana toca diana a las 7, me despido de todos vosotros con la mas sincera intencion de agradaros y esperando que me ayudeis en todos los problemas que me vayan surgiendo, y si teneis alguna duda preguntar que intentare aclararla sin ningun problema. Os dejo nenes, mañana mas!

18. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a chipi por este Post:

LaBrujaAvería (24/01/2010), roop (28/01/2010), Tommy_Joao (22/01/2010)

Gracias
    4
    8 gracias recibidas en 8 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Vaya cultivo majo que te has echao maño! Aunque más majas serán las masas florales que se van a criar!

Gracias
    10
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ya estamos aqui, lo primero a lo primero

DIARIO DE CULTIVO:

Fecha de las fotos: 24/01/2010
    Edad de las plantas: Dia 4
    Tª max: 26.0 ºC
    Tª min: 21.5 ºC
    Hª max: 85%
    Hª min: 70%

Bueno pues ya empiezo a soltaros el royo que es lo que me mola jajaja... No he vuelto a regarlas desde el dia 1, ¿motivo? tienen agua de sobra, las plantas cuando son tan chicas y estan desarrollando el sistema radicular, al cultivar en tierra, necesitan que el medio tenga algo asi como 2 ciclos, humedo y seco. El primer ciclo, el humedo, es el que empieza nada mas les aplicamos el primer riego, y en el cual la raiz mientras tiene humedad a mano, se la chupa. Una de las principales caracteristicas de la tierra es que al estar muy humeda no esta oxigenada, situacion que si que consigue al secarse. En este momento, la raiz aprovecha para abrirse paso entre la tierra y crecer, hacia abajo. Un buen control de estos 2 ciclos de la tierra nos asegura un buen crecimiento radicular, piedra angular del cultivo de cannabis en interior (si no tienen bien de raices en 7L mala cosa).
    Los problemas que nos pueden surgir al intentar controlar estos ciclos son 2:
    1) Que nos pasemos de regar, que tendra como consecuencia el no crecimiento radicular, de forma que la planta se sostendra con una pequeña raiz, la cual en el momento que no tengo agua a mano se secara. o
    2) Que nos pasemos de no regar, que tendra como consecuencia la muerte de la planta por deshidratacion.

Dicho esto, unas fotitos de como van las nenas

1) Ice Cool: Pues eso, en este estado poco a poco como el agua de coco, pero vamos, que van de puta madre

2) S.A.D: Ya han asomado todas, les ha costado un pelito mas que a las otras pero no se puede pedir mas

3) Psicodelicia: Como las Ice, con unas ganas locas locas

Ahora voy a hacer algo que no se deberia hacer, que es empezar la casa por el tejado pero oye, de vez en cuando, parece divertido
    Pues poniendonos en la antipoda del momento de cultivo en el que nos encontramos, os voy a enseñar una floracion que estoy terminando con un colega, es un monocultivo de critical mass, de mr nice seeds.
    Las fotos las hice ayer, y contaban con 48 dias de floracion, opinen ustedes mismos:

Aqui visto desde un lado:

Y aqui visto desde el fondo:

Y esto una punta que se me rompio ayer intentando poner todo un poco en su sitio con yoyos, pero es lo que pasa, que pesan tanto que se parten (pesa ese cogollo 27g en fresco...), que os parece para tener 48 dias de flora?

Bueno ammmmmigos, el proximo dia mas y mejor, besitos para todos!!
    Última edición por chipi; 27/01/2010 a las 19:08

21. Los siguientes 3 Usuarios dan las gracias a chipi por este Post:

JoNNaS (26/01/2010), LaBrujaAvería (24/01/2010), roop (28/01/2010)

Gracias
    106
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

pues ke va a parecer..
    menuda pasada, asi sike mola ver un kultivo,todo monokultivo!
    esta apuntito apuntitooo
    una red hubiera triunfao!
    kon las hojitas os vais apoder hacer un hash riko rikooo

23. El siguiente Usuario da las gracias a JoNNaS por este Post:

chipi (26/01/2010)

+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema