+ Responder Tema
Página 5 de 18 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 270

Tema: 3º Premio > [FOTOSEGUIMIENTO DETALLADO] X3 Ice Cool, x3 Psicodelicia, x3 Jack 47

Gracias
    371
    1,071 gracias recibidas en 299 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: [FOTOSEGUIMIENTO DETALLADO] X3 Ice Cool, x3 Psicodelicia, x3 Jack 47.

Cita Iniciado por meX Ver Mensaje
    me mola tu bonsai... que variedad es?
    una cosilla... no crees que esas plantas van un poco lentas? no sé, yo tngo también psicodelicias desde unos días antes que tu... y van ya por el 6º nudo, están tremendas... quizás le has dado poca intensidad a la luz ahora.. no sé, tu mismo, no quiero meterme donde no me llaman...pero eso, que las veo un poco lentas
    Hola,
    es Sweet Tai.
    Justamente esta mañana, antes de leerte, he subido la intensidad de los LED. Tenía muchas dudas de si debía hacerlo. Gracias por el consejo.
    Y si, si que van algo lentas. A ver si con eso espabilan.

2. El siguiente Usuario da las gracias a Carlangass por este Post:

joanjoan (19/02/2010)

Gracias
    371
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: [FOTOSEGUIMIENTO DETALLADO] X3 Ice Cool, x3 Psicodelicia, x3 Jack 47.

DÍA 20. 14-02-10

¡Buenas!

En un mensaje anterior comenté que había leído en una fuente fiable que si se pone solo media planta en un fotoperiodo de 12/12 solo te florecerá esta parte, siendo la floración un fenómeno aislado y que no depende de la planta entera. Alguien me contesto que eso había que probarlo para creerlo. Es una buena opinión, ver para creer, actitud científica y escéptica.
    Pero quiero decir que hoy, hojeando un libro de Cervantes, he visto una foto en que una planta de exterior había recibido luz de una farola y solo había cogollado la mitad (pag 166, La Bíblia del cultivador Médico), así que creo que ya queda demostrado.

Hoy he medido el pH y la Ec en el sustrato con un montaje casero que encontré en la red:

El utensilio usado es el siguiente:

Un embudo, una pieza de plástico en forma de T, tubo transparente y un recipiente.

Para medir mezclo agua con tierra, a pares casi iguales, y se obtiene una pasta densa. La dejo reposar unas horas.

Agua y tierra a partes iguales.

Luego pongo un filtro de café en el embudo y tiro la tierra dentro.

A continuación aspiro por el tubo, fuerte pero sin pasarme, sino además de saber el pH y la Ec de la mezcla, conocerás también el sabor.

La tierra se queda en el filtro y el agua cae dentro del recipiente. Una vez allí, la saco y mido los parámetros.

El agua se acumula en el recipiente.

Ec y pH

Y a día de hoy las plantas...
    la Psicodelicia rota bajo el peso del termómetro, os recuerdo como estaba,

se esta recuperando. Enterré el tallo y se ve que ha conseguido salvarse. Eso si, va muy retrasada, claro está, y no podrá florecer junto a las demás

La Psicodelicia herida se está animando de nuevo...

Hoy tampoco he regado. Lo que si he hecho es llenar un poco más de tierra las macetas para que os tallos estén bien sujetos.

Al añadir tierra el tallo a quedado más agarrado a la tierra.

Y unas fotos de como van tirando...:

Los cotiledones, que ya han dejado se ser útiles para las plantas, empiezan a marchitarse y a caer. Hay quien dice que es a partir de ahora cuando se pueden empezar a usar fertilizantes. Yo creo que mi tierra aun tiene nutrientes suficientes como para abonarla más

Una curiosidad:
    Hace unos días os hablé de que un motivo de la prohibición fueron los intereses económicos de las empresas de fibras sintéticas. Otro factor clave y algo anterior a esta causa fueron los motivos raciales, o hablando claro, racistas. A principios del siglo XX muchos inmigrantes mejicanos se instalan, legal e ilegalmente, en el sur de los Estados Unidos. Entre ellos había muchos consumidores habituales de marihuana, que siguieron con su costumbre una vez llegados al nuevo país. Estos inmigrantes solían fumar para relajarse después de duras jornadas de trabajo en el campo. A la clase blanca dominante no le gustaban las minorías étnicas y veían con malos ojos esa “extraña costumbre” de fumar cigarrillos de cáñamo. Se desarrollaron campañas para tergiversar la opinión pública y convencer a la gente que la marihuana hacía enloquecer y te volvía un asesino, con el fin de conseguir prohibirla y controlar y reprimir a la población inmigrante. Y lo consiguieron: en 1915 se ilegalizo en California, y la prohibición se extendió con rapidez a otros estados.

¡Saludos!

4. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Carlangass por este Post:

9delta (16/02/2010), Geniolito (23/02/2010), joanjoan (19/02/2010), meX (15/02/2010), toni13 (18/02/2010)

Gracias
    371
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 20. 14-02-10

¡Buenas!
    Hoy he regado, volviendo a la frecuencia de dos días no, uno si.
    He pesado las macetas y estaban más bajas que antes del último riego. Se nota que cuanto más grandes más transpiran y más agua chupan. Así la maceta de la Psicodelicia rota, que va mucho más atrasada, aún estaba llena de humedad y apenas había bajado 80 gramos. En cambio la maceta de la Psicodelicia más avanzada había bajado más de 220 gramos.

Como apenas tiene superficie foliar el agua del riego dura más en el sustrato. Es la única planta que no he regado hoy.

Cuantas más hojas más transpiración y más agua requiere. El peso a bajado notablemente en dos días.

He regado a pH 6.0 y Ec 0,9.
    Como dije me gusta ir variando el pH un poco intentado prevenir cualquier carencia, aunque quizá solo sea una manía.

Y he medido los parámetros del drenaje para poder compararlos con los riegos pasados:

Agua de drenaje:

Día 14: Ec: 2,6 Ph: 6.5
    Día 18: Ec: 2,4 Ph: 6.0
    Día 21: Ec: 2,1 Ph 6.3

Así me puedo hacer una idea de como evoluciona el sustrato.

Hoy las temperaturas algo más altas que de costumbre, supongo que porque ha llovido y no hacia tanto frío como un día raso. Máximas de 25ºC y mínimas de 22ºC.
    Las humedades relativas al contrario, más bajas, tanto es así que he pulverizado, además de las hojas, las paredes y el suelo del armario para subir la humedad. Tengo un humidificador pero solo lo uso si tengo humedades bajas de manera prolongada. Me bajaba hasta el 45% y pulverizando la subo durante unas horas por encima del 60%.

Os dejo unas fotos de hoy:

6 de las 9 momentos antes de regar. La verdad es que no he conseguido un crecimiento homogéneo.

Una Jack 47

Una Psicodelicia recién pulverizada con agua a pH 6.0 y Ec muy cercana 0.

Una curiosidad:
    Según muchas fuentes, incluida la BBC, el cultivo de marihuana como estupefaciente es el mayor cultivo comercial de Estados Unidos, el que más dinero mueve. Y crece a un ritmo frenético. Según la BBC, “el número de plantas de marihuana destruidas pasó de 313.776 en 2001, a 1.675.681 en 2006.”. Se calcula que mueve alrededor de 36 millones de dolares al año, mucho más que otros cultivos como el maíz o la soja. California, el primer estado que ilegalizó el cannabis, actualmente va en cabeza en cuanto a producción de éste. En los últimos 25 años el cultivo se ha multiplicado por 10 y se calcula una producción de diez mil toneladas anuales.
    Y aún así se empeñan a seguir con la prohibición, aunque últimamente, con la legalización del cultivo y tenencia para uso terapéuticos en algunos estados puede haber lugar para la esperanza.

¡Saludos!

6. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Carlangass por este Post:

atikillo (19/02/2010), Delta091 (15/02/2010), Geniolito (23/02/2010), joanjoan (19/02/2010), toni13 (18/02/2010)

Gracias
    371
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 22. 16-02-10

Poco que contar, a ver si soy breve que creo que escribo de más y me hago pesado.
    Humedades como siempre, temperaturas como siempre y fotoperiodo continuo.

El crecimiento sigue, pero lento y atrasado. Las hojas se ensanchan y ya van por el tercer nudo, pero no pasan de los 8-9 centímetros. Por desgracia el cambio de fotoperiodo esta al caer.

Pulverizo las plantas a menudo con agua, que además de contribuir al crecimiento sube un poco la humedad.

La Psicodelicia rota ya se ha recuperado del todo y empieza a estirarse. Sorprendente la capacidad de regeneración de los vegetales.

Pocas fotos hoy, y una curiosidad cultural.

La Psicodelicia rota empieza a crecer de nuevo.

Una Jack 47, esta planta es un cruce de Jack Herer y AK47, de ahí el nombre. Es la variedad más potente de las que tengo en este seguimiento, aunque eso nunca se sabe del todo hasta que se prueba ya que cada planta es distinta. Aunque, nombrados los progenitores, no puedo poner en duda que sea una variedad con un alto contenido en THC.

Una curiosidad:

A menudos se relaciona los Rastafari y toda la simbologia que los acompaña con el consumo de marihuana. Realmente la mayoría de gente sabe muy poco sobre esta religión. Muchos son los que lo relacionan con la libertad y el reggae cuando en realidad se trata de una cultura conservadora. La mayor parte de Rastafaris que hay en el mundo, unos 2.000.000 en total, viven en Jamaica. Es tradición entre ellos fumar marihuana, a la que llaman ganja, para contactar con su dios, al que llaman Jah. Políticamente los rastafaris se oponen a la clase dominante, que viene a ser, en cierta medida, la cultura occidental y sus valores, a la que llaman ?Babylon?. Protestan también contra la supremacía blanca y defienden las raíces africanas.
    Además, aunque son ampliamente conocidos por el reggae, cabe decir que el reggae es tradicional de Jamaica y no exclusivamente de los Rastafaris.
    Por cierto, en Jamaica también es ilegal y está penalizada la marihuana.

¡Saludos!
    Última edición por Carlangass; 17/02/2010 a las 19:24

8. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Carlangass por este Post:

9delta (16/02/2010), atikillo (17/02/2010), Geniolito (23/02/2010), joanjoan (19/02/2010), toni13 (18/02/2010)

Gracias
    42
    147 gracias recibidas en 94 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Esta guapa la ultima foto esa la tienes guapa ehh, las demas tambien pero esa ha pillao spring.

10. El siguiente Usuario da las gracias a naturopatia por este Post:

Carlangass (17/02/2010)

Gracias
    371
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 23. 17-02-10

Se nota que ahora, con más superficie foliar y mejores raíces se acelera el crecimiento. Las plantas se estiran con una distancia internodal corta, como debe ser, y muchos nuevos brotes. Según he leído los LED favorecen una pequeña distancia entre los nudos, aunque claro está, también juega un papel importante en este aspecto la genética.

Hoy he pulverizado con NEEM, cosa que hago aproximadamente una vez cada semana.

Como habréis visto no he abonado ni me tocará hacerlo durante el crecimiento, pues pronto pasarán a flora y el sustrato aún tiene alimento puesto que la turba negra, y sobretodo el humus, son ricos en nutrientes. Yo soy partidario de abonar ante los primeros síntomas de carencias o déficit, pero nunca antes ni por rutina o por tenerlo planeado.

Las temperaturas algo más altas, 22-25ºC, pues fuera no hace tanto frío. La humedad, por lo contrario, algo baja, con lo que pulverizo las plantas y paredes y suelo del armario con algo de agua frecuentemente y la mantengo entre el 50 y el 75%

Unas pocas fotos para que veáis el crecimiento y los nudos. Las Jack 47 y las Psicodelicias van algo más avanzadas que las Ice Cool. Parece ser que es un factor genético pues he leído lo mismo en otros seguimientos del concurso.

Y hoy más que una curiosidad traigo una crítica.

Sin más dilación, las imágenes:

Usar pulverizadores suele ser imprescindible. Principalmente para aplicar agua a las hojas, pero también abonos foliares, plaguicidas... yo tengo un par, el de agua y el del producto que desee usar.

Mediante el pesado de la maceta se lo que han bebido mis plantas, aunque también hay que tener en cuenta la evaporación Viendo el peso se que mañana me tocará regar. Se nota que cada vez tienen más sed. Las macetas son de un litro y después de regar pesan casi 700 gramos.

Una Ice Cool, la más indica de las tres variedades de este segui, descendiente directa la familia Diesel.

Una Jack 47, las más rápidas al principio aunque alcanzadas y superadas por las Psicodelicias.

La Psicodelicia. No se quien bautizó la variedad pero el nombre me gusta, es atractivo y original.

Pulverizo con aceite de Neem semanalmente.

Una curiosidad:
    El otro día, buscando no se que palabra en la RAE, me dió por ver la definición de "marihuana". Mirad con lo que me encontré:

mariguana.
    1.f. Cáñamo índico, cuyas hojas, fumadas como tabaco, producen trastornos físicos y mentales.

Trastorno:
    2.m. Alteración leve de la salud.

La verdad es que no es un poco desacertada no, es absolutamente pésima.
    ¿Se fuman las hojas? ¿Trastorno físico? Como no sean los ojos rojos... y ¿alteración leve de la salud mental? Bien, en casos superpuntuales y en personas predispuestas a ello.

Por suerte hoy, para redactar este párrafo, he vuelto a consultar la RAE y he visto que al lado de la entrada ?mariguana? aparece un boton en el que pone ?Artículo enmendado?.
    Al hacer click en dicho botón te manda a la definición actualizada que aparecerá en la próxima edición de la RAE. Mejora considerablemente:

Avance de la vigésima tercera edición
    marihuana.
    1.f. Cáñamo índico, cuyas hojas, al ser fumadas, producen efectos eufóricos o narcóticos.

Siguen con las hojas pero por lo menos olvidan los trastornos y añaden una ?h? intercalada.
    Aún así sigue siendo triste que se mantenga, todavía, la primera entrada.

¡Saludos!
    Última edición por Carlangass; 17/02/2010 a las 23:00

12. Los siguientes 5 Usuarios dan las gracias a Carlangass por este Post:

9delta (21/02/2010), atikillo (19/02/2010), Geniolito (23/02/2010), joanjoan (19/02/2010), toni13 (18/02/2010)

Gracias
    371
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 24. 18-02-10

Hola,
    como ya anticipaba ayer hoy me ha tocado regar después de 3 días seguidos de secano. Agua a pH 6.1 y Ec 0'9, partiendo de una Ec cercana a 0 y subiendo hasta 0,6 con calcio y luego hasta 0,9 con magnesio. Esto es dos partes de calcio por una de magnesio.

Características del agua de riego. La temperatura de 17,7 que marca el medidor de Ec esta bien, pero prefiero subir hasta rozar los 20 grados dejándola un rato dentro del indoor.

La única que no he regado es la Psicodelicia rota, que aunque se recupera es muy pequeña y pese a que lleva ya 7 días sin ser regada todavía conserva agua en la maceta. Creo que es mejor mirar las necesidades de riego un poco planta por planta que generalizar, que luego el riego puede ser excesivo o deficiente, aunque cuando uno mima a sus plantas suele pecar más por exceso.

La pequeña lleva 8 días sin ser regada y su maceta todavía pesa 593 g. (después del riego pesan alrededor de 700 gramos).
    En cambio la más avanzada de todas fue regada hace 4 días y ya ha bebido hasta dejar el peso de la maceta en 415 g.

Como es habitual mido la Ec y el pH del drenaje: Ec de 2,2 y pH de 6,5. Todo parece ir bien por el sustrato.

A ver si van pegando el estirón estos pocos días de crecimiento que les quedan, que aún están pequeñas. Alturas entre los 7-11 centímetros.

Las temperaturas de fuera han subido y hoy cuando he llegado a casa y he comprobado el termómetro me he encontrado con una máxima de ¡28 grados! Sorprendente pues nunca pasan de 25, pero por un momento puntual no pasa nada. He ventilado un poco la habitación y he movido el cable calefactor que uso para mantener la temperatura y me las he apañado para mantenerla alrededor de 24ºC.
    Con las humedades relativas ningún problema.

Los ?cotis? ya han desaparecido casi del todo.

Una curiosidad:

Quien no ha comprado nunca en una máquina expendedora... cocacolas, patatas fritas, chicles, condones... en mi ciudad hay una que venden hasta papel de liar. Pero es que desde el año pasado en las calles de Los Ángeles hay máquinas expendedoras de marihuana. Claro, que no basta con meter unas moneditas y darle al botón. Las máquinas están a la vista de los transeúntes pero vigiladas por guardias de seguridad que pedirán, a quien quiera comprar hierba, un certificado médico que le autorice al consumo. Cuenta además con una cámara fotográfica y un detector de huella dactilar que se usará cada vez que alguien quiera adquirir el producto. Por lo demás no difiere demasiado de una máquina expendedora común, con sus teclas con números, su ranura para las monedas y su diversidad de productos: se puede elegir la cantidad y el tipo de hierba entre diversos disponibles.

Tonto del que se alarme ante esta noticia, y es que los ha habido. ¿Acaso no venden tabaco en cualquier bar sin vigilantes de ningún tipo?

Otra noticia también made in California: pese a la legalización de la marihuana terapéutica siguen habiendo problemas ya que pese a tener receta médica que te acredite como consumidor autorizado una empresa puede despedir a un trabajador por consumo de cannabis. A esa conclusión ha llegado un juzgado de ese estado en un caso reciente.
    Aún queda mucho camino por recorrer.

¡Saludos!
    Última edición por Carlangass; 18/02/2010 a las 22:17

14. Los siguientes 6 Usuarios dan las gracias a Carlangass por este Post:

9delta (21/02/2010), atikillo (19/02/2010), camaro (09/11/2010), Geniolito (23/02/2010), joanjoan (19/02/2010), toni13 (18/02/2010)

Gracias
    7,575
    8,267 gracias recibidas en 2,308 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

......muy bien explicado y detallado todos los pasos.
    el aspacto de las plantas es saludable y se les ve muy sanas y con ganas de tirar para arriva
    en el tema de abono de crecimiento......pienso como tu....con un sustrato de calidad......practicamente no hace falta usar abono de crecimiento
    suerte con tus nenas

16. El siguiente Usuario da las gracias a toni13 por este Post:

Carlangass (19/02/2010)

Gracias
    13
    14 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

buenísimo tu seguimiento enhorabuena ! Me has aclarado bastante respecto a la EC. Estoy en mi segundo cultivo y todavía seguía perdido en el tema del abonado.
    Una curiosidad sin resolver: pensaba utilizar el agua del deshumidificador como base para preparar el riego. Teóricamente debería ser de EC cercano a cero, pero es, en realidad, de 0,5. Después de unos días de uso (el deshumidificador es nuevo) se ve como queda un resíduo negro donde va goteando dentro del depósito. Imagino que podrá ser... llámese "porquería" del interior de la máquina y que esto es lo que contamina el agua.
    Después de aproximadamente un mes de uso he vuelvo a comprobar la EC y sale un 0.3 - 0.4... ¿se estará limpiando, o tendré que seguir carretando barriles de agua destilada hasta mi ático sin ascensor?
    Y dirás tú:
    -¿A mí que me pregunta este, si no tengo deshumidificador?
    Bueno, no querías que fuera un monólogo . Escribiría mucho más pero nanai, no voy a enturbiar tu seguimiento
    P.D. Se me han puesto los dientes largos con ese LED autoconstruído. Revolveré todo el foro para ver como montarme el "puticlub" con las bombillitas correctas jeeje.

18. El siguiente Usuario da las gracias a er_fumao por este Post:

Carlangass (19/02/2010)

Gracias
    371
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Cita Iniciado por er_fumao Ver Mensaje
    buenísimo tu seguimiento enhorabuena ! Me has aclarado bastante respecto a la EC. Estoy en mi segundo cultivo y todavía seguía perdido en el tema del abonado.
    Una curiosidad sin resolver: pensaba utilizar el agua del deshumidificador como base para preparar el riego. Teóricamente debería ser de EC cercano a cero, pero es, en realidad, de 0,5. Después de unos días de uso (el deshumidificador es nuevo) se ve como queda un resíduo negro donde va goteando dentro del depósito. Imagino que podrá ser... llámese "porquería" del interior de la máquina y que esto es lo que contamina el agua.
    Después de aproximadamente un mes de uso he vuelvo a comprobar la EC y sale un 0.3 - 0.4... ¿se estará limpiando, o tendré que seguir carretando barriles de agua destilada hasta mi ático sin ascensor?
    Y dirás tú:
    -¿A mí que me pregunta este, si no tengo deshumidificador?
    Bueno, no querías que fuera un monólogo . Escribiría mucho más pero nanai, no voy a enturbiar tu seguimiento
    P.D. Se me han puesto los dientes largos con ese LED autoconstruído. Revolveré todo el foro para ver como montarme el "puticlub" con las bombillitas correctas jeeje.
    Hola!
    Por lo que se el agua del humidifcador o del aire acondicionado y demás sale sucia de polvo, grasa y otras sustancias perjudiciales para la planta.
    O sigues carreteando el agua o te compras un filtro de ósmosis inversa, que convierte en agua del grifo en "casi" agua destilada pues filtra las sales. Entre 100 y 200 euros creo que cuestan...
    Yo lo tengo porque en mi casa lo instalamos hace años para que el agua de beber fuera "más saludable".

Por otro lado lo de los LED... tienes un apartado en el foro, "cultivo con led" en el que tienes información de sobra para montarte tu propia lampara.

Gracias por pasarte por el hilo!

se produce en el condensador de la máquina y lleva restos de polvo, grasa y sustancias que son perjudiciales para las plantas

Gracias
    13
    67 gracias recibidas en 45 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Menudo seguimiento!!!!

La verdad es que lo tiene todo perfecto!! Sigue así que todo pinta muy bien!!

Que tengas suerte!!

21. El siguiente Usuario da las gracias a Peligrosa por este Post:

Carlangass (19/02/2010)

Gracias
    371
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 25. 19-02-10

Hoy no he hecho nada más que pulverizar un par o de tres de veces las plantas con agua Ec=0 Ph=6.0.
    También les he echado un vistazo a las plantas, una por una, mirando las hojas y los tallos en busca de déficit o carencias, de plagas.... por suerte no tengo nada que contaros.

Como ya dije no voy a fertilizar ni abonar ni nada de nada. Las hojas están de una tonalidad verde preciosa, o sea que alimento no les falta, y abonar no tendría sentido y podría desencadenar una sobrefertilización.

El verde de las hojas es óptimo. ¿Si no tienen hambre para que darles de comer? El exceso es malo y la “obesidad” de las plantas se llama sobrefertilización y provoca un verdor demasiado oscuro y quemaduras en las hojas.

El envés de las hojas también hay que revisarlo. Muchas plagas habitan en esa zona, como la famosa araña roja. Por suerte no he visto nada raro en ninguna planta.

Macro del haz de una hoja.

Una hoja bajo LED.

Observar los tallos también es importante. Un color rojizo indicaría mala salud de la planta... si es verdoso es que va bien.

Una curiosidad:

¿Que es el hachís? Muchos aquí en España tuvieron sus primeros contactos con el THC a través del “hachís comercial”, normalmente procedente de marruecos y, las más veces, de pésima calidad, con contenidos muy bajos de THC y con muchas sustancias de corte. También se le llama polen, aunque de polen no tiene nada.
    Pero no quiero tirar por allí. El hachís es una pasta hecha a partir de la resina de la planta de cannabis hembra. Hay métodos químicos para hacerlo, pero la manera tradicional y más común es poner los cogollos en un tamiz y agitarlo para separar la resina del follaje. Así obtenemos una pasta hecha de las cabezas de resina de los tricomas, la parte con más THC de la planta.
    Tradicionalmente también se hacia frotando con las manos los cogollos para llenarte las manos de resina y proceder a prensar.
    Se dice, también, que en algunas zonas con grandes plantaciones los agricultores entraban en los campos desnudos y se frotaban contra las plantas florecidas. Luego cogian toda la resina que les quedaba enganchada al cuerpo y procedian a prensarla. No se que tan cierta es esta historia, pero tampoco es una idea tan descabellada.

La historia del hachís es muy larga. A modo de ejemplo decir que es citado, y además alabándolo, en “Las mil y una noches”, aunque ya existía mucho antes.
    Y durante el siglo XIX se creo, en París, “El club del hachís”, un club de personajes bohemios e ilustres de la talla de Victor Hugo que se reunían para consumir este preparado a base de marihuana. Pero no fumaban, sino que ingerían el hachís.
    Se dice que la palabra hachís procede del árabe “hassasins”, una secta religiosa famosa por sus crímenes, siendo “hassasins”, asesinos, puesto que los miembros de dicha secta eran ávidos consumidores de hachís.

¡Saludos!

23. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Carlangass por este Post:

9delta (21/02/2010), Tommy_Joao (20/02/2010)

Gracias
    371
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 25. 19-02-10

A partir de hoy se empieza a gestar la tercera y última etapa de las plantas: germinación, crecimiento vegetativo y en 10 días, comienza la FLORACIÓN.

Por eso hoy he pulverizado las plantas con el famoso Delta 9, un producto estimulador de la floración. No es precisamente barato pero muchos cannabicultores lo alaban, pues dicen que aumenta la producción y algunos afirman que adelanta el inicio de la floración.

Instrucciones de uso:

Cita Iniciado por ?El fabricante?
    La sinergia de DELTA NUEVE actúa como bioestimulante de los procesos naturales del metabolismo del cannabis, SIN ALTERARLO, incrementando una actividad enzimática y proteínica muy específica y determinante para la biosíntesis de los cannabinoides, especialmente de THC.
    Cita Iniciado por ?El fabricante?
    La dosificación y el tratamiento adecuado, proporcionan de forma natural más de 60 macro y micronutrientes, hidratos de carbono, aminoácidos y promotores del crecimiento que incrementan el rendimiento, la floración, la calidad y el vigor en el cannabis, sin problemas de incompatibilidades ni de excesos.
    Cita Iniciado por ?GrowShop's?
    Modo de Empleo Se necesitan un mínimo de TRES aplicaciones, siendo preferible CUATRO, DOS en pulverización foliar de las hojas y tallos de las plantas y DOS en el suelo o en cualquier medio de sustrato (incluido en agua de los sistemas hidropónicos) para su absorción por las raíces, utilizando una regadera o goteros. Es un perfecto sustituto de los fertilizantes, pero su uso exclusivo como tal.
    Foliar: Dos aplicaciones, la primera consistirá en 4-6 mililitros por cada litro de agua no calcárea en la etapa prefloral (una semana antes de la inducción a la floración) rociando toda la planta. La segunda 10 días después de haberse inducido la floración a la misma dosis (10-15 días de diferencia entre cada aplicación).
    Riego: Se aplicará en el inicio de la floración y en la etapa floral de pico (treinta días después haber iniciado la floración aproximadamente), a la dosis de 4-6 mililitros por litro de agua no calcárea en ambos casos, y una tercera de 6-8 mililitros/litro a los 15 días de la anterior (45 días de iniciar la floración). C.E. a 25ºC de 1240 mcS/cm a la dosis de 5 ml/l.

Yo he mezclado 1 mL con 200 mL de agua, lo que viene siendo 5ml/L.

El ?kit? usado.

El Delta 9 tiene un curioso color oscuro.

Acto seguido he pulverizado generosamente las hojas y he apagado los ventiladores que tengo enfocados a las plantas. Estos hacen que la evaporación sea rápida y que el agua resbale de las hojas. Cuando pulverizo con agua me da igual que desaparezca rápido, pero cuando estoy usando un producto que cuesta 25 euros ya es otra cosa, aunque solo haya usado 1 mL. (5 céntimos ).

Pulverizando....

Pulverizando se puede abonar, aplicar insecticidas... y todo tipo de productos. Esto es posible porque las hojas ya que pese a ser impermeables para evitar una excesiva perdida de agua, cuentan con unos diminutos poros, llamados poros hidrofílicos por los cuales pueden pasar substancias disueltas. En el caso de hoy pasarán los componentes del Delta 9: ?.

Las hojas mojadas y los ventiladores apagados para que se mantengan más rato húmedas.

Una curiosidad:

Hay corriendo por la red distintas noticias, en principio falsas, que anuncian que se ha conseguido transferir el gen responsable de la producción THC a otras plantas pudiendo hacer, por ejemplo, hortalizas con THC. ¿Os apetece una ensalada?¿Un gazpacho?
    De momento parece que todas las noticias son fruto de la imaginación, pero con la explosión que esta viviendo el campo de la investigación genética es solo cuestión de tiempo que se consiga.
    En el futuro será mucho más difícil que los productos con THC sea decomisados.... lo podremos ?esconder? en forma de tomate o de manzana.

¡Saludos!
    Última edición por Carlangass; 21/02/2010 a las 14:59

25. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Carlangass por este Post:

9delta (21/02/2010), aLes Floyd (21/02/2010), atikillo (22/02/2010), Tommy_Joao (21/02/2010)

Gracias
    5
    16 gracias recibidas en 15 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tremendo seguimiento el tuyo! Esta impecable con lujo de detalles y todo.

Las gracias es por el tema en gral, eh aprendido mucho leyendote.
    Me apunto para ver como sigue esto.

Saludos!
    There's no knowledge that is not power

27. El siguiente Usuario da las gracias a aLes Floyd por este Post:

Carlangass (21/02/2010)

Gracias
    371
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

DÍA 27. 21-02-10

Hoy he regado a pH 6.0 y Ec 0,9 subida desde 0 a base de calcio y magnesio.

Traigo pocas novedades... así que, como hacía tiempo que no os las enseñaba una por una, hoy toca fotos familiares.

Las Ice Cool:

No sé si alguien recuerda que al principio de todo la Ice Cool 2 se retrasó considerablemente respecto a sus compañeras, llegando casi a estancarse... aunque finalmente espabiló. Aunque sigue por detrás de las demás la diferencia cada vez es menor.

Las Psicodelicia:

La primera exuberante, y la tercera va siguiéndola. La segunda sufrió el percance que conté... que se le rompió el tallo.
    Estaba convencido que no sobreviviría pero ahí esta, recuperada y creciendo a buen ritmo, aunque obviamente con muchos días de retraso. En la foto no se aprecia pero esta muy sana. El tallo roto quedó hundido e imagino que o bien se ha “soldado” debajo de la tierra o bien a sacado raíces de la parte de tallo que quedaba por encima de la rotura.

Las Jack 47:

Las más homogéneas de todas, con la número 2 en cabeza. La 3 crece con algunas hojas algo deformadas y retorcidas, ya os subiré alguna foto, pero nada importante.

El crecimiento ahora va realmente bien, superado ese período en que se las veía estresadas. Ciertamente van lentas para llevar 27 días, pero cometí, por lo menos, un error: el error de la luz excesiva, teniendo los LED a tope sin darme cuenta... y seguro que muchos otros que me han pasado desapercibídos.

A día de hoy... humedades relativas como siempre, 50-70%... para ayudar a mantener valores altos de humedad pulverizo las paredes y el suelo del armario. También, como viene siendo habitual, las hojas.

Una curiosidad:
    ¿Sobredosis de cannabis? No existe tal cosa, al menos por lo que comúnmente entendemos como sobredosis. Si te pasas con la cantidad, ya sea fumada, o más fácilmente, ingerida, te puede dar lo que vulgarmente se conoce como “amarillo, blancazo, pálida...” que, a lo sumo y en casos extremos, puede dar lugar a desmayos y en casos muy puntuales ataques de pánico y otros efectos desagradables. Pero nadie a muerto por un exceso de cannabis. Todo, todo, puede matar, hasta el agua, pero lo que cuenta es en que dosis resulta mortal. En el caso del cannabis la dosis letal es tan exageradamente alta que por más que se fume o se ingiera nunca conseguiríamos alcanzarla. Hay distintos estudios y cálculos sobre el tema, con distintos números en cuanto a la cantidad letal, pero todos tan altos que es imposible llegar a ellos. Escohotado, en su “Historia general de las drogas” comenta que aproximadamente 400 porros fumados por una sola persona en un corto intervalo de tiempo acabaría con su vida.
    Eso si, el intervalo debe ser suficientemente corto como para que al fumar el último aún perduren los efectos del pimero.

Otro estudio reciente reporta que se han hecho pruebas en monos y perros que aguantan 300mg/kg de THC, lo que en humanos equivaldría a ingerir varios kilogramos de marihuana.
    Esto convierte a la marihuana es una de las drogas más seguras, sobretodo a corto plazo. No podemos decir lo mismo del alcohol, pues el coma etílico mata a miles de personas en el mundo cada año.

29. Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a Carlangass por este Post:

9delta (21/02/2010), atikillo (22/02/2010), Geniolito (23/02/2010), Rick Pantoja (17/03/2010)

+ Responder Tema
Página 5 de 18 PrimerPrimer 12345678915 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este Tema