+ Responder Tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 107

Tema: Hongos, enfermedades y virus.

Gracias
    33,994
    27,653 gracias recibidas en 4,719 Posts
    Mencionado
    586 Mensaje(s)
    Etiquetado
    121 Tema(s)
    Citado
    338 Mensaje(s)

Respuesta: Hongos y enfermedades.

Aupa barcelonauta

Estupendo trabajo gracias!!

Cojonudo para identificar rapidamente que es lo que tienen nuestras canijas.

Un Saludo!
    Piensa en verde..... piensa en Marihuana

2. El siguiente Usuario da las gracias a Nvidia por este Post:

barcelonauta (14/02/2010)

Gracias
    3,141
    1,632 gracias recibidas en 661 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    3 Tema(s)
    Citado
    4 Mensaje(s)

Con respecto a mi experiencia con el oidio quisiera apuntar que es posible eliminarlo si se aplican 3 ml x litro de Tomillo Rojo. Hay que mojar cada planta bien y también hay que fumigar el armario. Con dos tratamientos, dejando 1 ó 2 días por medio, se ve que se secan dejando unas pequeñas necrosis en el lugar en el que estaba el 'polvillo blanco'.

Desconozco si a la solución del problema han contribuido otros factores:
    - Uso de ozonificador en el interior del armario;
    - Extracción 24 horas manteniendo la HR por debajo de 45%;
    - Temperaturas del orden de 18-19º C.

Lo mejor es que la densidad del cultivo es muy alta y que se encuentran en la 5ª semana de floración. Desde luego a estas alturas es imposible pensar en soluciones químicas (aptas para la fase de crecimiento).

Si tuviera que dar dos consejos estos serían mantener una densidad baja (que las plantas no se toquen) y una ventilación en condiciones. La HR muy alta siempre favorece el desarrollo de las enfermedades fúngicas.

Saludos.
    "Lo mismo que hubo flores hubo capullos."
    Lichis
    Home Box XS

Magic Bud

4. Los siguientes 7 Usuarios dan las gracias a capullo por este Post:

barcelonauta (15/02/2010), electrococo (08/11/2010), Gor2gor2 (04/01/2015), MARANGA (01/04/2010), prakote (10/03/2010), remoh (07/04/2011), Thehash (13/09/2010)

Gracias
    74
    66 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola como estais, lo primero decir que es increible la info de barcelonauta, si pudiera le daria al boton de gracias 100 veces mas, jajjajaja. yo tambien he sufrido el oidio en interior y di con una info agricola bastante buena, que trataba sobre los veneficios del CO2 en muchos aspectos de la agricultura. parece ser que es un antihongos cojonudo sin apenas efectos secundarios y se trataba de fumigar agua destilada con bicarbonato sodico o potasico.yo utilizaba asta que lei eso la cola de caballo que creia que no iba mal pero con el bicrbonato lo he herradicado, aunque tambien le he dados 3 sesiones controladoas por termostato de 40ºc con un calefactor 2horas por sesion a sesion por dia, y asi llevo 15 dias sin volver a verlo .un saludo y muchas gracias por todo
    Cita Iniciado por capullo Ver Mensaje
    Con respecto a mi experiencia con el oidio quisiera apuntar que es posible eliminarlo si se aplican 3 ml x litro de Tomillo Rojo. Hay que mojar cada planta bien y también hay que fumigar el armario. Con dos tratamientos, dejando 1 ó 2 días por medio, se ve que se secan dejando unas pequeñas necrosis en el lugar en el que estaba el 'polvillo blanco'.

Desconozco si a la solución del problema han contribuido otros factores:
    - Uso de ozonificador en el interior del armario;
    - Extracción 24 horas manteniendo la HR por debajo de 45%;
    - Temperaturas del orden de 18-19º C.

Lo mejor es que la densidad del cultivo es muy alta y que se encuentran en la 5ª semana de floración. Desde luego a estas alturas es imposible pensar en soluciones químicas (aptas para la fase de crecimiento).

Si tuviera que dar dos consejos estos serían mantener una densidad baja (que las plantas no se toquen) y una ventilación en condiciones. La HR muy alta siempre favorece el desarrollo de las enfermedades fúngicas.

Saludos.

6. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a prakote por este Post:

barcelonauta (16/03/2010), Thehash (13/09/2010)

Gracias
    74
    66 gracias recibidas en 42 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

y por supuesto aunque parece una infeccion externa y superficias no es asi, ya que se infiltra bien en la oja , por eso cuando utilizas algo eficaz como el te rojo que dice CAPULLO o en mi caso el bicarbonato al poder eliminarlo creas zonas de necrosis, que son las digamos raizes del jodio oidio jjjajja

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

me euivoqué y mandé mi caso al reporte de spam..

boludo!!

les cuento, por el pitium perdi una planta
    pero salvé una que esta cogollanndo de maravillas

recien vengo de mi jardin y me encuentro con otra hembra cogollada y y atacada, la operare para que me dure por lo menos 15 o 20 dias para cosecha

gracias barceloneta

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola como están ? estoy con un problemilla....mi planta esta contaminada, sus hojas tienen manchas marrones que empiezan por aparecer a los costados de las hojas y terminan en expandirse por toda la hoja luego, y finalmente hace que se caiga.
    le saque una foto a la hoja para mostrarles lo que tiene si ustedes me pueden ayudar les agradeceria sobremanera ya que estoy muy triste por no saber como curar a mi plantita.

Yo sospecho que es un hongo pero nose cual es. bueno me voy ..gracias a todos por responderFoto0105.jpg

Gracias
    119
    42 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

creo que es mildiu te lo digo por que yo lo e tenido y se parece mucho una pregunta si es asi seguro que es un hongo ¿cuando la humedad ambiente es alta es cuando mas ataca y mas hojas infecta? si es asi te recomendo que bajes la humedad y les des aire para que seque las hojas y no avance rapidamente, si las tienes en crecimiento la puedes tratar con algun producto como el fengicida total de la casa asocoa en interior el producto dura un mes y luedo sigen los mismos sintomas Si es el mildiu no tiene cura ya ya que por lo que se ve ya se a instalado en la planta pero se puede controlar como ya dije. Suerte con ellas.

Gracias
    1,719
    2,218 gracias recibidas en 503 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    78 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Exclamation UEGENTE: Hongos en el cogollo a punto de cosechar

Hola Barce!!!
    Estoy en problemas.
    Tengo 2 plantas con los cogollos INMENSOS y muy espesos (White shark) a 2 dias de cosechar, y hoy descubri SOLO EN LA PUNTA DE UNA RAMA, una brotitis machaza que me dejo con 15 cm de cogollo marron y con moho.
    Mi pregunta es: CORTO arriba de eso y el cogollo... lo tiro, no?
    No hay modo de recuperarlo?
    Y... como me aseguro que el resto no se infecte en los proximos dias??

Realmente me urge una respuesta que te agradecera especialmente mi ego de cultivadora.
    Un abrazo enorme y verde,
    M!
    --

Gracias
    119
    42 gracias recibidas en 31 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola MARANGA segun e leido por hay mejor que lo cortes el trozo infectado y si puede ser unos centimetros por debajo mejor para asegurar algo mas que no se espanda intenta bajar la humedad si puedes aunque quedandolas 2 dias para el corte no creo que les pase nada pero controlalas y si ves que abanza muy rapido cortalas antes de que acabe con ella es lo que se me ocurre espero que te sirva de ayuda. Suerte.

13. El siguiente Usuario da las gracias a true3 por este Post:

MARANGA (06/04/2010)

Gracias
    1,719
    2,218 gracias recibidas en 503 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    78 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Wink Respuesta: Hongos y enfermedades.

Cita Iniciado por true3 Ver Mensaje
    hola MARANGA segun e leido por hay mejor que lo cortes el trozo infectado y si puede ser unos centimetros por debajo mejor
    Hola TRUE!
    Eso es lo que hice con lagrimas en los ojos!!!
    Igual coseche el 5 y el 10-4 que fueron buenos dias de luna para esa tarea y se estan secando divinas florazas que me llenan el dormitorio de aromas que me hacen relajar como un bebe.
    Por suerte la perdida fue menos terrible de lo que imaginaba.

Abrazo y buenos humos pa todo el mundo!!

Gracias
    0
    2 gracias recibidas en 2 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Respuesta: Hongos, enfermedades y virus.

muchas gracias por la info Barcelonauta...espero que mis niñas no cojan nunca esas cosas...parecen horripilantes.

Aprovecho para hacerte una consulta ( y pedir ayuda ) : he colgado un tema en 'La enfermeria' pero de momento no tengo respuesta.....

Si puedes dar tu opinión sobre que le puede pasar a una de mis plantas...

El link del seguimiento es:

http://www.cannabiscafe.net/foros/sh...56&postcount=6

La planta esta con unos 13 dias de vida, el sustrato es all-mix de biobizz y no he abonado nada. Riego cada 2-3 dias sin pasarme y tienen unas 7-8 horas de sol directo. Soy de Barcelona (por el tema del clima).

Gracias por adelantado y un saludo

16. El siguiente Usuario da las gracias a marlin01 por este Post:

barcelonauta (04/05/2010)

Gracias
    10
    12 gracias recibidas en 12 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

es super util!!!

18. El siguiente Usuario da las gracias a cristiannnn por este Post:

barcelonauta (04/05/2010)

Gracias
    1,030
    3,269 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Hola marlin01.

No se si será un poco tarde para responder... pero por lo que parece la planta que tienes "mal" es por un exceso de luz. Es demasiado pequeña para recibir el sol tan directamente, y tantas horas. Cuando son así de peques, mejor que pasen los primeros días a la sombra, con luz del sol pero no directamente. Cuando ya haya cogido fuerza, entonces sin ningún problema la puedes exponer al sol directo.

Salut!!

Gracias
    46
    71 gracias recibidas en 50 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Buenas a todos y gracias a barcelonauta por este hilo q sea currao, de tan buen uso!! Haber si me podeis ayudar!! Aqi os pongo unas fotos de 2 nenas q les esta pasando algo, me pensaba q era del frio, pero me parece q es algo mas. Tienen 29 dias!! de momento solo he regado con agua y lo unico q les echao a sido unas perlas bactofil!!

La primera es una lemon skunk por lo q he leido, diria q tiene algun virus, puede ser el HMV?
    La segunda una Royal haze, q esta como parada...
    La tercera de sus 2 hermanas, para q se vea la diferencia (totalmente saludables)!!

Me parece q las voy a , por si a caso pondre un par de semis a germinar... Q opinaiss compañeros??

Gracias de antemano!! Saludos!!
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    Agradecido 1 Vez en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

hola, tengo 3 white rinhos, las e plantado como hace un mes, y hay uan que tiene un color como mas clarito y las hojas estan dobladas los los bordes hacia dentro, haciendo la hoja mao de fina, alguien sabe por que es?

+ Responder Tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema