+ Responder Tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 107

Tema: Hongos, enfermedades y virus.

Gracias
    1,740
    2,209 gracias recibidas en 989 Posts
    Mencionado
    13 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Re: Hongos, enfermedades y virus.

pues a mi entender no parece ningún tipo de carencia o exceso.... dales un poco de tiempo y a ver que tal avanzan...

Gracias
    0
    0 gracias recibidas en 0 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Ayuda con Moho

Hola Muchachos, buenas noches!
    Soy novato, y tengo una cuestión con algo que creo que es Botrytis.

Es para tirar?

Gracias

Gracias
    2,350
    13,247 gracias recibidas en 1,124 Posts
    Mencionado
    69 Mensaje(s)
    Etiquetado
    14 Tema(s)
    Citado
    58 Mensaje(s)

Muy buena BCNauta que decirte más no lo había visto ,o sí...? ,vaya mierda las enfermedades, la lucha por la vida

4. El siguiente Usuario da las gracias a ramxeros por este Post:

barcelonauta (05/04/2011)

Gracias
    6
    14 gracias recibidas en 11 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola, tal vez sea este el lugar apropiado para compartir una cuestión:
    Muy buenas amigos de María, me pongo en contacto con vosotros para pediros ayuda pues me está saliendo moho fuera del cultivo. La situación es la siguiente:
    El cultivo está situado en un cuarto sin ventanas (lo sé, mal empezamos, pero es mi único sitio posible) al que le he practicado varios taladros para conectar un intractor y otros tantos para extractor. Al no poder tenerlos conectados a altas revoluciones por el ruido (se escucha todo desde fuera) los tengo funcionando siempre al mínimo. La temperatura máxima es de 32 y mínima 18. La HR max 82 mínima 30. El moho está saliendo fuera del cultivo, en unos estantes de dm que tenía sin pintar, pero los he pintado y ha vuelto a salir el maldito . He puesto un calefactor cuando las luces se apagan para que no baje tanto la temperatura y suba asi la humedad. Las plantas están bien de momento, pero tengo miedito. ¿Qué puedo hacer? ¿Alguna otra idea? Gracias por anticipado. Tengo ganas de acabar con él
    (pero sin odio). Por cierto, el post muy útil.

6. El siguiente Usuario da las gracias a Dani_ por este Post:

barcelonauta (07/04/2011)

Gracias
    1,030
    3,269 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Hola.

No importa que la habitación no tenga ventanas, lo que es importante es que haya un buen intercambio de aire aire caliente y viciado por aire fresco. Si no puedes aumentar la circulación de aire en este sentido, pon un ventilador o dos que muevan el aire constantemente. Esto hará que te baje la humedad, que se mueva el aire dentro del cultivo evitando bolsas o acumulaciones y puede que bajarte algún grado de temperatura.
    Piensa en qué es lo que les gusta a los hongos... calor y humedad, y ahora mismo tienes un edén para ellos. A partir de los 24º se desarrollan, siempre que haya una humedad alta.

8. El siguiente Usuario da las gracias a barcelonauta por este Post:

Dani_ (10/04/2011)

Gracias
    1,030
    3,269 gracias recibidas en 293 Posts
    Mencionado
    15 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    15 Mensaje(s)

Re: Ayuda con Moho

Cita Iniciado por juanfc Ver Mensaje
    Hola Muchachos, buenas noches!
    Soy novato, y tengo una cuestión con algo que creo que es Botrytis.

Es para tirar?

Gracias

Tiralo ya....

Siento ser tan breve, pero eso esta muy mal... deshazte de las partes infectadas y aprovecha lo que esté totalmente sano.

10. El siguiente Usuario da las gracias a barcelonauta por este Post:

chian pit (07/04/2011)

Gracias
    6
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Hola de nuevo, y perdón por la tardanza en responder, pero estaba esperando ver como evolucionaba el asunto, y la verdad es que va mal.
    La cosa es que sí, que dan los dos extratores (he colocado el intractor al revés para intentar sacar el aire caliente y húmedo por la parte de arriba de la habitación) directamente al exterior y aunque esté insonorizado se escucha por los agujeros. La entrada de aire ahora es pasiva por debajo de la puerta y por una rejilla, el radiador sigue enchufado, la temperatura se mantiene entre 19 y 21 pero la humedad sigue por los 85% y el moho sigue saliendo... también en el cogollo más gordo que había...
    Y lanzo una pregunta: ¿Cuál es la mejor forma de eliminar el moho de las superficies? Mi método es diluir agua y lejía al 50%, pulverizar, dejar actuar 10 min. y retirar con una balleta... pero la humedad vuelve a subir al mojarlo todo y estoy pensando en sustituir la lejía por alcohol 96º ¿Qué opinais? ¿Tardará más en volver a salir....?
    A los cacharros no les puedo subir, porque ya cantan algo y no quiero llamar más la atención. Pensaba que podría funcionar, pero está visto que no. :S Tendré que llevarme el tinglado a otro lado para sacar las plantas a una ventana orientada al sur; lo malo es que a todas las de floración están casi listas menos 6 pequeños esquejes que no se si aguantarán el mes que les queda sin moho. ¿Qué me recomendáis? ¿Las podría dejar en la ventana sabiendo que a finales de abril el sol saldrá a las 6:03 y se pondrá a las 7:45? ¿Cambiarán a vegetativo? ¿Terminarán de madurar? .....
    Por cierto... si alguién que lea esto con un cuarto igual de mal ventilado está pensando en probar ahí un cultivo.... no se lo recomiendo para nada
    Agradezco opiniones al respecto

Gracias
    6
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Por cierto, he puesto un pequeño ventilador pero no consigo que la humedad baje de 77% al cabo de varios días....

Gracias
    1
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Estimado maestro: soy un novato absoluto tanto en el cultivo como en el sitio, desde ya gracias. Tengo una planta en exterior y le quedan pocos días más en que ya debo cosechar. Hasta ahora no había sospechado de unas manchas blanquecinas sobre las hojas, se puede ver en las fotos que adjunto. Por lo demás los cogollos están en apariencia bien saludables y con buenos niveles de tricomas lechosos casi a punto de ponerse ambarinos. al resto de la planta le quedan muy pocas hojas, además hay un par de ramas que comenzaron a secarse bruscamente desde el extremo hacia adentro.Que hago? es oidio? puedo fumarme estos cogollos?
    Imágenes Adjuntadas

Gracias
    0
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Red face Re: Hongos, enfermedades y virus.

gracias , esta todo muy completo, esto me ayudara a prevenir muchas cosas.......
    .....

Gracias
    6,543
    5,886 gracias recibidas en 2,653 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

Cita Iniciado por mambillo2 Ver Mensaje
    Estimado maestro: soy un novato absoluto tanto en el cultivo como en el sitio, desde ya gracias. Tengo una planta en exterior y le quedan pocos días más en que ya debo cosechar. Hasta ahora no había sospechado de unas manchas blanquecinas sobre las hojas, se puede ver en las fotos que adjunto. Por lo demás los cogollos están en apariencia bien saludables y con buenos niveles de tricomas lechosos casi a punto de ponerse ambarinos. al resto de la planta le quedan muy pocas hojas, además hay un par de ramas que comenzaron a secarse bruscamente desde el extremo hacia adentro.Que hago? es oidio? puedo fumarme estos cogollos?
    Eso blanquecino de las hojas parecería ataque de un minador, o trips.. no se llega a determinar bien con las fotos.

Ahora eso que comentas al final de las ramas que se secan bruscamente, no me gustaría ser pajaro de mal agüero, pero me late que puede ser fussarius.
    Posteate una foto de la planta entera asi la vemos bien!

saludos

*** A veces ella es la locura, a veces sólo ella me cura.. ***

Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir, es tan triste esta vez que no puedo hablar..

16. El siguiente Usuario da las gracias a tatadios por este Post:

Sr.Bliss (28/05/2011)

Gracias
    646
    1,379 gracias recibidas en 350 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    25 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Grande Barce, siempre tirando la justa!!!excelentisimo post

eh! tata! que haces por aca???

18. El siguiente Usuario da las gracias a Sr.Bliss por este Post:

tatadios (28/05/2011)

Gracias
    1,719
    2,218 gracias recibidas en 503 Posts
    Mencionado
    33 Mensaje(s)
    Etiquetado
    78 Tema(s)
    Citado
    28 Mensaje(s)

Exclamation Plaguicidas o algo mas??

A ver que piensan, colegas??

Todo comenzo a fines de febrero (veraniiisimo en este hemisferio), con una invasion de hormigas muuuuy pequeñas (2 mm),y de golpe tambien aparecieron cochinillas de esas marrones/bordó, que saqué a mano.
    Le puse un hormiguicida en gel que creo q resulto demasiado poderoso para lo q podia bancarse la planta.
    Y para asegurarme, le puse Mamboreta xa cochinillas.

Todo eso empezo un desastre que solo llevó a que las hojas empiecen a secarse desde los bordes hacia adentro, hasta terminar enroscadas, secas... todo eso en menos de 1 mes.
    ...y esto es 10 dias mas!!!

Igual la corte, y ahora esta en un frasco, pero el OLOR que tiene es espantoso, como a acelga hervida y muy fuerte. No creo q la fume, pero me gustaria saber si puedo cocinarla.

Si bien es tarde, quisiera saber claramente si pudo haber sido afectada por otra cosa, o si solo me pase de rosca con los plaguicidas, que use simultaneamente.
    (de la boludez tambien se puede salir )

Gracias x leerme

Gracias
    6,543
    5,886 gracias recibidas en 2,653 Posts
    Mencionado
    14 Mensaje(s)
    Etiquetado
    17 Tema(s)
    Citado
    93 Mensaje(s)

uffff.. Mara, parecería Fussarius, aunque con todo lo que le tiraste quizá ta quemada nomás!
    yo de esa maceta tiraría la tierra y lavaría luego la maceta con agua y lavandina, por las dudas.
    Salutes

*** A veces ella es la locura, a veces sólo ella me cura.. ***

Estoy tan cansado que no tengo fuerzas para discutir, es tan triste esta vez que no puedo hablar..

21. El siguiente Usuario da las gracias a tatadios por este Post:

MARANGA (11/06/2011)

Gracias
    8
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    0 Mensaje(s)

Tengo 5 plantas y las cinco con oidio he estado leyendo y me gustaria saber que es mejor si tomillo rojo o agua destilada con bicarbonato,que cantidad de bicarbonato por litro de agua y si se pulveriza o limpio las hojas?? las tengo en una terraza, muchas gracias.
    Imágenes Adjuntadas

+ Responder Tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo

Usuarios Etiquetados

Etiquetas para este Tema