+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 44 de 44

Tema: Floracion con días de 28horas (15/13)

Gracias
    48
    26 gracias recibidas en 21 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    6 Mensaje(s)

Re: Floracion con días de 28horas (15/13)

Muy interesante, tomo nota, lo pienso poner en practica en mi próxima floración creo que utilizare un 16/12 por los orarios de riego y eso

Gracias
    1,462
    1,272 gracias recibidas en 534 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Ojo! El 16/12 con sativas puede que no lleguen ni a florecer! Y la floración se alarga, el consumo eléctrico final también es mucho más alto..ya que son más horas al día durante más tiempo.. Más producción está asegurada pero a que precio? Pudiendo cosechar cada 2 meses en vez de cada 3 aunque salga menos producción pienso que al final compensa quedarse con el 12/12 o experimentar hora arriba hora abajo pero usando ciclos de 24h

3. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a VarelRacing por este Post:

☺aKHeN☺ (11/03/2012), Sr Hasch (04/02/2015)

Gracias
    30
    87 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Hola alguien me podria decir como a queda entonces el tema para poder poner 18/12 en un temporizador digital semanal pq al aver mas horas de luz se acortan los dia a 5,6 por lo que el sabado y el domingo me queda una gran duda... de como hacerlo con la comodidad que conlleva un temporizador.

Gracias
    30
    87 gracias recibidas en 27 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

vamos a ver esto es lo que tengo en estos momentos: (oseaasee nada)
    0 a 18 h/ lunes
    6h a 00/ martes
    12 h a 6h /miercoles a jueves
    18h a 12 h /jueves a viernes

0 h sabado a 18h sabado 6h domingo a (00h lunes 12 lunes) este seria lo correcto pero al llegar con el programador al lunes tocandole 12 h oscuridad lo que pasaria es que el domingo se empalmaria con el lunes teniendo 36h de luz...
    de momento no doy con la tecla para que me funcione alguna idea.... otra cosa seria tener un programador mensual y poder ajustar cada dia que eso ya seria otra cosa excepto me imagino que habria q acortar o alargar el mes para que cuadre el nuevo mes de 5 dias la semana y de 30 horas diarias ( 24 dias de 30 h 5 semanas )

Gracias
    69
    75 gracias recibidas en 56 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    14 Mensaje(s)

Hola, no vi si te referías a plantas autoflorecientes o feminizadas, te puedo decir que yo las auto las pongo a 20/4 en todo el periodo ( y ya llevo unos cuantos indoor haciéndolo así ), crecimiento y floración, pero se de un colega que tiene un Grow en mi ciudad que el pone las autos en toda la etapa a 23/1 y me comento que un par de veces las puso a 24/0, y cada 3 o 4 días le ponía una sola vez 2 o 3 horas de oscuridad y crecían un 10 o 15% mas de lo que crecen a 20/4.
    Si usas autos las puedes poner en toda la etapa asta cosecharlas a 22/2 sin problemas, claro si son feminizadas ya cambia, porque las debes inducir a floracion bajando las horas de luz ya que no florecen solas como las autos, que no necesitan inducción, pues florecen al mes del germinado, sean cuales sean las horas de luz/oscuridad.

Gracias
    91
    210 gracias recibidas en 146 Posts
    Mencionado
    5 Mensaje(s)
    Etiquetado
    5 Tema(s)
    Citado
    92 Mensaje(s)

Buenas, he estado leyendo todo el post, es realmente interesante e incluso no sabia que con solo respetar los horarios sin luz ya era suficiente para que floreciese las plantas, de ahi a que tenga tanta importancia esas horas nocturnas. Despues de todo me quedo una duda, he leido que los cogollos salen mas grandes, se incrementa un poco la flora y la despesa de luz pero mi pregunta es, si suponemos que la proporcion de un fotoperiodo 12/12 puede hacerte sacar el 1gr/watt, un fotoperiodo de 16/12 o 18/12 se incrementaria esa cantidad a la misma proporcion que la anterior?? Realmente la diferencia es notable a la vista?? Y por otra parte, fijandome en los comentarios de algun que otro usuario, he visto que muchos usan el fotoperiodo 16/12 las primeras semanas o toda la flora para no inducir estres, pero un fotoperiodo inicial ( 4 semanas) de 16/12 y las 4 siguientes 12/13, cogeria lo bueno de las 2?? o sea el crecimiento y floracion mas de lo normal y despues floracion y maduracion mas rapida?? O es una gilipollez?? En fin y ya para acabar, los que habeis probado este sistema si nos olvidamos de el horario para las tareas que decididamente tiene que ser pfff por lo otro vale la pena utilizar este fotoperiodo 16/12 o 18/12 ??

Gracias
    1,462
    1,272 gracias recibidas en 534 Posts
    Mencionado
    1 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1 Mensaje(s)

Este experimento lo hice para comprobar mi idea y funcionar funciona pero no creo que valga la pena en tierra, quizá en hidro sí, porque todo va muy deprisa y puede que no se alargue tanto la cosecha. Mi conclusión es que no vale la pena, pero toda idea se puede pulir.

El tiempo de flora se alarga, con el consiguiente gasto extra de luz, pero si que la producción aumenta, al fin y al cabo con días más largos en total las plantas reciben más horas de luz y por tanto más horas durante su vida están dedicadas a la fotosíntesis.

Nunca planté auto florecientes, siempre de esquejes seleccionados.

Gracias
    5,000
    15,425 gracias recibidas en 2,820 Posts
    Mencionado
    524 Mensaje(s)
    Etiquetado
    6 Tema(s)
    Citado
    743 Mensaje(s)

Yo las tengo a 23\ 1 en vegetativo y a 12/12 floración y de lujo, la última semana las pongo a 10/14 para que terminen y 0,6g mas menos por w. No se si esta bien oh es poco ya que este es mi segundo interior.... En el primero pues eso. Creo que complicarse la vida con otros foto periodos, es una perdida de tiempo y dinero, por otro lado me an dado lo mismo las puestas en 3L que las puestas en 5,5L y 7L, por lo tanto 3L siempre, ahorro tierra y macetas y espacio.

Gracias
    57
    124 gracias recibidas en 70 Posts
    Mencionado
    2 Mensaje(s)
    Etiquetado
    2 Tema(s)
    Citado
    23 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Floracion con días de 28horas (15/13)

Cita Iniciado por yerayex Ver Mensaje
    Hola amigo.
    A ver no es que la flora suceda con "12 horas" algunas índicas empiezan a florecer tranquilamente con 10-11 horas de oscuridad.
    Por el contrario a algunas sátivas si les hacen falta 12 horas de oscuridad o más porque si no no florecen o no acaban de hacerlo bien.
    El fotoperiodo 12/12 es el estandar porque induce a florecer a la GRAN MAYORÍA de variedades no porque necesareamente tengan que ser 12 horas.
    El efecto que tiene rebajarle las horas de luz (por ejemplo florecer a 11 horas de luz 13 de oscuridad) es adelantar la floración pero produciendo algo menos.
    Por el contrario a 13 horas de luz 11 de oscuridad se alarga más la floración y suele dar algo más,pero hay que tener en cuenta que variedades muy sátivas podrían no florecer con solo 11 horas de oscuridad.

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante: para que la marihuana florezca es indispensable que haya sobre 12 horas de oscuridad al día,sin embargo de luz pueden recibir más,aunque esto supondría aumentar artificialmente las horas del día.
    Sabiendo esto,te explico que existen fotoperiodos menos conocidos que el 12/12 que sin embargo son buenos.Estos fotoperiodos son por ejemplo 16luz/12osc o íncluso 18luz/12osc
    Con estos fotoperiodos incrementaremos algo la producción y adelantaremos la cosecha unos días.
    Para florecer necesitan 12 horas de oscuridad aprox si les damos más oscuridad (11/13)corren más pero producen menos.si les damos más horas de luz (13/11) irán más despacio pero producirán algo más...sin embargo si les damos 16 o 18 horas de luz acompañadas de 12 de oscuridad la planta florecerá sin problemas y las horas de más que reciben de luz sirven para aumentar algo la cosecha y sobretodo adelantarla sin tener que darles más oscuridad y con ello perdiendo producción.
    Lo único malo de programar días artificiales de 28 0 30 horas de duración es que cada día se enciende a una hora el indoor,todo lo demás son ventajas!
    Siento reflotar el hilo después de tanto tiempo, pero estaba leyendo y vaya, que quería compartir algo respecto a eso. Yerayex, ante todo decir que he leido todo tu blog y me encantó.

Lo de las 12 de horas de oscuridad para florecer, en parte es cierto y en parte no, me explico, yo saqué a exterior a finales de MAYO, en un sitio de mucho sol, nada de norte, 5 plantas que tuve en interior para hacer esquejes, las plantas empezaron a florecer a la semana se estar fuera, ya las dí por perdidas pensando que debido a las horas de luz, se detendría la floración, pero sorpresa que no, en ningún momento hicieron atisbo de parar, pienso que cuando la planta empieza la floracion, el cambio hormonal es tan fuerte, y le conlleva un esfuerzo tan brutal, que no para.

Me remito a lo que he visto con mis ojos, no quiero venderle nada a nadie, pero siempre he oido que infinidad de cosas no se pueden y las he acabado haciendo con resultados extraordinarios.

Edito: me han salido plantas muchisimo mejores haciendolo asi, sin tener que tirar ni un gramo por gusanos, pienso que el tener un extra se sol del que tendrían en agosto tambien les ayuda. tendré que experimentar.
    Última edición por cogolloloco; 28/09/2016 a las 01:56 AM

Gracias
    708
    4,719 gracias recibidas en 1,624 Posts
    Mencionado
    158 Mensaje(s)
    Etiquetado
    1 Tema(s)
    Citado
    1030 Mensaje(s)

Re: Respuesta: Floracion con días de 28horas (15/13)

Cita Iniciado por cogolloloco Ver Mensaje
    Siento reflotar el hilo después de tanto tiempo, pero estaba leyendo y vaya, que quería compartir algo respecto a eso. Yerayex, ante todo decir que he leido todo tu blog y me encantó.

Lo de las 12 de horas de oscuridad para florecer, en parte es cierto y en parte no, me explico, yo saqué a exterior a finales de MAYO, en un sitio de mucho sol, nada de norte, 5 plantas que tuve en interior para hacer esquejes, las plantas empezaron a florecer a la semana se estar fuera, ya las dí por perdidas pensando que debido a las horas de luz, se detendría la floración, pero sorpresa que no, en ningún momento hicieron atisbo de parar, pienso que cuando la planta empieza la floracion, el cambio hormonal es tan fuerte, y le conlleva un esfuerzo tan brutal, que no para.

Me remito a lo que he visto con mis ojos, no quiero venderle nada a nadie, pero siempre he oido que infinidad de cosas no se pueden y las he acabado haciendo con resultados extraordinarios.

Edito: me han salido plantas muchisimo mejores haciendolo asi, sin tener que tirar ni un gramo por gusanos, pienso que el tener un extra se sol del que tendrían en agosto tambien les ayuda. tendré que experimentar.
    Depende la genética, depende la epoca... Pero la refloracion o revegetacion es un hecho.

Tampoco es igual la vegetación por plantar demasiado pronto, no hay suficientes horas y comienza a florecer antes de tiempo, y cuando aumenta las horas revegeta, en esa epoca tambien aumenta el calor por lo que ayuda tambien a que vuelva a estado vegetativo. En este caso, florece antes de tiempo y vuelve a su estado vegetativo.

Que la vegetación que pueda suceder por plantar tarde, con pocas horas de luz florece y al ir aumentando puede revegetar, pero por el contrario hace frio que eso ayuda a seguir madurando, con lo cual es mas dificil que revegete. en este caso estaba floreciendo normal y puede llegar a revegetar cuando el aumento de horas es suficiente para esa variedad.

Una indica no refloreceria en el segundo caso nunca, necesita una subida mas pronunciada de luz, que no se dará asta primavera. Igual que una sativa no le pasaria nunca el primer caso, necesita una bajada mas pronunciada de horas de luz para que florezca.
    “Si cuando hablas nadie se molesta, eso es que no has dicho absolutamente nada”

Helado casero CANNABICO de dulce de leche , By nadie_ats.

Gracias
    7
    16 gracias recibidas en 10 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Yo creo que si se perfecciona la tecnica se puede sacar algo positivo

Gracias
    13
    31 gracias recibidas en 13 Posts
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    2 Mensaje(s)

Muy interesante el post, no habia caido en la cuenta! ya mismo hago mis calculos y pongo manos a la obra...

Gracias
    1
    Agradecido 2 Veces en 1 Post
    Mencionado
    0 Mensaje(s)
    Etiquetado
    0 Tema(s)
    Citado
    5 Mensaje(s)

Yo planto en exterior y no entiendo mucho de indoor, pero me quedo a ver que dice la gente, parece muy interesante...

Gracias
    6,259
    15,961 gracias recibidas en 1,422 Posts
    Mencionado
    1196 Mensaje(s)
    Etiquetado
    20 Tema(s)
    Citado
    356 Mensaje(s)

Me parece interesante que se reflote un hilo cuando yo estoy cavilando con el tema.
    En mi caso, con INDICAS, como normalmente tengo prisa en acabar de engordar las semillas, porque los esquejes de la siguiente tanda ya van empujando, intento acelerar el proceso de engorde de la simiente en las ultimas dos semanas.
    Tienen una noche si y una noche no.
    Quiero decir, un fotoperiodo de 36/12.
    Lo único que tengo que hacer es tocar la pestañita que deja fijo el reloj día si día no.
    Es muy sencillo.
    Es una práctica que yo hago, pero es para acabar de madurar la simiente, no es para el cogollo, aunque también lo he usado para ello.
    Precisamente ahora lo estoy haciendo, ya llevo una semana a día y medio de luz.

Aún mas salvaje, en otras ocasiones, si hay espacio en el armario y tengo prisa con las nuevas plantas, la ultima semana aparto a los rincones las preñadas, las ato a las paredes y pongo por en medio los esquejes. La luz a 24 horas.
    A la que está acabando su vida ya le da igual, lo único para lo que trabaja la planta es para acabar la semilla...

Pero bueno, no hagáis mucho caso...

saludo jardinero

16. Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a jjsys por este Post:

MateBilic9 (08/03/2017), nahiatxo (05/03/2017)

+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Usuarios Etiquetados